Crítica de JaneMBridge

JaneMBridge
19 September 2020
Me ha decepcionado bastante este libro.... tanto la forma como el contenido.
Quizá mis expectativas eran muy elevadas, me pareció que podría ser interesante leer un "remake" de Cenicienta en clave cyberpunk.
La realidad es que la parte de fantasía (o de ciencia ficción) es bastante ramplona, la protagonista es un cyborg pero podría ser pelirroja para el caso porque no hay ninguna reflexión de ningún tipo al respecto salvo que le da vergüenza que el príncipe le vea el pie mecánico porque en esa sociedad se discrimina a los cyborgs (que tampoco explican por qué)...
¿Para qué quieres que tu personaje sea un cyborg si esa circunstancia no va a aportar absolutamente nada a la personalidad del personaje? Recordé con nostalgia las disquisiciones de la Mayor Kusanagi de "Ghost in the shell", esa sí que es una novela que te lleva al corazón de un cyborg.
El estilo en que está escrito también es flojo, los diálogos son plúmbeos, se subrayan una y otra vez los conceptos, que sí, Marissa Meyer, que ya sabemos que la reina lunar es muy guapa muy guapa, guapísima, y muy mala muy mala, más mala que un dolor de muelas... no hace falta repetirlo cada vez que sale.
Por no hablar del secreto que se desvela y que ya se sospecha desde la página 10.
A lo mejor me ha pillado mayor...