Críticas sobre Cinder: Las crónicas lunares, 1 (175)

LiterarioBosque
 07 May 2022
Cinder es una chica de 16 años que vive con su madrastra, quien no le trata especialmente bien 🥴, y sus dos hermanastras. Trabaja en el mercado y es conocida por ser la mejor mecánica ⚙️ hasta tal punto que el príncipe Kai acude a ella para que le arregle uno de sus robots. La peculiaridad de Cinder es que es mitad humana, mitad cíborg 🦾 y no está bien visto en la sociedad, aunque lo mantiene en secreto.

Cosas que me han gustado:
🌱 Me encanta el personaje de Cinder, está muy bien construido y tiene pinta de que va a dar guerra en los siguientes libros🦾
🌱 Kai es un cachito de pan, pero le falta estar más atento a lo que ve y que no todo es lo que parece 🧐
🌱 El universo de ciencia ficción que ha creado la autora basándose en el mundo actual me ha flipado 🌍
🌱 Hay muchos personajes secundarios que tienen mucho potencial y que deberían tener más protagonismo😍
🌱 Está narrado de una forma muy visual, como una película 🎞

Cosas que no me han gustado:
🌱 al ser un retelling, todos los giros de la trama son esperados, no ha habido ningún que me haya sorprendido 🥲
🌱 El insta love me ha parecido muy forzado entre los protagonistas principales 😅
🌱 El final han abierto me ha matado 😖 por suerte tengo el siguiente libro en casa.
slauralaraa
 30 April 2022
Es un genero literario nuevo para muchos, pues si es verdad que es fantasía, pero también manejamos parte de la ciencia ficción algo como el ci-fi pero también vemos un mundo nuevo.

¿Porque es tan recomendado? la saga en general la veras identificada con las historias de los Hermanos Grimm pues en el primer libro conoceremos a Cinder una chica medio robot que es torturada por su madrastra y sus dos hermanas.

El mundo tiene una pandemia por la peste traída por los seres de la luna, el rey esta contagiado y esta grabe, todas las relaciones políticas están en peligro y todo queda en las manos del príncipe y de la princesa desaparecida.
Blair
 26 April 2022
Hoy os traigo la reseña de Cinder, de Marissa Meyer, y que leí en una lectura conjunta junto a @_magic_ellie_ y @fantasyliterature , la cual disfruté mucho 💖.

📎 La historia trata sobre Cinder, una ciborg de Nueva Pekin relegada a sirvienta de la familia con la que vive y cuyo dinero, que consigue trabajando, entrega religiosamente a su madrastra.
Todo cambia cuando el príncipe Kai la visita y le pide que arregle a su androide. Cinder se verá arrastrada a una serie de sucesos que le harán pelear por su vida y la de los suyos.

💡 Estamos ante un retelling futurista de la cenicienta. Para mí, uno de los retellings más originales que he leído. Añ

🔎 Los capítulos son un constante devenir de sucesos. La acción no decae en ningún momento. Hay cosas que te esperas, pero están tan bien implementadas que da igual, las disfrutas igualmente.

🔮 Los personajes me han encantado. Desde la protagonista hasta la mala malísima (todo carisma), pasando por el príncipe 😍. Realistas y fantásticos.

🎀 Si os gusta la ciencia ficción mezclada con fantasía, es una saga totalmente recomendada. A mí hay cosas que me han recordado al manga de Sailor Moon, así que lo he disfrutado el doble.
AlexRoss
 07 March 2022
Cinder es un buen libro, pero no uno de los mejores según a MÍ parecer.
Ciborg, enfermedad letal, seres que viven en la luna, tecnología avanzada, el romance y que es un retelling de la Cenicienta han sido los puntos que me ha hecho leer esta saga, y me gustó.
El personaje de Cinder se me hizo una chica que le preocupaba lo que los demás hiban a decir sobre ella, mas si era una ciborg, especialmente el principe.
ella creció alrededor de mucha gente, en especial Adri, su madrastra, que creían que un ciborg, combinación de un humano y partes metales no debería existir. Y cuando conoció al príncipe, una persona que no la miraba con incomodidad, la hizo sentir bien hasta formaron un ''lazo'' pero tubo miedo que al decirle que era una ciborg no iba a tratarla igual, me gustaria que en los siguientes libros pueda ver a una Cinder que se acepte a si misma, aun mas con el final.
Hay una cosa que me pareció algo forzado en libro, cuando la hermanastra muere, su madre esta desconsolada y enojada con Cinder a pocos capitulos se encuentra ocupada para ir al baile, como si perder a una hija fuera llorar un momento y al otro tienes a la otra hija con el príncipe.
La avaricia es mas que lo maternal en ella.

anti_sin_mas
 02 February 2022
Para empezar he de decir que llevaba años queriendo leer esta saga, y cuando Hidra la publicó no dudé ni un segundo en leerla, y ha sido todo un acierto.

En el libro seguimos a Cinder, una mecánica cyborg que un día se encuentra con la tarea de arreglar el robot del príncipe Kai, además, también tiene mucha importancia una pandemia mundial debido a la peste, y descubrimos que Cinder no reacciona igual ante esta enfermedad y que es diferente a los demás.

Bueno, en primer lugar tengo que decir que he adorado a Cinder y a Kai, me han encantado, tanto juntos como por separado, tienen muy claro lo que quieren, y aunque saben que es difícil, no se dejan vencer, estoy deseando saber más de ellos en los próximos libros.

En cuanto al desarrollo de la historia, al principio se me hizo un poco lento, a partir de la mitad del libro no pude soltarlo, pero la primera mitad se me hizo un poco más lenta, lo que no quiere decir que no me gustara. He tenido muchos momentos para fangirlear, pero no tantos como me habría gustado, y espero que eso cambie en los siguientes libros, además he oído que el grupo de amigos que se forma es maravilloso, así que estoy deseando conocer a todos los personajes.
Angiereaderskater
 13 January 2022
Una combinación de cuento de hadas con una sociedad futurista, en la que crees que sabes cómo terminará la historia pero resulta que la autora se las arregló para darle un giro inesperado que acaba por atraparte y te deja con ganas de más. Combina romance, intriga y acción.
Book_kly
 02 November 2021
Es un libro que me encantó, a pesar de ser el retelling de un cuento de hadas como lo es Cenicienta no se parece en nada.
Una dístopia armada y contada de manera tan impresionante que realmente sientes la piel de gallina, imposible no enamorarte con los personajes y hablo de ese sentimiento de afección en el que quisieras que no les pasará nada (Peony e Iko). A pesar de que algunas partes son muy clichés porque podrías predecir que pasará es un libro que encanta (y no hablo del encanto lunar)
Un libro totalmente recomendable
Vale0975
 30 September 2021
me gusto mucho ........... ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ................................. ......................
AbbyRdguez
 24 September 2021
No he podido despegarme de sus páginas hasta terminarlo; su ritmo, la prosa de la autora, el mundo tan fascinante en el que se ambienta y los magníficos personajes que tiene han hecho que lo adore con toda mi alma y quiera más.
Me han encantado los personajes principales nos muestran: Cinder y Kai''. Me encanta la buena pareja que forman y como se protegen el uno al otro, la forma en que van descubriendo el uno del otro y como hacen frente a los obstáculos que se les presenta. El contexto de la trama es muy interesante ya que nos muestran una guerra, una enfermedad que esta acabando con los humanos, la complicada vida familiar y el rechazo social hacia ella. Es interesante la manera en que balacean todo esto en el libro.
Jeny_snow
 08 September 2021
Leí este libro por primera vez hace 6 años, a lo largo de este tiempo lo leí dos veces más. Y tengo que decir que mi me moría es pésima, aunque sea mi libro favorito y el que más he leído, casi todos los detalles del baile no los recordaba. Así que eso ayudó a que la novela siga impresionándome en cada lectura, amo esta historia. Tanto como Jenny de 12 años, amo cómo está historia me remonta a esa pequeña Jenny, pero sobretodo amo lo que esta historia me hace sentir. Me emociona y enoja como si no saborea ya qué pasa, he visto varias reseñas donde opinan que este libro es el más flojo de la saga, pero para mi no es así. Para mi es un antes y después en mi vida y el inicio de la saga que mas amo. No tengo una opinión muy objetiva, amo este libro y es genial. Solo me queda volverlo a recomendar y esperar qué tal vez algún día tenga a alguien con quien hablar de este libro.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica