Crítica de LoDiceSherlock

LoDiceSherlock
26 April 2021
El thriller es uno de los géneros literarios que más suele gustar a los lectores. Eso de ir tras la pista de un asesino, aunque en la vida real resulta ser un trabajo tan peligroso y temerario, la ficción nos lo permite llevar a cabo, de forma segura, desde la comodidad y la seguridad de nuestro hogar; empero, conservando tanto la expectativa, como la adrenalina que trae consigo el hacerlo de verdad.
Y bueno, lo cierto es que hay otra razón para que el thriller sea tan popular, y es que es uno de los géneros más fáciles de leer, con lo que, por supuesto, es una opción excelente para quien desee adquirir el hábito de la lectura.

Sin embargo, si le presentamos a un lector principiante novelas o relatos de grandes maestros del género, como Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, podríamos terminar menguando las ganas de este por acercarse a los libros.

Claro que habrá excepciones pero, por lo general, a alguien que no suele leer con frecuencia le resulta complejo seguir los razonamientos del famosísimo Sherlock Holmes, lo mismo que memorizar la gran cantidad de personajes que actúan en las obras de la Reina del Crimen. Y aquí, precisamente, es donde entra al rescate el thriller contemporáneo y, para los jóvenes, el thriller juvenil como el que ven aquí.

Adictiva, con un lenguaje sencillo, una trama absorbente pero fácil de seguir, un grupo de personajes limitado pero suficiente para el desarrollo de la historia, temas y entornos la mar de familiares para los adolescentes, y unos giros argumentales que logran impactar a los novatos en el género, esta es una novela perfecta para que los muchachos se enganchen a los libros.

La historia comienza cuando cinco chicos se encuentran reunidos en un aula, castigados porque el profesor les ha encontrado encima sus supuestos teléfonos móviles, cuando les ha prohibido terminantemente hacer uso de los mismos en su clase. Pronto, se percatan de que aquello es una trampa, mas no saben en qué consiste, hasta que uno de ellos resulta envenenado, quedando los otros cuatro como principales sospechosos de asesinato.

Puntuación: 4.5/5