Críticas sobre Alguien está mintiendo (83)

Maria3004
 19 January 2020
Un libro muy muy muy entretenido de principio a fin, me gusto!!!
Un thriller psicológico con adolescentes al mejor estilo Pretty Little liars en donde se sospecha de todos y cualquiera puede ser el culpable.
Tengo que decir que supuse que era lo que había pasado desde casi el inicio pero esto no provocó que mi interés por el libro decaiga, al contrario, cada vez quería saber mas para ver si estaba en los cierto o totalmente equivocada como me ocurre generalmente en este tipo de libros (en este caso acerté!!!).
Me gustaron muchos sus personajes (los principales y los secundarios) y como van evolucionando para bien o para mal y como van relacionándose, no podría elegir cual de los 4 protagonistas me gustó mas, creo que sería un empate entre todos.
Cuando digo que me di cuenta del misterio en seguida no quiero decir que sea un libro absolutamente predecible, no, porque hay muchas idas y vueltas que sorprenden, pero con el paso de los capítulos como que las cosas van quedando cada vez mas y mas claras , al menos eso me pasó a mi. Igualmente me gustó mucho y lo super veo como una serie de t.v. o como una película.
vivoporleer
 13 January 2020
puede que tuviese muchas espectativas con este libro y luego me traiciono no se como expresar lo que pense cuando lo lei por que me quede chof mucho movimiento al principio y luego demssiado plano no me engacho lo que esperabq
Blackrose_val
 11 January 2020
Me ha gustado mucho. Me encantan los thrillers juveniles, y este es de esos que te mantiene enganchada desde el principio, ya que se narra en primera persona desde la perspectiva de los 4 chic@s principales, los que estaban castigados con el fallecido, quizá principales sospechosos...
Personajes con personalidad marcada y bien definidos en los que se va viendo la evolución. Una trama ágil y con suspense que te mantiene con la intriga que se va hilando poco a poco, vas entendiendo y vas atando cabos, a la vez que vas odiando y queriendo a los personajes a ratos y a partes iguales. Me ha gustado como trata el tema de los peligros de las redes sociales y como le afecta a cada uno de diferente forma. A veces da miedo pensar lo que puede pasar solo porque tu nombre aparezca en algún sitio de estos. No voy a negar que me ha recordado a Gossip Girl, tanto por los personajes, cada uno en su papel, el elitismo y esa app que saca a relucir lo que todo el mundo esconde, al igual que la Reina Cotilla, pero no por ello ha sido una comparación. He disfrutado mucho con su lectura y estoy deseando coger otro libro de la autora que tengo en la estantería.
azulbooks
 08 December 2019
Me encantó este libro, más allá de que es un thriller tiene una historia demasiado atrapante. El final me dejó boquiabierta y fue una lectura que disfrute muchísimo.
sintiendotusletras
 11 November 2019
Tenía muchas ganas de leer esta novela desde hace tiempo, ya que une dos de los géneros literarios que más me apasionan, el new adult y el thriller. Lo he ido dejando hasta que por fin me decidí, y me arrepiento de no haberlo hecho antes, ya que es una lectura de lo más adictiva e interesante.

Centrándonos ya en el libro, nos encontraremos a varios personajes principales que son Simon, Brownyn, Cooper, Nate y Ady. Todos ellos estudian en el instituto de Bayview, y tienen poco en común.

La trama comienza cuando nuestros cinco protagonistas se encuentran castigados por llevar los móviles en la mochila, pero lo curioso es que no eran sus móviles, alguien los había colocado allí.

Simon es uno de los alumnos más odiados del instituto ya que tiene una aplicación donde se dedica a sacar trapos sucios de sus compañeros, poniéndolos en evidencia. Durante este castigo, Simon muere, en sospechosas circunstancias, y es aquí donde todos comienzan a ser señalados como posibles culpables.

A lo largo de la historia iremos conociendo secretos que guardaban todos los personajes y alguno de ellos, saldrá a la luz, lo que hace que la intriga se vaya complicando y dudéis respecto de quién puede ser el posible asesino. Pero la cosa no queda aquí, ya que además de esos giros, hay más personajes que salen a lo largo del libro, y de los que sospecharéis, que hayan podido estar implicados.

Así que ya os podéis hacer una idea, de lo entretenido que es leerlo, más que nada porque no es, hasta llegado el final, cuando se produce el desenlace de la historia. No os he querido contar nada más acerca de los personajes, porque el libro perdería el encanto, y porque así vais descubriendo vosotros mismos todos los entresijos.

La novela consta de 352 páginas estructuradas en 30 capítulos divididos en tres partes, y un epílogo. Para mí ha sido una lectura de lo más ágil y adictiva, hay momentos en los que adoras a algunos personajes y luego los odias, y al revés, ya que la autora va uniendo los hilos lentamente haciéndote suponer muchas cosas que luego, pueden que sean, o no.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la manera que ha tenido de hacer evolucionar la relación que hay entre los personajes, y que me parece fantástica. Y por último quería destacar, que trata el tema del peligro que entrañan las redes sociales, cosa que últimamente, y por desgracia, está en boca de todos.

Como os podéis hacer una idea, he disfrutado muchísimo con esta lectura, y estaré muy atenta de lo próximo que saque la autora, porque me ha encantado el modo en el que ha desarrollado toda la historia. Así que solo me queda deciros, que lo leáis, porque os va a encantar
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
Laia
 31 March 2019
Alguien está mintiendo empieza con una mezcla de El club de los cinco y Gossip Girl.
Cinco chicos han sido enredados para acabar en la sala de castigo, solo salen cuatro vivos, y el asesino está entre las mismas paredes.

Narrada desde los puntos de vista de los cuatro sospechosos al detalle. Todos tienen algo que ocultar, todos son sospechosos principales y nos encariñamos de todos.
Todos tienen este pequeño hilo de amor que va tirando la historia hacia delante. Un amor, un desamor y un amor secreto. Las historias románticas van tirando del hilo del asesinato hacia delante, ayudando a darnos un poco más de backgound sobre los personajes. Todos con motivos para matar a Simon pero ninguno con el peso suficiente como para levarlo a cabo.

Este libro es más un estudio sobre personajes que un misterio en si (aun que he de admitir que es inigualable). Totalmente recomendado.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Yalonso
 18 March 2019
Me gustó mucho y para ser una Opera prima está muy bien. La autora logra tratar un tema bastante común con maestría, desarrolla una trama que se va desenvolviendo poco a poco y nos va dejando al descubierto la naturaleza humana donde nunca ES lo que PARECE.
Kerasi
 29 January 2019
Me ha gustado bastante, una historia de intriga con personajes adolescentes que van evolucionando poco a poco a lo largo del libro. Se nota el aire juvenil de la novela y la trama engancha.
rociogonzalez2011
 10 October 2018
Esta bueno
KalaWolf
 10 May 2018
Últimamente estoy retomando el género juvenil, es uno de mis favoritos, pero me gustan tantos que siempre termino dejando alguno de lado. En esta ocasión, me animé con un thriller juvenil y eso es algo novedoso para mí.

La acción se sitúa en un instituto de élite, 5 alumnos son castigados pero uno de ellos muere en el aula de castigo. A partir de aquí comienza la vorágine de una investigación de policía que no mira más allá de lo fácil, buscando encontrar un culpable rápidamente, además de ser una investigación que constantemente filtra información sobre los cuatro alumnos castigados que estuvieron con Simon Kelleher, alumno fallecido y odiado por todo el instituto.

Mucha gente tenía motivos para matar a Simon Kelleher, desde que fundó una web donde colgaba rumores (todos ciertos) sobre sus compañeros de instituto, estropeando vidas por el camino sin ningún remordimiento.

Los cuatro compañeros: Addy, Cooper, Nate y Bronwyn se ven de la noche a la mañana señalados tanto por la policía como por sus compañeros. El asesinato termina por unirles más de lo imaginado, encontrando apoyo los unos en los otros y creando un grupo precioso. Pero durante la lectura, no sabemos en quien confiar, ¿Alguno de los protagonistas puede ser el asesino?

Pronto los medios de comunicación entran en escena, diseccionando a cada persona e influyendo en la opinión pública, manipulando información según les interesa.

Durante la lectura, conocemos bien a cada unos de los cuatro protagonistas, los capítulos de cada personaje se van intercalando, mostrándonos que una fachada de vida idílica no siempre lo es tanto y que cada uno tiene sus propias cargas.

Es un libro muy adictivo, con un ritmo tremendo en el que el lector lo tiene difícil para saber quien ha matado a Simon ya que nos encontramos con muchas pistas contradictorias, que al final cobran sentido.

Se nos habla de las consecuencias del acoso escolar, no de manera superficial, realmente vemos lo crudo que es vivir algo así. Las expectativas de los padres, de uno mismo, el nivel de exigencia,...
Los protagonistas son el ejemplo de la aceptación de los errores o de que los demás pueden ser diferentes e igualmente valiosos.

Una lectura intrigante que se disfruta de principio a fin, un muy buen thriller juvenil que mantiene en vilo.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas