Críticas sobre Alguien está mintiendo (82)

moira-13
 31 January 2022
Alguien esta mintiendo -Karem M McManus

La vida de los institutos americanos no es fácil; todos hemos visto en series y pelis la presión por ser reina del baile, el mejor quarterback o la búsqueda de un empleo para pagar las cuotas de la universidad. Pues a todo eso súmale una página de rumores que pueden hundir tu vida y tu futuro si entras en su punto de mira, unos amigos que podrían no serlo y un cadáver.

Pues esas son las notas de esta macabra sintonía. Un thriller adolescente que te mantendrá pegado a cada página. Todos sabemos que los protas no pueden ser los culpables, sería demasiado evidente (o si que pueden) según se vayan rebelando los secretos que guarda el instituto dudaras de todos ellos. Los creerás inocentes y culpables en cada giro de la trama y al final...

No te lo cuento, te dejo con las ganas de saber quién es el culpable (¿todos?, ¿ninguno? O ¿aquel conserje en quien nadie reparo? Tendrás que leerlo para averiguarlo.

Natalia0023
 23 January 2022
Unas de mis primeras novelas, es de muy fácil lectura (la leí en dos semanas), tiene romances muy buenos y un final bastante inesperado. En general es muy entretenida y la recomiendo.
En resumen: se trata de 4 adolescentes muy diferentes: Bronwyn, Nate, Abbie y Cooper, que son acusados de asesinar a Simón, quien murió de una manera muy estraña. Simón era alguien muy odiado por ser autor de blog donde revela secretos de estudiantes.
Esta novela tiene una continuación con diferentes personajes y la hermana de Bronwyn (Maeve) que se llama: Alguien es el siguiente, también muy recomendada.
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Hace mucho tiempo que este libro estaba en mi lista de pendientes y puedo decir que me ha encantado.

Es un libro que te mantiene con la intriga y la verdad que engancha mucho. Una vez que empiezas te lo lees muy rapido. Además el hecho de que todos los protagonistas narran desde su punto de vista hace que sea mucho más ágil y dinámica su lectura.

Hablando de los personajes, les coges cariño bastante rápido. Si que es verdad que hay un personaje con el que no terminé de conectar (Addy), pero aún así la historia de los cuatro te atrapa.

En cuanto a el final, sin hacer spoilers, tengo que admitir que me lo medio olía. Si que hay alguna cosa que no me esperaba para nada, hay otros detalles que antes de llegar a las 100 páginas ya me imaginaba por donde iban a ir.
mmedina54
 07 October 2021
Esta novela la leí hace unos meses, cuando quería retomar la lectura, ¡y lo conseguí! Me gustó mucho. La recomendaría sobre todo a adolescentes, pero es una novela juvenil que perfectamente podría leerla un adulto ya que contiene mucho misterio e intriga.
Me alegra mucho haberla leído y ya leí la segunda novela relacionada. Muy recomendadas ambas.
Amal1712
 03 October 2021
hoy voy a dar un poco mi opinion sobre este libro , me han hablado super bien de este libro mi mejor amigo y mi mejor amiga me han dicho que este es su libro favorito porque tiene mucho misterio y ha ellos les gustay ha mi me han entrado un monton de ganas de leermelo
Lectoresapasionadoscomelibros
 12 August 2021
Simon es un chico odiado por todos, ya que se dedica a contar los secretos de sus compañeros de Instituto a través de su página web, ganándose muchos enemigos. Un día él junto con otros de sus cuatro compañeros son castigados y esa misma tarde alguien lo envenena y muere de una reacción alérgica en la Sala de castigo. Bronwyn Rojas, Nate Macauley, Cooper Clay y Addy Prentiss se convierten en los principales sospechosos y tendrán que unirse a pesar de sus diferencias para demostrar su inocencia.

El libro es narrado en primera persona y cada capítulo está narrado por cada uno de los chicos.

La narrativa está bastante bien acertada para este tipo de novelas juveniles. El suspense perdura a lo largo de la historia, aunque al principio se pierda un poco la trama ya que se introducen las diferentes situaciones de vida de los personajes.

El libro me a dado en todo momento un sentimiento de familiaridad, sobre todo por las situaciones cliché que hay a lo largo de la historia y que aún encima no se sobre llevan del todo bien. Los personajes son un claro estereotipo y el desarrollo es poco notorio.

Se tocan temas como la violencia de género, la homofobia y el peligro de las redes sociales y como las personas que hacen mal uso de ellas, pueden conducir a sus víctimas a bullying o al suicidio.

Te recomiendo esta historia si te gusta el misterio juvenil con un toque de cliché y el suspense.
Aquetzallipppp
 11 August 2021
¡Hola lectores! Hoy les traigo la reseña de Alguien está mintiendo de Karen M. McManus. Un libro del que lo veía en todos lados, y las opiniones eran tan variados que no sabía que esperar, pero las ganas que le tenían eran grandes. Primero, la portada esta hermosa, y segundo, pues como dije estaba en todas partes y me intrigaba que era lo que estaba causando tanto hype.

La historia está, en pocas palabras, genial. La trama desde el comienzo atrapa. La autora no se va por las ramas, y todo comienza con unos cuantos cruces de palabras entre los 5 protagonista.
Sara16
 22 July 2021
Tenía muchas expectativas de este libro por las buenas reseñas que tenía, esperaba que se centrará más en el caso de la muerte de Simón sentí que se centraba más en la vida de los 4 protagonista que en la investigación del caso , pero aun así me pareció un libro atrapante y que si estás comenzando en el mundo de los thrillers te lo recomiendo.4/5
cartero01
 24 June 2021
Una historia bastante interesante y que te engancha desde el primer momento. Me gustó mucho que cada capítulo esté narrado desde el punto de vista de cada personaje, de manera que puedes saber qué piensa y hace cada uno. Tengo que decir que el final me pareció algo forzado y no me acabó de convencer, pero en general me gustó.
Megreads
 12 June 2021
Una lectura muy entretenida, sobre todo para los fanáticos de Gossip Girl.
Los personajes son totalmente la representación de un cliché.
Fue bastante adictivo. Lo único que no me gustó fue el final, siendo razonablemente predecible, y sin embargo, no tan convincente como me hubiera gustado.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas