Editorial: Titania (15/10/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
• Tercera y última novela de “Crónicas de los Deverill”.
• Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas.

Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 04 noviembre 2019
Empezamos la semana con la reseña de El último secreto de los Deverill, tercera y última parte de la trilogía Las Crónicas de Deverill, escrita por Santa Montefiore y editada por Titania. Si habéis leído las reseñas de los dos libros anteriores, ya sabreis que me encantaron. No pensé que esta historia me iba a gustar y emocionar como lo ha hecho y con todo el dolor de mi corazón, me despido ya de todos los personajes en esta última parte. Aquí van mis conclusiones.
Nos encontramos en el año 1939 y el mundo se está preparando para una nueva guerra. Mientras tanto, la vida sigue para los Deverill en Irlanda y cada uno de ellos tendrá que luchar y sobrevivir para evitar que más secretos salgan a luz y evitar que alguien salga herido, a la vez que intentan romper la maldición del castillo y de la familia de una vez por todas.
Qué trilogía más maravillosa. El primer libro me fascinó, el segundo me enamoró y con este tercero me he quedado absolutamente maravillada. Ponemos fin a la historia de la familia Deverill y a su maldición, por la cual, todos los hombres Deverill se quedan atrapados dentro de los muros del castillo hasta que las tierras se devuelvan a sus propietarios originales, los O'Leary. Volvemos a seguir los pasos de Kitty, Jack, Bridie, Grace, Michael, Celia...y nos detendremos más profundamente en Martha, Jp y Alana, un nuevo personaje. La Segunda Guerra Mundial se acerca y nadie sabe lo que les deparará el futuro y si podrán romper de una vez por todas la maldición de los Deverill. Hay unos cuantos giros que no me esperaba para nada y que me han sorprendido bastante.
Como siempre, la pluma de la autora es preciosa y hace que te quedes atrapado casi sin pestañear dentro del libro. Se me ha hecho muy ameno, no podía parar de leer y me lo he devorado en un suspiro. Y , por supuesto, el final ha sido muy emotivo y se me han salido varias lagrimillas, para que os voy a mentir. Me ha roto el corazón despedirme de todos los personajes pero, por otra parte, me ha gustado mucho como acaba todo y, en ese sentido, no puedo estar más contenta. Una de las cosas que más me gusta de esta historia es la capacidad que tiene Santa Montefiore a la hora de las descripciones. Es como si viajaras en el tiempo y estuvieras viviendo todo en Irlanda junto a los Deverill. Es brillante. Estoy deseando leer más libros de esta autora porque me ha dejado con muchas ganas de más.
Aunque en general me haya encantado, le tengo que poner algún pero. Creo que la autora se ha precipitado y en cuanto ha llegado el tema de la guerra, ha ido muy rápido. He tenido la sensación de que se ha querido quitar de encima rápidamente esa parte del libro y lo he sentido muy apresurado. Me ha pasado lo mismo con la parte final, muy abrupta para mi gusto.
En definitiva, El último secreto de los Deverill es un cierre de trilogía sobresaliente, uno de mis mayores descubrimientos de este año. Los Deverill y la bella Irlanda van a ocupar un hueco de mi corazón para siempre.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
yellowbrickroad26
 31 enero 2020
He disfrutado mucho leyendo la conclusión de esta historia y el final me ha hecho llorar incluso. Es lo que tiene cuando terminas conociendo tanto a los personajes, queriéndolos, odiando algunos, juzgando sus decisiones o incluso poniéndote en su lugar. Han transcurrido muchos años desde que dio comienzo esta historia y sus protagonistas han pasado por las dos grandes guerras y, por supuesto, no han salido ilesos. Pero sus actos en el primer libro e incluso, acontecimientos pasados, siguen teniendo consecuencias que terminan perjudicando a las generaciones futuras.
Este libro cierra y pasa por la mayoría de historias abiertas en los anteriores libros además de crear nuevas situaciones que me sorprendieron y aunque no fue muy de mi agrado creo que la autora supo resolverla. Está centrado, sobre todo, en JP, Martha y Bridie y deja bastante de lado a Celia y a Kitty por lo que en algunos momentos llegué a pensar que para la autora iba a ser imposible atar todos los cabos sin resultar rápido y prematuro. Además he echado de menos a Kitty, uno de mis personajes favoritos, que quedó bastante olvidada en este libro.
No obstante, me ha encantado saber la versión de Barton en el segundo libro y la de Maggie en éste y así tener ambos puntos de vista y poder entender la Maldición y sus consecuencias 😅
Creo que es un buen final de trilogía pese a que me hubiera gustado que algunas parejas pudieran tener su final feliz tampoco me disgusta. Finalmente cada quien se forjó su destino y luchó o no por perseguirlo y conseguirlo.
Destaco la carta final de Bridie😭 que mi hizo llorar como una magdalena. Además, me quedo con la sensación de que fue la mas perjudicada de la historia y sacrificada por su condición de criada. Y eso que no me gustó del todo su personaje, terminé poniéndome en su lugar.
Taramay_books
 26 febrero 2020
Este es el libro que cierra la historia de las Crónicas de Deverill. Agradezco profundamente a Umbriel editores la posibilidad de haber leído esta saga tan fascinante.
Así como en el segundo volumen todas las historias estaban en su apogeo, en este baja la intensidad emocional. Entiendo que las historias van llegando a su fin pero algunos cierres me han resultado algo apresurados. Estaba tan apasionada con la historia que no me hubiera importado un cuarto libro, para desarrollar en más profundidad las conexiones que unen a los personajes.
de todas formas no he dejado de admirar la pluma de la autora.
