Críticas sobre Alguien está mintiendo (82)

LibRous
 26 March 2024

Hoy os traigo la reseña de una novela, suspense juvenil, que te atrapa desde el principio, con una trama que se desarrolla en un instituto donde la muerte de Simon creador de una app en la que se encarga de descubrir los secretos más oscuros de los alumnos del instituto, lo que señala directamente a cuatro posibles culpables. La historia se cuenta a través de cuatro puntos de vista en primera persona: Addy, Cooper, Nate y Bronwyn, cada uno con sus propios secretos que acaban saliendo a la luz.

Addy es la típica chica popular, cuya vida parece perfecta pero que en realidad esconde una gran inseguridad y dependencia de su novio, quien es un poco... gili. Cooper es el as de los deportes, y su vida parece estar predestinada por las expectativas y presión de su padre. Nate es el chico malote del instituto, con un pasado familiar complicado y un presente lleno de decisiones cuestionables para sobrevivir. Bronwyn es la estudiante modelo, cuyas metas es entrar en Yale y así complacer a sus padres.

La narración en primera persona desde el punto de vista de los cuatro protagonistas nos da el punto de vista de sus vidas y pensamientos. Esto también juega con nuestra percepción ya que cada personaje nos revela informaciones distintas.

La historia es un laberinto de pistas falsas y verdades a medias donde cada nuevo secreto que sale a la luz te hace cuestionar todo lo que creías saber. Los temas de drogas, engaños, bullying, traiciones y mentiras se entrelazan con las vidas de estos adolescentes, mostrando una realidad cruda y a veces dolorosa de la vida escolar.

La tensión aumenta y las relaciones entre los personajes se vuelven más complejas, especialmente cuando surge una inesperada relación de amor entre dos de ellos.

El final me ha sorprendido, ya que no solo revela la verdad sobre la muerte de Simon, sino también el crecimiento y la superación de los personajes, sobre todo Addy y Nate.

Shitagiro
 10 March 2024
libro recomendadisimo, si eres alguien que le gustan los misterios, lo unico malo, es su final, es muy cliche, sin embargo te da un giro de trama impresionante en las ultimas 100 paginas, te encariñas muy facil con algunos personajes, y otros no tanto.... pero en fin, el libro no es muy extenso, solo 315 paginas :D
Elcalvolector
 16 December 2023
¡Saludos, amigos de la lectura! A pesar de mi carga laboral, he podido reservar un poquito de tiempo para compartir mis impresiones sobre mi última lectura, que ha sido una experiencia gratificante.

"Alguien está mintiendo" es una emocionante novela de misterio con esencia juvenil, que coloca en el centro de la trama a cinco adolescentes.

Durante un castigo en el instituto, uno de ellos fallece en circunstancias misteriosas, lo que convierte a los otros castigados en sospechosos de asesinato. Cada uno de ellos esconde algún que otro secreto.

La narrativa es de estilo sencillo, en primera persona desde la perspectiva de los cuatro personajes principales, tejiendo una trama excepcionalmente hilada y con una alternancia entre los personajes para contar la historia, retomando la narrativa justo donde la dejó el personaje anterior es algo que me cautivo. Conforme la historia avanza, los secretos y los giros argumentales se suceden, avivando constantemente la intriga.

La ambientación, tanto en el misterio como en el entorno adolescente estadounidense, se siente increíblemente auténtica. Todo ello contribuye a una trama adictiva que invita al lector a especular y reflexionar constantemente.

Temas como la amistad, los secretos y sus consecuencias, las diferencias sociales, LGTBI, el impacto de las redes sociales y la presión ejercida por estas plataformas son los pilares fundamentales de esta historia. En conjunto con personajes bien construidos, aunque un tanto estereotipados, hacen de esta lectura una experiencia sumamente recomendable para gran variedad de lectores.

En cuanto al desenlace, fue bastante acertado, aunque coincidió con las especulaciones que me había formulado, pero cuidado, esto no quiere decir que sea un final predecible.

En resumen, "Alguien está mintiendo" es una novela que aborda temas relevantes, con personajes sólidos, una narrativa ágil y un misterio absorbente que mantiene al lector inmerso hasta la última página.
Kirk
 12 October 2023
Un thriller con adolescentes donde todos parecen ocultar algo y todos parecen tener motivos para asesinar a Simón. Un misterio se cierne desde el principio por ello esta lectura te enganchará hasta el final.

El pero, pues que no te va a cambiar la vida, es una lectura muy predecible, enseguida sabes quién está tras el misterio, es en definitiva una lectura para pasar un par de tardes, porque su punto fuerte es la adicción.
Brina
 08 October 2023
9/10

Un libro que me ha gustado mucho. Me ha mantenido muy enganchada.

La trama ha sido interesante: el misterio ha estado bastante bien y, al principio, ni había pensado que podría acabar así. Después, hacia el final, lo he visto venir un poco, pero aún así me han sorprendido cosas.

Los personajes me han encantado y les he llegado a coger cariño.

La autora escribe maravillosamente bien.

En definitiva, una historia que me ha dejado muy satisfecha.
esterbooks
 15 June 2023
este libro me ha mantenido enganchada de una manera brutal. no podía parar de leerlo y de querer descubrir quién es el culpable. todo el tiempo quería irme al final del libro para descubrir qué había pasado porque estaba todo el tiempo angustiada y queriendo saber cosas.

he disfrutado muchísimo este libro. desde el primer momento. el libro empieza fuerte, ya con lo sucedido ocurriendo en el primer capítulo y ya te deja con ganas de descubrir todo.

el libro está narrado por cuatro voces, por los cuatro personajes involucrados: bronwyn, addy, cooper y nate. lo cierto es que me ha gustado la narración a cuatro voces. se conoce bien a los personajes, lo que piensan, cómo se sienten, la versión de las cosas y creo que eso es súper interesante para entender muchas cosas y saber mejor el por qué de todo. pero por otro lado también se me ha hecho lioso en algunos momentos, algunas cosas me sacaban del hilo de la trama. pero aún así creo que ha sido súper interesante conocer las cuatro versiones.

así que ha sido un thriller juvenil fantástico, con un ritmo interesante. la recta final del libro es increíble y con unos giros brutales que yo personalmente no me esperaba y me han sorprendido.
ha sido una lectura muy guay, divertida, entretenida, amena y con su parte de misterio y tensión. lo he disfrutado mucho.
irebaelo_22
 10 February 2023
Me encantó este libro esa trama de misterio y ese nivel único que tiene la autora de hacerte reflexionar sobre la gente de tu entorno y como piensas una cosa y luego realmente es otra es magnifico. Lo recomiendo bastante. Tienes cuatro sospechosos ¿averiguaréis quién lo asesinó?

pilasdelibros
 18 December 2022
srta__herondale
 15 December 2022
Es un libro que me llamó la atención hace años cuando lo descubrí pero he ido priorizando otros y no lo había leído.
Pero cuando hace unos meses se estrenó en Netflix la adaptación, me dije que ahora sí o sí lo tenía que leer.

Cinco chicos son castigados por la mañana en el instituto de Bayview, por la tarde solo cuatro de ellos salen vivos.
Simon ha muerto y sus compañeros castigados son los principales sospechosos. Ellos estaban con él en el momento de su muerte y también iban a ser los próximos protagonistas del blog de Simon donde desvelaba los secretos de sus compañeros de instituto.

El libro está narrado a 4 voces por los principales sospechosos, Nate, Bronwyn, Addy y Cooper. Veremos cómo tras la muerte de Simon sus vidas cambian completamente. Les iremos conociendo a ellos y a sus secretos. Quieren descubrir quién fue el culpable de la muerte de Simon y no pararán hasta lograrlo.

Los Cuatro de Bayview, como les apoda la prensa, son un grupo muy variado. Son completamente distintos entre ellos, pero pasar por este acontecimiento les unirá de una manera que no se imaginan. Nate ha sido mi favorito
Bobibooks
 04 November 2022
En un instituto muere un chico llamado Simon, y dos chicas y dos chicos son los testigos de esta tragedia. Por lo tanto, el buscar a un culpable recae en ellos, al ser los únicos presentes en el momento. Este chico era el encargado de una app del instituto en el que colgaba cosas de chismorreos de sus compañeros.

La historia lo va contando cada uno de los personajes en primera persona lo que hace que puedas ver mejor que piensa cada uno de ellos y porque se comportan o comportaron como lo hacen.

Es una historia juvenil nada compleja con una lectura ágil de capítulos cortos.

Me ha parecido normalito porque llego un punto en el libro en el que me imagine que es lo que había pasado, por tanto, cuando cuenta la verdad, no me sorprendió porque me resulto un tanto evidente. Aunque, hay cosas que si até al final.

A pesar de eso, es una historia que me ha entretenido y me ha gustado, aunque en diferentes grados, las personalidad de cada uno de los personajes protagonista y algún que otro secundario.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas