Victoria Simo Perales; (Traductor)
ISBN : 8420453625
Editorial: Alfaguara (17/06/2021)

Calificación promedio : 3.41/5 (sobre 11 calificaciones)
Milly, Aubrey y Jonah Story son primos, pero casi no se conocen. Su familia se rompió cuando su abuela desheredó a sus hijos. Pero, de pronto, la abuela Mildred los invita a pasar el verano en su complejo turístico y, con el paso de los días, los tres primos irán notando cosas extrañas que no acaban de encajar.

Todas las familias tienen secretos. ¿Serán capaces de descubrir el oscuro pasado de la familia Story?

Llega un nuevo thriller d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Blog_La_Copela
 03 diciembre 2021
Una extraña carta es el punto de partida de esta historia. Cada uno de los tres primos protagonistas reciben una y en ella su abuela, con la que no tienen ninguna relación, les invita a pasar el verano en el lujoso complejo turístico del que es dueña. Además, no los invita como meros huéspedes, les ofrece un trabajo el tiempo que dure su estancia.
"Nunca nos hemos visto, como es obvio. Las razones son complicadas, pero conforme pasan los años van perdiendo la importancia que tuvieron en su día."
Karen M. MacManus, Lazos de sangre
Milly, Aubrey y Jonah no solo no tienen relación con su abuela, sino que entre ellos tampoco han tratado más allá de alguna reunión familiar cuando eran muy niños. Por motivos muy diversos, los tres se verán obligados a aceptar la invitación, mayormente presionados por sus padres, que no entendieron nunca el motivo que llevó a Mildred Story a echarlos de la isla, desheredados y repudiados por su madre poco después de la muerte de su padre y ven en esta la ocasión de resolver el enigma e incluso recuperar la que consideran su parte de la fortuna familiar.
A pesar de tener una clara intención de obtener respuestas, los primos se encontrarán con una abuela esquiva, que actúa de forma sospechosa y que no parece interesada en recibirlos o pasar tiempo con ellos. Así es como, a la espera de poder reunirse con Mildred, los tres se instalan en Gull Cove y desempeñan sus trabajos mientras dedican el tiempo libre a tratar de averiguar qué ocurrió años atrás para que su abuela se comportara así con sus padres.
Lazos de sangre es un thriller juvenil con un ritmo muy interesante. Una trama que gira en torno a los secretos de la familia Story, con el aliciente de ser esta una familia destacada en la isla que despierta toda clase de rumores e intereses. Muy pronto los tres protagonistas se encontrarán frente a la evidencia de que hay secretos por los que alguien está dispuesto a todo con tal de que no vean la luz jamás, pero además tendrán que preocuparse de que nadie descubra los suyos propios.
"La señora Story no podría ser más encantadora con sus empleados y las personas que tiene cerca. ¿Qué motivos podría tener para ser tan despiadada con sus propios hijos?"
Karen M McManus, Lazos de sangre
Me han gustado especialmente los giros que introduce la autora en el último tercio del libro. Si bien alguno lo sospechaba desde hacía tiempo, otros me sorprendieron. Todos contribuyen a aumentar la tensión de cara a un desenlace en varias fases que hace volar por los aires toda la historia al final y responde a todas las preguntas sin dejar cabos sueltos.
Muy recomendada para jóvenes que se sienten atraídos por el género. También para lectores de todas las edades a los que les llame la atención una historia fresca, dinámica, con secretos familiares como eje central y unos protagonistas que crecen y evolucionan con el paso de las páginas. Además, es una narración a dos tiempos, porque algunos de los capítulos están contados desde la perspectiva de uno de los personajes ubicado años atrás y nos proporciona un puñado de datos que iremos tratando de encajar en nuestras teorías.
Karen M. McManus alcanzó fama internacional como escritora de thriller juvenil con el éxito de su primera novela Alguien está mintiendo. Lazos de sangre es su cuarta novela, cuando ya es considerada un referente en el género.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
politobooks
 08 agosto 2021
Lo he disfrutado muchísimo 😍 Qué bajón va a ser el día en el que esta mujer escriba un libro que no me guste 😂
La historia comienza con tres primos que reciben una carta de su abuela, que les invita a la isla donde vive. La abuela cortó lazos con los hijos y los desheredó por algo que nadie sabe y que van a intentar descubrir los nietos.
Me ha sorprendido mucho, no me esperaba para nada lo que ocurre y todos los giros que hay. Los tres primos son adorables, me han encantado, cada uno con su personalidad y peculiaridades.
Igual es que soy muy ilusa (que ya os digo que sí 😂), pero me ha sorprendido hasta el final. Quizás si no le doy el cinco es porque no me gustan las escenas "esclarecedoras", algo que se usa mucho en las novelas de misterio y policíaco. Eso de que pillen al malo y cuente toda la historia me pone nerviosa 😅
En definitiva, novela súper recomendada a los que disfruten con lecturas de misterio juvenil, con su puntito justo de romance, asesinatos y secretos de familia 🤫
alvaritoodm96
 24 febrero 2022
El comienzo del libro es un poco pesado porque hasta el capítulo 9 del libro parece que las páginas son de relleno y que realmente no hay especulaciones que se puedan enlazar con lo que pasa a partir de ese capítulo. Se pueden considerar como "capítulos introductorios" de la relación de la familia, pero se podía a ver ahorrado páginas para ello.
A partir del capítulo 10, la lectura se hace más ágil debido a que empieza a notarse lo que realmente es un thriller, es aquí donde empieza a cobrar el sentido de porqué los nietos de la señora Story quieren averiguar qué pasó en el pasado con sus padres y porqué los desheredó a todos. Es el primer libro que leo de esta autora y no he notado la chispa del género como otros libros del mismo género, por lo que no sé como serán sus otros libros.
Con respecto a la trama, destacaría el final sin ninguna duda. Me esperaba otro final distinto por la sensación que se saca conforme se avanza la lectura pero noto como un pequeño desequilibrio entre el contenido y el final. No sé si es que habrá una continuación o se queda así.
Otro aspecto importante son las partes donde se conocen a los principales personajes a través de sus relaciones con sus padres y entre ellos. Lo que me hizo sentir poco conectado con los personajes, por lo que partes de la historia perdían interés y fuerza.
Entintadas
 29 septiembre 2021

Hace años, una disputa familiar y un oscuro secreto provocaron que 4 hermanos fuesen desheredados. Ahora, sus descendientes son convocados por su abuela para conocerlos y toda la verdad saldrá a la luz.
La premisa de este libro pintaba interesante, con secretos familiares, capítulos que alternaban entre el pasado y el presente, y personajes que se van conociendo paso a paso. La lectura te engancha porque todo el mundo oculta algo, incluso los 3 primos protagonistas, lo que causa que no puedas fiarte de nadie.
Sin embargo, conforme avanza la trama, hay cosas que se pierden por el camino. El giro que se pretende dar a los sucesos del pasado no acarrea el drama y las consecuencias que debería, mientras que la parte centrada en la abuela, que era lo que más prometía de la historia, se queda en nada. La conexión con los personajes tampoco es muy profunda porque los capítulos se centran más en los actos para llegar al final que en ellos mismos. Es una lectura entretenida para pasar el rato pero olvidable.
Colibrí.
pinkyrev_mary
 29 noviembre 2021
Lazos de Sangre nos presenta a Milly, Aubrey y Jonah Story tres primos que tras años de no verse reciben una invitación por parte de su abuela Mildred Story para visitar la Isla de Gull Cove durante el verano y por fin conocerla. Lo que parece una inofensiva invitación se convierte en la carta perfecta para que sus padres intenten recuperar la estima y fortuna de la matriarca Story tras haber sido desterrados de la isla veinticuatro años atrás.
Mientras Milly, Aubrey y Jonah intentan conocerse e ir descubriendo quien es su abuela; los secretos enterrados de la familia amenazan con salir a la luz y arrastrar a más de uno.
Opinión: El libro me gustó bastante, es el tercer libro que leo de la autora y creo que me hacen plantear si he dejado pasar muchos libro de thriller porque pensaba no eran para mi.
El hecho de que la historia te vaya dando vistazos al pasado mientras nuestros protagonistas van conociendo a la isla y sus habitantes me pareció ideal para que uno como lector se sienta parte del misterio e intente resolverlo, aunque adiviné varios de los plottwist realmente la respuesta venia a mi tres renglones antes de leerlo por lo que si me agarraron por sorpresa.
Como puntos en contra solo diría que las ediciones en español tienen varios errores de dedo pero no afectan la lectura.
Calificación: 4.5/ 5
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 diciembre 2021
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela03 diciembre 2021
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie