Críticas sobre Cinder: Las crónicas lunares, 1 (173)

Paloma
 22 October 2020
Siendo honesta, leí este libro porque estaba en búsqueda de un título para cumplir con uno de los retos del Reto de Popsugar, y éste se adecuó a una historia sobre un cyborg o algo de inteligencia artificial. No suelo estar interesada en este tipo de tramas, pero la verdad que me pareció un título decente. Cinder es un "retelling" de Cenicienta, ambientada en una China del futuro que enfrenta amenazas de otros países y en donde la protagonista, una cyborg, se ve envuelta en el futuro de la sucesión imperial y debe enfrentar otros peligros. Cinder es la protagonista, una mezcla de humano y robot que vive con su madrastra, quien la desprecia, así como sus dos hermanastras. Ella trabaja en el mercado, arreglando a otros robots y es así cómo conoce la príncipe, a quien simpatiza en el acto. Sin embargo él, tras la muerte de su padre, se ve obligado a decidir si se casa con la reina del planeta Lunar, quién no tiene muy buena reputación.

La verdad es que la historia es entretenida y tiene giros interesantes a la trama original. Hay un misterio que se continuará en el segundo libro de la serie y no me molestaría leerlo. Dicho lo anterior, me parece una novela que cumple, divierte, pero sí muy propia del género de YA que fuera de entretener, no ofrece algo más.
JazzBruno
 14 July 2019

La manera en la que está narrada la historia es ágil y los capítulos están llenos de acciones, si bien hay algunos donde los pensamientos predominan, lo cual permite que conozcamos mejor a Cinder y que la acompañemos a vivir la serie de descubrimientos acerca de su propia vida. Debo confesar que más o menos a la mitad de la novela me di cuenta para dónde iba el desenlace, sin embargo eso no impidió no sólo que lo siguiera leyendo sino que en cuanto lo terminé siguiera con Scarlet, la siguiente novela de la saga.

Una historia recomendable para quienes quieran un nuevo acercamiento a personajes y trama conocidos.
NoemiEstrada
 14 October 2018
En lo personal, he leído ya bastantes retellings del cuento Clásico de la Cenicienta, pero nuevamente me topo con algo nuevo y completamente inesperado en la escritura de Marissa Meyer.

Cinder es una chica que vive en Nueva Beijing, es reconocida por ser la mejor mecánica de la ciudad y de hecho es eso lo que llama la atención del príncipe heredero de la Comunidad Oriental, para que arreglara un androide con información crucial.

Y al igual que el cuento original, Cinder esta al cargo de una madrastra y tiene una hermana muy mala. Es explotada laboralmente, psicológica y sentimentalmente.

Lo que hace diferente a la protagonista es el hecho de que es cyborg. Y de hecho es pieza fundamental en la investigación de una enfermedad que está acabando con la población de la tierra. Y también, ha llamado la atención de la malvada reina de la Luna...

Me gustó el giro que dio la historia, pero la lectura no fue lo fluida que esperaba pero sí te engancha.

Disfrute el libro y sigo con la saga sin lugar a dudas
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Anichibooks
 07 December 2017
He dejado bastante claro que los cuentos me encantan. En este caso Marissa Meyer nos traslada al futuro, donde los humanos de la tierra que sobrevivieron a la Cuarta Guerra Mundial tienen contacto con los habitantes de la luna, pero no solo eso.

Al principio la autora nos presenta a Cinder, una cyborg que vive con su madrastra y dos hermanastras. En New Beijing la letumosis está muy avanzada, aunque surgió en pequeños pueblo de pocos habitantes. Ahora ha llegado también a palacio, por lo que hay un médico que busca la cura para salvar al emperador. Mientras tanto, Kai está investigando para evitar tener que casarse con la reina Levana.

No voy a hacer un resumen mucho más grande porque ya soltaría spoiler y no es lo que quiero. Tampoco voy a hablar de todos los personajes, solo de los tres principales. Cinder, la cyborg mécanica que es inmune a la letumosis y que trata de huir de su madrastra, pero tampoco quiere irse porque se ha enamorado del príncipe Kai.

Kai es el futuro emperador, y aunquen o sabe el secreto de Cinder, poco a poco se está enamorando de ella. También conoceremos el punto de vista de este persojane hacia Levana y aunque aunque me ha caído en gracia, no me ha gustado como ha reaccionado al final del libro, pero tendréis que leerlo para saber por qué. Esperaba otra actitud de su parte.

En cuanto a la reina Levana... es un ser despreciable, de sangre fria y que solo busca el poder, aunque eso conlleve no respetar las leyes de la tierra. No tiene nada de bueno este personaje, es manipuladora, falsa, egoísta...

En cuanto a la historia,la trama se desarrolla de manera ágil, con un vocabulario sencillo ya que aunque al principio sea muy mecánico (para los que tengan poco nivel de inglés cuesta un poco), se va hacían más fácil.

En definitiva, Cinder es un libro lleno de incógnitas acerca de un acontecimiento que tiene lugar en la Luna, pero que es de vital importancia en la Tierra. Es un libro que encantará a todas aquellas personas que le gusten los cuentos y el mundo futurista. Un libro ligero de leer y nada coplicado.
Enlace: http://corazontintapapel.blo..
dannygarin
 23 November 2017
4.5
¡Me encanta! La verdad es que releer Cinder fue muy bonito, recuerdo porque me enamore de los personajes y de la saga, simplemente sin palabras, me encanta, ¿qué puedo decir? Simplemente denle una oportunidad a la saga, merece mucho la pena.

Cinder sin duda me sorprendió muchísimo y no fue para nada lo que esperaba y ahora se ha convertido en mi saga favorita junto con los otros libros.

A pesar de que Cinder me pareció al principio aburrido y predecible, y me estaba costando, llego un momento en el que todo cambio y se puso mucho más interesante. Dio un giro inesperado y con más acción que acabe amándolo.

Ese final fue lsajdlskad no esperaba muchas cosas, porque si, soy tonto y no me lo imagine para nada. Fue una grata sorpresa, la portada es hermosa y el concepto que creo la autora es bastante interesante, cuentos de hadas clásicos con un toque futúristico, una brillante idea, simplemente un libro bastante bueno
triadaliterariablog
 26 March 2024
Llevo años con esta saga en la pila de pendientes porque, aunque los retellings siempre me han llamado la atención, me daba miedo encontrarme una pastelada romántica llena de clichés que me echan para atrás. Pero que Cenicienta fuera una mecánica cyborg me llamaba bastante la atención y, salvando el cliché de la atracción inmediata con el prota masculino, lo cierto es que Cinder es una protagonista fuerte, con sus propios sueños, miedos, ambiciones y toda una luchadora (no le va a quedar otra a la pobre).

Por otro lado, el mundo que presenta Meyer con esa reinterpretación de los cuentos clásicos en un mundo fantástico y a la vez futurista me parece de lo más interesante. El ritmo narrativo es bastante ágil y aunque los giros sean previsibles en general me parece que es una lectura entretenida y que vale la pena si sois fans de los retellings
Esterbloguera
 17 April 2023
Es una novela que me enganchó desde el principio. Cinder es una novela juvenil, con toques futuristas y con un tema común, la distopía.
Además es una versión al cuento "la cenicienta". En esta historia me he encontrado a un príncipe, a la madrastra, a las hermanastras, y por supuesto a la bruja malvada del cuento.
Es una novela que me duró un día. Fue un visto y no visto. Nunca se me hubiera ocurrido mezclar el tema de los ciborgs, los implantes y la bioelectricidad con algo tan tradicional como la historia de cenicienta.
Tengo dos pequeños "peros", uno que en algún momento la novela es predecible y que tenga un final abierto.
Por todo lo demás, es una novela diferente, que tiene de todo para engancharnos. Desde una posible historia de amor, hasta traiciones, secretos y mucho más. 100% recomendable.
laurapetitlecteur
 06 March 2023
Hoy vengo a hablaros de #cinder de @marissameyerauthor, primer libro de su saga #cronicaslunares
La saga está compuesta de cuatro partes: #cinder , #scarlet , #cress y #winter
y un libro de relatos #hastalasestrellas
Editados sublimes por @editorialhidra

Tengo que decir que me ha encantado mi primer contacto con esta escritora, encuentro que la lectura de Cinder tiene un aire desenfadado y juvenil, pero en eso ha consistido para mi gran parte de su encanto.
Prefiero más contenido basado en la trama de la historia que en el romance de sus protagonistas
¡que también me gusta eh! Pero en su justa medida.

Y que encontramos en #cinder que me ha sorprendido y gustado a partes iguales:

👠Un mundo patas arriba y otro mundo al acecho (muy bien creados)
👠Una plaga mortal causando estragos entre la población
👠Científicos trabajando contra reloj para encontrar una cura
👠Aventuras
👠 Algo de romance
👠 Mucha emoción
👠Una protagonista fuerte y decidida que va evoucionando a lo largo de la historia 👀
👠Un protagonista que se sale de su papel de príncipe y da mucho juego
👠Una reina muy despechada
👠 … y mucho más

Nos encontramos ante un retelling de Cenicienta, en un mundo futurista con cyborgs y plagas… Se puede pedir más?
Y si, quizás la historia pasa en algunos momentos a ser un poco predecible, pero si os digo la verdad esta es una de las cosas que también me ha gustado.
Tampoco esperéis una versión clásica del clásico, porque no es lo que vais a encontrar en esta historia.

Por todo esto no puedo tener ningún apunte negativo, porque me ha parecido una lectura ágil, fresca y apasionante..
Sabela_20
 02 September 2022
Este primer libro de la saga “Las crónicas lunares” nos hace un retelling de la Cenicienta; hablándonos de Cinder, una joven cíborg que trabaja duro para ganarse la vida al ser una ciudadana de segunda.
Este libro no está mal, se puede leer para entretenerse, pero si estás buscando un libro de cinco estrellas este no es.
Me ha gustado que la protagonista sea diferente y tenga que luchar contra eso, aunque sea con el apoyo del príncipe Kai.
No me ha gustado que el final sea tan abierto, me ha dejado con muchas dudas que se que no se resolverán. Es un libro que podría profundizar mucho más, ya que el tema es muy simple.
Igualmente lo recomiendo si quieres leer algo que te distraiga y no necesites mucho tiempo para entender la historia, ya que la trama es muy simple.
Cococterius
 06 June 2022
Cenicienta y un poquito de The last of us. Eso es lo que se me vino a la cabeza al poco de empezar a leer este libro.
Cinder es una cíborg en la Tierra, trabaja como mecánica y no conoce su pasado. Una plaga plaga mortal está causando estragos entre la población y Cinder se verá obligada a formar parte de ello. Por qué?

Tenía muchas ganas de conocer la pluma de la autora y me ha agradado muchísimo. Ha sido una lectura rápida, ligera y que engancha desde el principio.

Es el retelling más retelling que he leído! Y qué quiero decir con esto? Porque debe sonar raro… 🤣 no suelen gustarme demasiado las reinterpretaciones de historias pero creo que es porque no me quedó buen sabor de boca con varios de Perséfone, y ACOTAR no me parece que lo sea, puedo entender que lo califiquen de retelling pero yo agradezco que no me lo parezca.
Cinder, sin embargo, tiene muchos detalles del cuento de la Cenicienta pero muuuy bien traídos a un mundo futurista donde la autora le da su propio toque que queda increíble.

Los personajes son geniales y, además de que la protagonista es potente, hay a uno en concreto al que se le va cogiendo cariño y al final del libro… lo quieres abrazar.

Lo que más me apetece ahora es saber, además de qué va a pasar en los siguientes, la manera de conexión con las protagonistas de los demás libros. Es algo que me llama mucho la atención.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica