LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Independently published (19/04/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 12 calificaciones)
Es el segundo libro de la trilogía de Mujercitas. Louisa May Alcott detalla la vida de Jo Bhaver y los estudiantes en la escuela de Plumfield Estate que Jo dirige con su esposo, el profesor Bhaer. La novela presenta apariciones de la mayoría de los personajes en los libros anteriores y comienza con la llegada del joven Nathaniel "Nat" Blake, un tímido huérfano con talento para el violín y la tendencia a mentir.

Lizvzcrz
 07 April 2021
Hombrecitos vendría a ser la 3ra parte de la saga de Mujercitas (ya que mucha gente no separa Mujercitas de Aquellas Mujercitas)
Nos cuenta la historia de los alumnos de la escuela que Jo y su esposo decidieron crear en la mansión que heredo Jo al finalizar Aquellas Mujercitas.
Vemos a los hijos de Meg, y la pequeña hija de Amy y Laurie, tenemos una leve mención de cada uno de los personajes pasados.
Siguiendo un ritmo similar a Mujercitas nos van contando historias de la vida de estos niños y sus aprendizajes, pero la verdad es que no son tan entretenidos ni tienen ese comprendimiento de su primer libro, hay partes de la historia que parecen ir muy rápido y no dan tiempo a la reflexión de las personas, de igual forma el espíritu de Jo se ve opacado y eliminado, uno de los mayores atractivos de esta historia, para ser remplazado por la de una mujer común. La verdad es que si leíste Mujercitas y Aquellas mujercitas y deseas leer este libro, tendrás que hacerlo sin pensar mucho en los primeros libros porque la comparación seria muy cruel.
MARUJA001
 22 February 2021
Esta segunda parte me ha parecido muy aburrida. Después de las primeras cien páginas, las demás sobran. Mujercitas está mucho mejor. Esta edición tiene un cuento llamado Cuento de un enfermera, qué es fantástico. Incluso me he emociono mucho. Voy a esperar la tercera parte.
Hexekat
 25 March 2022
Esta es la segunda vez que leo el libro y tal como la primera vez, no terminó de gustarme, todo lo contrario a los libros que lo preceden. Hay historias que deben de terminar sin vuelta atrás, aunque bonito en esencia no logra cautivar o enamorar con sus personajes.
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe01 February 2021
No es que fuera muy guapa, pero tenía una expresión alegre, como si no hubiera llegado a olvidar las actitudes y las costumbres de la infancia, y lo mismo en la voz y en los ademanes. Estos detalles tan difíciles de explicar y sin embargo tan evidentes hacían de ella una persona estupenda y cercana con la que era fácil entenderse, una persona «genial», como decían los chicos.
LecturasparavivirLecturasparavivir17 January 2020
Porque el amor es planta que arraiga en todos los suelos, que se desarrolla sin miedo a las heladas del otoño o a las nieves del invierno, y que florece siempre, perfumando y bendiciendo así por igual a quienes lo otorgan y a quienes lo reciben.
HexekatHexekat25 March 2022
Conviene que tengas cuidado y que pongas atención a tu lengua, a tus ojos y a tus manos, porque es muy fácil decir, mirar, y hacer falsedades.