María Cárcamo Ramos (Traductor)
Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Pippa no quiere dedicarse a la investigación: el precio a pagar es demasiado alto. Después de resolver el asesinato de Andie Bell, Pippa decidió cerrar esa etapa para siempre. Y, aunque el pódcast que grabó con Ravi sobre el caso se ha hecho viral, insiste en que sus días de detective quedaron atrás…

O eso es lo que ella cree. Porque cuando Jamie Reynolds desaparece y la policía no logra encontrarlo, a Pippa no le queda más remedio que volver a las an... >Voir plus

Entintadas
 01 julio 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de la primera parte.
Pip ha conseguido resolver el caso de las muertes sucedidas en su pueblo y ha decidido volver a su vida normal hasta que la desaparición del hermano de su mejor amigo lo cambia todo. Decidida a descubrir lo que ha pasado y a encontrarlo con vida, Pip volverá a poner su vida en riesgo.
Esta segunda parte inicia poco después de acabado el primer libro con lo que vemos las consecuencias que ha tenido todo para nuestra protagonista, con una familia preocupada por su estabilidad y gente que desconfía de ella. He de reconocer que esta trama no me enganchó tanto como el primer libro, en parte porque el otro era la novedad y ya me podía ver venir algunos giros de la historia. Sin embargo, parte del final es totalmente inesperando mostrando la cara B de personajes que creíamos conocer.
La narración mantiene ese ritmo entre tensión y pausas que hacen que la lectura se pase en un suspiro aunque esta vez añade la situación psicológica de la propia Pip tras lo vivido y cómo la perciben ahora sus amistades, vecinos/as y demás, llegando a acusarla de buscar fama. Vemos cómo todo lo que vive le pasa factura a Pip, entrando en una espiral de actos impulsivos y asumiendo muchos riesgos pero resolviendo tramas del libro anterior
En conjunto es una buena segunda parte, que deja la puerta abierta a la posibilidad de una tercera pero que debe tirar de cosas más complejas para volver a sorprender.
Colibrí.
Librossinmiedo
 28 junio 2021

Lo primero que voy a decir es lo mucho que me ha gustado la edición y la historia, sobre todo la historia, pero hay un pero... Me dijeron que aunque era segunda parte no hacía falta leer Asesinato para principiantes y yo después de leerlo os puedo asegurar que sí, y diréis por que? Pues porque los personajes tanto los principales como los secundarios son los mismo y me he perdido en la relación que tienen entre ellos y sobre todo por que habla mucho del caso anterior y sin los detalles de el primer libro pues os vais a encontrar en la misma situación que yo. Que sí que es otra historia la que esta vez Pip investiga una desaparición pero aún así lo veo necesario.
He de decir que este thriller juvenil es adictivo es poco ya que la historia está súper bien construida y que hasta el final no sabes que ha podido pasar para que el hermano de uno de los amigos de Pip desaparezca e incluso no sabremos nada del porque hasta el final.
Lo genial de la historia es que siendo una lectura sencilla es imprescindible estar atentos a todos los detalles por que todo va cobrando sentido y que aunque Pip no quiera debe buscar a Jaime ya que la policía no va a hacer nada.
Aunque la historia al final parezca cerrada yo creo que no lo está ya que hay unas personas que se dan a la fuga y creo que eso le dará forma a la siguiente historia.
Asi que... Si no lo habéis leído y os gustan los thrillers os lo recomiendo mucho.
cintiafr
 30 junio 2021
Una vez más, la manera de escribir de Holly Jackson es fantástica. No solo a nivel estilístico, sino a su capacidad de desarrollar la historia. Está todo muy bien hilado, e incluso hay pequeñas cositas que se arrastran desde el primer libro. No ocurre como en otras historias donde parece que el autor se va sacando cosas de la manga según más le conviene. Aquí todo se desarrolla de manera orgánica.
El personaje de Pip, que ya en el primer libro tenía vida propia y profundidad, sigue creciendo: conocemos otros matices más oscuros, otros más reales. Su relación con Ravi, además, es fantástica y muy natural.
La edición del libro es una pasada, con fotos reales que toma Pip de ciertas pistas de la investigación. Así, en todo momento conoces lo mismo que ella, tienes ante ti las mismas pistas que ella utiliza para resolver el misterio.
Si le tengo que poner una pega al libro es que desde el principio es fácil intuir quién va a estar involucrado de alguna manera en el misterio, aunque todavía no sepas cómo.
Y, por favor, que alguien lleve a Pip a terapia.
luuxlu
 03 julio 2021
Holly Jackson ha vuelto a sorprenderme con una segunda parte adictiva y sorprendente que nada tiene que envidiar al primer libro de la saga.
Si bien el comienzo del caso me costó un poco más adentrarme en él a diferencia de Asesinato para principiantes que desde el inicio estaba enganchada, esta novela me ha resultado muy adictiva hasta el punto de devorar más de la mitad de sus páginas en media tarde.
La pluma de la autora sigue siendo un punto fuerte ya que es fácil imaginarse las escenas como si de una película o serie se tratase. Además su capacidad para despistar al lector y sorprenderle es otro de los puntos a favor.
Todo esto culminado con una protagonista de personalidad marcada, intuitiva, inteligente que apela a la lógica y a la que nos encantaría tener como mejor amiga. Considero que Pip evoluciona en este libro y hace interesantes reflexiones sobre sí misma. Además el final del libro la deja en un momento emocional importante que genera enormes ansias por devorar el siguiente libro.
Diahna
 03 junio 2021
Desde luego nadie le puede negar a Holly Jackson que sabe mantener al lector enganchado porque, aunque puedas intuir cosas, nunca nada es lo que parece y siempre habrá algo más detrás que lo complicará todo. le doy un 4'5 porque en esta historia tengo que admitir que Pip ya no me cae tan bien como antes, aunque entiendo su obsesión malsana con su podcast y su vida de pequeña detective, sus valores y su moral no terminan de encajar con los míos (sobre todo en el desenlace del libro). Hecho de menos a Ravi y no soporto a Connor, por lo demás estoy deseando leer la tercera y última parte.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Otros libros de Holly Jackson (1)Ver más

¿Quién escribió este libro?

Voces de Chérnobil, 1997

Marina Stepnova
Svetlana Aleksiévich

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro