Críticas sobre Desaparición para expertos (23)

mjavi2029_1658327119603
 07 April 2023
Las segundas partes siempre dicen que no son buenas, pero en esta ocasión se lleva el SÍ en mayúsculas.
La historia sigue como la vez anterior, la diferencia es que en esta ocasión desaparece “Jamie Reynolds” entonces nuestra protagonista intenta como la ocasión anterior averiguar muchas cosas.
Manteniendo el estilo que tuvo la primera entrega, a través de notas, los podcast y cada entrevista hace que la historia sea más entretenida.
La verdad que cada capítulo me causaba dudas y me daban más ganas de saber más datos de la trama.
Un libro bastante interesante y deseando saber en desenlace de la trama, en principio creo que se cierra con una “Trilogía” Es un thriller juvenil fresco y con muchos toques.
MaiteGil
 15 January 2024
Regresamos a Little Kilton para reencontrarnos con Pippa y sus amigos. Han pasado seis meses desde los sucesos del libro anterior y La joven vuelve a meterse de lleno en una investigación. El hermano mayor de uno de sus amigos desaparece y la policía no está interesada en el tema, así que Pippa, con la ayuda de Ravi y Connor, anuncia una segunda temporada del podcast.

En esta ocasión el tiempo apremia, tiene que encontrar a Jamie antes de que le pase algo más grave. Va a tener que enfrentarse a secretos, a acusaciones infundadas y a nuevos peligros. Sus padres tampoco están demasiado contentos dado lo ocurrido durante el caso anterior.

En teoría se puede leer la novela sin haber leído la primera, pero no os lo recomiendo. En los primeros capítulos destripa la anterior, así que no os vais a perder, pero igual no comprendéis los vínculos y reacciones de algunos personajes. Además, se trata un tema que viene de la primera entrega.

Me ha gustado un montón el libro, es muy adictivo y todo está muy bien hilado. La historia se sostiene y la ambientación es estupenda, parece que estás en el pueblo con ellos. Te mantiene en vilo haciendo conjeturas con la identidad de determinada persona, y también preocupada por el bienestar de Jamie. No vi venir el giro final porque no presté atención a lo que debía, pero dada la trama resulta lógico ese desenlace.

A pesar de que la protagonista es una adolescente, ayudada por gente de su edad, la historia resulta bastante creíble. Me ha mantenido atrapada y sacaba el Kindle en cuanto tenía la oportunidad.

Comencé a leerlo en noviembre para una lectura conjunta pero tuve que aparcarlo por falta de tiempo. Pero con el inicio del nuevo año decidí retomarlo desde el principio y ha sido una idea estupenda. Ya os digo que me ha atrapado y estoy deseando ponerme con el siguiente, aunque tendrá que ser un poco más adelante.

Os animo a darle una oportunidad a esta estupenda novela de suspense juvenil.
Angela_s_library
 19 September 2022
Hace casi dos años que leí el primer libro de esta trilogía, y con mi increíble memoria de pez, obviamente, solo recordaba que me gustó mucho.
Lo bueno es que al principio del libro si que hablan de caso anterior, lo que me ha ayudado mucho.
Tras desenmascarar al verdadero asesino de Andie Bell, Pip decide dar un paso atrás y no volver a implicarse en ningún caso parecido en la vida. No quiere poner a su familia en peligro de nuevo.
Pero el destino tiene otros planes esperándola. Jamie, el hermano de su mejor amigo Connor, ha desaparecido. Pip en un principio decide hacer las cosas legalmente y pide ayuda a la policía, pero estos desestiman que sea un caso importante, ya que el joven es mayor de edad y puede estar en cualquier sitio.
Pip, muy a su pesar, volverá a enfrascarse en una trepidante investigación contrarreloj para ayudar a Jamie, porque no se ha escapado de casa. como opina la policía.
Pip es muy intensa, es endiabladamente lista y tiene una mente muy fría y calculadora, no hay nada que se le escape. El problema es que no hay nadie que la ayude a ella a sobrellevar todos los traumas que va acumulando a lo largo de estos meses.
Estos libros me encantan, pero es cierto que dejan a la policía de inútiles y desinteresados. Espero que en la vida real no sean así.
mitardejuntoaunlibro
 28 October 2023
Al igual que en el primer libro hay cosas que me chirrían de la historia de Pip, como que sea una adolescente la que está al mando de todo mientras la policía no se entera de nada, pero aún así he disfrutado de la intriga de este libro, ya que no he sabido quién estaba detrás de todo hasta que se ha desvelado. Estaba tan metida que ni siquiera me he montado mis propias películas. Y por supuesto el final me deja con muchas ganas de empezar ya la tercera parte.
Ayda
 12 September 2023
Desde que nuestra protagonista Pippa descubre que pasó con la chica más popular del instituto Andie Bell, a través de un trabajo de investigación para clase, decide abandonar su lado investigador para no pasar por lo mismo, sin embargo, se ve obligada a resolver otro misterio cuando se produce la desaparición de Jamie, el hermano mayor de uno de sus mejores amigos.

�n primer lugar, este libro es igual de adictivo que el primero, el ritmo es frenético y las investigaciones de Pippa te envuelven por completo, ya no solo por la trama en sí, sino que además, la edición de estos libros son maravillosas dado que a lo largo de la historia encontrarás en el propio libro fotografías, mapas, notas de voz, conversaciones y entrevistas que la protagonista va recopilando de forma que tú también eres participe de la propia investigación al tener todo el material de forma visual 🕵

�s verdad, que la trama del primero me pareció mucho más interesante, básicamente porque en el primero ves todo lo que esconden y lo podridos que están los habitantes del pueblo, aunque es cierto, que da unos giros bastante potentes y el porqué de todo en esta segunda parte es bastante más macabro 💀

🔍 Pippa como siempre me parece una genia además sigue con su personalidad metepatas que la caracteriza tanto 😂, por otro lado, me ha faltado un poquito más de Ravi el protagonista masculino, que en el primer libro tiene mucho más peso y en este segundo tanto su presencia como su conexión con Pip quedan un poco menguadas.

🔍Os recomiendo mucho que leáis ambos libros, sobre todo si buscáis leer thriller más ligeros o bien os queréis adentrar en el género 😝
No os arrepentiréis &#xNaN
AishaUchiha
 04 September 2023
Otro libro de esta señora que me ha cautivado de nuevo. No suele irme los casos de desaparecidos, pero ha sabido engancharme desde el principio.
Si averigüé parte de lo que pasaba, pero la otra mitad no. Me ha sorprendido de nuevo con información que no esperaba.

Recomendadisimo, aunque al principio pueda parecer sencillo y fácil por ser una desaparición, siempre hay más cosas en juego que salen a la luz.

A parte de una continuación sobre el caso anterior que no daré más detalles. Pero hay que verlo, creo que es el propósito del tercer libro.

Con tantas ganas de leer el siguiente que mañana mismo lo empiezo.
cuentapaginas
 10 October 2022
El primer libro de esta trilogía fue toda una sorpresa para mí, no suelo leer este género pero me gusto muchísimo. Y como ese libro me gusto tanto, no esperaba que este segundo me gustara tanto como ese. Aun me queda un libro pero creo que ya puedo decir que es mis trilogías favoritas.
Después de resolver un crimen que la policía no pudo, una chica graba el caso y publica un podcast sobre él que acaba siendo un éxito. Un día uno de sus amigos le pide ayuda, su hermano ha desaparecido y quiere que ella descubra donde está y qué le paso.
Además del misterio del chico desaparecido, que les llevara por sitios donde en un principio ni hubieran imaginado, y esto fue por lo creo que me ha gustado más esta segunda parte que la primera, aunque sospeches de todo el mundo no te puedes imaginar qué es lo que realmente está pasando. También está ocurriendo uno de los juicios del libro anterior que afecta bastante a la protagonista.
Es una historia que engancha mucho y creo que aunque no os gusten los libros de misterio tenéis que darle una oportunidad porque os sorprenderá.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
LOVELYOUNG
 13 August 2022
Casi siempre me da miedo leer segundas partes pero he estado literalmente desde las doce de la noche hasta las siete de la mañana sin pegar ojo para terminar el libro, maravilloso.
No decepciona nada y continuas descubriendo cosas que te dejan boquiabierto.
LibrosSinMiedo
 15 June 2022
Lo primero que voy a decir es lo mucho que me ha gustado la edición y la historia, sobre todo la historia, pero hay un pero... Me dijeron que aunque era segunda parte no hacía falta leer Asesinato para principiantes y yo después de leerlo os puedo asegurar que sí, y diréis por que? Pues porque los personajes tanto los principales como los secundarios son los mismo y me he perdido en la relación que tienen entre ellos y sobre todo por que habla mucho del caso anterior y sin los detalles de el primer libro pues os vais a encontrar en la misma situación que yo. Que sí que es otra historia la que esta vez Pip investiga una desaparición pero aún así lo veo necesario.

He de decir que este thriller juvenil es adictivo es poco ya que la historia está súper bien construida y que hasta el final no sabes que ha podido pasar para que el hermano de uno de los amigos de Pip desaparezca e incluso no sabremos nada del porque hasta el final.

Lo genial de la historia es que siendo una lectura sencilla es imprescindible estar atentos a todos los detalles por que todo va cobrando sentido y que aunque Pip no quiera debe buscar a Jaime ya que la policía no va a hacer nada.

Aunque la historia al final parezca cerrada yo creo que no lo está ya que hay unas personas que se dan a la fuga y creo que eso le dará forma a la siguiente historia.

Asi que... Si no lo habéis leído y os gustan los thrillers os lo recomiendo mucho.
TheBooksOfNani
 28 June 2021

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas