Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
12 October 2020
Canciones de amor y Guerra es el primer libro de la trilogía Crónicas de Deverill. Ambientado  principalmente en Irlanda, pero también en Londres y Nueva York, es esta una de esas historias tan llenas de personajes y en la que ocurren tantas cosas, que será muy difícil sintetizar todas mis impresiones de lectura, aunque como siempre, lo intentaré.
En este primer volumen conoceremos a los protagonistas que estarán presentes también en los siguientes libros, pues al terminar su narración, quedan muchos cabos sueltos. al estar ya publicados, recomiendo tenerlos a mano para poder leerlos en un corto plazo de tiempo.

Kitty Deverill, perteneciente a un largo y aristocrático linaje anglo-irlandés, los Deverill del Condado de Cork, es la principal protagonista de esta historia. al inicio, en los años anteriores a la 1ª GM, conoceremos a Kitty y a su peculiar familia en un mundo oscilante en que las apariencias sociales forman parte de un estilo de vida que se verá sacudido fuertemente, pues sufrirá no sólo los estragos también de la de la ya mencionada 1ª GM (1914-1918), sino también los de la Guerra de Independencia irlandesa (1919-1921)
Kitty es una de esas protagonistas a la que es fácil querer por su buen corazón e idealismo, además de las circunstancias en las que transcurre su infancia. Este primer libro abarca su niñez y parte de su juventud, pero como os he dicho al principio es un libro con muchísimos personajes, pertenecientes a diversas clases sociales, ideales políticos y forma de vida. Es una épica historia familiar, la de los Deverill de Irlanda, también la de la rama inglesa de esta misma familia y la de los Doyle principalmente.
Kitty, su prima Celia y su amiga perteneciente al servicio, Bridie Doyle son amigas desde pequeñas y veremos como sus vivencias las llevan por curiosos destinos que se entrelazan entre momentos de todo tipo a lo largo de los años. Y es que este es un libro de mujeres fuertes, con la fantástica Adeline como matriarca, una mujer maravillosamente excéntrica, espiritual y poseedora de un gran amor por la naturaleza...

Podéis seguir leyendo esta reseña en mi blog www.merakiseshat.blogspot.com