Críticas sobre Cinder: Las crónicas lunares, 1 (173)

JanetGaspar
 21 November 2017
La historia sigue a Cinder una joven mecánica que tiene una peculiaridad, en realidad es un cyborg, un poco más del 30% de su cuerpo está hecho de metal y cable, debido a su calidad de semi humano Cinder es propiedad legal de su madrasta, una mujer terrible que solo la usa para trabajar. También tiene dos hermanastras, la mayor es insufrible y parece odiarla, pero la menor, Peony, es dulce y su única amiga humana en el mundo. El baile real es anunciado con bomba y platillo abierto a todos en La Comunidad, pero Cinder ni siquiera sueña con ir, sabe que su madrastra nunca se lo permitirá y tampoco es algo que le quite el sueño… hasta que el príncipe Kai llega a su taller mecánico con una sonrisa encantadora pidiendo que arregle a su androide.

Pues sí, estamos ante una nueva historia de Cenicienta, solo que en esta ocasión nuestra joven es un poco robótica y el menor de sus problemas es asistir o no al baile. Los habitantes de la luna y su malvada reina desean hacerse con el poder de la Tierra y aunque Cinder no tiene ni idea resulta que es mucho más importante de lo que ella misma cree.

A pesar de que la historia es bastante fácil de predecir (que yo me entere de todo apenas leídos unos capítulos) me ha gustado el nuevo enfoque que se le ha dado al clásico cuento de hadas y sobre todo he disfrutado bastante con los personajes.

En materia de distopias y libros juveniles me ha entretenido de lo lindo, el romance fue el justo y por primera vez no tuve que ser víctima de un malévolo triangulo amoroso (resuenen los tambores por eso). Por otro lado el afán de la reina por unirse en matrimonio me parece un tanto forzado, que ella no necesita algo como eso para sus fines, aunque igual solo quiere demostrar su poder.
Enlace: http://janetgaspar.blogspot...
Lavidaenlibro
 17 November 2017
Schildy
 02 November 2017

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica