Crítica de LoDiceSherlock

LoDiceSherlock
26 April 2021
Admito que antes de leer a esta autora, no tenía en muy buena estima a las novelas de misterio para jóvenes, puesto que las pocas que me había animado a leer, las había encontrado simples y carentes de ese magnetismo que siempre me ha atraído de las obras de este género para adultos.

Empero, McManus me ha devuelto la fe en el thriller juvenil, demostrándome que se pueden contar buenas historias de crímenes para adolescentes y, aún más, que estas pueden ser atrayentes para lectores más mayorcitos.

Tal como lo hizo como con su anterior y primera novela, “Alguien está mintiendo”, la autora se vale de más de un punto de vista para narrar esta otra. La diferencia reside en que aquí no son cuatro, sino solo dos los personajes encargados de exponer los hechos. A mí, particularmente, me ha parecido que el cambio ha sido muy positivo, ya que permite conocer y empatizar mejor con aquellas dos voces.

Ahora bien, en cuanto a la trama, se me ha hecho más compleja, original, absorbente y con menos clichés.

La historia va acerca de Ellery, una chica que llega a un pueblo a vivir con su abuela, mientras su madre se recupera de una crisis nerviosa.

Por otra parte, tenemos a Malcolm, el hermano menor de un joven que cinco años atrás ha sido señalado de haber asesinado a su novia, hecho que ha llevado a Malcolm a cargar con el estigma de estar emparentado con un criminal.

Ahora bien, lo que une a ambos chicos, son las cosas extrañas que empiezan a suceder en el pueblo: un profesor es atropellado, las candidatas a reina del baile son amenazadas y, más tarde, alguien desaparece…. Y es que tanto Ellery como Malcolm se ven envueltos en todo aquello y se convierten en una suerte de detectives, mientras un bello sentimiento surge entre ambos.

El ritmo es ágil, la tensión es permanente y los giros son inesperados y sorprendentes. En cuanto a los protagonistas, son entrañables y el romance, en lugar de parecer forzado, armoniza con la trama principal.

Buenísima lectura para los que se inician en el thriller, pero también para los que gustamos de historias frescas y adictivas.

Puntuación: 4/5