Crítica de leyrenosbooks

leyrenosbooks
04 August 2019

Ellery es una chica apasionada del misterio y de los asesinatos. Ella, junto a su hermano gemelo Ezra, se mudan a Echo Ridges debido a que su madre se está rehabilitando, y su abuela Nana se hará cargo de ellos mientras.
Pero Echo Ridges no es un pueblo cualquiera. Allí desapareció alguien de su familia, y todo apunta a que va a volver a suceder una serie de acontecimientos en los que Ellery se verá envuelta.
Todos en el pueblo conocen a los gemelos recién llegados pero no ellos no saben nada de ese pueblo del que huyó su madre, ni incluso de su abuela Nana.

El año pasado pude leer "Alguien está mintiendo" y me sorprendió la facilidad con la que me atrapó la historia y la pluma de la autora. Creo que es capaz de crear historias que te atrapan, pero a la vez ligeras de leer y fácilmente adictivas. Ante todo, he de decir que no tiene relación con este libro a pesar del parecido del título y la portada, así que ambos son totalmente autoconclusivos.

Realmente no sabía que esperar de este libro. Nada más empezar, comencé a conectar con los personajes principales. Lo cierto es que la autora ha creado un halo de misterio hacia lo de ser gemelo que me ha tenido en vilo. Y a la vez ha sido capaz de darle un toque oscuro y misterioso al pueblo de Echo Ridges que haga que te preguntes constantemente que está pasando.
El libro, es cierto que te mantiene enganchada desde el principio, aunque tiene un comienzo lento, que poco a poco irá aumentando el ritmo conforme se vayan sucediendo los asesinatos y las desapariciones.
Por otra parte, la autora juega con el lector y engaña para que crea que el asesino es un personaje, y más tarde demostrarte que no es así. Y aunque a medida que avanzas en la lectura van disminuyendo las opciones, me ha sido imposible adivinar quién era. Y eso siempre es un punto a favor en los thrillers.
En el caso de los personajes, me quedo con Ellery y Ezra, aunque ha habido otros, como los dos amigos que hacen en el pueblo que también me han gustado. Estos han tenido unas personalidades muy marcadas desde el principio. Sin embargo, en otros me ha chirriado un poco porque no llegaba a entender el cómo se comportaban en el pasado y como llegan a comportarse ahora.
Lo que más me ha gustado de la historia es como Ellery descubriendo junto a nosotros la historia de Echo Ridges, y como va desentramando la relación entre acontecimientos pasados y los que están sucediendo ahora.
En definitiva, creo que "Alguien tiene un secreto" es el libro perfecto para leer en verano o un fin de semana. Es una lectura ligera, ágil y sobretodo adictiva que hará que no puedas dejar de leer hasta el final.