Sara Cano Fernández; (Traductor)
ISBN : 8420486264
Editorial: Alfaguara (14/09/2017)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 78 calificaciones)
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos? Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase... Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó? #AlguienEstáMintiendo Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayvi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (52) Ver más Añadir una crítica
joes093
 08 julio 2018
Este es uno de esos libros, que bien, si no es perfecto, al menos lo disfrutarás conforme lo leas. La trama de por sí, es batante original: Cuatro alumnos en detención presencian la muerte de un alumno llamado Simon Kelleher, quien ha creado una aplicación para difundir rumores. Su muerte ocurre tras tomar un vaso de agua con una pequeña dosis de cacahuate, al que es alérgico y que nadie se puede explicar cómo es que ha llegado a su vaso. de pronto, los alumnos son cuestionados sobre la situación por las autoridades y su posible relación con la aplicación y Simon. Es así cómo debemos ir imaginando quién podría ser el culpable y las razones que podría tener.

Los protagonistas son:
Cooper: Desde que se presentó en la historia, ya me imaginaba hacia dónde iría su historia. Sinceramente, me pareció muy cliché y que ya hemos visto en muchas historias una linea argumental parecida. Tenía la esperanza de que su historia tuviera un giro inesperado, pero no. No puedo negar que era agradable leer su participación, sin embargo, para cuando mi teoría se confirmó, se convirtió en la parte más aburrida de leer.
Nate: Me pasó lo mismo que Cooper. de igual forma, me imaginaba hacia dónde iría su parte. La diferencia con él, es que la autora lo supo llevar y su transfondo lo hacía interesante. Tampoco es que haya sido algo grandioso, simplemente llevadero.
Brownwyn: Lo curioso de las chicas protagonistas, es que las dos son las que me parecieron más originales. Brownwyn es la que al final, fue la que agradó mejor y su historia, aunque sencilla, es interesante de leer.
Addy: Por su parte, es la que menos me cuadraba al principio y que creía que iba a ser el típico cliché como Cooper, pero de todas las historias es la que más me gustó y cómo es que termina.

Como pueden ver, uno de los principales problemas de este título son los clichés, pero que se sostiene con la constante incógnita sobre quién fue el asesino de Simon y los rumores circulantes entorno a la aplicación. También tiene mucho que ver cómo es que la novela está relatada: intercambiando constamente las narraciones en primera persona de los protagonistas y aportando trasfondos significativos para dar sentido a la historia.

El final es lo que más me ha gustado porque no es previsible desde el inicio, pero sí que podemos ir imaginándolo desde la mitad de la novela. Por lo tanto, no creo que sea una obra maestra, sin embargo, considero que es bueno para leer como lectura ligera o para quienes quieran introducirse al género de novela negra o thriller.
Michel_Gelves
 28 junio 2021
En el instituto Bayview tus secretos no está a salvo, la nueva aplicación “malas lenguas” filtrará tus secretos y correrá por los pasillos como pólvora, así que es mejor que mantengas los ojos bien abiertos a tu alrededor para no ser descubierto por Simon Kelleher, el creador de esta aplicación y quien posiblemente podria convertir tu vida en tu peor pesadilla. Lo que nunca imaginaste que ocurriría sucede, Simon es asesinado justo delante de sus víctimas, cuatro estudiantes que sobre salen por una u otra razón en Bayview. Ahora estas cuatro victimas no son quien crees en realidad, todos guardan secretos, ¿podrían arriesgarse a matar a Simon por evitar que salgan a la luz?
En este libro vamos a tener a cuatro protagonistas: Bronwyn, Nate, Addy y Cooper. Son estudiantes que destacan en Bayview por diferentes razones y quienes después de la muerte de Simon serán acusados por su muerte. No sé por qué razón no había leído aun este libro, lo tengo en mi estantería desde diciembre del año pasado y hasta ahora me doy cuenta de lo mal que hice al no ponerme con él.
Bronwyn es una estudiante modelo, es inteligente y la mejor de su clase, la hija modelo que todos los padres quisieran tener, aunque guarda un secreto que pondrá en duda su estatus de alumna modelo. Este personaje fue sin duda el único a quien no odie al comienzo del libro, Bronwyn me gusto al inicio y siguió siendo así hasta el final. Su desarrollo en la historia no fue tan grande, pero sí tuvo como personaje una evolución en cuanto a no ser siempre perfecta y que todos podemos cometer errores.

Nate es un chico malo con todo y motocicleta, es la clase de chico que no querrías para tu hija. Nate no ha tenido una vida fácil, convivir con un padre alcohólico al que no le importas nada es difícil y aun mas cuando las facturas se acumulan y tu única salida es vender drogas para sobrellevar la carga. A este personaje le tengo mucha empatía, por fuera puede parecer la versión de un chico malo a quien no le importa nada, pero cuando lo conoces, puedes ver más allá de los que refleja en la superficie. Su evolución me ha gustado, sin duda aprecie su cambio a lo largo del libro y se entiendo mejor el porque hace lo que hace.
Addy es una chica popular, un poco tímida y muy conocida por ser la novia de Jake, uno de los chicos más populares de Bayview, pero oculta un secreto que podria arruinar su mundo. Addy fue el personaje más insoportable de leer al comienzo del libro y con muchos problemas de autoestima, muy dependiente de su novio, esa chica era como un títere que se dejaba manipular. Aunque al comienzo no fuera de mi agrada, es el personaje que mas cambia a lo largo del libro, en cuanto a su forma de pensar, relacionarse y actuar. Me sorprendió de la mejor manera el giro que tuvo este personaje y el camino que tomo.
Cooper es conocido por su gran talento en el beisbol, lo que lo convierte inmediatamente en uno de los chicos más populares de Bayview y con un gran futuro en el campo, pero si su secreto se descubre su futuro podria cambiar. Cooper es un gran chico, pero vive con el peso de ser el mejor en el campo. Nunca me imaginé el secreto que ocultaba este chico, pensé todo menos lo que resulto ser en realidad. Su evolución en el libro me gusto, porque dejo de importarle la opinión de los demos.

La trama, tengo que decir que no fue la mejor que he leído, porque hay muchos que están por encima de ella, es una historia que sorprende, pero no fue tan impactante como otras. Vamos a encontrara giros en la trama que para mi no fue una sorpresa ya que tuve la idea de lo que estaba ocurriendo, pero aun así me gusto mucho leer el desenlace.
Se que a muchas personas no les gusta que este tipo de libros tenga un poco de romance en su trama, pero a mi si me gusta y siento que así disfruto mas el libro, en esta historia se va a desarrollar un pequeño romance entre dos de los personajes y no puedo decir que no lo disfrute porque seria mentira.
Es la primera vez que leo a esta autora, pero me quedo con ganas de leer mas de ella. He visto que hay una continuación de este libro llamada “Alguien es el siguiente”, así que espero leerlo muy pronto.
El final, en algunas partes no me sorprendió mucho, pero en otras sí. En general me gustó mucho la conclusión de esta historia y del final de cada uno de los personajes.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..
elrincondelharlequin
 02 agosto 2018
Lo primero de todo, es explicar que tenía altas expectativas puestas en esta historia. Es debido a las buenas críticas que he visto sobre ella en otros blogs, y aun así, ha logrado sorprenderme.
No me esperaba, para nada, encontrarme este pedazo de thriller, que siendo sincera, me ha tenido engañada y enganchadísima hasta el mismísimo final.
La historia empieza con nuestros 5 protagonistas: Bronwyn, Cooper, Addy, Nate y Simon, castigados después de clase por llevar un móvil en la mochila.
Cada uno de ellos es el clásico estereotipo del instituto. Tenemos a Bronwyn, la chica más lista del curso. A Cooper, el deportista. A Addy, la reina del baile. A Nate, el chico malo y rebelde. Y, por último, a Simon, el administrador de “Malas lenguas”, una aplicación, donde todos los alumnos del instituto pueden encontrar los grandes cotilleos que ocurren en el entorno escolar.
Todo parece muy normal, 5 alumnos castigados después de clase. Pero de repente, Simon bebe un poco de agua y empieza a sufrir un ataque de alergia. Minutos después, Simon muere.
¿Será un asesinato o un accidente? ¿Qué tienen en común nuestros 4 protagonistas? Y lo más importante, ¿qué secretos ocultan?
La historia empieza fuerte desde el principio. La muerte de Simon nos hará comernos la cabeza, prácticamente, hasta el final. La de preguntas y teorías que me he hecho, pensando en quien es el asesino de Simon, jajaja.
La manera en la que la autora nos narra la historia, me ha resultado perfecta para hacer que no perdamos esa curiosidad por querer saber la verdad sobre Simon.
Cada uno de los capítulos del libro es presentado con el nombre de uno de nuestros personajes protagonistas y la hora en la que tiene lugar los hechos. A través de ellos, podremos ir descubriendo, poco a poco, la historia, a la vez que vamos conociendo, más profundamente, a cada personaje.
La autora nos mantiene constantemente en tensión, dándonos la información gota a gota. Nos habla sobre un personaje y cuando suelta alguna novedad, pasa rápidamente a otro capítulo, para dejarnos con las ganas de saber más y hacernos pensar. Es una forma perfecta para lograr que no queramos parar de leer.
Tenemos que unir los mensajes que nos da cada personaje y sus puntos de vista para poder resolver el puzle.
Los personajes me han parecido muy completos. Bien desarrollados, tanto físicamente como psicológicamente. Parecen tan reales que te creas, rápidamente, una imagen de ellos en la cabeza.
Poco a poco, nuestros 4 chicos van cambiando, creciendo y haciéndose más fuertes. Han llegado a convertirse en personas completamente distintas a las que conocemos al principio del libro.
Mi personaje favorito ha sido Nate. Me ha parecido un personaje muy fuerte que sabe buscarse la vida a pesar de la situación familiar que tiene detrás.
Recomiendo esta historia a cualquiera que busque un buen thriller.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
LoDiceSherlock
 26 abril 2021
El thriller es uno de los géneros literarios que más suele gustar a los lectores. Eso de ir tras la pista de un asesino, aunque en la vida real resulta ser un trabajo tan peligroso y temerario, la ficción nos lo permite llevar a cabo, de forma segura, desde la comodidad y la seguridad de nuestro hogar; empero, conservando tanto la expectativa, como la adrenalina que trae consigo el hacerlo de verdad.
Y bueno, lo cierto es que hay otra razón para que el thriller sea tan popular, y es que es uno de los géneros más fáciles de leer, con lo que, por supuesto, es una opción excelente para quien desee adquirir el hábito de la lectura.
Sin embargo, si le presentamos a un lector principiante novelas o relatos de grandes maestros del género, como Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, podríamos terminar menguando las ganas de este por acercarse a los libros.
Claro que habrá excepciones pero, por lo general, a alguien que no suele leer con frecuencia le resulta complejo seguir los razonamientos del famosísimo Sherlock Holmes, lo mismo que memorizar la gran cantidad de personajes que actúan en las obras de la Reina del Crimen. Y aquí, precisamente, es donde entra al rescate el thriller contemporáneo y, para los jóvenes, el thriller juvenil como el que ven aquí.
Adictiva, con un lenguaje sencillo, una trama absorbente pero fácil de seguir, un grupo de personajes limitado pero suficiente para el desarrollo de la historia, temas y entornos la mar de familiares para los adolescentes, y unos giros argumentales que logran impactar a los novatos en el género, esta es una novela perfecta para que los muchachos se enganchen a los libros.
La historia comienza cuando cinco chicos se encuentran reunidos en un aula, castigados porque el profesor les ha encontrado encima sus supuestos teléfonos móviles, cuando les ha prohibido terminantemente hacer uso de los mismos en su clase. Pronto, se percatan de que aquello es una trampa, mas no saben en qué consiste, hasta que uno de ellos resulta envenenado, quedando los otros cuatro como principales sospechosos de asesinato.
Puntuación: 4.5/5
Rossym
 05 abril 2021
Tras leer los primeros capítulos me enganché, eso sí no me leí ni la sinopsis del libro y creo que por eso el primer suceso relacionado a Simon me tomó por sorpresa.
La estructura de los capítulos intercalando entre cada personaje hace que tengamos una visión de todos los ángulos de los protagonistas sospechosos y conforme vamos avanzando la trama ya se vislumbra que es lo que realmente sucede, hacia un poco más de la mitad del libro ya tenía mas o menos idea cual era el rollo de lo que realmente estaba teniendo lugar y no me equivoqué, pero ha estado entretenido y me tenido pegada el fin de semana sin soltarlo.
Cuatro adolescentes sin nada en común y que apenas se conocían entre ellos, terminan todos en detención porque deliberadamente alguien les ha colocado móviles en su celular cuando está prohibido tenerlos en clases y a raíz de ello son castigados y deben permanecer juntos en la sala de castigos, uno de ellos es el tan conocido y odiado Simon, quien es creador y administrador de una app de chismes y escándalos de los alumnos del instituto, desafortunadamente tiene un final fatal y los posibles culpables no pueden ser otros que los que han estado con el en sus últimos momentos en detención. Entran 5, salen cuatro sospechosos... el meollo del asunto es quien miente, quien es el verdadero asesino.
xJaz18xJaz1826 mayo 2021
Paso a su lado para ir al coche de mis padres y noto que se da vuelta para mirarme. Por fin me permito sonreír, y ahora que he empezado, ya no puedo parar. Pero no pasa nada. Porque estoy viendo su reflejo en la ventanilla trasera del coche, y él tampoco puede parar de hacerlo.
egarciavergaraegarciavergara13 abril 2018
"-Ella es una princesa y tú un deportista -dice él. Señala con la barbilla a Bronwyn, y luego a Nate-. Y tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Son los prototipos perfectos de una película de adolescentes."
ChicolectorChicolector09 diciembre 2017
Engañar no es un error. Es una decisión
egarciavergaraegarciavergara13 abril 2018
"-Todo el mundo tiene secretos -dice-. ¿Verdad?"
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Todo el mundo tiene secretos.
otros libros clasificados: ACOSO ESCOLARVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth