Crítica de Rossym

Rossym
08 February 2021
Usualmente cuando voy a leer un libro Young adult, ya me preparo mentalmente para todo el drama adolescente e incluso para algún romance algo empalagoso, pero este me ha tomado por sorpresa porque tiene tintes de thriller y suspenso y el resultado ha sido entretenido.

Pippa, una estudiante de último año de instituto es la protagonista a quien se le ha asignado como trabajo final un trabajo complementario de investigación de cualquier tema a elección, pero ella se ha interesado por un crimen ocurrido hace cinco años de la desaparición de una estudiante de su instituto, presuntamente terminada en muerte pero que no obstante nunca se encontró el cuerpo, además que el caso fue cerrado de manera apresurada quedando algunos cabos sin atar y al que se dictaminó culpable supuestamente se suicidó, por tanto no se llevó una investigación en toda regla, sino que se buscó la salida fácil.

Es así que Pippa con muchas dudas respecto a la culpabilidad del supuesto asesino, se embarca en esta aventura, sin pensar que en ella se va a encontrar con muchos secretos escondidos, incluso de gente de su entorno cercano.

Por otro lado la trama está estructurada de manera interesante, ya que a medida que nos adentramos en ella, vamos también leyendo también los extractos de los reportes, transcripciones de llamadas, mapas mentales y otros que conforman su trabajo académico del instituto, así que podemos ir hilando hipótesis a partir de ellos de manera mas ágil, eso si ya se puede predecir desde la primera parte quien está atrás del crimen, pero también tiene un pequeño giro interesante, así que no está nada mal, por el contrario a pesar de que estaba intercalando con otros libros y lo he pausado ya que al inicio no lograba arrancar de todo con la historia, una vez le cogido el ritmo ya lo leí de una sentada, porque tiene un ritmo ágil y entretenido.