Pasamos en la trama por diferentes guerras, lo que conlleva años de sufrimiento y pérdidas familiares difíciles de superar. Muchos secretos que guardan dolor, envidia, celos, egoísmo, y que aunque uno intente rectificar, ya es tarde.
La madurez que van adquiriendo los personajes a lo largo de los años, nos dejan una clara conclusión. La vida no siempre es como uno la desea, y que hay que ver que decisiones se toman y el daño que puedes provocar con ellas.
Hay un personaje en particular que me mortifica especialmente. Creo que la vida debería haber sido más benevolente con ella y darle al menos un poco de felicidad.
Pero esto es sólo una opinión personal, porque sufrí mucho por los acontecimientos que el destino tenía preparado para ella y lo roto que tenía el corazón.
Desde luego, lo que tengo claro, es que Santa Montefiori ha entrado directamente a formar parte de mis escritoras de cabecera. La recomiendo para todo tipo de edades.
Este libro se lleva mis ⭐⭐⭐⭐
loslibrosdejess
 25 junio 2020
Esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas y muy necesarias, ya que te enganchan de una manera que no puedes soltar el libro. No os voy a contar demasiado, ya que seguramente, os voy a spoilear demasiado (por ejemplo, conocemos a Kitty desde que es un bebé hasta su madurez) por eso hay que leerlo en orden, para no perderse nada. Pero si os gusta lo histórico pero no "aburrido", la tenéis que leer sí o sí.
El secreto del castillo es una gran saga familiar, de fortunas (tanto de ganadas como perdidas), de amor y como no, de secretos.
Martha vive con su familia en Connecticut pero acaba de descubrir que es adoptada. Así que decide viajar a Irlanda para conocer a su madre biológica. En Irlanda, empieza a sentirse atraída y enamorada por JP. Aunque su relación es complicada por demasiadas razones.
Kitty está feliz al lado de Robert y sus hijos. Hace tiempo que Jack salió de su vida ¿o no?
Bridie ha vuelto de Estados Unidos después de bastantes años allí. Con ella de nuevo en Irlanda, empiezan a cambiar las cosas, ya que ella volvió rica y condesa. Aunque todo parezca increíble para ella, no lo es.
Una historia increíble, narrada de una forma que hace que te enamores con cada personaje y que es inevitable no encandilarte de esta saga familiar.
uursula
 15 enero 2020
Tenía muchas ganas de saber como terminaría todo y creo que de los tres, este es el más emotivo. Como en los dos anteriores, pasa absolutamente de todo, pero poco a poco se va viendo un poco de luz en todo lo que les pasa a los personajes, que no es poco. Por otro lado, me ha dado pena acabarlo porque voy a echar de menos a los personajes. He vivido con ellos tantas cosas y ha pasado tanto tiempo durante los tres libros que es como si los conociera desde siempre. La única pega que le pondría, sobretodo a este último libro, es que tiene algunos errores ortográficos y me descolocaban, por eso no tiene mi 5 estrellas, pero obviando eso, ha sido una de las trilogías que más he vivido y sentido, y que recomiendo mucho. ❤️
Suenosentreletras7Suenosentreletras704 noviembre 2019
La naturaleza humana no cambiará nunca. Las costumbres y las modas vienen y van, pero la naturaleza humana permanece idéntica. Bajo los atavíos de la civilización, seguimos estando más cerca del reino animal de lo que creemos.
noemiseshatnoemiseshat19 junio 2020
Según la leyenda familiar, Maggie O'Leary, la dueña de las tierras sobre las que se había edificado el castillo en el siglo XVII, habia lanzado una maldición contra lord Deverill de Ballinakelly, condenándolo a él y a todos sus herederos varones a permanecer en el limbo tras su muerte, confinados en el castillo, hasta el día en que aquellas tierras volvieran a manos de un O'Leary.
***
Su hogar siempre había sido el punto en el horizonte hacia el que soñaba con navegar algn día, una vez acabara aquella maldita guerra. Ahora
que había acabado, se permitió al fin llorar por los amigos que había perdido en brazos de la mujer que lo había criado.
***
- Las tres herramientas más poderosas para tener una vida feliz son la gratitud, el perdón y el amor. Si puedes valorar las cosas pequeñas, perdonar a quienes te hacen daño y llenar tu corazón de amor, siempre estarás satisfecha.
naitoranaitora05 noviembre 2019
-La naturaleza humana no cambiará nunca -dijo Adeline sabiamente-. Las costumbres y las modas vienen y van, pero la naturaleza humana permanece idéntica. Bajo los atavíos de la civilización, seguimos estando más cerca del reino animal de lo que creemos.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora27 abril 2020
Cariño mío, en la vida ocurren muchas cosas que escapan a nuestro control, pero siempre
podemos elegir cómo reaccionamos ante esas cosas. Podemos decidir ser infelices o podemos intentar desprendernos de la desdicha y pasar página. No hay por qué dejar que las circunstancias controlen lo que sentimos. A menudo hace falta una gran fuerza de voluntad, pero casi siempre puede hacerse.
MiTijuanaLectoraMiTijuanaLectora26 abril 2020
Toma mi arrepentimiento y mi pena y mi dolor. Tómalo todo y haz con ello lo que quieras, pero nunca, nunca dejaré de quererte. Porque no puedo.