Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
Esta es una relectura que hago de este libro ahora que ya tengo los tres que hay publicados en las nuevas ediciones (aunque GR no tiene ficha de los nuevos, no sé por qué)
Cinder es un genial retelling que parte de la historia clásica y evoluciona a una novela original y con sentido.
Tenemos una ambientación distópica y futurista muy bien llevada, llena de detalles que hay que ir descubriendo poco a poco.
Cinder es una gran protagonista, una cyborg que se ve marginada por la sociedad y repudiada por su madrastra, la cual nunca la ha querido y eso le duele. Su mejor amiga es un robot muy diferente al resto, pues tiene una personalidad fuera de lo común y Iko consigue ser adorable.
Esta versión de Cenicienta es una heroína fuerte, más de lo que ella cree, valiente e inteligente. A medida que avanza la historia irá descubriendo cosas sorprendentes sobre sí misma y su misterioso pasado, del que no recuerda nada.
El príncipe Kai no es un mero figurante, tiene presencia y un papel importante en la historia. Que la acción se ubique en un país oriental es novedoso y genial, me ha encantando.
Esta historia está llena de detalles que hacen de ella una novela interesante, que engancha, que tiene calidad y que merece mucho la pena. Incluso aunque no seáis de retellings.
Me ha durado apenas dos días y veré cuando releo Scarlet, solo esperemos que aquí en España no nos hagan esperar mucho más por Winter.