Críticas sobre Alguien tiene un secreto (19)

AndreaGG
 17 March 2023
Ellery y Ezra, su hermano mellizo se mudan a Echo Ridge, el pueblo en el que se crió su madre cuando esta tiene que pasar un tiempo en desintoxicación. En ese pueblecito peculiar los hermanos intentarán llevar una vida normal pero esto resulta algo complicado cuando en este lugar han sucedido varios sucesos truculentos o turbios, como el asesinato de una chica hace unos años y la desaparición de la propia tia de ambos hermanos. Cuando al poco tiempo de llegar al instituto amenazan a la chica más popular del instituto, a Ellery y a otra chica, rumores de que un nuevo crimen vaya a suceder empiezan a circular en Echo Ridge. ¿Logrará Ellery resolver los misterios que oculta este pintoresco pueblecito?

No frecuento mucho el thriller juvenil pero este libro me ha gustado ya que se lee rápido y la autora logra mantener la atención del lector desde el principio hasta el final del libro ya que mantiene el suspense durante toda la trama. La trama del libro se centra principalmente en intentar encontrar al asesino en serie cuyo objetivo son jóvenes chicas adolescentes populares del instituto y que suenan para convertirse en las próximas reinas del baile. La verdad es que el libro tiene bastantes clichés con las historias de adolescentes y por momentos recuerda a series tipo Riverdale pero está entretenida y se lee muy fácil así que es un punto a su favor. En cuanto a los personajes decir que en general están bien, a pesar de que son un poco clichés y que son algo planos pero cada uno cumple un papel en la historia. El tema del romance no me ha convencido aunque es verdad que tiene poco peso pero entiendo que esté incluído en la trama ya que es algo que siempre tiene algo de peso en las historias juveniles de este tipo. En definitiva un libro que os recomiendo leer para los amantes de las series como Riverdale y para los amantes del thriller.
AishaUchiha
 04 February 2023
Primer libro de la autora que leo, me ha gustado mucho la verdad. El principio se me hizo algo pesado porque los capítulos me parecian muy largos. En algún punto de la historia deje de apreciar cuántas páginas tenían.

Me ha mantenido en vilo todo el tiempo. Nos presentan dos narradores: Ellery, una chica de ciudad que vuelve al pueblo de su madre junto con su hermano gemelo. Y Malcom, hermano pequeño de un sospechoso de asesinatos años atrás. Entre la mente de ambos, sobretodo de ella te hacen pensar muchas cosas y optativas. Me sorprendí varias veces pensando "ostras, y si tienen razon??" Porque todas las teorías eran muy buenas y plausibles.

Obviamente ni me acercaba. Quizás eso es lo que más me gusta de ello, que a pesar de todo no conseguí captar al verdadero culpable. Me ha sentido identificada con Ellery muchas veces debido a su forma macabra de pensar. Ha sido divertido.

Si tengo que quejarme de algo, hubiera sido, a parte de lo lento del principio, que queria saber más de Sarah. Estaba ahí la referencia en todo momento y al final se sabe, pero me pareció poco.

Tengo ganas de seguir leyendo más de la autora eso seguro, gracias a mi amiga por recomendarme leerla.
politobooks
 23 May 2021
Yo es que estoy que no puedo con este tipo de libros. Thriller juvenil con un poquito de salseo y, sobre todo, giros hasta el final, ¿qué más queréis? 😍

Esta autora me la he reservado para leerla en inglés porque me encanta, me ayuda a practicar el idioma y es súper sencillo. Además, las historias son muy interesantes 🤩 Este libro es independiente de la bilogía de Alguien está mintiendo, pero la trama tiene la misma línea.

En esta ocasión, la historia está contada desde el punto de vista de dos personajes: Ellery y Malcolm. Ellery y su mellizo Ezra llegan a un pueblo perdido de la mano de Dios por unas movidas con su madre y se mudan con su abuela. En este pueblo ha pasado de todo, hace muchos años desapareció la tía de los mellizos (gemela de su madre) y hace cinco años mataron a otra joven del pueblo, una reina del baile.

Soy muy fan de Ellery porque le encantan los crímenes, las investigaciones, y se monta unas películas en la cabeza que me representan 😂 Malcolm es el "chico malo" del instituto, hermano del que era novio de la reina del baile que mataron. No me entretengo más que al final os cuento todo, pero vamos, que aquí hay tomate.

Crímenes en institutos, dramas de adolescentes, bailes de promoción,... Si es que no sé cómo convenceros ya 🙈 Adivinad quién se va a leer el nuevo libro de la autora cuando salga 🙋😂
Maperlo
 15 January 2022
Bueno pensaba que iba a ser algo más emocionante. Me ha parecido una narración bastante plana. El primero me encantó: Alguien está mintiendo. Me pareció algo diferente y me gustó bastante.
A este libro le ha faltado algo, no me ha llegado y a ratos se me hacía cuesta arriba..
Readwithauri
 25 May 2021
Maria_Martinez
 29 May 2020
Alguien está mintiendo nos traslada hasta Echo Ridge donde Ellery y su hermano gemelo Ezra, ambos de diecisiete años, acaban de mudarse con su abuela después de que su madre haya tenido que ser internada un tiempo.

Ellery tiene una obsesión con el misterio desde que la hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Ridges, un pueblo de Nueva Inglaterra, que esconde muchos secretos y que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile local.

Ahora otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.

Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar...

En 2018 ya leí el anterior libro de la autora Alguien está mintiendo, libro que, aunque comparte con este una portada similar y el género literario, es lo único pues ambos son totalmente autoconclusivos y no tienen nada que ver el uno con el otro

Os diré que ya Alguien está mintiendo me gustó un montón, más de lo que pensé que lo haría en un primer momento y cuando vi que la autora había sacado este lo cogí con muchas ganas.

En cuanto a la trama Karen M. McManus sigue manteniendo su estilo y la verdad es algo que me parece bien ya que, en cierto modo, le funciona. Si que es cierto que, aunque sigue logrando captar nuestra atención desde el principio dejándonos algunas pistas por el camino para intentar resolver el misterio, si sentí que Alguien está mintiendo se me hizo una lectura más ligera y es que con este sentía que por momentos me estaba desviando por caminos, creando varias sub tramas dentro de la principal lo que, no ayudaba a poder centrarse en ningún personaje en especial por lo que creo que terminé con una teoría para cada uno de ellos e incluso ya llegó un punto que yo ya sospeché de la sombra del perro y hasta de si no había sido yo la asesina....

Si hay algo que no se le puede atribuir a esta autora eso es lo de ser predecible. Porque sí, vale, dentro de las diferentes sub tramas que va planteando paralelas a la principal, no es raro que vayamos descubriendo por nosotros mismos los distintos enigmas que nos plantean tan solo fijándonos en las diferentes actitudes de cada personaje pero el giro final y al asesino no hay quien se lo vea venir. Un párrafo antes de que la autora me pusiera su cabeza en bandeja de plata fue que yo caí en que ese personaje tenía alguna posibilidad.

En cuanto al final, y aquí viene el gran pero y el por qué no se ha llevado la máxima puntuación, y es que, si bien es cierto que se dejan bien atados todos los cabos sueltos también es verdad que me han faltado como unas pocas páginas más donde se hubiese desarrollado más alguna que otra conclusión.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
entrepaginasdehistorias
 26 September 2022
🍁Esta historia comienza cuando Ellery y su hermano Ezra, se mudan con su abuela a Echo Ridge, un pueblo con muchas tragedias. Hace muchos años la hermana gemela de su madre desapareció, hace 5 años apareció asesinada una joven y ahora, una nueva desaparición y varias amenazas.
🍁También, tenemos a Malcolm, cuyo hermano, Declan, fue el principal sospechoso del asesinato, ya que la chica era su novia.
🍁Tras el último suceso, Ellery y Malcolm, empiezan una investigación paralela a la policía para poder descubrir al culpable de todos los sucesos.
🍁Con esta premisa, nos encontramos con una trama llena de secretos y mentiras. Donde a medida que avanzas van ocurriendo cosas que te hacen sospechar de todos.
🍁Me han gustado mucho los personajes principales. Ellery es una apasionada de las novelas de misterio así que te toma muy en serio todos los sucesos. Y Malcolm, ha sido un personaje muy necesario en toda la trama.
🍁El libro está narrado en primera persona, alternado capítulos contados por Ellery y otros por Malcolm. Y será a través de ellos que iremos desentrañando el misterio.
🍁El final ha sido bastante impactante. La verdad es que no me lo esperaba, sospechas de todo el mundo y cuando llega el desenlace no te lo esperas.
🍁Una historia adictiva, llena de amistad y de misterio. Con una trama muy hilada y un cierre sorprendente.
🍁En resumen, Alguien tiene un secreto es un thriller juvenil, que tiene todos los ingredientes para engancharte y hacer que no puedas soltar el libro hasta el final.
esterbooks
 08 September 2022
'Alguien tiene un secreto' es la primera novela que leo de Karen M McManus y ha sido un muy buen comienzo con la autora. Me ha encantado el libro.
Ellery y Ezra, dos hermanos, se mudan a casa de su abuela a un pequeño pueblo donde hace unos años sucedió algo terrible y ahora vuelven a pasar cosas y ellery querrá averiguar qué está ocurriendo.

Ha sido un thriller juvenil que me ha gustado mucho y me ha mantenido atrapada en todo momento. Me ha resultado entretenido, adictivo, interesante y siempre he estado intrigada por saber qué ha ocurrido, qué pasará y quién será el culpable. Durante todo el libro vas viendo qué cosas van sucediendo y empiezas a tener sospechosos sobre quién puede ser. A mí me ha sorprendido quién es finalmente el culpable. Sinceramente no me lo esperaba y es un personaje que en ningún momento me pareció sospechoso así que en este sentido me ha gustado mucho. Y ese plot twit final, lo que le confiesa el culpable a nuestra protagonista Ellery es WOAH. Este momento me ha parecido increíble pero sinceramente me ha sabido a poco. Es decir, me ha parecido algo increíble, muy importante y que hubiera cambiado las cosas y que se acabe así el libro sin saber ni tener nada más sobre eso, quizá me ha fallado un poco. Porque lo que es el caso sí se ha cerrado, la trama principal, pero ESO que se descubre al final sobre cierto personaje creo que da para más.

Ha sido un thriller muy guay, entretenido, adictivo y que me ha gustado mucho. Ha sido todo lo que buscaba en un thriller y estoy encantada con esta lectura. Sin duda no será lo único que lea de la autora.
Ariana23cer
 03 June 2021
Un libro bastante diferente a su predecesor, con un escenario más complejo y bastantes personajes. Amistad, familia, diversidad y mucho misterio en una novela cuyo final es bastante impactante. No es el thriller juvenil del año pero me ha gustado más que otros que se han publicado recientemente.
AnaVictoria
 11 May 2021
Al comienzo el libro me pareció muy lento y descriptivo, pasadas las 100 páginas no había ocurrido demasiado que me tuviera intrigada al respecto como para cautivarme y seguir leyendo y no despegarme del libro.
Tengo que admitir que estuvo en mis manos más tiempo del que esperaba por el hecho de que no ocurrían situaciones como para leer muchos capítulos de una sola vez.
El desenlace de la historia me gustó. Es bastante impredecible, lo que le genera al lector crear sus propias teorías.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo