Críticas sobre Cinder: Las crónicas lunares, 1 (173)

Teresika
 23 May 2022
Primera parte de Las Crónicas Lunares, nos introducen en el mundo de Nueva Pekín, donde conviven humanos, lunares, robots y cyborgs, y donde les asola una plaga mortal sin cura conocida.

Se trata de un retelling de la cenicienta, lo que hace que la trama sea bastante predecible, o que sepas por donde van a ir los tiros, pero aún y así no puedes parar de leer, no sabría decir que tiene pero te engancha de principio a fin.
booksmoon
 16 May 2022
3.5
En realidad es una relectura, pero lo leí hace mucho tiempo y en aquel tiempo no me gusto demasiado y como lo la continuaron se quedo en el olvido tanto es así que no recordaba nada, aunque la sensación de esta segunda lectura es mas positiva.
Lo mejor de este libro es lo ágil y rápido que se lee, y sobre todo lo mucho que te atrapa, Marissa Meyer sabe enganchar sin duda, en un mundo futurista el imperio de la Luna es un peligro y la tierra no esta en buenas condiciones una enfermedad lo invade matando a personas en pocos días, Cinder es una ciborg adoptada y los ciborg no están bien visto por lo que su madre adictiva se sirve de ella como esclava, trabaja en el mercado arreglando todo lo mecánico que se pueda arreglar allí conocerá al príncipe de la Mancomunidad (algo así como representantes de una gran parte de la tierra) esta claro que se entienden perfectamente pero el tiene una gran carga intentar que la tierra no entre en guerra con la Luna además ella se le complicara mas la existencia ya que será entregada para experimentar en ella con la enfermedad que a tanta gente se lleva.
Este libro esta lleno de secretos e intrigas, aunque la la trama me parece sencillita, al menos de momento, esta bien llevada y engancha.
Lo malo que tiene para empezar es su protagonista Cinder que no encaja especialmente conmigo y aunque me interesaba sus aventuras muchas, no simpatizaba con ella. Aunque lo pero y por lo que la puntuación es como es, es a causa del final que no me ha gustado nada de nada, la cosa iba bien hasta el final quedando totalmente abierto, en parte lo esperaba ya que esta es el primer libro de cuatro pero en los siguientes libros son distintos personajes por lo que la trama principal de ella tendría que haber cerrado un poquito aunque sea no dejarla totalmente abierta, la sensación que ha quedado al final es de incertidumbre y desconfianza. Que pena ese final si no estaría bastante bien. Pero esta puntuación la dejo abierta porque si me convencen los siguientes lo subiré, ya veremos.
Penelope
 28 January 2022
​​¡Holii!
​​
​​Bueno bueno debo dar las gracias a Irene y la locura de los clubs de lectura que tenemos ya que he podido por fin meterme en las Crónicas Lunares y … ¿POR QUÉ NO LO HABÍA HECHO ANTES?
​​
​​Madre mía, me ha durado una semana y porque he tenido lecturas en medio que sino lo habría deborado en dos tardes.
​​
​​La saga de Crónicas Lunares de #MarissaMeyer está compuesta por cinco o seis libros, siendo los dos úlltimos de relatos, creo, (aún falta por salir publicado de la mano de #editorialHidra .
​​
​​Este primer libro, Cinder, es un retelling de la historia de la Cenicienta, pero basado en un mundo futuro donde los droides y los ciborgs conviven con los humanos.
​​
​​Es la primera vez que leo a la autora y pasa a mi top ten solo con este primer libro. La pluma de la autora es ágil y freca, te engancha desde el principio debido a la novedad de la trama y del universo que ha creado.
​​
​​Una trama genial, la historia, a pesar de ser retelling, es súper original. La Tierra no es como la conocemos, los paises han pasado por una cuarta guerra mundial y las fronteras son totalmente diferentes. Un mundo en el que los humanos conviven con los droides, en el que existen ciborgs (humanos con alguna parte de su cuerpo robótica) que por desgracia no estan muy bien considerados. La ciudad está asolada por una peste y los cirbogs son empleados como conejillos de indias para encontrar una cura.
​​
​​Por otro lado, la Tierra está en tensión constante con los habitantes de la Luna. Aquí en la Tierra, los lunares son perseguidos ya que se les acusa de haber traido de la peste.
​​
​​Cinder es la protagonista y es la mejor mecánica de Nueva Tokio, también es una ciborg y ella hará todo lo posible por esconderlo. Debido a su trabajo, conoce al principe Kai, quien pide su ayuda para arreglar a su androide. Poco a poco se irán conociendo y… (leerlo para saber más)
​​
​​Por otro lado, Cinder vive con su madrastra y su hermanastra humanas. Con su hermanastra se lleva muy bien, son muy buenas amigas aunque de una personalidad totalmente diferente. Sin embargo, su madrasta la tiene esclavizada y todo lo que gana como mecánico debe entregárselo a ella ya que es su tutora legal y los ciborg no tienen derechos de libertad como los humanos.
​​La historia familiar va evolucionando hasta llegar a un extremo que no te esperas para nada. (De nuevo, recomiendo leer el libro para saber más, merece mucho la pena)
​​
​​De verdad, es un libro muy completo que trata una multitud de temáticas diferentes: amor, amistad, soledad, problemas familiares, una pandemia de peste, política, ciencia, etc. Los personajes son fuertes y decididos, con una clara evolución a lo largo del libro, además no todos son lo que parecen ni lo que dicen ser…
​​
​​Cada libro de la saga está centrado en un personaje, todos del mismo universo creado por la autora y poco a poco es posible que acaben relacionados. Os iré informando.
​​
​​Lo que si os digo desde ya es quetenéis que leerlos si os gustan los retelling o la fantasía porque son geniales y súper novedosos.

Enlace: https://laestanteriadepeny.w..
Dido
 27 November 2021
Primera parte de saga que llevaba años queriendo leer y que pese a la tardanza en hacerlo,he disfrutado muchísimo.

Ha rozado las 5 estrellas, puntuación que llevo tiempo sin dar. Me encanta el estilo de la autora, esta es la segunda saga suya en la que me adentro. Pero no puedo dejar pasar por alto que el gran plot twist de la novela, lo he sabido desde la primera mención a esa incógnita. Creo que es algo bastante evidente, y que aunque lo hubiera leído hace años algo hubiera conectado de la misma manera en mi cerebro y lo hubiera intuido igual.

Pero a pesar de esto, repito, lo he disfrutado mucho. Me he sumergido en Nueva Pekin y la vida de Cinder. Ir viendo poco a poco los toques del cuento clásico en esta nueva versión futurista. No sabía demasiado sobre la trama y por ello, me ha sorprendido gratamente.

Me quedo con muchas ganas de empezar Scarlet y ver qué me depara esta nueva entrega.
Amy123
 25 September 2021
Este libro es fantastico, me ha encantando, tiene muchos valores, las historias son geniales y te llevan a un mundo genial. Ademas de que abre tu mente y forma de pensar, contiene muchas buenas lecciones.
Tambien es increible ver el desarrollo de los personajes. simplemente una maravilla.
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..
Grees_09
 10 September 2021
La ambientación es original e interesante, la forma en la que la autora lleva esta adaptación es realmente buena y algo único, el escenario futurista en donde enmarca cuatro cuentos en una sola historia.
Es breve y conciso, cumple perfectamente con su cometido.
Una "Bomba literaria" sin duda.
El único punto malo que tiene éste, es que en la reseña hay demasiados spoilers de por medio.
Leerespensar
 21 May 2021
Cinder es un libro que hace tiempo quería leer y no lograba conseguir en ninguna librería. Había leído muchos comentarios positivos de Crónicas Lunares y por fin decidí leerlo.

Siendo sincera Cinder me encantó, ya que me pareció único y diferente.  Nunca había leído un libro así. Me resultó interesante que se trate de Cenicienta, manteniendo la idea original del clásico pero llevándolo a un futuro lejano.

Es un libro que no pude dejar de leer hasta el final, el ritmo de lectura es fluido y rápido de leer.

Los personajes principales me parecieron interesantes, la historia de Cinder y sus origines, su amistad con Iko y su hermanastra Peony, la relación con el príncipe y su habilidad para la mecánica en tan corta edad. Cinder es una protagonista auténtica y única, a quien su madrasta la obliga a trabajar para sustentar el hogar. Iko es una androide que trabaja con ella, y Peony es su hermanastra menor, con quien estableció una amistad desde el principio.

El amor no es un tema principal en el libro, pero si se hace notar en algunos encuentros entre Cinder y Kai la atracción que sienten el uno por el otro.

Acostumbrada a los escenarios europeos, me resultó algo completamente nuevo que la historia transcurra en Nueva Beijin y a medida que avanzaba me situaba más en la escena. La idea de los habitantes lunares y la fiebre azul me ocasionaba intriga, pero a medida que me adentré en el libro es algo que logré comprender y aceptar.

El final es abierto y te deja con ganas de seguir leyendo, es de esos finales que te dejan pensado el que pasará después.

Sin dudas quiero continuar la saga y espero poder conseguir los siguientes libros. Quiero seguir maravillándome con esta historia.

moonxiv_
 03 May 2021
CALIFICACIÓN ➜ 3.5 / 5

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG: cargando...

MI OPINIÓN:

Este mes decidí dejar un poco el romance e irme por otro lado: la fantasía. Las portadas de esta saga son preciosas y la idea de retellings de cuentos clásicos me encanta. No sabía que esperar del libro, pero aún así no me ha decepcionado. Me enganchó mucho y los personajes me han parecidos excelentes. Necesito continuar la saga.

DETALLES:

☾ Trama: Es muy interesante; no me consideró fan de las distopías ni del sci-fi, y con la fantasía apenas voy empezando; pero empezar con este libro sí que fue un acierto. Es muy buena la trama, muy bien construida y no resulta confusa eh.

☾ Personajes: Kai y Cinder. No me dio tiempo de fangirlear con ambos porque me la pasé súper enganchada con la trama principal. Pero,diso, como amo a Cinder... este personaje es uno de los mejores que he leído este año. Y sí, a pesar de la decisión de Kai al final del libro considero que fue necesario y totalmente maduro de su parte.

☾ Final: Ya dije demasiadas veces que odio los finales abiertos, LOS ODIO... Pero bueno, esta vez le doy crédito porque hay más libros y con el final que me dieron ME HACEN QUERER CONTINUAR CON LA SAGA, .así que punto pelota gente, me quedó con esta saga.
Silvia85
 19 March 2021
Cinder 5/5. Ciencia ficción para toda la familia. Cinder una ciborg llena de fuerza, personalidad con una historia que recuerda a la cenicienta. Pero es mejor Cinder. Su historia llena de aventuras con la magia de los cuentos de hadas hace que no se pueda dejar de leer. Adictiva. Con ganas de que salga la segunda parte.
ratitaentrelibros
 28 February 2021
Cinder es la primera entrega de la tetralogía de Marissa Meyer. Es un reteling de la Cenicienta. Los personajes principales como los secundarios me gustaron y sonre todo Iko, me he reido mucho con este personaje. Es una historia te engacha desde la primera página. Con el toque futurista
Deseando de seguir leyendo de las crónicas lunares.
Es ideal para iniciarte en el género de fantasía.

¿Que tanto conoces la saga de Las crónicas lunares?

¿Que es Cinder?

Mecánica