Sara Cano Fernández; (Traductor)
ISBN : 8420486264
Editorial: Alfaguara (14/09/2017)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 21 calificaciones)
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos? Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase... Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguaréis quién lo asesinó? #AlguienEstáMintiendo Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayvi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
joes093
 08 julio 2018
Este es uno de esos libros, que bien, si no es perfecto, al menos lo disfrutarás conforme lo leas. La trama de por sí, es batante original: Cuatro alumnos en detención presencian la muerte de un alumno llamado Simon Kelleher, quien ha creado una aplicación para difundir rumores. Su muerte ocurre tras tomar un vaso de agua con una pequeña dosis de cacahuate, al que es alérgico y que nadie se puede explicar cómo es que ha llegado a su vaso. de pronto, los alumnos son cuestionados sobre la situación por las autoridades y su posible relación con la aplicación y Simon. Es así cómo debemos ir imaginando quién podría ser el culpable y las razones que podría tener.

Los protagonistas son:
Cooper: Desde que se presentó en la historia, ya me imaginaba hacia dónde iría su historia. Sinceramente, me pareció muy cliché y que ya hemos visto en muchas historias una linea argumental parecida. Tenía la esperanza de que su historia tuviera un giro inesperado, pero no. No puedo negar que era agradable leer su participación, sin embargo, para cuando mi teoría se confirmó, se convirtió en la parte más aburrida de leer.
Nate: Me pasó lo mismo que Cooper. de igual forma, me imaginaba hacia dónde iría su parte. La diferencia con él, es que la autora lo supo llevar y su transfondo lo hacía interesante. Tampoco es que haya sido algo grandioso, simplemente llevadero.
Brownwyn: Lo curioso de las chicas protagonistas, es que las dos son las que me parecieron más originales. Brownwyn es la que al final, fue la que agradó mejor y su historia, aunque sencilla, es interesante de leer.
Addy: Por su parte, es la que menos me cuadraba al principio y que creía que iba a ser el típico cliché como Cooper, pero de todas las historias es la que más me gustó y cómo es que termina.

Como pueden ver, uno de los principales problemas de este título son los clichés, pero que se sostiene con la constante incógnita sobre quién fue el asesino de Simon y los rumores circulantes entorno a la aplicación. También tiene mucho que ver cómo es que la novela está relatada: intercambiando constamente las narraciones en primera persona de los protagonistas y aportando trasfondos significativos para dar sentido a la historia.

El final es lo que más me ha gustado porque no es previsible desde el inicio, pero sí que podemos ir imaginándolo desde la mitad de la novela. Por lo tanto, no creo que sea una obra maestra, sin embargo, considero que es bueno para leer como lectura ligera o para quienes quieran introducirse al género de novela negra o thriller.
elrincondelharlequin
 02 agosto 2018
Lo primero de todo, es explicar que tenía altas expectativas puestas en esta historia. Es debido a las buenas críticas que he visto sobre ella en otros blogs, y aun así, ha logrado sorprenderme.
No me esperaba, para nada, encontrarme este pedazo de thriller, que siendo sincera, me ha tenido engañada y enganchadísima hasta el mismísimo final.
La historia empieza con nuestros 5 protagonistas: Bronwyn, Cooper, Addy, Nate y Simon, castigados después de clase por llevar un móvil en la mochila.
Cada uno de ellos es el clásico estereotipo del instituto. Tenemos a Bronwyn, la chica más lista del curso. A Cooper, el deportista. A Addy, la reina del baile. A Nate, el chico malo y rebelde. Y, por último, a Simon, el administrador de “Malas lenguas”, una aplicación, donde todos los alumnos del instituto pueden encontrar los grandes cotilleos que ocurren en el entorno escolar.
Todo parece muy normal, 5 alumnos castigados después de clase. Pero de repente, Simon bebe un poco de agua y empieza a sufrir un ataque de alergia. Minutos después, Simon muere.
¿Será un asesinato o un accidente? ¿Qué tienen en común nuestros 4 protagonistas? Y lo más importante, ¿qué secretos ocultan?
La historia empieza fuerte desde el principio. La muerte de Simon nos hará comernos la cabeza, prácticamente, hasta el final. La de preguntas y teorías que me he hecho, pensando en quien es el asesino de Simon, jajaja.
La manera en la que la autora nos narra la historia, me ha resultado perfecta para hacer que no perdamos esa curiosidad por querer saber la verdad sobre Simon.
Cada uno de los capítulos del libro es presentado con el nombre de uno de nuestros personajes protagonistas y la hora en la que tiene lugar los hechos. A través de ellos, podremos ir descubriendo, poco a poco, la historia, a la vez que vamos conociendo, más profundamente, a cada personaje.
La autora nos mantiene constantemente en tensión, dándonos la información gota a gota. Nos habla sobre un personaje y cuando suelta alguna novedad, pasa rápidamente a otro capítulo, para dejarnos con las ganas de saber más y hacernos pensar. Es una forma perfecta para lograr que no queramos parar de leer.
Tenemos que unir los mensajes que nos da cada personaje y sus puntos de vista para poder resolver el puzle.
Los personajes me han parecido muy completos. Bien desarrollados, tanto físicamente como psicológicamente. Parecen tan reales que te creas, rápidamente, una imagen de ellos en la cabeza.
Poco a poco, nuestros 4 chicos van cambiando, creciendo y haciéndose más fuertes. Han llegado a convertirse en personas completamente distintas a las que conocemos al principio del libro.
Mi personaje favorito ha sido Nate. Me ha parecido un personaje muy fuerte que sabe buscarse la vida a pesar de la situación familiar que tiene detrás.
Recomiendo esta historia a cualquiera que busque un buen thriller.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Laotong_2x1
 26 septiembre 2018
5 estudiantes son castigados en un aula: Simon, Bronwyn, Addy, Nate y Cooper. Pero, uno de ellos no sale vivo: Simon Kelleger, creador de una app en la que revela la vida de todos sus compañeros de colegio. Como comprenderéis, odio a Simon, se dedicaba a destrozar la vida de todos y, además, al día siguiente de su muerte, Simon tenía planeado subir un post sobre los 4 chicos, un secreto de cada uno que podría desmoronar sus vidas.
A lo largo de este libro descubrimos que hay varios secretos en total, ¿quién será el verdadero asesino? ¿Qué esconden los otros chicos?
Tengo que decir que este libro me ha gustado mucho y he disfrutado descubriendo las incógnitas que se iban presentando. al principio del libro tenía dos teorías y, finalmente, ha sido una de ellas. Estoy orgullosa de mí misma aunque algunas cosas no me esperaba y me han sorprendido bastante. También me han gustado las conexiones que hay entre todos los personajes.
No quiero desvelar mucho pero voy a contaros un poco sobre algunos personajes: Maeve, la hermana de Bronwyn me cae genial, es una chica dura de roer. Nate dice exactamente lo que piensa y es el típico chico malo al que no puedes odiar. Addy no es lo que aparenta al principio.
Quiero a un Cooper en mi vida y, en cuando a Bronwyn, me identifico con ella, siempre queriendo descubrir el misterio. Finalmente, Vanessa me cae muy muy mal. Otros personajes que cabe mencionar son: Jake, Janae y Leah.
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Alguien Está Mintiendo es sin duda una de las mejores historias de misterio juvenil que he leído hasta ahora. Se trata de narradores poco fiables y giros de trama en su mejor momento; hice una especie de adivinación del final desde el principio, pero no hay forma de que esta historia no te sorprenda, al menos en parte. La historia comienza fuerte y establece el tono para el resto de la historia. Los personajes principales comienzan como clichés de la escuela secundaria, pero a medida que continúas leyendo, lentamente comienzan a evolucionar y su desarrollo está muy bien ejecutado. A pesar de los clichés, es muy fácil conectarse con los cuatro sospechosos y son una de las razones por las que esta historia funciona tan bien. Mis favoritos serían Cooper y Bronwyn, pero los cuatro tienen su encanto. Los giros de la trama son excelentes y definitivamente te hacen preguntarte qué es verdad y quién miente; El final no fue una completa sorpresa, pero fue satisfactorio. Si te gusta el género y estás preparado para una buena dosis de secretos de la escuela secundaria y excelentes giros, Alguien Está Mintiendo es el libro para ti.
sintiendotusletras
 11 noviembre 2019
Tenía muchas ganas de leer esta novela desde hace tiempo, ya que une dos de los géneros literarios que más me apasionan, el new adult y el thriller. Lo he ido dejando hasta que por fin me decidí, y me arrepiento de no haberlo hecho antes, ya que es una lectura de lo más adictiva e interesante.
Centrándonos ya en el libro, nos encontraremos a varios personajes principales que son Simon, Brownyn, Cooper, Nate y Ady. Todos ellos estudian en el instituto de Bayview, y tienen poco en común.
La trama comienza cuando nuestros cinco protagonistas se encuentran castigados por llevar los móviles en la mochila, pero lo curioso es que no eran sus móviles, alguien los había colocado allí.
Simon es uno de los alumnos más odiados del instituto ya que tiene una aplicación donde se dedica a sacar trapos sucios de sus compañeros, poniéndolos en evidencia. Durante este castigo, Simon muere, en sospechosas circunstancias, y es aquí donde todos comienzan a ser señalados como posibles culpables.
A lo largo de la historia iremos conociendo secretos que guardaban todos los personajes y alguno de ellos, saldrá a la luz, lo que hace que la intriga se vaya complicando y dudéis respecto de quién puede ser el posible asesino. Pero la cosa no queda aquí, ya que además de esos giros, hay más personajes que salen a lo largo del libro, y de los que sospecharéis, que hayan podido estar implicados.
Así que ya os podéis hacer una idea, de lo entretenido que es leerlo, más que nada porque no es, hasta llegado el final, cuando se produce el desenlace de la historia. No os he querido contar nada más acerca de los personajes, porque el libro perdería el encanto, y porque así vais descubriendo vosotros mismos todos los entresijos.
La novela consta de 352 páginas estructuradas en 30 capítulos divididos en tres partes, y un epílogo. Para mí ha sido una lectura de lo más ágil y adictiva, hay momentos en los que adoras a algunos personajes y luego los odias, y al revés, ya que la autora va uniendo los hilos lentamente haciéndote suponer muchas cosas que luego, pueden que sean, o no.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la manera que ha tenido de hacer evolucionar la relación que hay entre los personajes, y que me parece fantástica. Y por último quería destacar, que trata el tema del peligro que entrañan las redes sociales, cosa que últimamente, y por desgracia, está en boca de todos.
Como os podéis hacer una idea, he disfrutado muchísimo con esta lectura, y estaré muy atenta de lo próximo que saque la autora, porque me ha encantado el modo en el que ha desarrollado toda la historia. Así que solo me queda deciros, que lo leáis, porque os va a encantar
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
egarciavergaraegarciavergara13 abril 2018
"-Ella es una princesa y tú un deportista -dice él. Señala con la barbilla a Bronwyn, y luego a Nate-. Y tú un cerebrito. Y tú un delincuente. Son los prototipos perfectos de una película de adolescentes."
egarciavergaraegarciavergara13 abril 2018
"-Todo el mundo tiene secretos -dice-. ¿Verdad?"
otros libros clasificados: ACOSO ESCOLARVer más

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..