Críticas sobre Alguien tiene un secreto (15)

politobooks
 23 mayo 2021
Yo es que estoy que no puedo con este tipo de libros. Thriller juvenil con un poquito de salseo y, sobre todo, giros hasta el final, ¿qué más queréis? 😍

Esta autora me la he reservado para leerla en inglés porque me encanta, me ayuda a practicar el idioma y es súper sencillo. Además, las historias son muy interesantes 🤩 Este libro es independiente de la bilogía de Alguien está mintiendo, pero la trama tiene la misma línea.

En esta ocasión, la historia está contada desde el punto de vista de dos personajes: Ellery y Malcolm. Ellery y su mellizo Ezra llegan a un pueblo perdido de la mano de Dios por unas movidas con su madre y se mudan con su abuela. En este pueblo ha pasado de todo, hace muchos años desapareció la tía de los mellizos (gemela de su madre) y hace cinco años mataron a otra joven del pueblo, una reina del baile.

Soy muy fan de Ellery porque le encantan los crímenes, las investigaciones, y se monta unas películas en la cabeza que me representan 😂 Malcolm es el "chico malo" del instituto, hermano del que era novio de la reina del baile que mataron. No me entretengo más que al final os cuento todo, pero vamos, que aquí hay tomate.

Crímenes en institutos, dramas de adolescentes, bailes de promoción,... Si es que no sé cómo convenceros ya 🙈 Adivinad quién se va a leer el nuevo libro de la autora cuando salga 🙋😂
Maperlo
 15 enero 2022
Bueno pensaba que iba a ser algo más emocionante. Me ha parecido una narración bastante plana. El primero me encantó: Alguien está mintiendo. Me pareció algo diferente y me gustó bastante.
A este libro le ha faltado algo, no me ha llegado y a ratos se me hacía cuesta arriba..
Readwithauri
 25 mayo 2021
Maria_Black
 29 mayo 2020
Alguien está mintiendo nos traslada hasta Echo Ridge donde Ellery y su hermano gemelo Ezra, ambos de diecisiete años, acaban de mudarse con su abuela después de que su madre haya tenido que ser internada un tiempo.

Ellery tiene una obsesión con el misterio desde que la hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Ridges, un pueblo de Nueva Inglaterra, que esconde muchos secretos y que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile local.

Ahora otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.

Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar...

En 2018 ya leí el anterior libro de la autora Alguien está mintiendo, libro que, aunque comparte con este una portada similar y el género literario, es lo único pues ambos son totalmente autoconclusivos y no tienen nada que ver el uno con el otro

Os diré que ya Alguien está mintiendo me gustó un montón, más de lo que pensé que lo haría en un primer momento y cuando vi que la autora había sacado este lo cogí con muchas ganas.

En cuanto a la trama Karen M. McManus sigue manteniendo su estilo y la verdad es algo que me parece bien ya que, en cierto modo, le funciona. Si que es cierto que, aunque sigue logrando captar nuestra atención desde el principio dejándonos algunas pistas por el camino para intentar resolver el misterio, si sentí que Alguien está mintiendo se me hizo una lectura más ligera y es que con este sentía que por momentos me estaba desviando por caminos, creando varias sub tramas dentro de la principal lo que, no ayudaba a poder centrarse en ningún personaje en especial por lo que creo que terminé con una teoría para cada uno de ellos e incluso ya llegó un punto que yo ya sospeché de la sombra del perro y hasta de si no había sido yo la asesina....

Si hay algo que no se le puede atribuir a esta autora eso es lo de ser predecible. Porque sí, vale, dentro de las diferentes sub tramas que va planteando paralelas a la principal, no es raro que vayamos descubriendo por nosotros mismos los distintos enigmas que nos plantean tan solo fijándonos en las diferentes actitudes de cada personaje pero el giro final y al asesino no hay quien se lo vea venir. Un párrafo antes de que la autora me pusiera su cabeza en bandeja de plata fue que yo caí en que ese personaje tenía alguna posibilidad.

En cuanto al final, y aquí viene el gran pero y el por qué no se ha llevado la máxima puntuación, y es que, si bien es cierto que se dejan bien atados todos los cabos sueltos también es verdad que me han faltado como unas pocas páginas más donde se hubiese desarrollado más alguna que otra conclusión.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Ariana23cer
 03 junio 2021
Un libro bastante diferente a su predecesor, con un escenario más complejo y bastantes personajes. Amistad, familia, diversidad y mucho misterio en una novela cuyo final es bastante impactante. No es el thriller juvenil del año pero me ha gustado más que otros que se han publicado recientemente.
AnaVictoria
 11 mayo 2021
Al comienzo el libro me pareció muy lento y descriptivo, pasadas las 100 páginas no había ocurrido demasiado que me tuviera intrigada al respecto como para cautivarme y seguir leyendo y no despegarme del libro.
Tengo que admitir que estuvo en mis manos más tiempo del que esperaba por el hecho de que no ocurrían situaciones como para leer muchos capítulos de una sola vez.
El desenlace de la historia me gustó. Es bastante impredecible, lo que le genera al lector crear sus propias teorías.

LoDiceSherlock
 26 abril 2021
Admito que antes de leer a esta autora, no tenía en muy buena estima a las novelas de misterio para jóvenes, puesto que las pocas que me había animado a leer, las había encontrado simples y carentes de ese magnetismo que siempre me ha atraído de las obras de este género para adultos.

Empero, McManus me ha devuelto la fe en el thriller juvenil, demostrándome que se pueden contar buenas historias de crímenes para adolescentes y, aún más, que estas pueden ser atrayentes para lectores más mayorcitos.

Tal como lo hizo como con su anterior y primera novela, “Alguien está mintiendo”, la autora se vale de más de un punto de vista para narrar esta otra. La diferencia reside en que aquí no son cuatro, sino solo dos los personajes encargados de exponer los hechos. A mí, particularmente, me ha parecido que el cambio ha sido muy positivo, ya que permite conocer y empatizar mejor con aquellas dos voces.

Ahora bien, en cuanto a la trama, se me ha hecho más compleja, original, absorbente y con menos clichés.

La historia va acerca de Ellery, una chica que llega a un pueblo a vivir con su abuela, mientras su madre se recupera de una crisis nerviosa.

Por otra parte, tenemos a Malcolm, el hermano menor de un joven que cinco años atrás ha sido señalado de haber asesinado a su novia, hecho que ha llevado a Malcolm a cargar con el estigma de estar emparentado con un criminal.

Ahora bien, lo que une a ambos chicos, son las cosas extrañas que empiezan a suceder en el pueblo: un profesor es atropellado, las candidatas a reina del baile son amenazadas y, más tarde, alguien desaparece…. Y es que tanto Ellery como Malcolm se ven envueltos en todo aquello y se convierten en una suerte de detectives, mientras un bello sentimiento surge entre ambos.

El ritmo es ágil, la tensión es permanente y los giros son inesperados y sorprendentes. En cuanto a los protagonistas, son entrañables y el romance, en lugar de parecer forzado, armoniza con la trama principal.

Buenísima lectura para los que se inician en el thriller, pero también para los que gustamos de historias frescas y adictivas.

Puntuación: 4/5
mireyagp05
 27 febrero 2020
4'75/5

Creo que hacia muchísimo tiempo que con un libro me no me sentía tan shockeada al terminarlo y es qué me ha parecido brutal lo que pasa en los últimos capítulos, no me esperaba para nada esas palabras y el giro que le da a las cosas me ha sorprendido para bien.

Si este libro no se lleva las 5 estrellas es porque me habría gustado descubrir algún punto de vista más que no fuera el de Ellery y Malcolm, quizás saber cómo se siente alguno de los otros personajes de la historia.
Desireofbooks
 05 febrero 2020
¿Cómo es que he tardado yo tanto en descubrir el mundo del thriller? Es una pregunta que se me pasó por la cabeza cuando me metí de lleno en este género con Blue Jeans, también cuando leí "Un Invitado Inesperado" y ahora se ha vuelto a repetir al leer este, que ha conseguido superar mis expectativas y me ha mantenido en vilo hasta el último momento.

"Alguien Tiene Un Secreto" transcurre en un pequeño pueblo que está marcado por la desgracia y en el que, al parecer, que te nombren reina del baile de bienvenida es más una sentencia de muerte que algo que se deba celebrar. Ellery y Ezra, su hermano mellizo, se ven obligados a mudarse allí con su abuela después de que su madre los haya mantenido alejados de allí desde que nacieron, y ni siquiera les da tiempo a llegar al pueblo cuando la normalidad en la que llevaba sumido el pueblo desde hace cinco años se ve perturbada.

Ellery, una aficionada de los libros sobre criminales y asesinatos, no tarda demasiado en sacar su faceta más curiosa, a la que le encanta investigar y sacar conjeturas sobre todo, y pronto su cabeza empieza a recabar pistas sobre todo lo que ocurre a su alrededor, comparando lo que está pasando en la actualidad con lo que ocurrió hace veinte años, cuando su tía desapareció sin dejar rastro la noche del baile, y también con lo que pasó hace cinco, cuando la reina del baile apareció asesinada en una especie de parque de atracciones del terror que hay en el pueblo.

Todo parece estar conectado, pero al mismo tiempo no hay un hilo entre todas las personas implicadas, ¿entonces qué está pasando?

Pero Ellery no es la única de la que sabremos los pensamientos a lo largo del libro. Prácticamente la mitad de los capítulos están narrados por Malcolm, un chico de su curso que curiosamente se vio relativamente implicado en los sucesos de hace cinco años, y que de una u otra manera acaba metiéndose de lleno en el punto de mira de la policía. Otra vez.

Entre lo que nos dice uno y lo que nos dice otro el lector puede irse haciendo una pequeña idea de lo que va sucediendo, pero tienes que tener una buena mente de detective para poder crearte una pequeña hipótesis que sea acertada porque ya os adelanto que yo no he entendido nada hasta que lo he tenido delante de las narices. En otros libros de thriller he llegado a intuir la respuesta unas páginas antes de que se dijese, pero en este... Es que me he quedado con la boca abierta.

La pluma de la autora es sencilla y ágil de leer, lo que hace que prácticamente devores los capítulos casi sin darte cuenta. Además, los capítulos no son muy largos, de unas quince o veinte páginas más o menos, y eso es un punto a favor para gente que como yo no soporta dejar un capítulo a medias. La forma de narrar consigue que el lector se meta en la historia, o al menos eso me ha trasmitido a mí, y que te concentres tanto que te olvides de lo que pasa a tu alrededor y no pienses en otra cosa que no sea llegar al final.

Como, en mi opinión, todo thriller que se precie debe hacer, cada capítulo te va creando en la cabeza pequeñas dudas que al final consigue que dudes de absolutamente todas las personas, incluso de las que tienen coartada. Y es que en este pueblo en el que todo el mundo se conoce entre sí y en el que los rumores corren como la pólvora, todo el mundo tiene secretos, unos peores, otros mejores, pero todos esconden algo: absolutamente todos.

En definitiva, "Alguien Tiene Un Secreto" es un thriller que te va a mantener en vilo hasta casi el último momento, una historia en la que nadie parece ser trigo limpio, en el que todos pueden crear sospechas, incluyendo a los protagonistas. Veinte años en el tiempo, más de una muerte, más de una desaparición y un asesino, o varios, que aún se pasean por el pueblo como si no hubiesen hecho nada. Este ha sido el primer libro de la autora que leo, pero definitivamente no va a ser el último. Además, he oído rumores que la secuela de su primer libro, "Alguien Está Mintiendo", saldrá el año que viene, así que tendré que hacerme con la primera parte antes para adentrarme de nuevo en su mundo. ¿Y tú? ¿Te atreves?
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Viky
 03 febrero 2020
En ocasiones empezar la casa por el tejado no es mala señal, por eso os traigo la segunda historia de la autora. Su pluma hace que el libro se adictivo aunque en esta segunda ocasión me ha parecido menos entretenido que la primera.
Pero sin duda el final no te deja indiferente, aunque en algún momento puedes tener sospechas... más bien porque acaba sospechando de todos es un final que no te lo esperas.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas