Críticas sobre Cinder: Las crónicas lunares, 1 (173)

by_the_way
 22 August 2019
Cinder nos introduce en un mundo distopico, el caso desde mi parecer tiene mucho que ofrecer.
La narración es fluida, aún que tiene muy buenas descripciones. Por ser el primer libro es más una introduccion al mundo aún que hay momento un poco flojos de la trama, y al ser un retelling hay cosas predecibles...
SMLauri
 24 March 2019
En esta historia se nos presenta la Tierra 126 años después de la IV Guerra Mundial. Después de ésta, la Tierra se dividió en varios países. Nos encontramos en la capital de la Comunidad Oriental, Nueva Pekín, en la que su emperador está muriendo debido a la Letumosis, una especie de peste negra de la que no hay cura.
Aquí conocemos a Cinder, una mecánica ciborg que no está muy contenta con su vida, algo normal, teniendo en cuenta que su madre adoptiva, además de ser muy mala persona, es su dueña, ya que los ciborgs y los androides no pueden ser libres.
Un día Cinder conoce a Kai, el heredero al trono y empieza una amistad entre ellos. A la vez Cinder descubre que hay algo especial en ella, algo que será muy importante para la historia.
Y luego tenemos a los lunares, los habitantes de la Luna, que tiene poderes para controlar la mente de las personas y están gobernados por Levana, una mala de cuento de manual.

Esta sería la sinopsis sin spoilers, y ahora toca mi opinión, que seguro que tiene alguno.

La historia me ha gustado más de lo que pensaba, a pesar de que vi el plot desde el principio. Creo que queda demasiado claro y que nadie se habrá sorprendido cuando lo revelan, pero eso no hace que la historia sea peor.
Cinder es genial, una protagonista distinta a las que hemos visto hasta ahora. La pobre lo pasa fatal con esa "familia" que le ha tocado, que la trata pero que a la Cenicienta original. Kai es un amor, da gusto encontrar personajes así en los libros juveniles.
Toda la trama de los lunares, su "magia", la enfermedad, los espías...la verdad es que es muy interesante y engancha bastante. ¡Y ese final! ¿Ahora qué pasará?
Lo único que quiero es que, por favor, acaben con Levana pronto porque es tan cruel que se me revuelve el estómago leyendo las cosas que hace.
Ojala todo acabe bien para Cinder, Kai y que vuelva Iko por favor!
JoannaMalSan
 21 January 2019
Desde hace unos cuantos años que tenía ganas de leer este libro y la verdad que he quedado muy satisfecha.
Cuando empecé a leerlo me dió un poco de miedo que no alcanzara mis expectativas y que fuera un libro que iba a ser muy lento, pero cuando empecé, me sorprendí de lo rápido que iba pasando la historia, bueno, la verdad es que me sucedió algo extraño, sentí que pasaban y pasaban las páginas, y la trama no se complicaba ni pasaban grandes cosas pero a la vez se leía de una manera muy rápida y quería saber más y más. Los personajes me parecieron muy bien construidos y me gusta como van explicando cosas que quedaban un poco sueltas.
Lo que sí he de decir es que, como amante del romance, esta historia me dejó con ganas de un bello y bonito romance entre Cinder y Kai, aunque la relación que se genera entre ellos es bastante bonita pero no llega a ser un romance como tal.
Al final del libro contiene la precuela llamada ?Fallas? que te cuenta cómo llega Cinder con la familia en la que está, aunque a mi parecer sale un poco sobrando porque no te revela más cosas de las que ya fueron explicadas en ?Cinder?.
Finalmente he de decir que este libro me hizo darme cuenta que las distopías fantasiosas son género favorito y ansío mucho seguir leyendo estas maravillosas historias.
danamn95
 12 January 2019
Cinder es una novela futurista cuya protagonista, Cinder, es una ciborg que trabaja de mecánica en un taller. Vive con sus dos hermanastras y su madrastra.
Como bien se menciona en la sinopsis, ella es la única que puede salvar a la Tierra.
No voy a desvelar nada más ya que yo me leí esta novela sin ningún dato más, solamente sabiendo que era un retelling de la cenicienta y a lo mejor es por eso que las cosas que fui descubriendo me fueron maravillando.
Al tener la referencia de la cenicienta me esperaba una novela muy romántica, pero entre ciborg o algo así, pero en cambio, nos encontramos ante una novela que contiene ciencia ficción, romanticismo, distopía, etc.
Es la primera vez que leo a la autora y ya estoy deseando hacerme con el resto de los libros que me quedan de ella para leérmelos todos al momento porque me pareció una auténtica obra de arte.
Los personajes me han maravillado, tanto los buenos como los villanos. He podido empatizar muchísimo con la protagonista pero también con la villana, de la cual estoy deseando saber mucho más.
La autora sabe a la perfección como dejar cada capítulo para que no puedas parar de devorar el libro.
Sin duda, la mejor primera lectura que pude elegir para empezar el año.
Gabilectora
 08 January 2019
Una versión futurista de Cenicienta, Cynder es una cyborg que vive con su madrastra y hermanastras, la historia es bastante conocida por todos. Sin embargo la mezcla entre cuento de hadas y un mundo futurista funciona y muy bien. Muy buena saga!
SharisseMiller
 09 November 2018
El libro se puede definir en una sola palabra: magia. Magia pura. de esa que te hechiza y te encandila. Qué maravilla de libro, señores, qué maravilla de libro. Me ha gustado básicamente todo, a pesar de ir con las expectativas muy muy muy altas. El libro está en tercera persona, cosa que me sorprendió bastante porque la mayoría de los libros juveniles están narrados en primera, y aunque la tercera no me suele convencer porque se me suele hacer lenta y poco cercana, me ha enamorado. La pluma de Marissa es una de las más ágiles que he leído en todos los libros que he leído y la manera que tiene para describir o hablar a través de sus personajes es majestuosa.

Como ya he dicho antes, he ido con las expectativas muy altas. Sí, sé que esto no se puede hacer, o que no es lo apropiado porque te puede chafar un buen libro, pero es muy difícil hacerlo cuando has visto un libro por todas partes y con muy muy buenos comentarios. Pues bien, soy de esas personas que están de acuerdo con esas reseñas y esas puntuaciones tan altas. El libro se las merece.

Los personajes me han parecido sublimes. Los principales, Cinder y Kai, a los que les coges mucho cariño aunque al final el desenlace no sea el esperado (básicamente porque todo queda en el aire y claro, hasta el siguiente libro sufres). Los secundarios en su mayoría odiosos, como la madrastra y una de las hermanastras, Adri y Pearl, respectivamente. Qué asco de personajes, os lo juro. Por otro lado tenemos al doctor Erland y a Iko, personajes secundarios que terminas queriendo como a un hermano. La reina Levana... pues bueno, metámosla también en el saco de los personajes odiosos.

Cinder es un libro que nos introduce de lleno y de sopetón en la trama, sin demasiadas descripciones que puedan aburrir y con la acción suficiente para que te enganches a sus páginas. No resulta nada aburrido a pesar de ser la primera entrega de una serie y a mi parecer, tiene un broche final que anima a continuar con los demás. No obstante, es muy predecible, o al menos en mi caso. En las primeras cien páginas, quizás un poco más, ya sabes qué va a pasar y cómo se va a desarrollar la trama, pero claro, a lo largo que esta se va describiendo hay algunos plot-twist que aunque no son de dejarte la boca abierta, sí te dejan pensando.

Me ha encantado la ambientación, aunque es bastante intuitiva. A lo que me refiero con esto es que se nos presenta un espacio, Nueva Pekín, pero que no se profundiza en ella. Sí, hay escenas donde se describe la ciudad y sus habitantes, pero no se nos explica mucho la razón por la que es tan importante. Se mencionan guerras anteriores y sucesos importantes, sí, pero no se profundizan. Eso lo he echado de menos, aunque tal vez como es un libro introductorio no te llenan de detalles que luego puedes olvidar. Eso tiene su punto bueno y su punto malo. Dentro de la ciudad tenemos diferentes clases sociales, parecidas a las de un mundo medieval: gente pobre, artesana, realeza, políticos... todos ellos unidos por la tecnología. Hasta los más pobres tienen acceso a ella.

Al ser un retelling de la Cenicienta, cómo no van a faltar detalles del cuento: protagonista que es utilizada por parte de su familia para limpiar y arreglar cosas (aprovechando que es mecánica), príncipe que asciende al trono y realiza un baile para celebrarlo, madrastra y hermanastra que no quieren que la pobre protagonista vaya para no dejarlas en ridículo. No obstante, aquí no hay ratones que hablan ni zapatos de cristal, no. Aquí hay androides que facilitan la trama y piernas biónicas.

En conclusión, para mí Cinder es un libro introductorio que no resulta aburrido y que engancha muchísimo, sobre todo en las últimas páginas y que tiene unos personajes inolvidables, tanto para bien como para mal. ¿Lo mejor del libro? La posibilidad de ver el cuento de Cenicienta desde un punto de vista tecnológico y repleto de ciborgs y androides y conocer más a los personajes. ¿Lo peor del libro? La ambientación puede mejorar y se podrían dar más detalles sobre el pasado. No se sabe si la acción de Cinder al final del libro se realiza en los demás o si se pasa el testigo a otros personajes. Ya se verá.
alexbookpages
 16 June 2018
Aún en el futuro la historia comienza con "Había una vez..."

Cinder es un giro futurista a la historia de Cenicienta donde Cinder Lin, nuestra protagonista, es una joven en la Ciudad de Nueva Beijing. Vive con su madrastra y dos hermanastras y hasta ahí la historia suena un poco conocida. Pero comienza el giro, en este futuro alternativo algunas personas han sido modificadas en procesos médicos y Cinder es una de ellos.

Es una cyborg. Y tristemente los Cyborgs son tratados como menos a los ojos de otros. Cinder tiene que vivir con eso.

En el palacio, encontraremos al Príncipe Kai. El soberano del Commonwealth está pasando por un momento tenso porque la Tierra está al borde de una posible lucha con la Luna, cuyos habitantes al más puro estilo de Sailor Moon tienen poderes que pueden ser muy malos para la tierra.

¿Qué pasará cuando el soberano Kai entre un día al taller de la mismísima Cinder para pedir su ayuda?

Personalmente me gustó mucho el libro y creo que es la perfecta manera de iniciar esta serie que es de mis favoritas.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
LeonDVayron
 20 April 2018
He leído cuentos infantiles desde muy corta edad, he sido testigo de innumerables películas y series sobre dichos cuentos, pero esta obra es una forma diferente de contar esa historia que muchos conocemos, la personalidad un poco insegura y al mismo tiempo atrevida de Cinder la convierte en una digna protagonista y, el hecho de ser una cybor cuyo pasado no recuerda es aun más cautivante.
Thide
 10 February 2018
Realmente una introducción a saga genial. Es muy interesante leer como Marissa Meyer va mezclando la historia del cuento de Ceninienta con una era futurista, tambien el como siempre en la historia tiene que verse una enfermedad involucrada para ponerle mas sabor a la historia. Me encantan Cinder y Kai juntos, quiero saber mas de ellos...
LEIDO EL DIA 13/01/2018
nliaap
 06 February 2018
La portada me atrapó, es hermosa.
La historia comienza sin introducción; el Príncipe Kaito se presenta ante Cinder en busca de sus servicios de mecánica, Cinder queda encantada con él, pero no específicamente por su belleza o fama; el saber que Kai sabía de su existencia, eso de alguna manera la despertó de su asfixiante vida.
Cuando la peste llega a su ciudad todo cae en caos.
Cinder es un cyborg, lo que es una vergüenza, aculta su mano metálica tras un guante y oculta su pierna.
La reina en luna, Levana, es conocida por ser una tirana, tiene intenciones de contraer matrimonio con Kai, el Príncipe heredero. Todas las historias se entrelazan entre sí y dejan un desastre.

El mega spoiler del final ya me lo esperaba, creo que esa es la deficiencia de Marissa Meyer, es demasiado predecible, pero lo compensa con su enorme imaginación.

Meyer logra introducir en su mundo futurista, creo que sólo ella sabe mezclar bien las historias clásicas con ciencia ficción y que quede natural.
Me quedé encantada con sus personajes, en especial con Iko; la androide de Cinder, añora un cuerpo más humano, pero está encerrada en un cuerpo metálico y pequeño con forma de pera, aún así eso no le impide esforzarse para verse divina.

Cinder queda un un final abierto, deja expectante y deseosa de leer la continuación.
Muy recomendable.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica