Crítica de Cococterius

Cococterius
06 June 2022
Cenicienta y un poquito de The last of us. Eso es lo que se me vino a la cabeza al poco de empezar a leer este libro.
Cinder es una cíborg en la Tierra, trabaja como mecánica y no conoce su pasado. Una plaga plaga mortal está causando estragos entre la población y Cinder se verá obligada a formar parte de ello. Por qué?

Tenía muchas ganas de conocer la pluma de la autora y me ha agradado muchísimo. Ha sido una lectura rápida, ligera y que engancha desde el principio.

Es el retelling más retelling que he leído! Y qué quiero decir con esto? Porque debe sonar raro… 🤣 no suelen gustarme demasiado las reinterpretaciones de historias pero creo que es porque no me quedó buen sabor de boca con varios de Perséfone, y ACOTAR no me parece que lo sea, puedo entender que lo califiquen de retelling pero yo agradezco que no me lo parezca.
Cinder, sin embargo, tiene muchos detalles del cuento de la Cenicienta pero muuuy bien traídos a un mundo futurista donde la autora le da su propio toque que queda increíble.

Los personajes son geniales y, además de que la protagonista es potente, hay a uno en concreto al que se le va cogiendo cariño y al final del libro… lo quieres abrazar.

Lo que más me apetece ahora es saber, además de qué va a pasar en los siguientes, la manera de conexión con las protagonistas de los demás libros. Es algo que me llama mucho la atención.