Críticas sobre Cinder: Las crónicas lunares, 1 (173)

Anttoisreading04
 14 October 2020
Un libro futurista, con cuento de hadas, con cyborgs y androides y con relaciones interplanetarias, ¿así o más perfecto?
Cinder vive con su madrastra y sus hermanastras y es la típica Cenicienta, la que trabaja en el taller para que el resto se pueda dar la gran vida.
Están pasando por una epidemia (eso no es muy futurista, ¿verdad?) por lo que alguien de la familia es puesto en cuarentena. Se nos muestra algo de la investigación que se esta realizando para conseguir un antídoto, donde nuestra protagonista puede ser de gran ayuda.
Por otra parte, está el príncipe Kai, deseado por todas las chicas de la comunidad. No solo por la comunidad sino también por la soberana de Luna, la temible Levana. Cinder hace muchos descubrimientos, no solo sobre ella misma sino también de los planes ocultos de Levana, y tiene que decidir, que es más importante, ¿su libertad o un ser querido?
Nos deja un final abierto, con la promesa de continuar esta historia en las siguientes entregas, las cuales estoy muy ansiosa de leer.
Me encantó leerlo, me pareció mucho mas interesante de lo que esperaba y me atrapó totalmente, estoy segura de que voy a seguir con esta saga muy pronto.
piedadrs96
 28 September 2020
Una historia muy bonita que hubiese disfrutado más de haber sido más pequeña.
JaneMBridge
 19 September 2020
Me ha decepcionado bastante este libro.... tanto la forma como el contenido.
Quizá mis expectativas eran muy elevadas, me pareció que podría ser interesante leer un "remake" de Cenicienta en clave cyberpunk.
La realidad es que la parte de fantasía (o de ciencia ficción) es bastante ramplona, la protagonista es un cyborg pero podría ser pelirroja para el caso porque no hay ninguna reflexión de ningún tipo al respecto salvo que le da vergüenza que el príncipe le vea el pie mecánico porque en esa sociedad se discrimina a los cyborgs (que tampoco explican por qué)...
¿Para qué quieres que tu personaje sea un cyborg si esa circunstancia no va a aportar absolutamente nada a la personalidad del personaje? Recordé con nostalgia las disquisiciones de la Mayor Kusanagi de "Ghost in the shell", esa sí que es una novela que te lleva al corazón de un cyborg.
El estilo en que está escrito también es flojo, los diálogos son plúmbeos, se subrayan una y otra vez los conceptos, que sí, Marissa Meyer, que ya sabemos que la reina lunar es muy guapa muy guapa, guapísima, y muy mala muy mala, más mala que un dolor de muelas... no hace falta repetirlo cada vez que sale.
Por no hablar del secreto que se desvela y que ya se sospecha desde la página 10.
A lo mejor me ha pillado mayor...
Arajasnaya
 21 July 2020
Cinder me recordor a la cenicienta,pero con otro toque mucho mas ameno y peculiar ya que la protagonista tranbaja cómo mecánica,para afrontar sus gastos,los personajes son muy agradables y amenos,esta muy bien desarrollada y te atrapa en todo momento,si te apasionan los cuentos Disney este te encantara,ademas te adentrara para que puedas continuar con todos los demás.
Magaldi19
 13 May 2020
Buenos Días a todos.
Pues bien comencemos. Este ejemplar es un retelling de uno de los famosos cuento de hadas, como ser en este caso la Cenicienta. Es una historia de fantasía donde veremos cyborgs, androides, familiares malvados y amor. La historia gira entorno a Cinder, una hija adoptada por una familia, que por medio de cuestiones ¨X¨ llega a tener un encuentro muy inesperado con personas que podrían ser las correctos, como no. Cinder es un personaje muy bien definido, por que a medida que vamos leyendo ella nos va sorprendiendo.
Destaco muy bien como la autora introdujo el cuento de hadas y lo relaciono con esta bella historia, es algo que me encanto. Esta saga de crónicas lunares me está atrapando demasiado.
Forestofletters
 09 May 2020
No les contare mucho de la trama ya que la sinopsis revela bastante pero para recapitular un poco Cinder es una retelling de la cenicienta. Obviamente tiene sus toques de la novela pero la autora sabe sabe cómo incluir nuevos elementos y darle una vuelta de tuerca muy original a un cuento que vive en el imaginario social. El libro esta dividido en "libros" y estos a su vez en capítulos. Algo que me gusto mucho es que cada "libro" comienza con un pequeño fragmente del cuento original.
Empecé los primeros capítulos con desconfianza y las primeras cincuentas páginas se me hicieron un poco lentas y predecibles pero debo reconocer que me gusto como la autora manejó su historia y cómo nos presentó la sociedad que está dividida en terrícolas -humanos-, androides -robots-, cyborgs -humanos con partes de androides- y lunares -gente de la Luna-. A su vez otra cosa para destacar es el mundo futurista que creó la autora: es una suerte de steampunk, ya que hay elementos antiguos (como la existencia de una monarquía) que convive con un entorno digital. Los personajes de novela me agradaron mucho, están muy bien desarrollados y son agradables al leerlos, incluso los malvados, porque se sienten malvados.
En cuanto a la pluma de la autora pude notar que tiene un estilo bastante marcado, con narraciones que te transportan hacia el lugar y personajes bien definidos. Ahora bien, con el ritmo me sucedió algo extraño; por partes era muy lento y pesado, mientras que en otras se me hacia bastante ligero.
Un detalle es que pensé que la historia de nuestros protagonistas iba a quedar concluida y que en los siguientes libros veríamos más de ellos como personajes secundarios, pero no fue así, al parecer hay un hilo de continuidad. El final claramente es totalmente abierto.

En resumen, Cinder es un buen inicio de saga, este primer libro nos da un poco de todo, acción, drama, comedia, amor… y una protagonista que me gusto. Es un buen inicio para esta distopía, a mi parecer. Además, el final te deja con muchas ganas de continuar con el segundo libro, Scarlet.
azulbooks
 10 March 2020
AMO este libro, les juro que es precioso
Nunca había leído a su autora pero desde que leí Cinder me volví loca, me impresionó mucho la originalidad de Marissa, a la hora de escribir lo hace mágico
Me encantaron sus personajes, también me gustó mucho la trama, a mi me encanta la fantasía y este libro se convirtió en mis libros favoritos
Es súper adictivo, al menos a mí me pasó eso, quería leer una página y terminaba leyendo veinte, cada página se ponía mejor y no quería terminarlo
Mis personajes favoritos fueron Iko, Peony, Kai
El final no es solamente el final, es EL FINAL, me encantó el suspenso que deja la historia y también la intriga de querer saber que pasa y con muchísimas ganas de seguir leyendo el segundo libro
Me saco el sombrero ante Marissa y me alegra mucho haber conocido esta historia que se volvió una de mis favoritas

[azulbooks en instagram]
AndreaGG
 27 January 2020
Cinder es una chica de 16 años que se gana la vida como mecánica. Su vida no es sencilla ya que vive junto a su madrastra y sus 2 hijas en Nueva Pekín. La convivencia con su "familia" no es sencilla ya que su madrastra la odia, además la situación del país tampoco es fácil ya que la gente intenta sobrevivir a una enfermedad que asola el planeta Tierra y para la que no existe cura. Su vida dará un giro caundo el príncipe Kai acuda a ella para que intente regalarle un viejo androide.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro porque había oído muy buenas reseñas pero no me había animado porque las historias de cyborgs no son lo mío y el cuento de Cenicienta tampoco es de mis favoritos. Cinder es el primer libro de una saga de 4 libros y es un retelling de la Cenicienta. La verdad que la historia me ha gustado mucho más de lo que pensaba ya que aunque tiene similitudes con el clásico cuento la autora ha sabido darle un giro totalmente nuevo y muy original. La ambientación me encanta ya que es muy futurista pero no demasiado. La historia se desarrolla en Nueva Pekín un país que ha surgido después de que la cuarta guerra mundial devastara la Tierra. Allí conviven humanos, androides y cyborgs. También me gusta la idea de que la Luna sea una colonia habitada por personas que tienen otros costumbres totalmente diferentes a los humanos y que los habitantes tengan poderes. al principio me costaba entender las habilidades de los lunares pero la autora lo explica bastante bien según avanzamos en la historia. También me ha gustado conocer el origen de la enfermedad porque en muchos libros que aparece un argumento similar no se explica esto. La idea que que los cyborgs (humanos con partes de robots) sean parias en la Tierra también me ha gustado porque creo que podría deberse a la envidia. Lo que no me gusta es que pertenezcan a alguien y que no sean considerados como plenos humanos. Los personajes me han gustado mucho. Cinder me encanta ya que es una chica fuerte e inteligente que deja atrás su odio e intenta ayudar a su familia en todo lo que puede. Kai me gustó desde el principio porque no parece el típico chico mimado y además haría todo por salvar a su país y al planeta. El romance de la historia también me ha gustado aunque es verdad que es un poco predecible. Levana la reina lunar me gusta en cuanto a que es una villana perfecta aunque me gustaría saber más de su historia. Los personajes secundarios también están muy bien creados. El final me gustó mucho porque te deja con las ganas de saber que pasará a continuación con Cinder. La verdad que estoy deseando leer los siguientes libros porque ya tengo unas cuantas hipótesis hechas sobre la historia y Cinder y quiero ver si se cumplen. En definitiva un libro que os recomiendo si os gustan los retellings y las historias distopícas y futuristas.
yahirapotter
 02 December 2019
Este libro lo quería leer desde hace tiempo y cuando vi que el grupo de bloggers valencianos tenía planeada una lectura conjunta no dude en hacerme con un ejemplar, pues. ¿Qué mejor que leer un libro en compañía? Y tras terminar el libro tengo claro que ha sido una de las mejores lecturas de este año.

Como siempre empezaré comentando un poco sobre el diseño de este. La portada me ha parecido preciosa, cuando la vi por primera vez me llamó mucho la atención. Los capítulos son entre cortos y medios, dependiendo de este, pero en este libro el tamaño se me hizo totalmente imperceptible. Cinder contiene un total de 426 páginas divididas en treinta y ocho capítulos. Cinder se encuentra escrito en tercera persona bajo un narrador omnisciente, haciendo que podamos conocer diferentes puntos de vista, aunque se centrará en Cinder.

foto del libroCinder
Antes de hablaros de la trama os voy a copiar la sinopsis extendida del libro (la que aparece en una solapa): “Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas del Doctor Erland. Y no solo eso: En el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada” Creo que no diré nada más porque ese resumen ya dice suficiente. Nos encontramos con un Retelling del cuento de la Cenicienta. Durante toda la lectura podremos ver detalles del cuento original pero también hay mucha imaginación de la autora, el mundo que ha creado a partir de un cuento infantil me ha parecido maravilloso. En este libro tendremos un poco de todo, momentos que me sacaron una pequeña sonrisa, y otros que me revolvieron todas las entrañas. Sin duda un libro que me hizo sentir todo tipo de sensaciones. El romance de este libro es muy ligero, apenas toma fuerza, dejando todo el protagonismo a la aventura que tendrá Cinder en este libro. Cinder ha sido un libro que he devorado, pues cada vez que entraba una nueva ronda leía los capítulos en cuestión de unas pocas horas, ya con las dos últimas estaba deseando poder seguir leyendo. Estoy segura de que si lo hubiese leído sola me lo hubiese terminado en un día o dos, y eso que ya sabéis que de normal suelo leer con un ritmo bastante lento.

Cinder es un libro que en algunos puntos me sorprendió, pero si hubo un punto importante para la historia que se me hizo bastante predecible y es que el libro te daba varias pistas de ese detalle, haciendo que cuando se desvelase la verdad no me llagase a sorprender. Si hablamos de final quiero decir que me dejó con ganas de leer scarlett. Termina totalmente, abierto dejándote con todo el climax de la historia.

Y ahora pasamos ha hablar de los personajes. Son unos cuantos, pero todos me han parecido muy bien creados, desde Cinder hasta las antagonistas de la historia. No hay ningún personaje que pase desapercibido y eso es algo que me ha gustado mucho. Y ahora hablemos un poco de cada uno de ellos. Cinder, protagonista, una ciborg mecánica. Sin duda me ha gustado mucho su carácter, pues será la heroína de su propia historia, alguien que sacará ella misma las castañas del fuego. Un personaje fuerte. de ella amaba cuando tiraba algunas pullitas a su madrasta, la amaba. Peony, su hermanastra y mejor amiga. Este personaje estará presente durante toda la historia, aunque no tanto físicamente, aun así, se me hizo adorable y me gustaba mucho la amistad que tenía con Cinder. Y si hablamos de amigas de Cinder no me puedo olvida de IKO, sin duda mi androide preferido. Me encanta las conversaciones que tenía con Cinder, sin duda un personaje que me sacó más de una carcajada. El Doctor Erland al principio lo estaba estudiando con cuidado, pero me ha sorprendido para bien, ha sido un apoyo importante para Cinder y un personaje que mediante pequeñas pinceladas nos irá dando información sobre ella. También me encantaba como le seguía el juego a Cinder para ocultar su verdad a Kai, saliendo situaciones un tanto cómicas. Príncipe Kaito, no me puedo olvidar de ti, buscará lo mejor para su pueblo. Ha sido un personaje que me ha caído bien, aunque tendrá un fuerte peso sobre su espalda. Espero poder seguir conociéndole mejor.

Y continuamos con los antagonistas de esta historia, o más bien las. Quiero decir que me han parecido personajes muy bien creados y aunque las odie porque son malas, pero malas, eso no quita que hayan sido unas villanas de diez. Estoy hablando por una parte de Adri, madrastra de Cinder, es una persona cruel con ella, que la menosprecia en todo momento. Una mujer que solamente le importan las apariencias de los demás. Me recordó mucho a la madrastra del cuento original. Y no nos podemos olvidar de Levana, Reina Lunar, en el club de lectura comenté que me recordó mucho a la madrastra del cuento de Blancanieves. Una persona mentirosa, que sabe cómo manejar la situación a su antojo. Se que solamente este el primer libro pero Levana se esta llevando muchas papeletas para ser una de mis villanas preferidas.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Atrapada
 16 October 2019
Un libro que te engancha muchísimo y, aunque hay una cosa que se intuye desde un principio, la historia de Cinder es tan intensa que no puedes parar de leer y ver como va transcurriendo cada una de las partes del libro para ver en que acaba todo y para compararla con el cuento original. La cenicienta era una de esas películas que de pequeña he visto repetidas veces por lo mucho que me gustaba y, sorprendentemente, esta historia ha superado a una de mis películas favoritas de pequeña, ahora quisiera poder ver una buena adaptación cinematográfica de esta historia ya que es asombrosa.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica