Críticas sobre Alguien está mintiendo (82)

joes093
 08 July 2018
Este es uno de esos libros, que bien, si no es perfecto, al menos lo disfrutarás conforme lo leas. La trama de por sí, es batante original: Cuatro alumnos en detención presencian la muerte de un alumno llamado Simon Kelleher, quien ha creado una aplicación para difundir rumores. Su muerte ocurre tras tomar un vaso de agua con una pequeña dosis de cacahuate, al que es alérgico y que nadie se puede explicar cómo es que ha llegado a su vaso. de pronto, los alumnos son cuestionados sobre la situación por las autoridades y su posible relación con la aplicación y Simon. Es así cómo debemos ir imaginando quién podría ser el culpable y las razones que podría tener.

Los protagonistas son:

Cooper: Desde que se presentó en la historia, ya me imaginaba hacia dónde iría su historia. Sinceramente, me pareció muy cliché y que ya hemos visto en muchas historias una linea argumental parecida. Tenía la esperanza de que su historia tuviera un giro inesperado, pero no. No puedo negar que era agradable leer su participación, sin embargo, para cuando mi teoría se confirmó, se convirtió en la parte más aburrida de leer.

Nate: Me pasó lo mismo que Cooper. de igual forma, me imaginaba hacia dónde iría su parte. La diferencia con él, es que la autora lo supo llevar y su transfondo lo hacía interesante. Tampoco es que haya sido algo grandioso, simplemente llevadero.

Brownwyn: Lo curioso de las chicas protagonistas, es que las dos son las que me parecieron más originales. Brownwyn es la que al final, fue la que agradó mejor y su historia, aunque sencilla, es interesante de leer.

Addy: Por su parte, es la que menos me cuadraba al principio y que creía que iba a ser el típico cliché como Cooper, pero de todas las historias es la que más me gustó y cómo es que termina.

Como pueden ver, uno de los principales problemas de este título son los clichés, pero que se sostiene con la constante incógnita sobre quién fue el asesino de Simon y los rumores circulantes entorno a la aplicación. También tiene mucho que ver cómo es que la novela está relatada: intercambiando constamente las narraciones en primera persona de los protagonistas y aportando trasfondos significativos para dar sentido a la historia.

El final es lo que más me ha gustado porque no es previsible desde el inicio, pero sí que podemos ir imaginándolo desde la mitad de la novela. Por lo tanto, no creo que sea una obra maestra, sin embargo, considero que es bueno para leer como lectura ligera o para quienes quieran introducirse al género de novela negra o thriller.
Kirk
 12 October 2023
Un thriller con adolescentes donde todos parecen ocultar algo y todos parecen tener motivos para asesinar a Simón. Un misterio se cierne desde el principio por ello esta lectura te enganchará hasta el final.

El pero, pues que no te va a cambiar la vida, es una lectura muy predecible, enseguida sabes quién está tras el misterio, es en definitiva una lectura para pasar un par de tardes, porque su punto fuerte es la adicción.
carla23
 26 April 2022
A mi parecer, este libro es fantástico, ya que tiene varios géneros. Es principalmente de misterio y asesinato, pero también mete romance y eso lo hace mejorar la trama.
La historia me ha enganchado desde el principio, y averiguar quién era el asesino, a mí me fue imposible... eso es bueno.
Lo recomiendo muchísimo al público juvenil.
Celeste_Lightwood
 19 February 2022
Lo que empieza como un lunes normal, termina convirtiéndose en una desgracia que perseguirá a cuatro estudiantes de por vida. Las normas del instituto Bayview son muy estrictas: nada de teléfonos móviles. Por eso, cuando cinco alumnos sean pillados con un móvil en sus mochilas, Simon, Brownyn, Cooper, Nate y Ady, uno de sus profesores los castigará después de clase. Desde el principio, Brownyn alega que el teléfono que le han confiscado no es suyo y no sabe cómo ha acabado metido en su mochila, pero el profesor, creyendo que es una excusa para justificarse, no la escuchará y continuará con el castigo consistente en tener a los cinco encerrados en un aula escribiendo. Poco después de que los cinco estén allí reunidos, los cuales apenas se conocían previamente, dos coches sufrirán un aparatoso accidente justo en frente de la ventana del aula, por lo que el profesor encargado saldrá a verificar que no ha habido ningún herido. Será entonces cuando uno de los alumnos, Simon Kelleher, tras beber agua de uno de los vasos que hay en la clase, caiga al suelo sufriendo un choque anafiláctico y muriendo poco después. Lo que parece ser un terrible accidente pronto se torna en un asesinato: todo el mundo sabía que Simon era alérgico a los cacahuetes y justo el vaso que utilizó para beber agua contenía restos de este fruto seco. Los principales sospechosos son, obviamente, los cuatro alumnos que compartieron castigo con él. Además, aunque ellos alegan su inocencia, es bien conocido que Simon tenía enemigos por todas partes pues que fue el creador de una famosa aplicación donde se dedicaba a colgar los trapos sucios de los estudiantes de Bayview, los más oscuros secretos que se convertían en la comidilla del instituto y que arruinaban la vida y la reputación de aquellos que los protagonizaban. Pero, ¿los rumores de Simon serían excusa suficiente para acabar con su vida? ¿Qué esconden Brownyn, Cooper, Nate y Ady para querer deshacerse de él?

Antes de dar mi opinión, quiero aprovechar y comentarios que va a salir (o ha salido ya) una serie en Netflix, así que si os llama la atención ¡podéis echarle un vistazo! Aunque por lo que he visto del tráiler han cambiado algunas cositas, pero igualmente esperemos que nada importante. Tras haberme leído Asesinato para principiantes tenía ganas de continuar con novelas similares y precisamente Alguien está mintiendo es un libro que recomiendan si te gustó la novela de Holly Jackson, así que allá que fui. Y debo decir que sí, que si te gusta una de las novelas amarás la otra y viceversa.

Simon Kelleher es conocido en el instituto por destrozarle la vida a sus estudiantes gracias a la aplicación de cotilleos que él mismo creó. Para el microcosmos de Bayview es muy divertido descubrir los trapos sucios y los secretos mejor guardados de sus compañeros de clase. Hasta que ellos son los protagonistas, claro. Como supondréis, esta app ha acarreado muchísimos problemas a todos aquellos que han sido foco de la mente maquiavélica de Simon, por lo que es un alumno odiado e idolatrado a partes iguales. Lo que nadie se esperaba es que su fama le llevara a ser asesinado. Brownyn, Cooper, Nate y Ady afirman que no tienen nada que ver con el suceso. Ninguno de los cuatro tenía relación antes del castigo, tan solo se conocían de vista y poco más, y tampoco ninguno de ellos tiene, aparentemente, motivos para acabar con su vida pues hasta el momento sus nombres no han aparecido en la famosa app. Sin embargo, nadie más que ellos pudo perpetrar el asesinato dado que permanecieron los cinco solos y encerrados en el aula de castigo. Brownyn está convencida de que les han tendido una trampa puesto que el móvil que tenía en su mochila, y por el cuál la castigaron, no era suyo. al hablar con Cooper, Nate y Ady estos les confirman que los teléfonos que les han confiscado tampoco les pertenecen. Pero tanto el profesor que les castiga como la policía se niegan a creerles ya que están convencidos de que lo más factible es que fuera alguno de ellos, o incluso los cuatro, quienes planearon la muerte del joven, sobre todo cuando, al investigar a Simon, descubran pruebas incriminatorias. Aunque ellos saben que son inocentes, con todo en su contra y viendo que la policía no va a hacer nada al respecto para ayudarlos, deciden ponerse a investigar por su cuenta para averiguar qué ocurrió realmente y quién querría matar a Simon.

Brownyn es el prototipo de empollona. Es una chica estudiosa, responsable y muy madura que se toma en serio su futuro y que no quiere decepcionar a sus padres, ya que tienen para ella unas altas expectativas. Esto hace que la joven muchas veces se sienta presionada por su entorno y por ella misma en su afán de dar siempre lo mejor y esforzarse hasta el final. Cooper es el deportista popular, un chico muy querido y apreciado en el instituto, amable, simpático y que le cae bien a todo el mundo. Ady es principalmente conocida por ser la novia de Jackson, otro de los chicos populares, guapo, perteneciente al equipo de fútbol y que desborda carisma por los cuatro costados. Su relación parece platónica y perfecta desde fuera, un noviazgo envidiado por muchas y que les convierte en la pareja más famosa del instituto. Por último tenemos a Nate, sin duda el más problemático de los cuatro. Procede de una familia desestructurada por lo que desde siempre ha tenido que buscarse la vida para salir adelante, con una madre ausente y un padre alcohólico. Eso ha hecho que tenga fama de delincuente y que, por tanto, sea el que tenga más papeletas para ser acusado del homicidio. Nate es un personaje que se esconde detrás de una coraza para que nadie descubra sus vulnerabilidades y prefiere ostentar el papel de delincuente juvenil antes de que los demás sepan cómo es su verdadera situación.

Gracias a este elenco tan variado de personajes (y a la vez tan prototípicos de las historias basadas en institutos americanos), la autora desarrolla un thriller adictivo, que engancha desde la primera página y, lo más importante, aprovecha al elenco principal para tratar temas muy relevantes durante la adolescencia, algo que yo siempre aprecio mucho en las novelas, especialmente cuando su público mayoritario está en esas etapas. McManus nos habla de las expectativas que los padres vuelcan en los hombros de sus hijos y cómo estas los presionan hasta el punto de no retorno, de lo complicado que es pertenecer al colectivo LGTB cuando estás en el instituto, del bullying que se ejerce a través de las redes sociales y cómo comentarios en apariencia divertidos e inofensivos (los que Simon vuelca en su propia app) puede conseguir que la vida de las personas más vulnerables se conviertan en un infierno, la dificultad añadida que tienen aquellos chavales que sufren carencias familiares y cómo esto afecta en su rendimiento estudiantil, las relaciones románticas tóxicas en la adolescencia que se idealizan o los micromachismos, tan complicados de percibir a veces, la depresión, las enfermedades mentales o el suicidio. La forma en que la autora aborda estas situaciones me parece muy acertada, sin profundizar demasiado en ellas para que lleguen de una forma clara y comprensible al lector, pero sin tampoco banalizarlas o restarles la importancia que verdaderamente tienen.

En cuanto a la trama del thriller, esta no deja de sorprenderte a cada paso. Conforme más nos adentramos en Simon y en su plataforma, más vamos descubriendo no solo acerca de la víctima y su psicología, sino también acerca de los cuatro implicados en el crimen en particular y de los alumnos de Bayview en general. Aunque la novela tiene un ritmo trepidante, la autora sabe alternar momentos de máxima tensión que te dejan con la boca abierta con capítulos más reflexivos que dan pie a que el lector asimile y absorba la nueva información y que saque sus propias conclusiones y deducciones. Pese a que, como en todos los libros de estas características McManus va dejando miguitas de pan para que intentemos averiguar quién es el culpable de la muerte de Simon y quién de los cuatro estudiantes tenía más motivos para acabar con su vida (o si, por el contrario, fue alguien externo), os puedo asegurar que la resolución final me dejó estupefacta, en el buen sentido. No me esperaba para nada que el crimen tuviera semejante resolución y cuando por fin se descubre la verdad te das cuenta de que, en efecto, no podía haber ocurrido de otra manera y todas las pistas estaban ahí delante aunque no hubieras sabido verlas. Asimismo, la pluma de la autora es sencilla pero muy ágil lo que facilita que te bebas los capítulos sin darte cuenta. Además, consigue dejarte intrigado cada vez que finalizas uno, por lo que es casi imposible parar de leer porque siempre necesitas saber más y seguir adelante.

Alguien está mintiendo es una primera parte de una trilogía de thriller juvenil que solo puedo calificar como adictiva. No solo tiene un argumento que te arrastra irremediablemente en tu afán de dilucidar la verdad detrás de Simon, sino que McManus aprovecha la coyuntura para plantearte ciertos temas controvertidos y muy necesarios de tratar que afectan mayoritariamente a los adolescentes, por lo que es una novela que no solo entretiene, sino que plantea unas reflexiones muy interesantes que permiten al lector jugar a los detectives y, al mismo tiempo, ser consciente de ciertas problemáticas.

Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
Michel_Gelves
 28 June 2021
En el instituto Bayview tus secretos no está a salvo, la nueva aplicación “malas lenguas” filtrará tus secretos y correrá por los pasillos como pólvora, así que es mejor que mantengas los ojos bien abiertos a tu alrededor para no ser descubierto por Simon Kelleher, el creador de esta aplicación y quien posiblemente podria convertir tu vida en tu peor pesadilla. Lo que nunca imaginaste que ocurriría sucede, Simon es asesinado justo delante de sus víctimas, cuatro estudiantes que sobre salen por una u otra razón en Bayview. Ahora estas cuatro victimas no son quien crees en realidad, todos guardan secretos, ¿podrían arriesgarse a matar a Simon por evitar que salgan a la luz?

En este libro vamos a tener a cuatro protagonistas: Bronwyn, Nate, Addy y Cooper. Son estudiantes que destacan en Bayview por diferentes razones y quienes después de la muerte de Simon serán acusados por su muerte. No sé por qué razón no había leído aun este libro, lo tengo en mi estantería desde diciembre del año pasado y hasta ahora me doy cuenta de lo mal que hice al no ponerme con él.

Bronwyn es una estudiante modelo, es inteligente y la mejor de su clase, la hija modelo que todos los padres quisieran tener, aunque guarda un secreto que pondrá en duda su estatus de alumna modelo. Este personaje fue sin duda el único a quien no odie al comienzo del libro, Bronwyn me gusto al inicio y siguió siendo así hasta el final. Su desarrollo en la historia no fue tan grande, pero sí tuvo como personaje una evolución en cuanto a no ser siempre perfecta y que todos podemos cometer errores.

Nate es un chico malo con todo y motocicleta, es la clase de chico que no querrías para tu hija. Nate no ha tenido una vida fácil, convivir con un padre alcohólico al que no le importas nada es difícil y aun mas cuando las facturas se acumulan y tu única salida es vender drogas para sobrellevar la carga. A este personaje le tengo mucha empatía, por fuera puede parecer la versión de un chico malo a quien no le importa nada, pero cuando lo conoces, puedes ver más allá de los que refleja en la superficie. Su evolución me ha gustado, sin duda aprecie su cambio a lo largo del libro y se entiendo mejor el porque hace lo que hace.
Addy es una chica popular, un poco tímida y muy conocida por ser la novia de Jake, uno de los chicos más populares de Bayview, pero oculta un secreto que podria arruinar su mundo. Addy fue el personaje más insoportable de leer al comienzo del libro y con muchos problemas de autoestima, muy dependiente de su novio, esa chica era como un títere que se dejaba manipular. Aunque al comienzo no fuera de mi agrada, es el personaje que mas cambia a lo largo del libro, en cuanto a su forma de pensar, relacionarse y actuar. Me sorprendió de la mejor manera el giro que tuvo este personaje y el camino que tomo.

Cooper es conocido por su gran talento en el beisbol, lo que lo convierte inmediatamente en uno de los chicos más populares de Bayview y con un gran futuro en el campo, pero si su secreto se descubre su futuro podria cambiar. Cooper es un gran chico, pero vive con el peso de ser el mejor en el campo. Nunca me imaginé el secreto que ocultaba este chico, pensé todo menos lo que resulto ser en realidad. Su evolución en el libro me gusto, porque dejo de importarle la opinión de los demos.

La trama, tengo que decir que no fue la mejor que he leído, porque hay muchos que están por encima de ella, es una historia que sorprende, pero no fue tan impactante como otras. Vamos a encontrara giros en la trama que para mi no fue una sorpresa ya que tuve la idea de lo que estaba ocurriendo, pero aun así me gusto mucho leer el desenlace.

Se que a muchas personas no les gusta que este tipo de libros tenga un poco de romance en su trama, pero a mi si me gusta y siento que así disfruto mas el libro, en esta historia se va a desarrollar un pequeño romance entre dos de los personajes y no puedo decir que no lo disfrute porque seria mentira.

Es la primera vez que leo a esta autora, pero me quedo con ganas de leer mas de ella. He visto que hay una continuación de este libro llamada “Alguien es el siguiente”, así que espero leerlo muy pronto.

El final, en algunas partes no me sorprendió mucho, pero en otras sí. En general me gustó mucho la conclusión de esta historia y del final de cada uno de los personajes.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..
LoDiceSherlock
 26 April 2021
El thriller es uno de los géneros literarios que más suele gustar a los lectores. Eso de ir tras la pista de un asesino, aunque en la vida real resulta ser un trabajo tan peligroso y temerario, la ficción nos lo permite llevar a cabo, de forma segura, desde la comodidad y la seguridad de nuestro hogar; empero, conservando tanto la expectativa, como la adrenalina que trae consigo el hacerlo de verdad.
Y bueno, lo cierto es que hay otra razón para que el thriller sea tan popular, y es que es uno de los géneros más fáciles de leer, con lo que, por supuesto, es una opción excelente para quien desee adquirir el hábito de la lectura.

Sin embargo, si le presentamos a un lector principiante novelas o relatos de grandes maestros del género, como Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, podríamos terminar menguando las ganas de este por acercarse a los libros.

Claro que habrá excepciones pero, por lo general, a alguien que no suele leer con frecuencia le resulta complejo seguir los razonamientos del famosísimo Sherlock Holmes, lo mismo que memorizar la gran cantidad de personajes que actúan en las obras de la Reina del Crimen. Y aquí, precisamente, es donde entra al rescate el thriller contemporáneo y, para los jóvenes, el thriller juvenil como el que ven aquí.

Adictiva, con un lenguaje sencillo, una trama absorbente pero fácil de seguir, un grupo de personajes limitado pero suficiente para el desarrollo de la historia, temas y entornos la mar de familiares para los adolescentes, y unos giros argumentales que logran impactar a los novatos en el género, esta es una novela perfecta para que los muchachos se enganchen a los libros.

La historia comienza cuando cinco chicos se encuentran reunidos en un aula, castigados porque el profesor les ha encontrado encima sus supuestos teléfonos móviles, cuando les ha prohibido terminantemente hacer uso de los mismos en su clase. Pronto, se percatan de que aquello es una trampa, mas no saben en qué consiste, hasta que uno de ellos resulta envenenado, quedando los otros cuatro como principales sospechosos de asesinato.

Puntuación: 4.5/5
nuriaisreading
 12 October 2020
Cuatro compañeros de instituto que no tienen nada en común se convierten en los principales sospechosos del asesinato de otro alumno, que ha muerto en extrañas circunstancias en la sala de castigos del instituto. Los cuatro parecen inocentes, pero ¿quién miente?

Mi opinión: Este libro me enganchó desde el principio. Conoces bien a los personajes y les coges cariño a la vez que te preguntas "¿pero quién habrá sido?". Me parece una historia fácil de seguir, entretenida y con la que no te faltan ganas de seguir leyendo, no solo por el misterio, también porque quieres saber más de los protagonistas, sus vidas y la relación que crece entre ellos. 4/5
MissSaru
 25 November 2019
Soy una consumidora recurrente de thriller, pero lo hago más en formato celuloide y no me interesa tanto leer de un caso de asesinato, pues siento que, si no puedo ver la escena del crimen, no puedo adelantarme a los acontecimientos. Además, como me he criado con los grandes de la pantalla como Colombo, Jessica Fletcher o Hércules Poirot, sin menospreciar a Shinichi Kudo, cuando me topo con un thriller, tengo claro que voy a averiguar al asesino en el primer contacto, y pocas obras consiguen sorprenderme. Por suerte, McMannus se ha acercado mucho.
'Alguien está mintiendo' es una novela que relata un caso de asesinato a puerta cerrada, donde los cuatro supervivientes quedan claramente como sospechosos. Mediante las voces de cada uno, vamos reconstruyendo un crimen que parece imposible de resolver, pero la autora ya estructura su obra de tal manera que, para saber la verdad, debemos estar atentos a cada detalle. A esto hay que añadirle un estilo muy adictivo y visual, donde es fácil imaginarse las escenas, además de tener diálogos rápidos y juveniles, lo que acrecienta el ritmo de lectura. Por último, el añadido de las redes sociales: la víctima tenía un blog y en él contaba muchos secretos... y algunos estaban relacionados con los supervivientes. La trama no hace más que mejorar, ¿verdad?
Personalmente, he disfrutado mucho con este primer contacto con McMannus. Su novela me ha parecido muy ingeniosa e interesante, ha sabido llevar muy bien los personajes, haciéndonos sospechar de cada uno pero, al mismo tiempo, nos ha obligado en más de una ocasión cambiar nuestra opinión e imaginar todo tipo de finales posibles sobre el asesino. El añadido de situarse en un instituto y que los personajes deban sobrevivir a las redes sociales y a ser incriminados mientras superan exámenes no hace más que intensificar un ritmo narrativo que ya de por sí te atrapa, pero que te obliga a seguir para saber más y más. Y por último la resolución del caso: os encantará.

En definitiva, 'Alguien está mintiendo' me ha parecido una gran novela para el género del thriller juvenil, perfecta para iniciarse o para disfrutar de casos imposibles y con múltiples sospechosos. Se lee con ganas, se lee rápido y las pistas son lo suficientemente complejas para que no puedas averiguar a la primera el asesino. ¡Os atrapará!
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Aniee
 10 January 2019
Uno de nosotros miente es un thriller juvenil que leí hace unas semanas y la verdad le tenia bastantes ganas. Lo primero que me llamo la atención e este libro fue la portada que se me hizo super curiosa así como saber que es el debut de McManus y quize darle la oportunidad.

Resultado de imagen para imagenes de appsLa historia empieza con 5 alumnos castigados nada fuera de lo común, lo interesante viene cuando uno de ellos muere repentinamente. Nuestros 4 protagonistas comenzaran a sufrir un tormento después de la muerte de Simon, el creador de una app llamada "MALAS LENGUAS" encargada de publicar los chismes mas recientes sobre los alumnos de Bayview que por cierto es terrible ya que a el no le importan las consecuencias que puedan tener sus publicaciones.

Los cuatro chicos se ven involucrados en todo el caso no solo por estar en el momento que murió Simon, según la policía ellos tienen motivos de sobra para quererlo muerto. Los chicos están preocupados porque cada uno tiene un secreto que no quieren que se sepa, aquí es donde ellos también inician una búsqueda para saber quien pudo ser el asesino.

La autora consiguió engancharme desde la sinopsis :D el misterio que rodea la muerte se Simon nos deja la tarea de ir atando cabos desde los primeros capítulos y la intriga crecía un poco mas cada que avanzaba con la lectura.

Los personajes protagonistas me parecieron bastante buenos, muy diferentes entre ellos con secretos y una historia interesante. Creo que mi favorito fue Copper conecte mas con el que con cualquier otro de los chicos, por otro lado odie con locura a Simon era raro y con muchas ganas de ser popular sin importar a quien pisoteara en el camino.

La novela tiene drama, suspenso y un poco de romance eso me agrado mucho ademas que también nos da un punto de vista de como algunas personas reaccionan ante los rumores y el acoso por medio de redes sociales.

La autora tiene una forma de escribir bastante sencilla, la lectura es muy entretenida y rápida y lo que mas me gusto es que esta narrada desde el punto de vista de nuestros 4 protagonistas lo que nos ayuda a conocerlos un poco mejor. El único pero que le pondría fue que el final no me agrado completamente pero aun así es libro es muy bueno. En resumen tenemos una buena trama, personajes bien desarrollados y un buen debut para Karen M. McManus.

Enlace: https://amorporlalectura92.b..
Suenosentreletras7
 23 February 2018

Tengo que admitir que la novela es muy entretenida y engancha. Cuando te quieres dar cuenta ya estás casi acabando el libro y no vas a poder soltarlo hasta el final. Entonces diréis...¿por qué te ha decepcionado tanto? Porque es un libro muy mediocre y lleno de clichés no muy bien llevados precisamente. Los protagonistas no pueden ser más estereotipados: La empollona, el deportista, la pija y popular y el delincuente y chico malo que vende drogas. No hay ningún tipo de misterio alrededor de estos personajes y ninguno de ellos me ha caido especialmente bien. El personaje que más me ha gustado ha sido Addy y aun así...me ha gustado porque considero que es el personaje con más evolución y el que tiene una historia más dura detrás. Los demás la verdad que me han dado completamente igual.

En cuanto al misterio de todo...es MUY previsible. No lo digo por fanfarronear pero antes de la mitad del libro ya tenía a mi sospechoso/a en la cabeza y no me equivoqué al final cuando se descubre la verdad. En todo momento sabes lo que va a pasar y no hay ningún tipo de giro sorpresa y eso me ha decepcionado un montón ya que si un thriller no te da sorpresas, vaya thriller, ¿no? Todo me ha parecido muy light y muy "masticado", como si el lector no pudiera seguir la lectura sin la ayuda de la autora.

No soy muy fan de los thrillers juveniles (me gustan mucho más los adultos) pero hay muchos mejores que este. Si quieres pasar una tarde entretenida te puedes animar a leerlo, pero si buscas un libro inteligente con un misterio bien elaborado...no leas este libro.

Se tocan temas como el de la violencia de género y la homofobia y te invita a la reflexión sobre el peligro de las redes sociales entre los adolescentes y el uso que se da de ellas. Puede que para a algunos sea una tontería publicar cotilleos sobre ellos pero para la víctima puede ser un verdadero infierno y eso puede desembocar en Bullying y en suicidios. Es algo muy grave que hay que visibilizar y hay que tomárselo en serio.

Es un thriller entretenido pero muy previsible que no aporta nada nuevo al género. Lo bueno del libro es que te invita a reflexionar y se tocan temas importantes en la sociedad de hoy en día como la violencia de género y la homofobia pero la historia está muy desaprovechada y no hay sorpresas. Para mí, una gran decepción. Una lectura ideal para estas vacaciones, cuando te aburras y quieras pasar una tarde entretenida.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas