Crítica de MaiteGil

MaiteGil
15 January 2024
Regresamos a Little Kilton para reencontrarnos con Pippa y sus amigos. Han pasado seis meses desde los sucesos del libro anterior y La joven vuelve a meterse de lleno en una investigación. El hermano mayor de uno de sus amigos desaparece y la policía no está interesada en el tema, así que Pippa, con la ayuda de Ravi y Connor, anuncia una segunda temporada del podcast.

En esta ocasión el tiempo apremia, tiene que encontrar a Jamie antes de que le pase algo más grave. Va a tener que enfrentarse a secretos, a acusaciones infundadas y a nuevos peligros. Sus padres tampoco están demasiado contentos dado lo ocurrido durante el caso anterior.

En teoría se puede leer la novela sin haber leído la primera, pero no os lo recomiendo. En los primeros capítulos destripa la anterior, así que no os vais a perder, pero igual no comprendéis los vínculos y reacciones de algunos personajes. Además, se trata un tema que viene de la primera entrega.

Me ha gustado un montón el libro, es muy adictivo y todo está muy bien hilado. La historia se sostiene y la ambientación es estupenda, parece que estás en el pueblo con ellos. Te mantiene en vilo haciendo conjeturas con la identidad de determinada persona, y también preocupada por el bienestar de Jamie. No vi venir el giro final porque no presté atención a lo que debía, pero dada la trama resulta lógico ese desenlace.

A pesar de que la protagonista es una adolescente, ayudada por gente de su edad, la historia resulta bastante creíble. Me ha mantenido atrapada y sacaba el Kindle en cuanto tenía la oportunidad.

Comencé a leerlo en noviembre para una lectura conjunta pero tuve que aparcarlo por falta de tiempo. Pero con el inicio del nuevo año decidí retomarlo desde el principio y ha sido una idea estupenda. Ya os digo que me ha atrapado y estoy deseando ponerme con el siguiente, aunque tendrá que ser un poco más adelante.

Os animo a darle una oportunidad a esta estupenda novela de suspense juvenil.