Cristina Carro (Traductor)
Editorial: Planeta (04/02/2020)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 15 calificaciones)
(Asesinato para principiantes # 1)

¿Quién mató a Andie Bell? Todos creen saber la verdad, pero solo Pippa sabe que están equivocados.

Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.

Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desent... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Rossym
 08 febrero 2021
Usualmente cuando voy a leer un libro Young adult, ya me preparo mentalmente para todo el drama adolescente e incluso para algún romance algo empalagoso, pero este me ha tomado por sorpresa porque tiene tintes de thriller y suspenso y el resultado ha sido entretenido.
Pippa, una estudiante de último año de instituto es la protagonista a quien se le ha asignado como trabajo final un trabajo complementario de investigación de cualquier tema a elección, pero ella se ha interesado por un crimen ocurrido hace cinco años de la desaparición de una estudiante de su instituto, presuntamente terminada en muerte pero que no obstante nunca se encontró el cuerpo, además que el caso fue cerrado de manera apresurada quedando algunos cabos sin atar y al que se dictaminó culpable supuestamente se suicidó, por tanto no se llevó una investigación en toda regla, sino que se buscó la salida fácil.
Es así que Pippa con muchas dudas respecto a la culpabilidad del supuesto asesino, se embarca en esta aventura, sin pensar que en ella se va a encontrar con muchos secretos escondidos, incluso de gente de su entorno cercano.
Por otro lado la trama está estructurada de manera interesante, ya que a medida que nos adentramos en ella, vamos también leyendo también los extractos de los reportes, transcripciones de llamadas, mapas mentales y otros que conforman su trabajo académico del instituto, así que podemos ir hilando hipótesis a partir de ellos de manera mas ágil, eso si ya se puede predecir desde la primera parte quien está atrás del crimen, pero también tiene un pequeño giro interesante, así que no está nada mal, por el contrario a pesar de que estaba intercalando con otros libros y lo he pausado ya que al inicio no lograba arrancar de todo con la historia, una vez le cogido el ritmo ya lo leí de una sentada, porque tiene un ritmo ágil y entretenido.

Michel_Gelves
 28 abril 2021
Hola, ¿Cómo han estado? Comencé este libro a causa de las súper referencias que encontré sobre él, también las recomendaciones por parte de los blogs. Quería empezar a leer un poco más variado, y un género que me atrae mucho es el thriller y las novelas policíacas. Este libro me cayó de los cielos. Sabía por las reseñas, que me iba a encontrar con un libro lleno de giros y al parecer me quede corta.
Pippa empieza a cursar su último año y decide hacer su proyecto complementario sobre un suceso ocurrido hace cinco años atrás. Hace cinco años Andie Bell fue asesinada por su novio Sal Singh. Todas las personas saben que Sal fue el responsable, pero al parecer Pippa no lo tiene tan claro. Pippa empezara una minuciosa búsqueda de la verdad, oculta en un pueblo que guarda muchas mentiras y al adentrarse mas en las respuestas, Pippa se encuentra con que alguien no quiere que la verdad sea sacada a la luz.
Desde un comienzo el libro atrae con la portada y aun más con la sinopsis, es corta pero intriga bastante al momento de leerla. La trama del libro sorprende muy positivamente. Es un thriller que no se deja nada, a veces pasa en este género que las autoras suelen quedar en la superficie del todo. suerte que este no es el caso de este libro, la autora nos desvela hasta la más pequeña de las interrogantes, nos deja satisfechos o bueno, en mi caso fue así.
Desde el momento en que tienes el libro en tus manos y lees las primeras páginas se vuelve un poco adictivo en cuanto la protagonista empieza a plantear las interrogantes. La autora sabe cómo jugar muy bien con nuestras cabezas, en un momento del libro llegue a pensar que todos eran culpables, sospechosos. Muy loco.
Para que un libro de este genero funcione debe contar con un personaje bien estructurado. Pippa me pareció una chica bastante inteligente y a demás muy decidida y centrada en cuanto a lo que quiere y espera lograr. No se intimida tan rápido frente a las amenazas y tiene un hambre insaciable de descubrir la verdad oculta. Tenia mucho que no me encontraba con una protagonista tan fuerte. Algo que debo destacar también son los pequeños toques de humor que encontré en el libro mientras lo leía, eso ayudo a que el libro fuera mas ameno a la hora de leerlo.
La trama del libro no es rápida, se desarrolla de forma lenta, pero sumas puntos que esta muy bien hilada, vas junto a Pippa descubriendo poco a poco los secretos. A demás le da al libro credibilidad, el que no solo se centre en el caso sino que también, nos cuenta un poco de la vida de Pippa, sus amigos y su familia. La autora trata de incluir personajes diversos, el papa de Pippa es nigeriano, su nuevo amigo es indio y su mejor amiga es lesbiana. A parte de las situaciones de machismo y racismo que se van presentando que van hacer muy importantes en la trama y el desarrollo del libro.
Este thriller se lleva merecidamente las cinco estrellas por, una historia perfectamente hilada y desarrollada, una protagonista con métodos poco usuales pero muy efectivos. Y una trama que te va hacer explotar la cabeza en mil pedazos. Espero con ansias el segundo libro. Por cierto también he leído que los derechos audiovisuales han sido comprados, esperemos ver pronto a estos personajes en la pantalla.
Es un poco difícil hablarles del libro sin hacer spoilers, espero les haya llamado la atención igual que a mí. Espero se animen muy pronto a leerlo, vale completamente la pena.
Enlace: https://librosparatodosm.blo..
🔹 Editorial: CrossBooks
🔸 Género: Novela negra juvenil
🔹Número de páginas: 429
♦ Sin spoilers ♦
¿Qué pasaría si la persona más popular y querida de todos, a quién muchos respetan, tuviese muchos trapos sucios por destapar? ¿Qué pasaría si esa persona hubiese sido asesinada y tú no estás conforme con la manera en la que se ha resuelto el caso? ¿Qué pasaría si al investigarlo recibes amenazas? ¿Qué pasaría si al resolverlo hay más de una persona implicada? Esto es lo que te vas a encontrar en "Asesinato para principiantes".
Nos encontramos en Little Kilton, donde hace 5 años, Andie Bell fue asesinada. Pippa Fitz-Amobi no está conforme por su resolución y decide investigar por su cuenta.
Misterio, intriga, suspense.
La verdad que este libro nos ha gustado muchísimo. Te sirve para desconectar. Los capítulos se leen enseguida, ya que no te encuentras con el típico libro donde te narran y lees diálogos. Aquí te encuentras páginas que son conversaciones de móvil, fotos de un diario, o incluso una reconstrucción del mapa del crimen. El libro se divide en tres partes, y sobre todo en la última parte no podrás dejar de leer. La autora ha sabido conectar de una forma muy coherente toda la información que el libro te da.
Damos una calificación de 5 / 5
Mel
 16 enero 2021
Un libro que engancha.
Holly Jackson me ha sorprendido. No porque hubiera leído mucho de la autora, en realidad este ha sido el primer libro suyo que he leído, sino porque no podía soltarlo.
"Asesinato para principiantes" es un libro que yo llamaría 'dinámico'. En esta novela se nos cuenta la historia de un pueblecito, Kilton, en donde murió una adolescente: Andie Bell. Esa es la trama principal a grandes rasgos. Entonces, ¿de qué tratan estas 430 páginas de libro? Pues bien, nuestra protagonista es Pippa, una chica de 17 años que está cursando bachillerato y se apunta a hacer un trabajo voluntario tipo trabajo de investigación (TDR) sobre periodismo e investigación, y escoge el caso de Andie Bell como tema. Lo escoge porque la investigación de la policía dejó algunas lagunas que a su parecer eran relevantes como para no haber cerrado el caso, como que el asesino de Andie se suicidara antes del juicio.
Total, no quiero hacer ningún spoiler de este libro porque es una historia bien construida donde el/la lector/a va conociendo los acontecimientos a medida que la protagonista va desenterrando información. Es como ir sacando el polvo y arena a unos huesos fosilizados, un elemento clave en las novelas de este tipo. Y la autora consigue hacerlo muy interesante y por eso engancha, está bien hecho.
Que también digo, cuando estás en la lectura te metes muy adentro y de manera natural sacas tus propias conclusiones y dudas, pero ese es un punto fuerte a mi parecer. Si lees un libro sobre asesinatos y no te implicas: a) el libro está escrito de manera aburrida; o b) realmente no hay ningún secreto ni emoción en la trama.
Y me parece que Holly Jackson ha logrado crear ese ambiente.
Por otra parte no solo va de eso el libro, aunque sí es la trama principal, también se refleja en el decorado o ambientación la vida de Pippa y cómo cuenta también un poco de su vida mientras escribe el trabajo. Me ha parecido todo bastante realista y bien construido.
Recomiendo mucho esta lectura porque aunque parezca un libro "gordito", las páginas vuelan. Me ha sacado de un parón lector después de leer muchos libros que no me han gustado nada. Así que, gracias a Josu Diamond por recomendar este libro porque loche disfrutado mucho.
Loreto
 30 enero 2021
Estamos acostumbrados a libros o series de TV que cuentan investigaciones de casos abiertos, casos que llevan en el cajón años y que un avispado investigador resuelve con pistas frías y testigos con mala memoria a corto plazo y muy buena a largo (nótese la ironía).
En este caso se trata de todo lo contrario: el caso está resuelto; el criminal identificado y condenado públicamente, que no legalmente. Y ahí es donde entra una joven estudiante en su último curso de instituto, Pip, que como proyecto final decide revisar la investigación porque su intuición le dice que el culpable no lo es tanto.
Narrado en primera persona por la protagonista, el libro alterna capítulos de la trama con páginas del trabajo de Pip en el que va registrando sus progresos.
El lenguaje es muy coloquial, propio de alguien de su edad, lo que le da realismo a la narración.
El libro es de lectura ágil, ameno, con un toque de chica conoce a chico sin llegar a entrar en temas pastelosos, lo cual agradezco. Y te deja con un buen sabor de boca, con el gusto de un buen libro y con ganas de saber cuál será su próxima aventura.
DiahnaDiahna25 marzo 2021
Sé que la mayoría de la gente trabaja en sus dormitorios, yo duermo en mi lugar de trabajo. Es muy diferente.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Holly Jackson (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de ciencia ficción?

¿En qué libro de Asimov aparecen las Tres leyes de la robótica por primera vez?

Fundación
Hijo del tiempo
Yo, robot

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.. ..