Crítica de ainaespe

ainaespe
03 June 2022

Reseña: Asesinato para Principiantes
SIN SPOILER
Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe.
Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro...
🌕🌑
Hoy vengo con un thriller! Hacía tiempo que la fantasía se estaba llevando el protagonismo entre mis lecturas, pero eso acaba de cambiar.
Tengo que confesar que aunque siempre intento salir de mi zona de confort, últimamente la magia se ha apoderado de mis pensamientos, y por lo tanto, también de mi TBR.
Por eso, no sólo me ha sorprendido que este libro haya conseguido llevarse mi atención, si no también haberse llevado las ansiadas 5 estrellas.
Tenemos por delante un thriller que a simple vista parece corriente y juvenil, pero que poco a poco va creciendo y generando inquietud.
Pippa es una protagonista perfecta, me ha encantado conocerla y acompañarla. Una joven muy perspicaz e inteligente con las ideas muy claras, valiente e incluso temeraria se embarcará en una verdadera investigación meticulosa y detallada. Queda claro desde el principio que se toma muy en serio su trabajo de instituto 😂, pero el nivel de perfeccionismo a la hora de poner patas arriba un caso, conseguir testimonios, dudar de todo lo establecido, barajar sus principios e incluso ponerse en peligro es sencillamente... Envidiable. Te mete de lleno en todo el entramado de acusados, mentiras y sospechas hasta que te acabas preguntando... ¿Qué es realmente lo que sucedió?
Yo... No lo descubrí. Y no lo digo con pena! Todo lo contrario. El hecho de sentirme completamente perdida todo el tiempo y haber cambiado mi teoría cada cinco minutos ha hecho que el caso sea aún mucho mejor.
Es un libro que recomendaría a los amantes del género, pero también a todas aquellas personas que quieran comenzar y no sepan por dónde. Acompañar a Pippa ha sido un viaje, un descubrimiento y también una aventura.

5/5 IG: @ainaespe