ISBN : 8420434469
Editorial: Alfaguara (23/05/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido# y todo apunta a que Ellery también está peligro. Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...

leyrenosbooks
 04 agosto 2019

Ellery es una chica apasionada del misterio y de los asesinatos. Ella, junto a su hermano gemelo Ezra, se mudan a Echo Ridges debido a que su madre se está rehabilitando, y su abuela Nana se hará cargo de ellos mientras.
Pero Echo Ridges no es un pueblo cualquiera. Allí desapareció alguien de su familia, y todo apunta a que va a volver a suceder una serie de acontecimientos en los que Ellery se verá envuelta.
Todos en el pueblo conocen a los gemelos recién llegados pero no ellos no saben nada de ese pueblo del que huyó su madre, ni incluso de su abuela Nana.
El año pasado pude leer "Alguien está mintiendo" y me sorprendió la facilidad con la que me atrapó la historia y la pluma de la autora. Creo que es capaz de crear historias que te atrapan, pero a la vez ligeras de leer y fácilmente adictivas. Ante todo, he de decir que no tiene relación con este libro a pesar del parecido del título y la portada, así que ambos son totalmente autoconclusivos.
Realmente no sabía que esperar de este libro. Nada más empezar, comencé a conectar con los personajes principales. Lo cierto es que la autora ha creado un halo de misterio hacia lo de ser gemelo que me ha tenido en vilo. Y a la vez ha sido capaz de darle un toque oscuro y misterioso al pueblo de Echo Ridges que haga que te preguntes constantemente que está pasando.
El libro, es cierto que te mantiene enganchada desde el principio, aunque tiene un comienzo lento, que poco a poco irá aumentando el ritmo conforme se vayan sucediendo los asesinatos y las desapariciones.
Por otra parte, la autora juega con el lector y engaña para que crea que el asesino es un personaje, y más tarde demostrarte que no es así. Y aunque a medida que avanzas en la lectura van disminuyendo las opciones, me ha sido imposible adivinar quién era. Y eso siempre es un punto a favor en los thrillers.
En el caso de los personajes, me quedo con Ellery y Ezra, aunque ha habido otros, como los dos amigos que hacen en el pueblo que también me han gustado. Estos han tenido unas personalidades muy marcadas desde el principio. Sin embargo, en otros me ha chirriado un poco porque no llegaba a entender el cómo se comportaban en el pasado y como llegan a comportarse ahora.
Lo que más me ha gustado de la historia es como Ellery descubriendo junto a nosotros la historia de Echo Ridges, y como va desentramando la relación entre acontecimientos pasados y los que están sucediendo ahora.
En definitiva, creo que "Alguien tiene un secreto" es el libro perfecto para leer en verano o un fin de semana. Es una lectura ligera, ágil y sobretodo adictiva que hará que no puedas dejar de leer hasta el final.
Carola
 31 julio 2019
Alguien tiene un secreto, es un thriller juvenil que engancha al lector desde sus inicios de capítulos. Con una trama que se va desarrollando lentamente pero que envuelve tanto que no podrás parar de leer hasta el final.
Como menciona su sinopsis, Ellery tiene una obsesión con el misterio a raíz de la desaparición de su tía, hermana gemela de su madre, tan así, que se ha leído todas las novelas basadas en crímenes reales y cree ser experta en poder resolver esa historia que su madre se niega a contar ahora que irán, junto con su mellizo Ezra, a Echo Bridges.
En este pueblo de Nueva Inglaterra han sucedido dos crímenes extraños que involucran a la reina del baile de bienvenida. Cuando Ellery llega al pueblo se encuentra con un suceso que desencadenará su ansia de descubrir los secretos que rodean a los habitantes del pueblo. Pero ella misma se verá en la mira de la persona que está amenazando con volver a asesinar a la próxima reina.
Con ayuda de sus nuevos amigos, Malcom y Mía, Ellery y su hermano tratarán de descubrir los secretos que esconden cada uno. Más sin embargo, se llevarán una sorpresa a medida que se desvelan lo que tanto ha querido ocultar su madre.
Este libro me mantuvo enganchada desde el principio con su trama de intriga que es impredecible hasta el final. La autora crea un muy buen hilo de misterios y secretos que logran atrapar pero, a su vez también he de admitir que se vuelve un poco lenta en ciertos capítulos por lo que guarda cada personaje.
El libro está narrado desde el punto de vista de Ellery y Malcom, y en treinta y ocho capítulos se nos cuenta una historia que comienza con muy buen pie y que decae un poco al final ya que vi todo como que muy apresurado para descubrir el culpable. Además de la trama principal, también tendremos una subtrama que va de la mano con el centro de todo y que le da mucha más emoción al libro. También tendremos un pequeño romance que no será muy trascendental en la historia pero que bueno, esta.
Los personajes principales y secundarios estuvieron muy bien definidos y desarrollados aunque ninguno destaca potencialmente pero mantienen muy bien su participación en la historia.
La prosa de Karen M. McManus es ligera, ágil y crea una narración excepcional para darle vida a toda una trama que es original y adictiva. Para ser el primer libro que leo de la autora disfrute mucho de la lectura, eso de envolver varios misterios a la vez me encantó y fue lo que me mantuvo cautivada.
Es un thriller juvenil con mucho misterio que recomiendo a cualquier lector que le gusten las novelas de detectives, es sencilla y fresca por lo que es una lectura muy fácil y ligera.
Enlace: https://www.carosbookreviews..

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King