Editorial: Titania (22/05/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
• Santa Montefiore es una maestra del romance épico. Nadie como ella es capaz de crear historias tan apasionantes y bellas, como emotivas y trágicas.
• Una familia sacudida por la tragedia, un amor que vive a través del tiempo, una historia que permanecerá en tu corazón para siempre.
• Santa Montefiore sorprende con una nueva e impresionante novela de amor que se ha mantenido en las más altas posiciones de ventas en Gran Bretaña durante mucho tiempo.... >Voir plus

Inquilinas_Netherfield
 07 febrero 2018
Grace Hamblin y Trixie Valentine son dos mujeres unidas por un único destino. Madre e hija respectivamente, comparten, además de su sangre, un código genético que en mayor o menor medida puede que sea el responsable de sus felicidades e infelicidades. de alguna manera, ambas se han visto abocadas en su vida a situaciones sin salida a causa de sus amores, ya sean estos posibles o imposibles.
En la alternancia de sus historias, Santa Montefiore nos narra todas las circunstancias, pesares, decisiones e indecisiones que al final marcarán los caminos de estos sufridos corazones. La autora nos ambienta sus historias en diferentes tiempos y en distintos lugares, con las circunstancias sociales características y propias de cada una.
Con Grace compartiremos su vida a partir de 1933, dedicándonos exclusivamente a sus amores, ya inmersos en 1939. Viviremos con ella los albores, el desarrollo y el final de la Segunda Guerra Mundial, descubriéndonos cómo se puede partir un corazón haciendo posible que palpite a dos ritmos diferentes, y que estos ritmos estén marcados a su vez por dos corazones diferentes.
Sin querer adelantar ni descubrir nada, ella misma nos cuenta que, durante ese periodo terrible de contienda, amó a dos personas diferentes en el significado más literal de la palabra, pudiendo vivir dos vidas paralelas, independientes y sin trasvases, donde le era imposible prescindir de una para dedicarse en exclusiva a la otra.
A pesar de todo, al final la energía tiende a concentrarse y las decisiones no dependían de ella, pues los tiempos en que le tocó vivir fueron los que fueron. Vivían en una sociedad estamentada y dividida en diferentes clases sociales, las cuales estaban destinadas a convivir juntas y a cooperar entre ellas para construir su sociedad... pero al mismo tiempo les era imposible mezclarse o relacionarse, porque si eso ocurría corrían el peligro de perder su esencia, aquello para lo que estaban encomendados. Todos, tanto los de arriba (aristócratas), como los de abajo (criados), entendían esos porqués, y estos eran los suficientemente poderosos como para respetarlos y vivir cada uno según su clase y sus circunstancias, llegando a conseguir incluso la felicidad.
Las guerras remueven o destruyen todos los cimientos y, durante este periodo, Grace consiguió disolver todos sus reparos para entregarse a un amor doblemente prohibido, censurado tanto por los de su clase social como por su marido, que no parecía estar por la labor de compartir. También es verdad que, después de una guerra, la gente debe tirar para adelante con lo que tiene y, de alguna manera, conformarse, rendirse o resignarse... y eso es lo que hizo Grace: tirar, tirar y tirar. Todos y cada uno de los días que vinieron después.
Trixie está hecha de la misma masa y, a priori, parece que las dos tienen un mismo destino. Pero si algo tuvieron de positivo los 70 (para bien y para no tan bien) fue la liberación de todos los sentimientos enquistados, creerse que todo era posible y no conformarse nunca. Trixie es pura energía, pero Jasper, su contrapunto en esta historia, es el que se conforma, se rinde y, por tanto, se resigna a lo que la sociedad se supone que tiene reservado para él: la pelota está en su tejado, y nuestro héroe necesitará muchos años para sacurdirse el polvo... y aún así, ya veremos si será lo bastante valiente para agarrar el verdadero amor y no soltarlo.
En La hija del apicultor, Santa Montefiore nos regala dos historias entrelazadas y vividas en distintos tiempos que se enredan en un laberinto de pasiones y sentimientos anquilosados, y que son resueltos más o menos felizmente dependiendo de las distintas épocas y arrojo de los diferentes protagonistas. Todo está unido y conducido a través de la pasión compartida que sienten nuestras protagonistas por un mundo, si cabe, más fascinante, como es el de la apicultura. Nuestras queridas abejas nos enseñan que el trabajo duro y cooperativo produce y crea donde otros destruyen, intoxican y deterioran.
Solo queda agradecer a la editorial Titania el traernos un libro que, como la rica miel, se saborea desde la primera hasta la última página.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
Miesquinitadelectura
 26 septiembre 2018
He de admitir que las novelas que mezclan generaciones y hablan de historias familiares no suelen gustarme mucho, pero he leído a Santa y sabía que tendría muchas posibilidades de disfrutar la lectura. Afortunadamente ha sido así, he devorado sus páginas y me he sumergido en los parajes de Walbridge. He disfrutado muchísimo con la historia, tanto que me cuesta expresarlo sin haceros ningún spoiler.
El comienzo de la novela nos transporta al Estados Unidos de los años 70. Allí nos encontraremos con las típicas señoras de pueblo que hablan y critican todo lo que llega a sus oídos. de esta forma iremos conociendo a los diferentes personajes;
Trixie, es una joven muy ambiciosa que piensa comerse el mundo junto a un joven músico inglés, Jasper. Pero sus planes se verán truncados cuando su enamorado tenga que regresar a Inglaterra. Este personaje me ha transmitido el espíritu que te anima a cometer las locuras que se hacen cuando eres joven y por otro lado la complicidad que tiene con su madre.
Grace, es el personaje que más me ha emocionado a lo largo del relato. Es la madre de Trixie, y a partir de las primeras páginas nos daremos cuenta del amor que le profesa y como la defiende, porque en parte se siente identificada con ella. Desde que comenzamos la novela podremos apreciar cierta sombra de infelicidad en Grace, un aspecto que se intensificará con la llegada de Jasper. Pues supondrá revivir el pasado, ya que el joven está muy conectado con el pueblo en el que ella se crio. Es así como la autora logra trasladarnos a su juventud. Es una delicia adentrarte en esta etapa de la vida de Grace, ya que Santa ha sabido contarlo de una manera muy fluida y transmitiendo muchos sentimientos: el primer amor, la amistad y sobre todo el vínculo tan fuerte que tenía con su padre, quien le ha transmitido el amor por la naturaleza y las abejas. Hablando de abejas, es deliciosa la forma en la que la autora ha manejado en todo momento el tema de la apicultura y cómo ha logrado darle protagonismo a las abejas. Gracias a una, es como Grace logra conocer a Rufus, Lord Melville. Personaje que va a traer de cabeza a Grace y nos va a mantener en vilo durante toda la novela.
Freddie, es el marido y amigo de la infancia de Grace. Está herido de guerra y desde que volvió de ésta ha cambiado por completo, pero no sabemos por qué. Ha despertado en mí sentimientos encontrados, por una parte mucha dulzura en su juventud, sin embargo en su etapa adulta me resultaba demasiado frío y distante.
Los cambios de personalidad que apreciamos en el matrimonio a lo largo de ambas épocas me han incitado a querer seguir leyendo porque necesitaba conocer su historia a fondo. Santa sabe cómo captar la atención del lector con una prosa delicada que logra transportarte a Inglaterra y a sentir el olor de los jardines y el zumbido de las abejas. Destacar el amor filial, la autora le da una gran importancia y lo aborda de una manera muy emotiva. Por otra parte, se tratarán los amores imposibles y las diferencias sociales que existían en la época. Y por último destacar los giros que vamos a encontrar en la historia, aspecto que ¡me encanta!
Una novela que logrará emocionar al lector y hacerle vivir una historia de amor y superación. Donde la diferencia entre las clases sociales estará presente en todo momento. Sin duda una lectura que no puedes dejar pasar, y si todavía no conoces a Santa es una buena opción para comenzar.

Enlace: https://miesquinitadelectura..
LEMB
 23 enero 2018
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë