Editorial: Delacorte Press (29/05/2017)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Cinco estudiantes son llamados a detención, Bronwyn, Addy, Nate, Cooper y Simon.

Sin embargo, Simon nunca logra salir de detención. Al investigar las causas de su muerte, se descubre que ésta no fue accidental. El muere un Lunes. El Martes planeaba postear rumores de los otro cuatro estudiantes, lo cual los convierte en sospechosos. ¿O son acaso víctimas de otro asesino?

Chicolector
 09 diciembre 2017
Este libro es una de las historias que más me ha sorprendido en el 2017. Esperé bastante por ella pues se pintaba como una relación de "The Breakfast Club" y "Pretty Little Liars" , así que aquí están mis pensamientos:

Trama/Desarrollo: La trama consiste en un quinteto de estudiantes que entran a detención por una misma causa, lo cual ya resulta sospechoso, pero al final, en un momento de detención, uno de ellos muere, causando estragos en cada uno de ellos.
A partir de ese momento la trama ya te atrapa en demasía. Los cuatro estudiantes son los personajes clichés que hay en la literatura, pero con giros que los convierten en "imperfectos" y su proceso de aceptación en el mismo.
La historia en ningún momento decae y me parece genial que sea narrada en primera persona, pero alternando en las perspectivas de cada uno de ellos, como si fuera un tipo de diario, lo cual me parece bastante genial.

Personajes: Los cuatro, como ya mencioné, son personajes clichés de la literatura, pero con el giro que la autora propone desde un principio. Además de eso, me parece los personajes secundarios como los padres, amigos y estudiantes encajan muy bien en la historia, creando bastantes altibajos en la mentalidad de todos ellos.
Me parece increíble la cuestión de los rumores que Simon planeaba publicar, pues eso causa que la sub-trama que gira en ese instante, sea igual de importante que la de el asesinato. Me hubiese gustado ver el punto de vista más de una vez, pues solo es posible verlo al principio y de ahí en adelante, llegamos a conclusiones que los personajes muestran.

Final: Es un tanto predecible la persona responsable, pero lo que más me interesa es el motivo y modus operandi, lo cual si fue algo bastante interesante y creo que funciona bastante bien. En cuanto a los rumores, la mayoría de ellos me parecieron interesantes, exceptuando uno que no me pareció tan impactante.

Género: YA de misterio, lo cual ocasiona que funcione bastante bien para el género contemporáneo.

Escritura: Muy accesible y entendible, lo cual funciona bien para el tipo de género que se busca.
Personaje Favorito: Addy
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018

Tengo que admitir que la novela es muy entretenida y engancha. Cuando te quieres dar cuenta ya estás casi acabando el libro y no vas a poder soltarlo hasta el final. Entonces diréis...¿por qué te ha decepcionado tanto? Porque es un libro muy mediocre y lleno de clichés no muy bien llevados precisamente. Los protagonistas no pueden ser más estereotipados: La empollona, el deportista, la pija y popular y el delincuente y chico malo que vende drogas. No hay ningún tipo de misterio alrededor de estos personajes y ninguno de ellos me ha caido especialmente bien. El personaje que más me ha gustado ha sido Addy y aun así...me ha gustado porque considero que es el personaje con más evolución y el que tiene una historia más dura detrás. Los demás la verdad que me han dado completamente igual.
En cuanto al misterio de todo...es MUY previsible. No lo digo por fanfarronear pero antes de la mitad del libro ya tenía a mi sospechoso/a en la cabeza y no me equivoqué al final cuando se descubre la verdad. En todo momento sabes lo que va a pasar y no hay ningún tipo de giro sorpresa y eso me ha decepcionado un montón ya que si un thriller no te da sorpresas, vaya thriller, ¿no? Todo me ha parecido muy light y muy "masticado", como si el lector no pudiera seguir la lectura sin la ayuda de la autora.
No soy muy fan de los thrillers juveniles (me gustan mucho más los adultos) pero hay muchos mejores que este. Si quieres pasar una tarde entretenida te puedes animar a leerlo, pero si buscas un libro inteligente con un misterio bien elaborado...no leas este libro.

Se tocan temas como el de la violencia de género y la homofobia y te invita a la reflexión sobre el peligro de las redes sociales entre los adolescentes y el uso que se da de ellas. Puede que para a algunos sea una tontería publicar cotilleos sobre ellos pero para la víctima puede ser un verdadero infierno y eso puede desembocar en Bullying y en suicidios. Es algo muy grave que hay que visibilizar y hay que tomárselo en serio.
Es un thriller entretenido pero muy previsible que no aporta nada nuevo al género. Lo bueno del libro es que te invita a reflexionar y se tocan temas importantes en la sociedad de hoy en día como la violencia de género y la homofobia pero la historia está muy desaprovechada y no hay sorpresas. Para mí, una gran decepción. Una lectura ideal para estas vacaciones, cuando te aburras y quieras pasar una tarde entretenida.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Yanina_Daniele
 22 febrero 2018
Una historia que como ha dicho la autora, se inspiró en la famosa película de los '90 The breakfast club, por lo que los personajes pueden parecernos un poco estereotipados, la chica nerd, el atleta, el chico malo, solo por nombrar algunos, pero a eso se le ha dado una vuelta de tuerca y termina apareciendo en la trama un crimen, el asesinato de un compañero que será el nexo de unión, que nos permitirá ir descubriendo cada personaje, sus secretos y sus problemas.
La historia es aditiva, de fácil lectura, y cada capítulo se concentra en un personaje diferente.
Lo que quizás me pareció a mi gusto un poco flojo, es el crimen justamente de Simón, su personaje y sus motivaciones me parecieron que quedaron desaprovechadas, se pudo exprimir más y enriquecer la historia, pero es la primera obra de esta escritora que por lo visto promete bastante.
Kerasi
 29 enero 2019
Me ha gustado bastante, una historia de intriga con personajes adolescentes que van evolucionando poco a poco a lo largo del libro. Se nota el aire juvenil de la novela y la trama engancha.
ChicolectorChicolector09 diciembre 2017
Engañar no es un error. Es una decisión
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Todo el mundo tiene secretos.
otros libros clasificados: bullyingVer más

La chica del tren

En qué año fue publicada esta novela

2014
2015