Sara Cano Fernández; (Traductor)
ISBN : 8420486264
Editorial: Alfaguara (14/09/2017)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 27 calificaciones)
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos? Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase... Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó? #AlguienEstáMintiendo Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayvi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
joes093
 08 julio 2018
Este es uno de esos libros, que bien, si no es perfecto, al menos lo disfrutarás conforme lo leas. La trama de por sí, es batante original: Cuatro alumnos en detención presencian la muerte de un alumno llamado Simon Kelleher, quien ha creado una aplicación para difundir rumores. Su muerte ocurre tras tomar un vaso de agua con una pequeña dosis de cacahuate, al que es alérgico y que nadie se puede explicar cómo es que ha llegado a su vaso. de pronto, los alumnos son cuestionados sobre la situación por las autoridades y su posible relación con la aplicación y Simon. Es así cómo debemos ir imaginando quién podría ser el culpable y las razones que podría tener.

Los protagonistas son:
Cooper: Desde que se presentó en la historia, ya me imaginaba hacia dónde iría su historia. Sinceramente, me pareció muy cliché y que ya hemos visto en muchas historias una linea argumental parecida. Tenía la esperanza de que su historia tuviera un giro inesperado, pero no. No puedo negar que era agradable leer su participación, sin embargo, para cuando mi teoría se confirmó, se convirtió en la parte más aburrida de leer.
Nate: Me pasó lo mismo que Cooper. de igual forma, me imaginaba hacia dónde iría su parte. La diferencia con él, es que la autora lo supo llevar y su transfondo lo hacía interesante. Tampoco es que haya sido algo grandioso, simplemente llevadero.
Brownwyn: Lo curioso de las chicas protagonistas, es que las dos son las que me parecieron más originales. Brownwyn es la que al final, fue la que agradó mejor y su historia, aunque sencilla, es interesante de leer.
Addy: Por su parte, es la que menos me cuadraba al principio y que creía que iba a ser el típico cliché como Cooper, pero de todas las historias es la que más me gustó y cómo es que termina.

Como pueden ver, uno de los principales problemas de este título son los clichés, pero que se sostiene con la constante incógnita sobre quién fue el asesino de Simon y los rumores circulantes entorno a la aplicación. También tiene mucho que ver cómo es que la novela está relatada: intercambiando constamente las narraciones en primera persona de los protagonistas y aportando trasfondos significativos para dar sentido a la historia.

El final es lo que más me ha gustado porque no es previsible desde el inicio, pero sí que podemos ir imaginándolo desde la mitad de la novela. Por lo tanto, no creo que sea una obra maestra, sin embargo, considero que es bueno para leer como lectura ligera o para quienes quieran introducirse al género de novela negra o thriller.
elrincondelharlequin
 02 agosto 2018
Lo primero de todo, es explicar que tenía altas expectativas puestas en esta historia. Es debido a las buenas críticas que he visto sobre ella en otros blogs, y aun así, ha logrado sorprenderme.
No me esperaba, para nada, encontrarme este pedazo de thriller, que siendo sincera, me ha tenido engañada y enganchadísima hasta el mismísimo final.
La historia empieza con nuestros 5 protagonistas: Bronwyn, Cooper, Addy, Nate y Simon, castigados después de clase por llevar un móvil en la mochila.
Cada uno de ellos es el clásico estereotipo del instituto. Tenemos a Bronwyn, la chica más lista del curso. A Cooper, el deportista. A Addy, la reina del baile. A Nate, el chico malo y rebelde. Y, por último, a Simon, el administrador de “Malas lenguas”, una aplicación, donde todos los alumnos del instituto pueden encontrar los grandes cotilleos que ocurren en el entorno escolar.
Todo parece muy normal, 5 alumnos castigados después de clase. Pero de repente, Simon bebe un poco de agua y empieza a sufrir un ataque de alergia. Minutos después, Simon muere.
¿Será un asesinato o un accidente? ¿Qué tienen en común nuestros 4 protagonistas? Y lo más importante, ¿qué secretos ocultan?
La historia empieza fuerte desde el principio. La muerte de Simon nos hará comernos la cabeza, prácticamente, hasta el final. La de preguntas y teorías que me he hecho, pensando en quien es el asesino de Simon, jajaja.
La manera en la que la autora nos narra la historia, me ha resultado perfecta para hacer que no perdamos esa curiosidad por querer saber la verdad sobre Simon.
Cada uno de los capítulos del libro es presentado con el nombre de uno de nuestros personajes protagonistas y la hora en la que tiene lugar los hechos. A través de ellos, podremos ir descubriendo, poco a poco, la historia, a la vez que vamos conociendo, más profundamente, a cada personaje.
La autora nos mantiene constantemente en tensión, dándonos la información gota a gota. Nos habla sobre un personaje y cuando suelta alguna novedad, pasa rápidamente a otro capítulo, para dejarnos con las ganas de saber más y hacernos pensar. Es una forma perfecta para lograr que no queramos parar de leer.
Tenemos que unir los mensajes que nos da cada personaje y sus puntos de vista para poder resolver el puzle.
Los personajes me han parecido muy completos. Bien desarrollados, tanto físicamente como psicológicamente. Parecen tan reales que te creas, rápidamente, una imagen de ellos en la cabeza.
Poco a poco, nuestros 4 chicos van cambiando, creciendo y haciéndose más fuertes. Han llegado a convertirse en personas completamente distintas a las que conocemos al principio del libro.
Mi personaje favorito ha sido Nate. Me ha parecido un personaje muy fuerte que sabe buscarse la vida a pesar de la situación familiar que tiene detrás.
Recomiendo esta historia a cualquiera que busque un buen thriller.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Maria_Black
 29 mayo 2020
Alguien está mintiendo como bien dice la sinopsis nos trae a cinco estudiantes aparentemente sin nada en común que han sido castigados injustamente por un delito se supone que no han cometido. En mitad del castigo, uno de ellos cae fulminante e inmediatamente los otros cuatro se ven implicados como sospechosos de asesinato. Todos tienen algún motivo para querer verlo muerto y es que Simon creó una nueva app, Malas Lenguas, en la que se dedicaba a publicar cada secreto sustancioso que averiguaba del resto de sus compañeros sin importarle el daño que pudiera causar con ello. ¿Quién miente aquí? ¿Quién habrá sido el ejecutor del creador de Malas Lenguas?
La verdad este libro no tenía pensado leerlo, me gustan tanto las tramas juveniles como el thriller pero este me temía iba a ir más encasillado a la parte juvenil y gossip, debo admitir que me ha gustado más de lo que pensaba.
Los personajes son bastante clichés, nos encontramos a Bronwyn, la empollona de turno; Cooper, el deportista; Addy. la pija que mantiene una relación con el capitán del equipo de fútbol del instituto y Nate, el marginado con problemas familiares y que está fichado por tráfico de drogas. Pero todos están bien construidos con su personalidad bastante bien definida y, aunque algunos más que otros, con una evolución bastante notable a lo largo de la historia, que va difuminando poco a poco la parte cliché de cada uno.
La pluma de la autora es sencilla sin grandes descripciones va hilando poco a poco mediante pequeñas pistas bastante bien la trama, manteniendo el interés del lector por averiguar quien será el culpable, lo que unido a que el libro no es demasiado extenso, harán de la lectura bastante fluida y amena.
Como punto negativo diré que me han sobrado algunas partes donde la autora se ha centrado más en la vida diaria de los personajes y que no aportan gran cosa a lo que verdaderamente importa de la trama, el misterio por resolver el asesinato.
Con respecto al final diré que, extrañamente me costó bastante desvelarlo por mi cuenta y es que estaba tan centrada en algún que otro personaje secundario que debo admitir que no me lo vi venir hasta un 70/75% de la lectura. Sí que es cierto que mi teoría resultó ser cierta en algún aspecto y con uno de los personajes pero el principal asesino se me escapó bastante por lo que aquí le tengo que dar un punto muy bueno a la autora por conseguir despistarme.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
Laotong_2x1
 26 septiembre 2018
5 estudiantes son castigados en un aula: Simon, Bronwyn, Addy, Nate y Cooper. Pero, uno de ellos no sale vivo: Simon Kelleger, creador de una app en la que revela la vida de todos sus compañeros de colegio. Como comprenderéis, odio a Simon, se dedicaba a destrozar la vida de todos y, además, al día siguiente de su muerte, Simon tenía planeado subir un post sobre los 4 chicos, un secreto de cada uno que podría desmoronar sus vidas.
A lo largo de este libro descubrimos que hay varios secretos en total, ¿quién será el verdadero asesino? ¿Qué esconden los otros chicos?
Tengo que decir que este libro me ha gustado mucho y he disfrutado descubriendo las incógnitas que se iban presentando. al principio del libro tenía dos teorías y, finalmente, ha sido una de ellas. Estoy orgullosa de mí misma aunque algunas cosas no me esperaba y me han sorprendido bastante. También me han gustado las conexiones que hay entre todos los personajes.
No quiero desvelar mucho pero voy a contaros un poco sobre algunos personajes: Maeve, la hermana de Bronwyn me cae genial, es una chica dura de roer. Nate dice exactamente lo que piensa y es el típico chico malo al que no puedes odiar. Addy no es lo que aparenta al principio.
Quiero a un Cooper en mi vida y, en cuando a Bronwyn, me identifico con ella, siempre queriendo descubrir el misterio. Finalmente, Vanessa me cae muy muy mal. Otros personajes que cabe mencionar son: Jake, Janae y Leah.
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Alguien Está Mintiendo es sin duda una de las mejores historias de misterio juvenil que he leído hasta ahora. Se trata de narradores poco fiables y giros de trama en su mejor momento; hice una especie de adivinación del final desde el principio, pero no hay forma de que esta historia no te sorprenda, al menos en parte. La historia comienza fuerte y establece el tono para el resto de la historia. Los personajes principales comienzan como clichés de la escuela secundaria, pero a medida que continúas leyendo, lentamente comienzan a evolucionar y su desarrollo está muy bien ejecutado. A pesar de los clichés, es muy fácil conectarse con los cuatro sospechosos y son una de las razones por las que esta historia funciona tan bien. Mis favoritos serían Cooper y Bronwyn, pero los cuatro tienen su encanto. Los giros de la trama son excelentes y definitivamente te hacen preguntarte qué es verdad y quién miente; El final no fue una completa sorpresa, pero fue satisfactorio. Si te gusta el género y estás preparado para una buena dosis de secretos de la escuela secundaria y excelentes giros, Alguien Está Mintiendo es el libro para ti.
egarciavergaraegarciavergara13 abril 2018
"-Ella es una princesa y tú un deportista -dice él. Señala con la barbilla a Bronwyn, y luego a Nate-. Y tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Son los prototipos perfectos de una película de adolescentes."
egarciavergaraegarciavergara13 abril 2018
"-Todo el mundo tiene secretos -dice-. ¿Verdad?"
otros libros clasificados: ACOSO ESCOLARVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter