Críticas sobre Asesinato para principiantes (58)

mjavi2029_1658327119603
 25 March 2023
De todo lo misterioso que he leído, pienso que este ha sido el más lento. Pero engancha desde la primera parte hasta el final.
Pippa es la protagonista, es una adolescente con las ideas claras y que cuando algo se le mete entre ceja y ceja, no para hasta conseguirlo. Ravi es para mí el otro gran protagonista. Me he enamorado de su humor y de cómo confía en Pippa y la protege.
Con un estilo muy original, en el que podrás ver los apuntes y notas del trabajo que la protagonista está haciendo, el libro me ha resultado super adictivo. La manera de encajar todas las piezas, esos giros, que harán que sospeches de todos los personajes y ese final sorprendente
Rossym
 08 February 2021
Usualmente cuando voy a leer un libro Young adult, ya me preparo mentalmente para todo el drama adolescente e incluso para algún romance algo empalagoso, pero este me ha tomado por sorpresa porque tiene tintes de thriller y suspenso y el resultado ha sido entretenido.

Pippa, una estudiante de último año de instituto es la protagonista a quien se le ha asignado como trabajo final un trabajo complementario de investigación de cualquier tema a elección, pero ella se ha interesado por un crimen ocurrido hace cinco años de la desaparición de una estudiante de su instituto, presuntamente terminada en muerte pero que no obstante nunca se encontró el cuerpo, además que el caso fue cerrado de manera apresurada quedando algunos cabos sin atar y al que se dictaminó culpable supuestamente se suicidó, por tanto no se llevó una investigación en toda regla, sino que se buscó la salida fácil.

Es así que Pippa con muchas dudas respecto a la culpabilidad del supuesto asesino, se embarca en esta aventura, sin pensar que en ella se va a encontrar con muchos secretos escondidos, incluso de gente de su entorno cercano.

Por otro lado la trama está estructurada de manera interesante, ya que a medida que nos adentramos en ella, vamos también leyendo también los extractos de los reportes, transcripciones de llamadas, mapas mentales y otros que conforman su trabajo académico del instituto, así que podemos ir hilando hipótesis a partir de ellos de manera mas ágil, eso si ya se puede predecir desde la primera parte quien está atrás del crimen, pero también tiene un pequeño giro interesante, así que no está nada mal, por el contrario a pesar de que estaba intercalando con otros libros y lo he pausado ya que al inicio no lograba arrancar de todo con la historia, una vez le cogido el ritmo ya lo leí de una sentada, porque tiene un ritmo ágil y entretenido.

ainaespe
 03 June 2022

Reseña: Asesinato para Principiantes
SIN SPOILER
Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.
Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro...
🌕🌑
Hoy vengo con un thriller! Hacía tiempo que la fantasía se estaba llevando el protagonismo entre mis lecturas, pero eso acaba de cambiar.
Tengo que confesar que aunque siempre intento salir de mi zona de confort, últimamente la magia se ha apoderado de mis pensamientos, y por lo tanto, también de mi TBR.
Por eso, no sólo me ha sorprendido que este libro haya conseguido llevarse mi atención, si no también haberse llevado las ansiadas 5 estrellas.
Tenemos por delante un thriller que a simple vista parece corriente y juvenil, pero que poco a poco va creciendo y generando inquietud.
Pippa es una protagonista perfecta, me ha encantado conocerla y acompañarla. Una joven muy perspicaz e inteligente con las ideas muy claras, valiente e incluso temeraria se embarcará en una verdadera investigación meticulosa y detallada. Queda claro desde el principio que se toma muy en serio su trabajo de instituto 😂, pero el nivel de perfeccionismo a la hora de poner patas arriba un caso, conseguir testimonios, dudar de todo lo establecido, barajar sus principios e incluso ponerse en peligro es sencillamente... Envidiable. Te mete de lleno en todo el entramado de acusados, mentiras y sospechas hasta que te acabas preguntando... ¿Qué es realmente lo que sucedió?
Yo... No lo descubrí. Y no lo digo con pena! Todo lo contrario. El hecho de sentirme completamente perdida todo el tiempo y haber cambiado mi teoría cada cinco minutos ha hecho que el caso sea aún mucho mejor.
Es un libro que recomendaría a los amantes del género, pero también a todas aquellas personas que quieran comenzar y no sepan por dónde. Acompañar a Pippa ha sido un viaje, un descubrimiento y también una aventura.

5/5 IG: @ainaespe
Olenka
 01 February 2021
Me esperaba mucho menos de este libro, que fuera un libro entretenido sin más, pero me ha tenido enganchada queriendo saber más, intentando descubrir que pasó, quién era el asesino y los motivos, los giros finales ni por asomo los vi venir! Las piezas encajan perfectamente sin que parezca se saca un as de la manga. Lo recomiendo.
Loreto
 30 January 2021
Estamos acostumbrados a libros o series de TV que cuentan investigaciones de casos abiertos, casos que llevan en el cajón años y que un avispado investigador resuelve con pistas frías y testigos con mala memoria a corto plazo y muy buena a largo (nótese la ironía).

En este caso se trata de todo lo contrario: el caso está resuelto; el criminal identificado y condenado públicamente, que no legalmente. Y ahí es donde entra una joven estudiante en su último curso de instituto, Pip, que como proyecto final decide revisar la investigación porque su intuición le dice que el culpable no lo es tanto.

Narrado en primera persona por la protagonista, el libro alterna capítulos de la trama con páginas del trabajo de Pip en el que va registrando sus progresos.

El lenguaje es muy coloquial, propio de alguien de su edad, lo que le da realismo a la narración.

El libro es de lectura ágil, ameno, con un toque de chica conoce a chico sin llegar a entrar en temas pastelosos, lo cual agradezco. Y te deja con un buen sabor de boca, con el gusto de un buen libro y con ganas de saber cuál será su próxima aventura.
cuentapaginas
 28 March 2022
Este libro llevaba haciéndome ojitos un tiempo pero al ser de un género que no suelo leer no me animaba a leerlo. Para mi sorpresa lo he disfrutado y me ha gustado mucho.
Una chica decide hacer un trabajo para subir nota en el instituto sobre un asesinato que hubo en su pueblo hace cinco años. Ella no cree que el que dicen que fue el asesino lo era de verdad y empezara a investigar.
Lo primero que hace es hablar con el hermano del supuesto asesino y él le propondrá ayudarle a resolver lo que paso y demostrar la inocencia de su hermano. Te hace dudar de cada personaje que sale y montarte tus propias teorías para páginas más tarde desmontártelas. Además, durante estas investigaciones descubre secretos de algunos de sus vecinos, y es que no hay nadie realmente inocente, aunque lo sea del asesinato que está investigando.
Todo esto hizo que no me pudiera despegar del libro, necesitaba seguir leyendo. El final fue inesperado pero que te haga sospechar de todos hace que cuando sale el culpable también hayas sospechado de él o ella y es menos sorprendente, pero aun así me gusto mucho.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Saramn96
 13 May 2021
¡Hola! Hoy os vengo con la reseña de Asesinato para principiantes. Últimamente no estoy muy por la labor de leer, y la verdad es que me ha prestado leer un libro que va de menos a más. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En este libro nos encontramos a Pippa, una joven que elige retomar un caso de desaparición como proyecto final para subir nota antes de la selectividad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Está convencida de que Salil, el chico al que culparon de la desaparición de Andie y que acabó suicidándose, era inocente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Odio el cliché de los chicos jóvenes que juegan a detectives, pero en este caso no es del todo así. Pippa empieza diciendo que es imposible que ella saque nada en claro, e incluso está a punto de cesar en la investigación, pero junto a Ravi, hermano de Salil, descubrirá la verdad. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha gustado mucho la determinación de los protagonistas, además de que hay muchos frentes abiertos que poco a poco van confluyendo. Aun así, hay cosas que se me hicieron un poco previsibles.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El libro empezó siendo un poco sin más, pero una vez se va complicando, me fue enganchando. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Además, se intercalan entrevistas, informes y la vida real, además del caso y problemas de adolescente, y esa mezcla me ha encantado. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Empecé este libro sin esperanzas, creyendo que iba a ser una novela al estilo Natasha Preston (autora que odio), pero me ha sorprendido muy para bien.
encarnipm
 24 January 2021
Una historia que empieza como un trabajo escolar sobre un asesinato de hace unos años acaba como una muy buena novela negra. Me ha encantado la historia, ha estado muy bien hilada y con bastantes sospechosos, me ha tenido enganchada hasta el final. Los personajes han estado muy bien tratados y la historia no decae en ningún momento. Muy recomendable!
el_paraiso_en_letras
 23 February 2024
Este libro nos adentra en un thriller juvenil que nos cuenta lo que sucedió hace cinco años entre Andie y Sal.
Andie fue asesinada y aunque todo el mundo tiene claro que lo hizo Sal, Pip no lo tiene tan claro...
Y es así como se adentra en el misterio y decide empezar a investigar, Pippa es valiente, lista, y está dispuesta a lo que sea por descubrir las mentiras y secretos que se esconden en este asesinato que se convertirá en su proyecto de fin de curso.
También contaremos con Víctor, su padre, que le da a la historia un toque divertido super necesario.
Este libro es el primero de una trilogía y pensaba que quedaría más abierto, así que estoy desenado saber que ocurre en los siguientes.
Lo primero a destacar de la autora a la que no había tenido el placer de leer hasta ahora, es la capacidad que tiene desde la primera página para engancharte y crear el misterio y la necesidad de avanzar. Todo esto es gracias a la narración ágil y a que incluye mucho diálogo, entrevistas, mensajes y demás.
Como os comentaba también tiene un toque de humor muy personal que me ha encantado.
Respecto a los personajes destacaría a Pip que me iba sorprendiendo según avanzaba la historia, y también mencionar a Ravi que la ayuda en todo momento.
Manuelalectora
 16 February 2024
Asesinato para principiantes 📌
Holly Jackson RESEÑA
Pippa es una estudiante en el Instituto de un pequeño pueblo Little Kilton, tiene que hacer un trabajo para subir la nota.
Se pone a investigar un suceso que pasó en esa localidad. La estudiante Andie Bell desapareció en extrañas circunstancias, el sospechoso fue su novio Sail según la policía, apareció muerto después en el bosque.
Pippa se mete de lleno en la investigación que se llevó en su tiempo. Sospecha que hay mentiras y ocultación en la investigación. Pippa investiga con el hermano de Sail, Ravi. Es una chica inteligente amiga de sus amigos, no parara hasta descubrir lo que ya sospechaba.
Tenemos un Thriller que poco a poco te va metiendo en la trama, te hace dudar del posible culpable, yo pensaba que era uno y daba un vuelco a la historia y pensaba en otro culpable. Un cierre perfecto, fácil de leer, llegando al final sin poder dejar de leer, a la vez que vas leyendo más interesante es.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas