Críticas sobre Cinder: Las crónicas lunares, 1 (173)

Losmundosdeblue
 01 February 2018
acabo de terminarlo y que final me ha dejado con unaa ganas incontrolables de mas, necesito ponerme con scarlet en nada ¡¡OMG!! que historia que todo, reconozco que hay momentos de demasiadas explicaciones y esos trozos se hacen algo lentos pero merecen la pena por la increible historia que contienen estos libros, esto si que es un retelling 😍😍
literariainfinita
 07 December 2017
La autora nos presenta un futuro distópico, posterior a una cuarta guerra mundial, donde una rara
enfermedad mortal es el principal mal que azota las calles de Nueva Beijing. Mientras los eruditos del imperio oriental intentan encontrar una cura, la reina Levana, proveniente de Luna busca a toda costa un acuerdo con el príncipe, que le conceda el control sobre la tierra.

Cinder es una joven mecánica de 16 años, que tiene su pequeño puesto en el centro de la ciudad. Incluso si no recuerda nada de su pasado y lo único que sabe es que sus padres murieron en un trágico accidente, nada puede ser peor que vivir a cargo de su molesta madrastra, quien la obliga a trabajar para solventar los gastos de la casa.

Todo cambia en la vida de Cinder en el momento en que el príncipe Kai aparece en su puesto. A partir de entonces, muchos secretos de su pasado saldrán a la luz y su destino quedará sellado junto con el del resto del planeta.

Esto es lo más que puedo explayarme sin hacer alguna clase de spoiler.

Como bien saben, las historias de esta serie están basadas en tópicos principales de cuentos clásicos. En este caso, nos toca Cenicienta (Cinderella - Cinder), y aunque comencé la lectura creyendo que sería muy similar al cuento, me sorprendí gratamente cuando descubrí que no era nada como imaginaba.

Marissa Meyer crea un mundo totalmente diferente que, aunque conserva la esencia de la historia original, plantea una trama compleja y bien desarrollada, que presenta diferentes preguntas de las cuales encontrarás algunas respuestas, durante la lectura.

Me encantó la forma en que Cinder es en realidad la heroína de la historia, alguien con valentía y que a pesar de todo lo malo que le ocurrió sigue viendo la bondad en el mundo y lucha por mantenerla. Sinceramente es el personaje que más me ha gustado.

Con respecto al resto, si bien se logran apreciar ciertos matices de sus personalidades, no son demasiado profundos como en el caso de nuestra protagonista. A mi parecer es debido a que el libro está narrado en tercera persona lo que nos muestra aspectos un poco más generales. En todo caso, es muy fácil identificarlos con sus similares en el cuento de Cenicienta.

Durante el transcurso de la historia, el romance entre Cinder y el Príncipe Kai, evoluciona muy lentamente, ya que al ser la introducción de la serie está centrada más que nada en presentar la trama. Espero saber que sucede con ambos personajes en la segunda entrega, Scarlet.

Los diálogos y descripciones fueron concisos y ciertamente me gustaron bastante. La autora supo como mantenerme atrapada en la historia y, aunque el ritmo de lectura es algo pausado, no perdió el
hilo en ningún momento lo que me dejó pegada a sus páginas.

En fin, Cinder es una genial introducción de la serie, la cuál por cierto continuaré leyendo, donde se aprecia una historia creativa y original a partir de su base clásica, con una trama muy bien desarrollada y diálogos acompañados de excelentes descripciones.

Enlace: http://literariainfinita.blo..
Tinuwel
 27 November 2017
Tengo que reconocer que el libro me ha gustado, no todo lo que esperaba, es cierto, pero me ha gustado. La idea de una cenicienta ciborg es… ¡wow! Absolutamente genial. Y Marissa Meyer consigue dar esa vuelta de tuerca al cuento clásico que hace que la historia te vuelva a capturar de nuevo y a pesar de estar ya más que creciditos. Solo por eso ya merece toda mi atención.

Lihn Cinder (o Cinder Lihn, en occidental) es un ciborg, casi la mitad de su cuerpo es mecánico, una mano, un pie y muchos órganos internos. Menos mal que es mecánico y las reparaciones no le cuestan… La acción transcurre en Nueva Pekín (la antigua fue destruida en la IV Guerra Mundial que tuvo lugar hace ya 126 años), capital de la Comunidad Oriental, uno de los seis reinos terrestres existentes en la actualidad.

Vive con su tutora, Adri, y sus dos hijas. Y digo tutora porque llamarla madrastra suena hasta cariñoso para ella. Fue adoptada por su marido pero este falleció al poco tiempo debido a la epidemia de Letumosis que afecta a toda la Comunidad Oriental y para la cual no se ha encontrado aun una cura. Desde su muerte Cinder ha pasado a ser el sustento de la familia gracias a su extraordinaria habilidad como mecánica.

Un día el príncipe heredero visita su taller para que le arregle su androide y el mundo de Cinder ya no volverá a ser el mismo desde ese día. No solo por conocer a Kai (el príncipe) sino porque su hermana menor enferma de Letumosis y su tutora la cede para que experimenten con ella y encontrar así una cura para la enfermedad. Esto la lleva directamente a las manos del doctor Erland, que será quien le vaya desvelando a Cinder cosas sobre ella misma que desconocía, eso sí, con cuentagotas.

Paralelamente a la historia de Cinder tenemos el intento de la reina lunar, Levana, de hacerse con la Tierra. Y para empezar ha decidido que se casará con Kai, el príncipe heredero. Los lunares ya no son humanos, han “evolucionado” y ahora tienen poderes extraordinarios que los terrestres temen y evitan, y su malvada reina los gobierna a todos con mano de hierro. Pues en medio de esta historia también terminará entrando nuestra protagonista.

Por supuesto hay un baile y hay un gran interés del príncipe por Cinder, que espero que en las próximas entregas se vea de alguna forma culminado. Por que, y aquí empiezan mis “peros” todo queda en el aire…

No sabemos muy bien porqué los terrestres (bueno, y los lunares también) odian y menosprecian a los ciborg, según lo que se desprende de la lectura son totalmente humanos solo que con alguna modificación debido, en el caso de Cinder, a un accidente. No entiendo ese odio hacia ellos.

Tampoco se explica muy bien porqué la reina lunar tiene tanto empeño en conquistar la Tierra ni porqué nos odia tanto a los terrestres… Me hubiera gustado saber porqué, aunque aun puede estar a tiempo la autora de remediarlo en las siguientes entregas. al menos eso espero.

Todo resulta demasiado predecible, demasiado fácil de ver venir. No hay sorpresas. Y eso, cuando el libro te está gustando, realmente molesta. Quizá debería dar menos pistas o no sé, pero, excepto el final, todo es predecible rápidamente.

Y ahora vamos con el final… ¿pero cómo se puede terminar un libro así? Eso no es un final con suspense, no. Eso es un final abrupto, con caída libre sin red. No me parece un recurso literario muy agradable la verdad. El libro me iba gustando, y mucho, hasta ese final. Para mí lo han fastidiado con él. No es que te deje con ganas de seguir leyendo para ver qué pasa, es que tienes que leer el siguiente porque si no este te quedas a medias. Muy mal. le ha bajado bastante la nota.

En resumen, un libro con una gran idea que se vuelve demasiado predecible. Un argumento de lo más original pero que te deja a medias. Sí, leeré el siguiente. Pero no me gusta que me presionen de esa manera. Y espero que se resuelvan muchas de las interrogantes que han quedado pendientes en este porque si no…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
SchildyB
 24 November 2017
Cinder es la primera entrega de una saga, que logra introducirte por completo en el mundo que la autora te quiere hacer ver, con algunos cambios muy curiosos a la inspiración de dicha historia, giros imprevisibles y un final que te dejara con ganas de mas. Si buscas una lectura rápida, con acción y basada en un cuento Disney, este es tu libro perfecto.
Enlace: https://everythinginpanic.bl..
Galena
 26 October 2017
Esta es una relectura que hago de este libro ahora que ya tengo los tres que hay publicados en las nuevas ediciones (aunque GR no tiene ficha de los nuevos, no sé por qué)
Cinder es un genial retelling que parte de la historia clásica y evoluciona a una novela original y con sentido.
Tenemos una ambientación distópica y futurista muy bien llevada, llena de detalles que hay que ir descubriendo poco a poco.
Cinder es una gran protagonista, una cyborg que se ve marginada por la sociedad y repudiada por su madrastra, la cual nunca la ha querido y eso le duele. Su mejor amiga es un robot muy diferente al resto, pues tiene una personalidad fuera de lo común y Iko consigue ser adorable.
Esta versión de Cenicienta es una heroína fuerte, más de lo que ella cree, valiente e inteligente. A medida que avanza la historia irá descubriendo cosas sorprendentes sobre sí misma y su misterioso pasado, del que no recuerda nada.
El príncipe Kai no es un mero figurante, tiene presencia y un papel importante en la historia. Que la acción se ubique en un país oriental es novedoso y genial, me ha encantando.
Esta historia está llena de detalles que hacen de ella una novela interesante, que engancha, que tiene calidad y que merece mucho la pena. Incluso aunque no seáis de retellings.
Me ha durado apenas dos días y veré cuando releo Scarlet, solo esperemos que aquí en España no nos hagan esperar mucho más por Winter.
Alysmarin
 22 March 2023
Reseña POCO SERIA :

Seré lo más breve posible. Es una p#&@ maravilla. Para los amantes de la ciencia ficción y los cuentos, es la vuestra. Esta primera entrega de las Crónicas lunares cuenta la historia reinventado de la cenicienta. Tendremos: baile, príncipe y un pie olvidado 🤭.
Sin duda, os gustará.
CindyJMartinezD
 25 October 2022
La verdad es que este libro lo único que tiene de parecido a "La cenicienta" es que tiene una madrastra y dos hermanastras 🤭. La autora ha logrado adaptarlo a un contexto completamente diferente pero interesante.
Es un libro fácil de leer, pero debido a los términos de bioelectricidad y mecánica uno se queda pensando mucho en varias partes.
Considero que no es un libro como tal romántico, sino que centra en otros aspectos.
Es como un cuento de hadas futurístico y quiero leer las siguientes partes.
Entrelibritoss
 04 September 2022
Es la primera novela de la saga Crónicas lunares, me sorprendió bastante, con su portada y su sinopsis me enamoró completamente.

Me gusta mucho su ambientación en un mundo distópico, la convivencia entre androides, ciborgs, humanos y lunares.

Cinder, la protagonista de esta novela es una Ciborg, que a su vez, es la mejor mecánica de la ciudad. Vive con su madrastra y hermanastras.
Un día de improvisto va a su taller pasando desapercibido entre la gente el príncipe Kai con un antiguo y especial androide roto, pide a Cinder que se lo arregle lo antes posible.

Una de las hermanastras de Cinder, Peony (me encanta), es contagiada de Leutomosis, una plaga mortal que acecha al mundo. La madrastra colérica obliga a Cinder a prestarse voluntaria para las pruebas de investigación contra la leutomosis.

Las investigaciones se llevan a cabo en el palacio real, todos los que se han presentado como voluntarios nunca han salido con vida de allí. Un médico examinará y hará pruebas a Cinder mostrando un sorprendente resultado, descubriendo una parte desconocida de Cinder.
Por otro lado, Los lunares (Humanos que fueron a colonizar la luna y evolucionaron) tienen malvados planes contra la Tierra.

Los personajes me han parecido muy correctos, cada uno tiene su forma de ser definida.
Cinder es una chica valiente, decidida , inteligente y con un carácter fuerte, aunque suele esconderse, por miedo al rechazo de los demás por ser una ciborg ( Les tienen un poco de odio).

Kai es un chico sencillo, a pesar de ser un príncipe le gusta pasar inadvertido entre la gente.

Unos de mis personajes favoritos son Peony me encanta, trata a Cinder como su propia hermana, tiene un carácter bueno y gentil, no como su madre y otro de mis personajes favoritos es Iko el androide domestico de la madrastra de Cinder, me encantan :D

El libro está basado en el cuento de Cenicienta pero con un toque muy original, la narración es muy correcta y fácil de entender. Es muy atraparte, tienes ganas de seguir y seguir hasta terminar. Tengo ganas de leer el siguiente que es scarlett, porque el final de este queda abierto. Es un buen libro me ha gustado bastante y espero que no decaiga la saga y vaya a mejor .
Enlace: https://entrelibritoss.blogs..
LiterarioBosque
 07 May 2022
Cinder es una chica de 16 años que vive con su madrastra, quien no le trata especialmente bien 🥴, y sus dos hermanastras. Trabaja en el mercado y es conocida por ser la mejor mecánica ⚙️ hasta tal punto que el príncipe Kai acude a ella para que le arregle uno de sus robots. La peculiaridad de Cinder es que es mitad humana, mitad cíborg 🦾 y no está bien visto en la sociedad, aunque lo mantiene en secreto.

Cosas que me han gustado:
🌱 Me encanta el personaje de Cinder, está muy bien construido y tiene pinta de que va a dar guerra en los siguientes libros🦾
🌱 Kai es un cachito de pan, pero le falta estar más atento a lo que ve y que no todo es lo que parece 🧐
🌱 El universo de ciencia ficción que ha creado la autora basándose en el mundo actual me ha flipado 🌍
🌱 Hay muchos personajes secundarios que tienen mucho potencial y que deberían tener más protagonismo😍
🌱 Está narrado de una forma muy visual, como una película 🎞

Cosas que no me han gustado:
🌱 al ser un retelling, todos los giros de la trama son esperados, no ha habido ningún que me haya sorprendido 🥲
🌱 El insta love me ha parecido muy forzado entre los protagonistas principales 😅
🌱 El final han abierto me ha matado 😖 por suerte tengo el siguiente libro en casa.
slauralaraa
 30 April 2022
Es un genero literario nuevo para muchos, pues si es verdad que es fantasía, pero también manejamos parte de la ciencia ficción algo como el ci-fi pero también vemos un mundo nuevo.

¿Porque es tan recomendado? la saga en general la veras identificada con las historias de los Hermanos Grimm pues en el primer libro conoceremos a Cinder una chica medio robot que es torturada por su madrastra y sus dos hermanas.

El mundo tiene una pandemia por la peste traída por los seres de la luna, el rey esta contagiado y esta grabe, todas las relaciones políticas están en peligro y todo queda en las manos del príncipe y de la princesa desaparecida.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica