María Cárcamo Ramos (Traductor)
Editorial: Crossbooks (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Pip está acostumbrada a recibir amenazas. Tiene un podcast de true crime que se ha vuelto viral y, además, su trabajo como investigadora le ha supuesto crearse algún que otro enemigo de más. Pero de entre todos esos mensajes que le llegan, hay unos que le preocupan. Se repiten constantemente. Tan solo le hacen una pregunta, siempre la misma: «¿Quién te buscará cuando seas tú la que desaparezca?»

Sus sospechas se confirman cuando se da cuenta de que, q... >Voir plus

Angela_s_library
 22 September 2022
Tercer y último libro de la trilogía protagonizada por nuestra incansable Pip.
ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS!!
Tras el éxito y resolución del caso anterior, Pip se hunde en una gran depresión. No duerme, no come, no descansa. Se asusta por todo. Un revés en el caso de Max Hastings, la lleva hasta la desesperación, por lo que toma la decisión de buscar un último caso que la ayude a centrarse de nuevo, a ser ella misma. Lo que no sabía es que el caso la buscaría a ella, y ahora tiene un acosador.
Estos tres libros están entretejidos de tal forma que al llegar al tercer libro es cuando te das cuenta de que todos los casos tienen algún suceso en común.
Me encanta como la autora ha conseguido crear esta historia, que en un principio parecen casos aislados pero que no es así.
No diría que son historias demasiado juveniles, ya que toca temas bastante fuertes.
Este libro da un giro de 180º a la mitad, no me lo esperaba para nada. Ha convertido un libro normal en algo increíble. Y menos mal que todo es ficción.
Entintadas
 27 July 2022
AVISO: esta reseña contiene SPOILERS de las anteriores entregas de Asesinato para principiantes. Pip decide investigar unos asesinatos que sucedieron en su pueblo hace años. Siguiendo pistas y analizando los sucesos, pronto descubrirá que su pequeño mundo es más oscuro de lo que pensaba.
Tras los descubrimientos en su investigación y los traumáticos eventos vividos, Pip se encuentra profundamente afectada emocionalmente. Pese a que en esta tercera parte trate de fingir que su vida sigue, por dentro se está derrumbando. Y será este momento cuando un peligro del pasado decida que Pip sabe demasiado.
Si bien las anteriores entregas de esta trilogía me han gustado, reconozco que la segunda parte de este libro ha sido una decepción. Empieza bien, planteando las bases de dónde dejamos a Pip y mostrando un posible nuevo caso pero todo se precipita y se llega al punto de que tome decisiones peligrosas e incomprensibles.
Una de las cosas que más me gustaba de estos libros es la reflexión que Pip desarrollaba paralelamente a sus investigaciones, cómo buscaba la forma de hacer justicia y mostrar la verdad al mundo. Y siento que este libro derrumba gran parte de lo construido previamente.
Aunque la autora busca justificar y dar motivos racionales para muchas de las cosas que suceden, analizadas friamente se les notan las costuras más que en los anteriores libros. Es posible que la autora quisiera dar un giro lo más sorprendente posible, lo que se logra, pero a costa de mucho.
En conjunto, un cierre agridulce y flojo para una historia que empezó muy bien pero que se ha ido desinflando con cada libro.
Colibrí.
readerbooks
 08 September 2022
Tercer y último libro de esta trilogía protagonizada por Pippa Fitz-Amobi.
Lo cierto es que aún no sé qué pensar del libro. Tengo muchísimos sentimientos encontrados con él. Ha sido una mezcla de sentimientos muy grande y es como que por un lado me ha gustado muchísimo, pero también ha habido partes que no.
En general ha sido un libro que me ha gustado muchísimo. Desde la primera página hasta la última, este libro me ha mantenido enganchada y atrapada en todo momento. La trama de todo lo que envuelve a Pip, nuestra protagonista, me ha gustado mucho y me tenía intrigada por saber quién era el culpable.
Pero bueno, después ha habido detalles y un plot twist bastante fuerte que no me esperaba y del que aún no sé qué decir. Por un lado eso que ocurre no me ha gustado pero por otro entiendo el motivo de pip para hacerlo. Para hacer justicia por todo lo ocurrido.
Este tercer libro es más oscuro y tiene un aire más oscuro y adulto y en cierto modo me ha gustado bastante.
Me da pena despedirme de Pip porque ha sido un personaje que me ha encantado. Me conquistó desde el primer libro y me pareció un personaje súper maduro y con las ideas muy claras. Y eso para mí es fantástico.
Un cierre de trilogía intenso, emotivo y con una frase final muy especial que significa mucho para Pippa y Ravi.
BookLoverMood
 28 May 2022
La autora lo vuelve hacer y consigue que no puedas despegarte de la páginas y solo quieras y necesites respuestas. Como ya he dicho en las reseñas de los dos anteriores, estos libros son droga pura y dura.
Este libro es mucho más oscuro y siniestro, así como maduro. En el encontramos un gran número de cuestionamientos morales y una increíble evolución y madurez en sus personajes.
Hablando de él como cierre de la trilogía, no fue lo que esperaba, PERO OJO, no por eso es que no me haya gustado, simplemente esperaba otra cosa. Si lo veo como libro independiente y tal vez autoconclusivo, es una MARAVILLA. Porque partamos de que si un libro te hace sentir bien o mal, cuestionarte y ponerte a pensar... Ese es un libro que vale la pena. Y este libro hace eso, te hace sentir incómodo, te hace cuestionarte, replantearte cosas, te hace pensar en él incluso cuando no lo estás leyendo. Y amichis, pocos libros consiguen eso.
Diahna
 10 June 2022
Si ya en Desaparición para expertos Pip empezaba a caerme mal, en Venganza para víctimas ha terminado de llenar el vaso. Está claro que sus valores morales y éticos no encajan para nada con los míos, y una novela que podría haber sido de 5 estrellas ha terminado siendo una de 2'5.
Pip está a punto de graduarse, por fin podrá ir a la universidad y dejar atrás el pueblo que tantos problemas le ha causado. Desde que comenzó con su podcast "Asesinato para principiantes" no ha dejado de recibir amenazas y mensajes anónimos «¿Quién te buscará cuando seas tú la que desaparezca?»
De nuevo Holly Jackson nos sorprende con su ingenio y su capacidad narrativa tan absorbente, aunque en mi caso necesité unos cuantos capítulos para no querer dejar de leer. Los problemas mentales de Pippa me exasperaban demasiado. Pero he de reconocer que capítulo tras capítulo te engancha de tal manera que necesitas más, necesitas conocer cómo funciona la mente del asesino y, en general, de todos los habitantes de Little Kilton, y es que más de uno en ese pueblo necesita una visita al psiquiatra.
Como ya he dicho, Pippa dejó de ser santo de mi devoción cuando pasó de ser una adolescente apasionada por los crímenes sin resolver en los últimos capítulos de Desaparición para expertos a una obsesa de cualquier tipo de comportamiento sospechoso con los habitantes de Little Kilton, en especial su enfermiza obsesión con Max. de su problema con las drogas mejor ni hablamos...
De nuevo Ravi salva gran parte del comportamiento de Pip y hace que la historia merezca un poco más la pena.
Enlace: https://rincondsastre.blogsp..
EntintadasEntintadas27 July 2022
¿Quién la buscaría si desapareciera?

Adivina el título del libro (no ficción)

Ensayo escrito por Virginia Woolf.

Una habitación propia
El segundo sexo
Todos deberíamos ser feministas

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro