Críticas sobre Alguien está mintiendo (82)

Ariana23cer
 03 June 2021
Tenía muchas ganas de leer esta novela desde hace tiempo, ya que une dos de los géneros literarios que más me apasionan, el new adult y el thriller. Lo he ido dejando hasta que por fin me decidí, y me arrepiento de no haberlo hecho antes, ya que es una lectura de lo más adictiva e interesante.
xJaz18
 26 May 2021
La historia fue muy predecible, la razón de la muerte y quien era el culpable fue muy obvia.
Recuerdo haber empezado a leer y decir "fue tal, de tal forma" y al final tenía razón.
Aunque aveces me atrapaba la historia, no fue algo realmente memorable.
Acepto igual una de las relaciones más cliché fue de las más lindas y por la cual terminé la historia (no quiero decir quiénes son para no dar spoilers) pero, aún así, no es un libro que recomendaría.
CaroB17
 15 May 2021
Me encantó. El libro da a entender que es como un crimen, pero este pasa más a un segundo plano pero a la vez no, es como que este crimen es el que le dio continuidad y avance a la historia en general, pero éste se centraba más en la vida personal de los cuatro protagonistas, hasta incluso habían partes donde (bueno me pasaba a mí, o se si fui la única) que se me olvidaba que un asesinato fue lo que nos llevó a ese punto de la historia.
Solo hubo una cosa que no me gustó casi. El final fue como que tan rápido a comparación del resto del libro, ocea es que en él podían pasar como 4 capítulos con el mismo hecho central, pero el final como tal se fue en uno, y ya el resto de capítulos eran de lo que pasó después con las historias personales delos protagonistas.
NatInBooks
 02 April 2021
Los personajes son sencillos, no destacan por nada en particular, pero poseen un buen desarrollo. Además, sus acciones y descubrimientos durante la trama tienen coherencia y proporcionan intriga al lector.

La autora narra la historia desde los distintos puntos de vista de los personajes, lo cual permite agilizar la lectura. Además, utiliza un vocabulario muy sencillito y esto facilita su lectura en el idioma original.

Karen evita las descripciones excesivas y permite al lector imaginar cada escenario con pocos toques, ya que se trata básicamente de un instituto y los hogares de cada uno.

Se trata de un thriller juvenil que engancha y entretiene. Es, posiblemente, una de las historias que más me guste de este estilo por su sencillez, su ágil trama y la coherencia de los hechos que ocurren.
adelareads
 23 March 2021
En un instituto donde los secretos salen siempre a luz gracias a Simón, una fatídica tarde, éste aparece muerto.En la habitación habían cuatro estudiantes, y todos ellos son sospechosos.

La verdad es que este libro me ha atrapado desde el primer momento.Cada giro inesperado me atrapaba más, y he sido incapaz de adivinar quién era el asesino hasta el final. Y sigo sin creérmelo. ¡ menuda idea! me gusta también la diversidad que hay en el libro, y que aparezca (aunque no mucho, ni bien tratada) Las enfermedades mentales.

Respecto a los personajes, me han gustado todos. En especial, Addie. me encanta su desarrollo, y su historia es la mejor.

La persona que era, desaparece para convertirse en sí misma, encuentra su propia voz, sale de una relación tóxica y escapa de un entorno abusivo.

En resumen, toda una sorpresa. Leedlo.
danyglzv14
 01 March 2021
Siento que el plot si te atrapa bastante, pero me desesperó un poco que al final fuera todo un suicidio, obvio es un twist que no esperas pero hubiera preferido que solo fuera Jake.
Te enamoras de los personajes principales, sus historias y puedes llegar a identificarte con ellos, también me encanto como va creciendo su amistad y como se apoyan y se cuidan entre ellos a pesar de las circunstancias.
El epílogo esta super cute y me agrada que si puedes sentir dentro de todo el misterio que la novela es young adult.
AliciaVozme
 07 February 2021
Novela traducida por Sara Cano Fernández.
Novela a la que le tenía muchas ganas desde hace tiempo, casi desde que salió y, viendo que ahora la lista de pendientes se ha rebajado al mínimo posible, estoy aprovechando para leer todos aquellos libros que aún coleaban en mi kindle.

Sólo por su sinopsis no he podido evitar acordarme de "La reina cotilla" de Gossip Girl. Y es que hay alguien en el instituto, al que le ponemos nombres y apellidos desde el principio que no para de escribir en tumbrl cualquier cosa que no se sepa o sea un cotillazo con agravio para el que va dirigido.

Simon no es muy querido y todo el mundo le teme, por lo que pueda contar.
Un día en un castigo en el que, a parte de él y el profesor, sólo hay cuatro posibles agraviados por sus cotilleos, morirá.

Entonces se sabrá que alguien esconde un secreto o está mintiendo.

Desde ese momento todos serán posibles culpables de la muerte de Simon y efectivamente Nate, Cooper, Addie y Bronwyn están ocultando algo de sus vidas que de saberse puede destruir su carrera, su relación o algo importante para ellos.

¡Empieza el juego!

Ha sido una novela esperada y disfrutada a tope.

Narrada a cuatro voces por los chicos que estaban junto a Simon, la autora irá estructurando las partes por días y horas y por el protagonista que hable en ese momento.

Habrá protagonistas secundarios necesarios para la trama, pero nos quedaremos tan sólo con los principales.

A punto de graduarte, mirando universidades las primeras parejas estables, lo que sabe Simon es una bomba para cualquiera de ellos.

El estreno de la autora no podía haber ido mejor. Ha creado una trama de suspense en cuanto a los cuatro jovenes que para ellos cambiará la vida, para unos más que otros. Porque encima el joven había dejado preparados y programados más mensajes.

Una novela donde se pone de manifiesto el peligro y repercusiones de las redes sociales en los menores. Donde apenas hay control. En una edad que se le da importancia a cosas diferentes que cuando eres un adulto.

Hay muchos temas que trata la autora, como la destructuración familiar, la homosexualidad, la fidelidad, y la amistad.

Sin duda, una novela juvenil que ha sabido atraparme y por qué no decirlo, me quitó horas de sueño.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
AdorableMuffin
 27 January 2021
Si bien es cierto que la verdad detrás de todo es demasiado simple para el caso que se nos presenta y la de vueltas que se le da, el libro se disfruta mucho. Está muy imbrincado en la sociedad adolescente norteamericana, pero toma como personajes principales a gente más "comun" que el elenco típico en el que pensamos cuando los imaginamos un instituto de estas características. Me ha gustado mucho como ha retratado algunos ejemplos de relaciones tóxicas, aunque se nota de lejos que el foco está sobre dos personajes más concretos. En el tema LGTB+, aunque asoma la patita, arriesga poco. Pero es un libro muy recomendado.

Enlace: https://cafeinayletras.wordp..
CarolFlorensa
 10 January 2021
Ellery es una apasionada a los crímenes y nada le puede resultar más interesante que mudarse con su hermano gemelo Ezra al pueblo donde su madre vivió de pequeña y donde desapareció su tía. Un pueblo en apariencia encantador pero en el que de vez en cuando desaparecen chicas adolescentes.
Ahora, con el baile del instituto a la vuelta de la esquina, las futuras reinas del baile están amenazadas de muerte, Ellery está en serio peligro y una chica ha desaparecido...
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Me ha encantado este libro. Me he vuelto una aficionada a los thriller adolescentes, y tanto este como "Alguien está mintiendo" me encantaron. Me he sentido muy identificada con Ellery, la protagonista, aunque yo actualmente soy 10 años mayor que ella.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aunque la resolución me ha parecido un poco rápida el final me ha dejado con la boca abierta (la frase final, chapó). Es una lectura ágil y muy adictiva.
Jacque
 14 October 2020
Al inicio en verdad me mantuvo inquieta puesto a qué cuando creía que uno de los estudiantes era el sospechoso del crimen aparecía el otro y de esta manera constantemente sin embargo se vuelve predecible a la mitad del libro.

El personaje que me ha gustado ha sido el de Browyn PERO tuvo una buena evolución Abbs, quién dejó de ser esa chica que no tenía opinión propia a tener confianza en sí misma, carácter y llegó a descubrir lo que verdaderamente quería.

Si bien no fué mi mejor libro del año, me mantuvo entretenida, espero el siguiente libro.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas