Sara Cano Fernández; (Traductor)
ISBN : 8420486264
Editorial: Alfaguara (14/09/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 33 calificaciones)
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos? Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase... Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó? #AlguienEstáMintiendo Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayvi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (29) Ver más Añadir una crítica
joes093
 08 julio 2018
Este es uno de esos libros, que bien, si no es perfecto, al menos lo disfrutarás conforme lo leas. La trama de por sí, es batante original: Cuatro alumnos en detención presencian la muerte de un alumno llamado Simon Kelleher, quien ha creado una aplicación para difundir rumores. Su muerte ocurre tras tomar un vaso de agua con una pequeña dosis de cacahuate, al que es alérgico y que nadie se puede explicar cómo es que ha llegado a su vaso. de pronto, los alumnos son cuestionados sobre la situación por las autoridades y su posible relación con la aplicación y Simon. Es así cómo debemos ir imaginando quién podría ser el culpable y las razones que podría tener.

Los protagonistas son:
Cooper: Desde que se presentó en la historia, ya me imaginaba hacia dónde iría su historia. Sinceramente, me pareció muy cliché y que ya hemos visto en muchas historias una linea argumental parecida. Tenía la esperanza de que su historia tuviera un giro inesperado, pero no. No puedo negar que era agradable leer su participación, sin embargo, para cuando mi teoría se confirmó, se convirtió en la parte más aburrida de leer.
Nate: Me pasó lo mismo que Cooper. de igual forma, me imaginaba hacia dónde iría su parte. La diferencia con él, es que la autora lo supo llevar y su transfondo lo hacía interesante. Tampoco es que haya sido algo grandioso, simplemente llevadero.
Brownwyn: Lo curioso de las chicas protagonistas, es que las dos son las que me parecieron más originales. Brownwyn es la que al final, fue la que agradó mejor y su historia, aunque sencilla, es interesante de leer.
Addy: Por su parte, es la que menos me cuadraba al principio y que creía que iba a ser el típico cliché como Cooper, pero de todas las historias es la que más me gustó y cómo es que termina.

Como pueden ver, uno de los principales problemas de este título son los clichés, pero que se sostiene con la constante incógnita sobre quién fue el asesino de Simon y los rumores circulantes entorno a la aplicación. También tiene mucho que ver cómo es que la novela está relatada: intercambiando constamente las narraciones en primera persona de los protagonistas y aportando trasfondos significativos para dar sentido a la historia.

El final es lo que más me ha gustado porque no es previsible desde el inicio, pero sí que podemos ir imaginándolo desde la mitad de la novela. Por lo tanto, no creo que sea una obra maestra, sin embargo, considero que es bueno para leer como lectura ligera o para quienes quieran introducirse al género de novela negra o thriller.
elbauldeloscolores
 12 enero 2021
Simon Kelleher es un alumno que lleva una página web donde pone todos los secretos inconfesables de todo el instituto. Pero un día, un grupo de alumnos acaban castigados en la misma sala que Simon y este último acaba muerto.⁣

Tras eso, todos esos alumnos son sospechosos de matarle, incluso el profesor. ¿Qué haría la gente por ocultar secretos que pueden destruir sus vidas?⁣

Ufff que librazo desde el principio. Una trama que empieza con una muerte y muchos secretos, vamos conociendo la vida de todos los personajes y sus secretos más ocultos y te hará dudar 500 veces de quién es el que lo ha matado.⁣

Me ha encantado la trama y toda la historia que cuenta, ir poco a poco descubriendo cosas, resolviendo misterios y enredándote en una web que cuenta demasiadas cosas y que muchos matarían por ocultarlas. ⁣

Desde luego un libro muy recomendable y deseando leer el segundo
elrincondelharlequin
 02 agosto 2018
Lo primero de todo, es explicar que tenía altas expectativas puestas en esta historia. Es debido a las buenas críticas que he visto sobre ella en otros blogs, y aun así, ha logrado sorprenderme.
No me esperaba, para nada, encontrarme este pedazo de thriller, que siendo sincera, me ha tenido engañada y enganchadísima hasta el mismísimo final.
La historia empieza con nuestros 5 protagonistas: Bronwyn, Cooper, Addy, Nate y Simon, castigados después de clase por llevar un móvil en la mochila.
Cada uno de ellos es el clásico estereotipo del instituto. Tenemos a Bronwyn, la chica más lista del curso. A Cooper, el deportista. A Addy, la reina del baile. A Nate, el chico malo y rebelde. Y, por último, a Simon, el administrador de “Malas lenguas”, una aplicación, donde todos los alumnos del instituto pueden encontrar los grandes cotilleos que ocurren en el entorno escolar.
Todo parece muy normal, 5 alumnos castigados después de clase. Pero de repente, Simon bebe un poco de agua y empieza a sufrir un ataque de alergia. Minutos después, Simon muere.
¿Será un asesinato o un accidente? ¿Qué tienen en común nuestros 4 protagonistas? Y lo más importante, ¿qué secretos ocultan?
La historia empieza fuerte desde el principio. La muerte de Simon nos hará comernos la cabeza, prácticamente, hasta el final. La de preguntas y teorías que me he hecho, pensando en quien es el asesino de Simon, jajaja.
La manera en la que la autora nos narra la historia, me ha resultado perfecta para hacer que no perdamos esa curiosidad por querer saber la verdad sobre Simon.
Cada uno de los capítulos del libro es presentado con el nombre de uno de nuestros personajes protagonistas y la hora en la que tiene lugar los hechos. A través de ellos, podremos ir descubriendo, poco a poco, la historia, a la vez que vamos conociendo, más profundamente, a cada personaje.
La autora nos mantiene constantemente en tensión, dándonos la información gota a gota. Nos habla sobre un personaje y cuando suelta alguna novedad, pasa rápidamente a otro capítulo, para dejarnos con las ganas de saber más y hacernos pensar. Es una forma perfecta para lograr que no queramos parar de leer.
Tenemos que unir los mensajes que nos da cada personaje y sus puntos de vista para poder resolver el puzle.
Los personajes me han parecido muy completos. Bien desarrollados, tanto físicamente como psicológicamente. Parecen tan reales que te creas, rápidamente, una imagen de ellos en la cabeza.
Poco a poco, nuestros 4 chicos van cambiando, creciendo y haciéndose más fuertes. Han llegado a convertirse en personas completamente distintas a las que conocemos al principio del libro.
Mi personaje favorito ha sido Nate. Me ha parecido un personaje muy fuerte que sabe buscarse la vida a pesar de la situación familiar que tiene detrás.
Recomiendo esta historia a cualquiera que busque un buen thriller.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Maria_Black
 29 mayo 2020
Alguien está mintiendo como bien dice la sinopsis nos trae a cinco estudiantes aparentemente sin nada en común que han sido castigados injustamente por un delito se supone que no han cometido. En mitad del castigo, uno de ellos cae fulminante e inmediatamente los otros cuatro se ven implicados como sospechosos de asesinato. Todos tienen algún motivo para querer verlo muerto y es que Simon creó una nueva app, Malas Lenguas, en la que se dedicaba a publicar cada secreto sustancioso que averiguaba del resto de sus compañeros sin importarle el daño que pudiera causar con ello. ¿Quién miente aquí? ¿Quién habrá sido el ejecutor del creador de Malas Lenguas?
La verdad este libro no tenía pensado leerlo, me gustan tanto las tramas juveniles como el thriller pero este me temía iba a ir más encasillado a la parte juvenil y gossip, debo admitir que me ha gustado más de lo que pensaba.
Los personajes son bastante clichés, nos encontramos a Bronwyn, la empollona de turno; Cooper, el deportista; Addy. la pija que mantiene una relación con el capitán del equipo de fútbol del instituto y Nate, el marginado con problemas familiares y que está fichado por tráfico de drogas. Pero todos están bien construidos con su personalidad bastante bien definida y, aunque algunos más que otros, con una evolución bastante notable a lo largo de la historia, que va difuminando poco a poco la parte cliché de cada uno.
La pluma de la autora es sencilla sin grandes descripciones va hilando poco a poco mediante pequeñas pistas bastante bien la trama, manteniendo el interés del lector por averiguar quien será el culpable, lo que unido a que el libro no es demasiado extenso, harán de la lectura bastante fluida y amena.
Como punto negativo diré que me han sobrado algunas partes donde la autora se ha centrado más en la vida diaria de los personajes y que no aportan gran cosa a lo que verdaderamente importa de la trama, el misterio por resolver el asesinato.
Con respecto al final diré que, extrañamente me costó bastante desvelarlo por mi cuenta y es que estaba tan centrada en algún que otro personaje secundario que debo admitir que no me lo vi venir hasta un 70/75% de la lectura. Sí que es cierto que mi teoría resultó ser cierta en algún aspecto y con uno de los personajes pero el principal asesino se me escapó bastante por lo que aquí le tengo que dar un punto muy bueno a la autora por conseguir despistarme.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
CarolFlorensa
 10 enero 2021
Ellery es una apasionada a los crímenes y nada le puede resultar más interesante que mudarse con su hermano gemelo Ezra al pueblo donde su madre vivió de pequeña y donde desapareció su tía. Un pueblo en apariencia encantador pero en el que de vez en cuando desaparecen chicas adolescentes.
Ahora, con el baile del instituto a la vuelta de la esquina, las futuras reinas del baile están amenazadas de muerte, Ellery está en serio peligro y una chica ha desaparecido...
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha encantado este libro. Me he vuelto una aficionada a los thriller adolescentes, y tanto este como "Alguien está mintiendo" me encantaron. Me he sentido muy identificada con Ellery, la protagonista, aunque yo actualmente soy 10 años mayor que ella.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aunque la resolución me ha parecido un poco rápida el final me ha dejado con la boca abierta (la frase final, chapó). Es una lectura ágil y muy adictiva.
egarciavergaraegarciavergara13 abril 2018
"-Ella es una princesa y tú un deportista -dice él. Señala con la barbilla a Bronwyn, y luego a Nate-. Y tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Son los prototipos perfectos de una película de adolescentes."
egarciavergaraegarciavergara13 abril 2018
"-Todo el mundo tiene secretos -dice-. ¿Verdad?"
otros libros clasificados: ACOSO ESCOLARVer más

¿ A qué libro te recuerda esta palabra?

Abraxas...

Tthor Prayer y la paila de Orffelios