Editorial: Titania (23/07/2019)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 19 calificaciones)
• Segunda novela de “Crónicas de los Deverill”.
• Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas.
• El tono recuerda mucho a la serie Downton Abby (tramas románticas, conflicto entre irlandeses e ingleses, y cómo afecta la Primera Guerra Mundial a la caída del tipo de vida de la aristocracia…). Otro... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
MiTijuanaLectora
 25 April 2020
Advertencia: Hijas del Castillo Deverill es la segunda parte de la saga de Las crónicas de los Deverill.

Dicen que a veces las segundas partes no son una buena idea o que en una trilogía la segunda parte es la más floja pero aquí afortunadamente no pasó así. La autora sigue deleitando al lector con una pluma tan detallada que te mantiene completamente absorto en la historia, te transporta desde Londres, Irlanda y Sudáfrica con una facilidad que cautiva a cualquiera y nuevamente sus más de 500 páginas pasan inadvertidas.

En esta ocasión volcaremos la mira hacia Celia Deverill, su personaje logra un desarrollo muy notorio pues deja de ser la jovencita sosa para alcanzar una madurez que la convierte en pieza clave de muchos de los acontecimientos que se van desarrollando a lo largo de la historia. Gracias al esplendido Archie, ella se convierte en la nueva dueña del castillo pero desafortunadamente con la más catastrófica caída del mercado de valores, mejor conocida como la gran depresión, vuelve a caer la desgracia en el castillo y ¡de qué manera!

Ahora todos los chiquillos de aquella primera parte se han convertido en adultos que ya no sé dejan llevar por sus instintos y piensan más en lo que es menos perjudicial para todos. Kitty se convierte en una adulta simplona y conformista, inclusive las hermanas Arbolillo resultan más interesantes que ella. Por otro lado, lograremos conocer un poco más el interior de Bridie y por un momento nos hará justificar su comportamiento, pero solo por un momento… La fortuna se ha puesto de su lado y ahora es una mujer adinerada y resentida que no puede dejar su pasado para ser feliz a pesar de que su "éxito" en la sociedad llega a tal punto de que ahora llevará el título de Condesa.

En lo personal, disfrute más esta segunda parte que la primera porque aun cuando se deja un poco de lado el tema de los fantasmas, la autora nos ameniza con aproximadamente 10 años más de la vida de esta familia tan peculiar que te hace sentir que todos tienen su momento, que no te quedas sin conocer más a fondo a alguno de los personajes y eso es algo que yo disfruto mucho.

Mis partes favoritas sin duda fueron cuando se profundizo más en la maldición que persigue a los Deverill y en cuanto a los personajes, no podría decidir cuál es mi favorito pues todos están en constante evolución, pero la aparición que más disfrute fue la de Martha Wallace y ni qué decir del salseo que provocaron Harry y Boysie :S

En resumen, si les encanta conocer la vida de todos los personajes, como a mí, las Crónicas de los Deverill ¡les encantará! Es de esos libros en los que no puedes amar a un personaje porque en los próximos capítulos lo estarás odiando y ni que decir de los giros de la historia… ¡Me fascinan los Deverill!
Suenosentreletras7
 06 August 2019
La autora nos sigue dando los puntos de vista de muchos personajes como son Kitty, Celia, Bridget, Grace, Las Arbolillo...aquí no tenemos ningún protagonista claro/a, ya que casi todos los personajes que hacen aparición tienen su debida importancia. Seguiremos muy de cerca las vidas de nuestras mujeres Deverill y de toda la familia, tanto en Irlanda como en Londres y viajaremos a otros lugares remotos como Sudáfrica, mientras parece que la muerte asola a los Deverill una vez más, una familia maldita.

Qué maravilla. El primero me encantó y esta segunda parte ha superado todas mis expectativas y me ha llegado a gustar incluso más. Se ha convertido en mi saga familiar favorita y con diferencia. Y no sólo porque está ambientada en una Irlanda bella y mágica, ya que también visitaremos otros lugares como el Londres más ostentoso y una Sudáfrica salvaje. Lo que hace especial esta historia, para mi, son sus maravillosos personajes: la familia Deverill y la historia que tiene detrás, con su maldición y sus fantasmas. La historia tiene un aire tan bello, tan trágico y tan bonito... Es como si estuvieras de verdad allí, en ese castillo, oyendo como rompen las olas contra las rocas, enamorándote y sufriendo por amor, con traiciones por todos los lados y viviendo la amistad y la maternidad. Una oda a la vida, ni más ni menos.

Me ha encantado todo el misterio que rodea al primer Deverill y el por qué de la maldición. En el primer libro se nos mostraban algunas pinceladas pero en este ya vamos intuyendo y descubriendo lo que pasó de verdad y el por qué todos los Hombres Deverill acaban como fantasmas en los muros del castillo. Los personajes, todos, tienen una gran evolución, pero esta evolución la he visto sobre todo en el personaje de Celia y en el de Harry. Me han encantado los dos y estoy deseando saber lo que les depara. Aparecen también nuevos personajes como Martha, quien me ha robado el corazón, y cuya historia es la que más me emociona por descubrir. Y por supuesto, he vuelto a odiar a otros personajes con toda mi alma.

Habrá situaciones que te hagan reir, otras con las que vas a llorar , pero ya os digo que con este libro se sufre y mucho, es una montaña rusa llena de emociones. Te importa lo que les pase a todos los personajes , ya que es imposible no encariñarte con al menos, unos cuantos. Y ese final...wow ¡necesito como el respirar el tercer y último libro! Aunque me va a dar mucha pena despedirme de los Deverill.

En definitiva, Hijas del castillo Deverill es una segunda parte espectacular, muy a la altura del primer libro. En mi opinión, es incluso mejor, y ya no puedo esperar para ver como acaba todo el la última entrega de la trilogía. He sufrido, he reido, he suspirado... esta saga me está haciendo sentir millones de cosas, es una completa maravilla.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lesincele
 19 August 2019
Hoy os traigo la reseña de la segunda entrega de la trilogía Las crónicas de Deverill. Tenía muchísimas ganas de leer su continuación y es que su primera parte "Canciones de amor y guerra" me gustó tanto que le acabé poniendo la puntuación máxima. Y cuando eso ocurre, siempre da miedo que las siguientes partes no estén a la altura. Pero ya os adelanto que me ha gustando tanto como la primera entrega.

Por no hace spoilers, voy a resumir un poco de que trata el primer libro. Se encuentra ambientada en plena época convulsa de Irlanda, cuando ésta luchaba contra los británicos para conseguir la independencia, además de comprender también la época de la primera guerra mundial, cuando los británicos obligaron a cientos de irlandeses a luchar por su causa, sin que éstos quisieran.

Nuestras protagonistas van a ser tres mujeres muy diferentes entre sí. Por un lado está Kitty Deverill, una joven británica pero nacida en Irlanda y que proviene de una familia acomodada, que vive en Irlanda en el castillo Deverill tras habérselo arrebatado a los irlandeses años antes. Por otro lado, está Celia, la prima de Kitty. Ambas tienen en común una personalidad algo "salvaje" y contraria a lo que se espera de ellas en esa época. Pero no será todo una revolución, sino que ambas sufrirán las consecuencias de sus decisiones. Y por último Bridie Doyle, la doncella y mejor amiga de Kitty desde la infancia. Una chica de familia humilde pero ambiciosa que tendrá que sortear todos los obstáculos que le irá poniendo la vida por delante.

En esta entrega, nuestras tres protagonistas ya no son unas niñas, sino que son adultas de pleno derecho y la vida les ha dado ya muchos reveses. de hecho, en esta ocasión será Celia la que me sorprenda ya que tiene una evolución tremenda y pasa de ser una niña malcriada a una mujer valiente que tiene que luchar por no hundirse.

En cuanto a la ambientación, esta vez no descubriremos sólo Irlanda sino que nos trasladará también a Nueva York donde asistiremos a la caída de la bolsa del 29 y sus temibles consecuencias.
La trama y los personajes son los que más peso van a a aguantar, quedando la ambientación más bien en un segundo plano, lo que le da agilidad a la trama.

Me ha encantado la forma de escribir de la autora y su capacidad de unir diferentes tramas y más ahora, que me parece que lo hace con una habilidad especial que nos va desentrañando la vida de los personajes tanto principales como secundarios.

El final vuelve a ser apoteósico y es que salen a la luz muchos secretos que cambiarán la trayectoria de la historia.

Una lectura apasionante que recomendaría a los que adoren el género histórico y a su vez las tramas familiares llenas de secretos.
Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
naitora
 29 July 2019
Debo decir que Celia es un personaje que si bien, como ya mencioné anteriormente, en el primer libro solo me parecía un personaje frívolo, en esta obra podemos conocerla de modo entero. Y aunque al inicio mis ideas no iban tan desencaminadas, la evolución de esta mujer es apabullante. Deja a la niña para convertirse en mujer, en una que ante todo deja claro que la sangre Deverill corre por sus venas, que es más fuerte de lo que se imagina, pero por sobre todo, que tiene un claro sentimiento del deber fuerte y palpable que dará mucha fuerza a esta chica que ya os digo os va a conquistar. Si a esto le añadimos una ambientación bien investigada, en donde el Martes Negro de 1929 marcó una época terrible en el mundo, también debo decir que deja sus huellas para reinventarse para algunos, para otros simplemente les hace más poderosos y en fin. Que podremos ver nuevamente como la historia va asombrando, avanzando en el tiempo entre sus personajes a la vez que en la historia del mundo, dejando un regusto goloso para todos los que somos asiduos a la historia. La amalgama de personajes sigue estando ahí. Algunos personajes evolucionarán y sorprenderán con secretos oscuros, otros crecerán y volverán a resurgir. La cuestión es que lo que nos dejan los últimos capítulos y ese epílogo simplemente dejan sin aliento prometiendo un final alucinante en esta trilogía que me tiene alucinada y viciada pues HIJAS DEL CASTILLO DEVERILL es una digna segunda parte que me costó terminar por el dolor de despedirme por un momento de sus personajes, esperando la tercera parte que ansío con desesperación.
Santa Montefiore me está conquistando a pasos agigantados, su pluma es deliciosa, te lleva de la mano con sutiliza y habilidad, mientras te muestra una Irlanda que crece y sufre aún pos sus hijos, que se prepara para algo más fuerte, algo que removerá el mundo mientras el Castillo Deverill aguarda a que regreses a él. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
cintia21
 31 October 2021
Tenía que continuar con esta saga ya que el primer libro me dejó muy buen sabor de boca. La prosa de la autora me gusta mucho, hace que el ritmo no decaiga en ningún momento, ni siquiera en las historias que me interesaban algo menos me ha hecho dejar de leer. Como suele ocurrir en las trilogías, este segundo libro quizá es un poco (solo un poco) más flojo, pero suele ocurrir así, para dejar las historias en el punto álgido y ya rematarlo en el tercero que espero no tardar en leer.
naitoranaitora29 July 2019
Esta ciudad puede haberla convertido en la digna señora que es hoy en día, pero usted se ha hecho a sí misma, señora Lockwood, por pura fuerza de voluntad y coraje
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 August 2019
Irlanda. Agreste, misteriosa y profundamente bella.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora03 March 2020
“Tú y yo somos como plantas con las raíces muy hondas y entrelazadas. Tenemos una larga historia juntos. Aventuras y recuerdos compartidos”
Suenosentreletras7Suenosentreletras706 August 2019
La muerte persigue a los Deverill como un depredador implacable.