Editorial: Titania (15/10/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
. Tercera y última novela de "Crónicas de los Deverill". . Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas. Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas. B... >Voir plus

Suenosentreletras7
 04 noviembre 2019
Empezamos la semana con la reseña de El último secreto de los Deverill, tercera y última parte de la trilogía Las Crónicas de Deverill, escrita por Santa Montefiore y editada por Titania. Si habéis leído las reseñas de los dos libros anteriores, ya sabreis que me encantaron. No pensé que esta historia me iba a gustar y emocionar como lo ha hecho y con todo el dolor de mi corazón, me despido ya de todos los personajes en esta última parte. Aquí van mis conclusiones.
Nos encontramos en el año 1939 y el mundo se está preparando para una nueva guerra. Mientras tanto, la vida sigue para los Deverill en Irlanda y cada uno de ellos tendrá que luchar y sobrevivir para evitar que más secretos salgan a luz y evitar que alguien salga herido, a la vez que intentan romper la maldición del castillo y de la familia de una vez por todas.
Qué trilogía más maravillosa. El primer libro me fascinó, el segundo me enamoró y con este tercero me he quedado absolutamente maravillada. Ponemos fin a la historia de la familia Deverill y a su maldición, por la cual, todos los hombres Deverill se quedan atrapados dentro de los muros del castillo hasta que las tierras se devuelvan a sus propietarios originales, los O'Leary. Volvemos a seguir los pasos de Kitty, Jack, Bridie, Grace, Michael, Celia...y nos detendremos más profundamente en Martha, Jp y Alana, un nuevo personaje. La Segunda Guerra Mundial se acerca y nadie sabe lo que les deparará el futuro y si podrán romper de una vez por todas la maldición de los Deverill. Hay unos cuantos giros que no me esperaba para nada y que me han sorprendido bastante.
Como siempre, la pluma de la autora es preciosa y hace que te quedes atrapado casi sin pestañear dentro del libro. Se me ha hecho muy ameno, no podía parar de leer y me lo he devorado en un suspiro. Y , por supuesto, el final ha sido muy emotivo y se me han salido varias lagrimillas, para que os voy a mentir. Me ha roto el corazón despedirme de todos los personajes pero, por otra parte, me ha gustado mucho como acaba todo y, en ese sentido, no puedo estar más contenta. Una de las cosas que más me gusta de esta historia es la capacidad que tiene Santa Montefiore a la hora de las descripciones. Es como si viajaras en el tiempo y estuvieras viviendo todo en Irlanda junto a los Deverill. Es brillante. Estoy deseando leer más libros de esta autora porque me ha dejado con muchas ganas de más.
Aunque en general me haya encantado, le tengo que poner algún pero. Creo que la autora se ha precipitado y en cuanto ha llegado el tema de la guerra, ha ido muy rápido. He tenido la sensación de que se ha querido quitar de encima rápidamente esa parte del libro y lo he sentido muy apresurado. Me ha pasado lo mismo con la parte final, muy abrupta para mi gusto.
En definitiva, El último secreto de los Deverill es un cierre de trilogía sobresaliente, uno de mis mayores descubrimientos de este año. Los Deverill y la bella Irlanda van a ocupar un hueco de mi corazón para siempre.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
naitora
 05 noviembre 2019
Y es que en EL ÚLTIMO SECRETO DE LOS DEVERILL entra lo maravilloso, personajes que fueron manzana de la discordia entran a ser mayores, sufren y luchan en un mundo traicionero para poder alcanzar por fin lo que el destino les va preparando, el juego en cada uno de ellos o el regreso de Jack y lo que significa es parte de algo que se entreteje y da giros argumentales que me tenían con el corazón en un hilo. Personajes oscuros en el primer libro por fin logran reconciliarse y la verdad sale a flote como tenía que ser mientras las lágrimas me asaltaban, pues sorpresas de los Deverill de antaño brillan y la luz tiñe cálida apiadándose de ellos y mi corazón roto, pues me ha dolido despedirme de cada uno de estos maravillosos personajes, amigos o enemigos, grandes o chicos, para mi el final ha sido magistralmente orquestado, sorprendiéndome y dejándome enamorada de una zaga que estoy segura repetiré en mis lecturas no una, sino varias veces.
Santa Montefiore me ganó en la primera entrega, pero con este final he caído rendida a sus pies, deseando volver a reencontrarme con esta maravillosa mujer y lo que sea que nos quiera entregar. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora05 noviembre 2019
-La naturaleza humana no cambiará nunca -dijo Adeline sabiamente-. Las costumbres y las modas vienen y van, pero la naturaleza humana permanece idéntica. Bajo los atavíos de la civilización, seguimos estando más cerca del reino animal de lo que creemos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras704 noviembre 2019
La naturaleza humana no cambiará nunca. Las costumbres y las modas vienen y van, pero la naturaleza humana permanece idéntica. Bajo los atavíos de la civilización, seguimos estando más cerca del reino animal de lo que creemos.
Suenosentreletras7Suenosentreletras704 noviembre 2019
Estamos malditos. Los Deverill están malditos.
otros libros clasificados: literatura irlandesaVer más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889