Las mejores frases de Canciones de amor y guerra (9)

MiTijuanaLectora 11 February 2020
Había mancillado su cuerpo, pero no había tocado su alma, y su mente era suya y la obedecía.
MiTijuanaLectora 10 February 2020
(...)una persona no es nunca del todo buena o del todo mala, sino una complicada mezcla de ambas cosas.
MiTijuanaLectora 09 February 2020
(...)no somos seres humanos que estén teniendo una experiencia espiritual, sino espíritus que tienen una experiencia humana.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 06 May 2019
Soy Maggie O’Leary. Vos, Lord Deverill, me habéis agraviado a mí y a mis descendientes al apoderaros de nuestras tierras y quebrantar nuestro espíritu. Hasta que remediéis esas faltas, os condeno a vos y a vuestros herederos al desasosiego eterno en el mundo de los muertos.
naitora
naitora 19 April 2019
-¿Crees que ejecutar a centenares de rebeldes fusilándolos o mandándolos a la horca va a arrancar de raíz el deseo de independencia? No, Kitty, solo nos hará más fuertes. No hay un solo hombre, una sola mujer ni un solo niño en toda Irlanda que no quiera verse libre del dominio británico. El Levantamiento se ha asegurado de ello.
ElblogdeSeshat
ElblogdeSeshat 19 June 2020
La presencia de Adeline los había mantenido unidos hasta entonces, aunque fuera de una manera muy tenue.
Kitty, Celia y Bridie contemplaban el mar desde la ventana más alta del castillo. El espectáculo las había dejado mudas de asombro (...) Bridie pensó en su padre (...) al ver como se hundía el sol en el mar, un sentimiento reconfortante que no supo identificar, inundó su espíritu.
Celia era demasiado joven para saber porque el amanecer la conmovía tanto, pero se sentía cautivada por el agreste misterio de Irlanda (...)
Kitty, cuya sensibilidad iba muy por delante de sus años, se sentía embargada de amor por su hogar. Tenía la convicción de que, sucediera lo que sucediera en un futuro, allí donde la obligaran a ir, siempre llevaría dentro el castillo de Deverill, y eso nadie podría quitárselo "" El anillo de las Hadas era un antiguo círculo formado por
diecisiete grandes piedras grises erguidas en la cima de una colina que dominaba la colorida cuadrícula de campos de labor que se extendía hasta el mar.

-Este es un lugar de culto para los antiguos paganos- (...) cada una de estas piedras es una persona sobre la que pesa la maldición de convertirse en roca durante el día. Cuando se pone el sol, cobran vida.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 06 May 2019
Irlanda no cambia, ¿verdad? La gente viene y va y se hace cosas horribles, pero Irlanda siempre es la misma. Igual que hace miles de años.
Analu
Analu 10 April 2019
" La vida no es un camino de rosas ni puede serlo, está llena de baches que una misma elige."
Analu
Analu 10 April 2019
"Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo".

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero