Críticas sobre Alguien está mintiendo (82)

Komrebi
 19 September 2020
Es un libro que devoras en una tarde porque, además de no ser especialmente largo, se hace muy ameno. ¡Y te mantiene totalmente prendado hasta el final! Esa constante incertumbre y engaño por parte de la autora, que juega al despiste para que creas que has dado con el culpable pero en el capítulo siguiente ¡ZAS! O al menos eso es justo lo que me ha pasado a mí. al principio de la novela ya sospechaba mucho sobre alguien en concreto y, aunque por un lado quería continuar para ver el desenlace, por otro tenía miedo de haber dado tan pronto con el culpable. ¡Pero no fue así! A medida que avanzas se resuelven unas dudas para surgir otras nuevas. Sin duda, te mantiene en vilo queriendo pasar la página para descubrir, de una vez por todas, los secretos que esconden los protagonistas.
4'5/5⭐😊
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Llevábamos cierto tiempo con la duda de si leer esta novela o no, pero ha sido la primera lectura conjunta que hemos realizado con el Club de Lectura Oasis Literario, y la verdad es que nos ha convencido. Es un thriller juvenil muy adictivo que nos ha durado... un suspiro.

Nos encontramos con una historia narrada a cuatro voces en las que vamos a conocer a diferentes personajes:

- Addy: una joven un tanto insegura, que tiene una relación un poco tóxica con el chico guapo del instituto. No podemos decir mucho más de ella sin haceros ningún tipo de spoiler, pero es un personaje que nos ha gustado mucho, sobre todo por su evolución a lo largo de la historia.

- Nate: el chico duro. Nada más empezar el libro sabemos que ha tenido problemas por tráfico de drogas, y por ello, es uno de los cuatro sospechosos del asesinato de Simon. Es un personaje parcialmente lineal que evoluciona, sobre todo, hacia el final del libro.

- Bronwyn: una chica que se esfuerza al máximo para no darle a sus padres más quebraderos de cabeza, sobre todo después de que su hermana pequeña haya superado una leucemia. Es un personaje que también evoluciona bastante.

- Cooper: quizá este joven sea el que más secretos está ocultando, solo quizá. Ya que todos tienen algo muy importante que esconder, que iremos descubriendo a lo largo de las páginas. Pero este joven se arriesga a que las mejores universidades le rechacen.

Y con esto, tenemos un puzzle que se irá completando con un montón de personajes secundarios que, de alguna manera, van a influir en la historia más de los que nos plantearíamos en un principio. de hecho, incluso los personajes secundarios tienen algo que ocultar, y esos acontecimientos van a ser muy importantes para el desarrollo de la historia, y para que cambiemos de sospechoso cada dos por tres.

Porque sí, alguien está mintiendo, y darnos cuenta de cuál es la verdad nos va a llevar cierto tiempo. Y eso es lo que más me gusta de este thriller, ya que te mantiene pegado a las páginas del libro hasta que descubres quién es el asesin@ y por qué ha hecho lo que ha hecho.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
LalaMont26102001
 03 August 2020
Este libro es el primero que leo del genero y realmente me encanto estuvo increíble y entretenido .
Me encanto poder sacar mis conclusiones mientras leía y que ademas fueran certeras.
Me gusto mucho el desarrollo de los personajes.
Lo que no termino de convenserme fue el final ya que creo que se alargo demaciado luego de haber resuelto el misterio.
Aun así super recomendado y espero pronto leer mas de la autora y del genero.
Ceres
 21 July 2020
Tengo sentimientos contrarios con esta lectura porque me ha costado bastante meterme en ella. La he sentido lenta hasta algo más de la mitad, aunque por el gusanillo que me han creado con las primeras páginas me he quedado a seguir leyendo. Y me alegro de haberlo hecho, porque al final me ha convencido lo suficiente y pillado bastante por sorpresa en varios detalles. Creo que no me ha llegado a enganchar tanto como al resto, sé que ha tenido muchísima fama, pero la lectura valió la pena.
opdcopito
 17 May 2020
Estructura:
Esta historia está contada desde los puntos de vista de sus 4 protagonistas: Addy, Nate, Bronwyn y Cooper, lo cual dinamiza la narración y la vuelve más interesante porque te permite entrar en sus mentes y sus vidas, y ver por qué son como son.
Como a mayoría de los juveniles, tiene una prosa muy simple, en parte debido a que está narrado en primera persona, dando voz a sus personajes. Sin embargo, en ocasiones son interrumpidos por otras voces, como algunos posts de blogs y programas de tv.

Historia:
Lo bueno de la historia es que es muy intrigante y eso te mantiene entretenido y te impulsa a seguir leyendo. No se debe solamente a que se trata de secretos y mentiras, sino que el asesinato (o muerte) que motiva a la narración actúa como un agravante de la curiosidad.
Algo que nos parece interesante de este libro es que te presenta a los personajes estereotipados. Incluso en la contratapa se introducen a los protagonistas haciendo paralelismo con los de "The Breakfast Club" (El club de los cinco):
- Addy como Claire (la popular)
- Cooper como Andrew (el deportista)
- Bronwyn como Brian (el geek/nerd)
- Nate como John (el delincuente)
- Simon como Allison (el outcast/marginado)

Este libro usa estos estereotipos para acercarte y darte un pantallazo, primera impresión rápida de los personales, que te ayuda a entrar más fácilmente en la historia, teniendo una mínima información de ellos, para luego profundizar en sus vidas dando a conocer por qué tienen esa imagen, hasta qué punto aplica y de qué forma les afecta.

Toca temas importantes en el contexto actual de Estados Unidos.
En resumen, es una historia que hace un buen balance de la vida personal en el contexto de una investigación por homicidio
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
anxietycatgirl
 18 April 2020
Super entretenida y super interesante. ¡Sin duda una increíble lectura!
Lectorabooks
 05 February 2020
Para empezar, diré que este tipo de historias donde hay que buscar a un culpable y se junta todo con secretos me chiflan muchísimo (Véase Pequeñas Mentirosas) porque siempre intento descubrir quién ha sido el asesino.(Y como fan que soy de este género lo descubro casi siempre) No puedo decir que este libro sea muy predecible aunque yo lo haya adivinado porque la verdad me pasó un poco como con Eramos Mentirosos que se me cruzó por la cabeza y pensé "Ojalá pasase, molaría muchísimo y podría un giro a la historia fascinante" Pero tampoco diría que es por ello muy sorprendente. Simplemente dejaros llevar por la historia.
Lo bueno de este libro es que está narrado desde el punto de vista de los cuatro personajes por lo que así se te hace más ágil la lectura a la par que los vas conociendo y de algunas de las novedades te enteras con ellos, por lo que irremediablemente empatizas con ellos. Respecto a ellos, tampoco son originales ya que son los típicos estereotipos (chico malo, empollona, deportista, pija..) pero teniendo esa base cada uno destaca dentro de esos moldes establecidos.
"Todo el mundo tiene secretos"
En conclusión, os recomiendo esta historia si sois fan de intentar adivinar culpables, asesinos y secretos que tiene unos personajes dentro del prototipo que suele tener este género más o menos destacables.
📕📗📘📙/5
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Viky
 03 February 2020
Tal y como os prometí ayer os traigo la primera novela de la autora Karen M. McManus.
Este libro si algo tiene es que no te dejará indiferente. La historia es muy entretenida y te mantiene en suspense todo el tiempo, y el final te dejará con la boca abierta durante días.
Una historia muy intrigante y sorprendente.
aidaaisaya
 01 February 2020
Alguien está mintiendo es un thriller juvenil súper adictivo, que me enganchó desde la primera hasta la última página, que nos enseña a no fiarnos de las apariencias, con unos giros argumentales impresionantes y una trama totalmente atrapante. No puedo dejar de recomendároslo y estoy deseando leer más de la autora.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
Maria3004
 19 January 2020
Un libro muy muy muy entretenido de principio a fin, me gusto!!!
Un thriller psicológico con adolescentes al mejor estilo Pretty Little liars en donde se sospecha de todos y cualquiera puede ser el culpable.
Tengo que decir que supuse que era lo que había pasado desde casi el inicio pero esto no provocó que mi interés por el libro decaiga, al contrario, cada vez quería saber mas para ver si estaba en los cierto o totalmente equivocada como me ocurre generalmente en este tipo de libros (en este caso acerté!!!).
Me gustaron muchos sus personajes (los principales y los secundarios) y como van evolucionando para bien o para mal y como van relacionándose, no podría elegir cual de los 4 protagonistas me gustó mas, creo que sería un empate entre todos.
Cuando digo que me di cuenta del misterio en seguida no quiero decir que sea un libro absolutamente predecible, no, porque hay muchas idas y vueltas que sorprenden, pero con el paso de los capítulos como que las cosas van quedando cada vez mas y mas claras , al menos eso me pasó a mi. Igualmente me gustó mucho y lo super veo como una serie de t.v. o como una película.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas