ISBN : 1979365466
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (03/11/2017)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 9 calificaciones)
Han pasado tres años desde que se reunieron con su padre y las hermanas March están descubriendo que convertirse en adultas no es tarea fácil: Meg debe aprender a llevar una casa y a Jo, que solo quiere escribir, pronto un inesperado suceso le romperá el corazón. Aunque a veces la vida no es exactamente como esperaban, pronto descubrirán que es posible alcanzar la felicidad a través de las cosas sencillas.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
readingabovethestars
 17 marzo 2020
Que gusto da leer libros y disfrutar verdaderamente con su lectura.❤
Y eso es lo que me ha pasado con este libro, breve pero lo breve si bueno dos veces bueno. 😍📚 Las hermanas March ya han crecido y tras la maravillosa historia de Mujercitas conocemos a Meg, Beth, Jo y Amy más maduras y con proyectos de futuro. Meg se ha casado y se debe enfrentar a llevar una casa y formar una familia, Jo quiere ser escritora y publicar sus novelas, y Amy y Beth están aprendiendo de la vida. ❤❤ Destaca el drama como tema principal de la historia, veremos como suceden hechos en la familia March que les causan dolor. Aunque también disfrutamos a lo largo de esta lectura de momentos preciosos de amor tanto a nivel familiar como a nivel romántico. 😍
Los padres de esta cuatro señoritas les siguen enseñando valores que hacen de ellas unas mujeres increíbles y únicas. La familia es muy importante en esta historia y he disfrutado mucho con las aventuras que viven cada una de las hermanas a lo largo de los años que transcurren en esta novela.
Me encanta la fortaleza de las hermanas March y como van asumiendo las responsabilidades que les corresponden. La madre de nuestras protagonistas ya no tiene tanta importancia como en el primer libro pero aún así hay momentos en que si tiene su protagonismo.
Esta novela me ha hecho reír, me ha hecho hasta emocionarme. ❤📚 Y las ilustraciones de la mano de Montse Martín son una auténtica maravilla. He disfrutado muchísimo de esta lectura, hace años leí Mujercitas y me ha gustado mucho conocer más a las hermanas March. le voy a dar un 5/5 porque estoy enamorada de esta lectura y de la historia tan increíble que nos cuenta
Lecturasparavivir
 28 enero 2020
Louisa May Alcott escribió esta continuación de Mujercitas debido a la insistencia de su editor dado el gran éxito que había tenido la primera parte. En ella nos cuenta qué pasó con las hermanas March algunos años después de terminado el libro anterior. Nos encontramos con cuatro muchachas que han dejado la niñez atrás para convertirse en jóvenes y podemos descubrir si aquellos castillos en el aire que habían construido en su juventud se hicieron realidad o quedaron solo en su fantasía.
Las biografías de Alcott relatan la decepción de la escritora al ver que la mayor preocupación de sus lectoras era con quién se iban a casar las protagonistas “como si fuera el único final y objetivo en la vida de una mujer”. Recordemos que ella no se casó, rebelándose contra las leyes de la sociedad de su momento.
Recomiendo esta obra si leíste “Mujercitas” y te quedaste con ganas de más.
SilviaMago
 18 mayo 2021
La segunda parte de Mujercitas es de obligada lectura para quienes quieren saber qué ocurrió con las hermanas March después de que se bajara el telón.
Aunque esta historia me la leyó mi padre cuando era pequeña junto con la primera, había olvidado muchos detalles y ha sido prácticamente nueva para mí.
Sigue en la misma línea que el primer libro, aunque está más lleno de acontecimientos y hay menos pausas. Las personajes evolucionan conforme crecen y se perfilan sus virtudes a la vez que se reconocen mejor sus defectos. Continúa siendo una obra moralista que busca dejar una moraleja, pero considero que pese a que esto puede ser un punto débil por lo cansino, se contrarresta con la frescura y la profundidad de todos los personajes.
He de confesar que el final que le dan a Jo no me ha gustado, pero en términos generales es un libro que recomiendo tanto como el primero. Es una obra digna de admiración y está escrita con tanta belleza y audacia que emociona.
loveofcottonblog
 14 enero 2020
Con esta segunda parte de Mujercitas tengo sentimientos encontrados. Por un lado me ha gustado porque la primera parte había terminado de una manera brusca y quería saber cómo continuaba la historia. Pero por el otro lado, me ha decepcionado porque no me ha gustado el final por dos aspectos en relación a Jo (no puedo contar más porque sería spoiler). Además en algunas partes se me ha hecho un poco aburrido.
A pesar de todo esto ha sido una buena lectura y he sufrido mucho en varios momentos.
Bobibooks
 16 marzo 2021
Es la segunda continuación de Mujercitas. Esta segunda parte me ha parecido animada y con más historia que la primera, por tanto, me ha gustado bastante más.
En esta parte, la trama transcurre tres años después, y vamos viendo cómo se desarrollan las hermanas en la vida adulta, tarea que ven que no es nada fácil.
Mujercitas me gusto menos porque lo vi un libro plano era más introducción y en este, la autora ya muestra una historia con algo más de “acción”. Hay una cosa que no me ha gustado nada y es el personaje de Meg, me ha resultado repelente y difícil de tolerar, por no hablar de los niños. Amy, he visto que le ha dado menos importancia, y de la poca importancia que le ha dado era más fría en este libro. Y en cuanto a Jo, me ha dado pena el final de ella, no porque sea un final malo sino porque al principio se muestra de una manera y al final es todo lo contrario.
Además de esto, había cosas que pasaban rápido y te quedabas como esto ahora por qué y el final era todo demasiado felicidad. Aun así, este libro me ha tenido más entretenida que el primero. Tengo ganas de ver la película para ver como son los personajes en comparación a los libros.
Enlace: https://bobibooks.blogspot.c..
SilviaMagoSilviaMago04 junio 2021
Eso es lo que encuentro difícil, porque las palabras mordaces saltan de mis labios antes de que me dé cuenta y cuanto más digo, tanto peor me pongo, hasta llegar a herir los sentimientos de los demás y decir cosas terribles.
SilviaMagoSilviaMago04 junio 2021
¡Animo, corazón mío! Siempre hay luz detrás de las nubes.
LecturasparavivirLecturasparavivir15 enero 2020
Remaría contigo en la misma barca durante toda la vida.
LecturasparavivirLecturasparavivir15 enero 2020
El amor expulsa al miedo y la gratitud doblega al orgullo.