Sara Cano Fernández; (Traductor)
ISBN : 8420440299
Editorial: Alfaguara (19/11/2020)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 20 calificaciones)
Alguien es el siguiente es la secuela del exitoso thriller juvenil Alguien está mintiendo.

Bayview, no te engañes, lo estabas deseando...

Desde la muerte de Simon hace casi un año, en Bayview han surgido decenas de aplicaciones para difundir cotilleos, aunque ninguna está a la altura de la suya.

Hasta ahora.

«Verdad o Atrevimiento» no es una aplicación, sino un juego. Un juego que desvela tus secretos más o... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
elbauldeloscolores
 05 febrero 2021
Esta secuela nos presenta una mezcla entre los personajes que ya conocíamos y otros nuevos que cobran protagonismo. Las historias de cada personaje me siguen fascinado, esa forma de ir narrando desde cada una de las perspectivas me hace sentirme en una red de espionaje😀⁣

En este libro, hay un reto de verdad o atrevimiento que está siendo bastante macabro y, es que parece que hay un seguidor del loco y extraño Simón que creo el famoso blog de habladurías que tanto afectó a los alumnos del instituto.⁣

Muy adictivo, para jóvenes y adultos, un libro que te adentra en un mundo de mentiras, espionaje y secretos que te atrapan. Los capítulos son cortos, lo que hace que sea aún más ágil.⁣

Pero, es que el final, literalmente me ha hecho releerlo dos veces mientras miraba las páginas con la boca abierta. ¡Eso si es un giro inesperado y lo demás son tonterías! Muy recomendable
moira-13
 02 febrero 2022
Alguien es el siguiente - Karen M.McManus
ATENCIÓN: LEER PRIMERO ALGUIEN ESTA MINTIENDO. Son historias correlativas y, a parte de perderte gran parte de la historia este libro contiene spoilers del primero.
Secuela del best seller juvenil Alguien esta mintiendo la verdad es que me ha dejado descafeinada. Cierto es que el primer libro puso el listón bastante alto y con este tenía grandes expectativas; pero siempre pasa. La copia nunca superará al original.
Y justo eso ha pasado aquí. En el primer libro Simón y su aplicación Malas lenguas traían en jaque al instituto de Bayview hasta que un día muere asesinado. A partir de ahí se inicia una investigación y bla, bla... Lo que nos interesa es que tras su muerte han surgido varios imitadores tratando de continuar su legado (con mayor o menor éxito) hasta la llegada de verdad o atrevimiento. Un juego que promete poner las vidas de los estudiantes de nuevo patas arriba.
Hasta ahí la premisa pinta bien. El problema ha sido la manera de llevarlo, se enredó todo a lo largo de los con capítulos (como el relleno de las telenovelas) para casi al final presentarte la acción super rápido y casi por un deus ex machina solucionarlo todo.
Galy
 20 enero 2022
Alguien es el siguiente es la continuación de Alguien está mintiendo que leí en 2019 y me gustó mucho. Esta secuela me ha intrigado del mismo modo y también me ha sorprendido bastante.
Los sucesos de este libro son continuación de lo ocurrido en el primero y es necesario leerlos en orden.
Me gustaron mucho los personajes del primer libro y tenía esperanzas porque tuvieran mucha importancia en este pero los protagonistas son otros y los del primer libro tan sólo aparecen como secundarios aunque siguen siendo importantes para la trama.
Estos nuevos protagonistas me han caído muy bien también y la historia me ha enganchado. A lo mejor no tanto como el primero pero me ha gustado mucho que el final me haya sorprendido porque pensé que lo había averiguado todo y no fue así. Aunque el principio se me ha hecho un poco lento al final todo tuvo sentido y cuando iba avanzando la historia se hacía más interesante cada vez.
He visto que la autora dijo que será una trilogía y hay un tercer libro pensado, ¡estoy deseando que salga y leer más de estos personajes!
Y ya que estoy comento aquí que me vi la serie basada en el primer libro y me gustó muchísimo. Me dieron ganas de leer por fin esta secuela y aquí estamos. La serie ha sido renovada para una segunda temporada ¡y espero que sea sobre este libro!
mireyagp05
 06 abril 2021
Se podría considerar que este libro es la segunda parte de "Alguien esta mintiendo", pero también se puede leer de manera independiente porque los personajes que aparecen en ese libro en este no tienen ninguna relevancia.
La historia continua con nuevos personajes, esta vez conocemos la historia comienza antes del asesinato, lo que nos proporciona poder ver como se van organizando y gestando todas las cosas y poco a poco vamos entendiendo cosas.
Los personajes que aparecen están mucho mejor definidos que en el libro anterior y me parecen de lo más interesante que hay, además se han ganado un hueco en todo mi corazón.
Con lo que respecta al final de la historia me ha parecido una fantasía porque no me esperaba que fuera a ocurrir de esta manera ni mucho menos que tuviera esa cantidad de momentos inesperados, además me ha encantado cierto momento con los personajes que ha sido de lo más genial.
NatInBooks
 31 mayo 2021
Durante toda la lectura, tenía la sensación de que no eran adolescentes muy verosímiles. Demasiado cabezones, tomando decisiones absurdas y llegando a conclusiones extrañas. Si bien es verdad que están bien desarrollados, su actitud es forzada para crear la historia.
La autora escribe muy sencillo y fluido. Además, al estar cada capítulo contado desde el punto de vista de un personaje diferente, se hace muy ameno y de rápida lectura.
No destaca especialmente (en esta segunda parte en concreto) por detallar los distintos escenarios o contextos en los que se encuentran los personajes. Creo que falta trabajo en este aspecto.
Ha sido una lectura entretenida, con unos personajes con los que no he empatizado y una historia bastante simplona e incluso forzada, en ocasiones. No tenía las expectativas altas y, aún así, no he podido disfrutarlo como sí lo hice con la primera parte.
otros libros clasificados: misterioVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?