Editorial: Crossbooks (22/11/2023)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 49 calificaciones)
¡Volverás a vibrar con María Martínez! Hay amores de invierno capaces de sobrevivir al deshielo.

¿Y si para seguir adelante tuvieras que retroceder al punto donde todo comenzó?

Para Hunter, la música es mucho más que un conjunto de notas dando forma a una melodía. Las canciones que compone son un refugio. Acordes que hablan de sueños y miedos. De ganas y carencias. Compases que iluminan las sombras del frío y solitario mundo en el que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Leo_Parda
 03 March 2024
En la vida nunca sabes cual es tu camino hasta que lo quieres encontrar. Pero a veces queriendo encontrar, no encuentras nada, por eso, siempre se dice que es mejor dejarse llevar. Solo ahí, veras tu destino.

Y esta es la historia de Hunter y Willow.

Hunter, un cantautor famoso, en la que se refugia de la soledad de su vida, con sus letras y canciones que compone, ya que nunca ha recibido amor de sus padres.

Willow, en la que esta harta de su exnovio le mande para todo y ella no tenga ni voz ni voto, decide romper e irse con su abuela y su padre.

Dos caminos muy diferentes hasta que Hunter recibe una carta de su madre biológica. Es decir, es "adoptado".

En un primer momento, Hunter no puede digerir lo que esta pasando y por culpa de eso, ya no compone canciones. Ahí decide ir a buscarla.

Pronto Willow y Hunter se encontraran, ya que la madre biológica de Hunter y la familia de Willow, están en el mismo pueblo.

Hunter descubrirá muchas historias de su madre... y Willow, se ira sanando poco a poco. Los dos juntos se hacen compañía y verán un gran mundo.
Pero... a veces las cosas no son tan bonitas.

Hunter lo sabra mejor que nadie...Cuando sepa toda la verdad.

Historia muy bonita y durilla, en la que trata el tema de la adopción como delito en algunos países antiguamente y como se vivían cuando la familia, lo único que les importaba era el bienestar de ellos e interés, no la propia felicidad ni opción de nadie.

Me ha gustado mucho.

Webookland
 25 April 2024
😊 Lo Bueno: 'Lo que la nieve susurra al caer' es un libro que te derrite el corazón con la hermosa escritura de María Martínez, que te sumerge por completo en la historia. Los personajes son tan entrañables que les coges mucho cariño y resulta fácil identificarse con ellos en ciertos momentos. Además, la trama está enriquecida con varias subtramas que mantienen enganchado al lector y hacen que la lectura sea rápida y adictiva.

😔 Lo No Tan Bueno:
A pesar de sus cualidades, el final del libro resulta algo predecible y precipitado, como si la autora tuviera prisa por concluir la historia. Hubiera sido preferible un desarrollo más cuidadoso y detallado en esta parte para proporcionar un cierre más satisfactorio a la trama.

🧐 Veredicto Final:
Con una escritura encantadora y personajes entrañables, 'Lo que la nieve susurra al caer' es un libro que te roba el corazón desde la primera página. A pesar de algunos puntos débiles en el final, sigue siendo una experiencia de lectura satisfactoria que deja una impresión duradera.
Susana
 27 February 2024
He leído todo lo que María Martínez ha publicado hasta la fecha y con este libro tenía unas expectativas enormes, además de por la sinopsis que me llamaba muchísimo, por la maravillosa portada. Sí, ya sé, nunca juzgues a un libro por su portada, pero es inevitable.

La pena para mí en este caso es que no he conectado con la historia todo lo que me hubiese gustado, la trama romántica se me ha quedado cortísima y hay varias tramas cerradas tan de golpe que se me han quedado en nada y con muchos flecos sueltos.

Por partes, la relación romántica para mi gusto carece de sentido, ósea ¿en qué momento se enamoran estas dos personas si solo se han visto un total de 15 minutos entre encontronazo y encontronazo? Y de repente, zas, me falta el aire cuando no te tengo… en fin.

Los personajes… para lo que la autora nos tiene acostumbradas a mí estos se me han quedado algo planos. Si algo destaco siempre de María Martínez es su manera de crear personajes redondos, con sus aristas y sus imperfecciones, pero reales, personajes a los que tienes la sensación de conocer y eso no me ha pasado con estos.

La personalidad de Willow es algo anodina, sosa, sin sustancia… llamadlo como queráis. Se pasa tres cuartas partes del libro viendo como cae la nieve a través de la ventana y retro alimentándose de su propio dolor. Luego, de repente, pasas la página y zas, ha despertado del letargo sin más. Pero no hay explicación a nada. Y sus tramas, que prometían, se cierran de forma brusca y sin mucha explicación.

Y de Hunter mejor no digo nada porque no me ha gustado nada. Pero nada. de lejos el personaje de María que menos me ha gustado.

Los secundarios a ratos son más apetecibles que los principales y si he acabado de leer el libro ha sido por la trama de Erin, la cual me ha sabido a poco y me ha parecido resuelta de la misma forma abrupta que todo lo anterior.

Una trama trillada, pero que con sustancia hubiese tenido mucho recorrido, un montón de personajes a los que, creo, no se les saca todo el partido que tienen. Un par de lecciones a lo largo de la historia que te hacen pensar, eso sí, y que están muy bien metidas, las cosas como son y una pareja protagonista que, para mí gusto, tienen la misma química que un kiwi.

Me duele que un libro de una de mis autoras favoritas me provoque todo esto, pero creedme cuando os digo que he acabado el libro hasta enfadada y pensando que no, esta no es mi María Martínez.

Siena
 17 April 2024
Hunter es un compositor de música, que apenas ha recibido cariño de sus padres durante la infancia, y vuelca sus carencias emocionales en las notas de sus canciones. Willow ha perdido la identidad cuando se da cuenta que está viviendo la vida que su familia y prometido quieren para ella y decide huir. Una carta con un secreto del pasado hace que Hunter visite un pequeño pueblo donde Willow se ha trasladado para vivir con su abuela.

Segunda novela que leo de María Martínez después de 'Cuando no queden más estrellas que contar' y, pese a no a llegar al nivel de aquella, la autora nos vuelve a relatar con una pluma mágica una historia llena de sentimientos profundos que te erizará la piel.

Ambientada en un pueblo pequeño de Vermont, donde el frío y la nieve envuelven la escena, la historia romántica de los personajes se siente mejorada, aún más si cabe, con la presencia de los personajes secundarios a los que coges cariño desde las primeras páginas, como Meg, Martin o Grant.

En definitiva, se trata de otra maravilla del género romántico, donde esta autora sabe transmitir los sentimientos de una manera sublime, con altas dosis de amor propio, segundas oportunidades y frases que te harán reflexionar.
laurasbookcase
 12 December 2023
En esta nueva novela de María Martínez vamos a conocer a Hunter, un compositor que ha perdido su música tras enterarse de una noticia sobre su vida que ha hecho que deje de saber quién es realmente, y a Willow, una mujer que lo deja todo atrás para encontrar a ese yo que un día fue y que tan feliz la hizo.

A lo largo del libro nos vamos a trasladar a Hasting y seremos testigos de lo que será el viaje de sus vidas; él hará todo lo posible por encontrarse a sí mismo y de nuevo a su música, y ella tratará de recuperar a la Willow que fue y tomará las riendas de su vida de una vez por todas, a la vez que se conocen el uno al otro de la forma más bonita. Ha sido precioso, sinceramente. Con una ambientación sin igual, un viaje de aprendizajes y autoconocimiento, música, amor sano y verdadero… Era justo lo que necesitaba leer en estos momentos.

Los personajes son lo mejor que tiene este libro. Hunter y Willow se parecen en varios aspectos, pues son generosos, tiernos, con corazones que no les caben en el pecho, nobles, trabajadores y han crecido en un entorno algo similar. Su complicidad es evidente, la química desbordante y se han convertido en unos de mis personajes favoritos de la autora. Y no me quiero dejar de mencionar a los secundarios, cuyas historias me han encantado también, como la de Erin, Grant, Meg, Tessa, Martin, Jamie…

La pluma de María Martínez, como siempre, es maravillosa. Tiene esa capacidad única de absorberte completamente durante la lectura y hacer que solo existan esas 450 páginas, y de que sus personajes se nos metan bajo la piel y acaben viviendo gratis en nuestras cabezas durante mucho tiempo. No hay libro suyo que no considere uno de mis favoritos de la vida.

En resumen, “Lo que la nieve susurra al caer” es un libro que os dejará el corazón calentito; un libro sobre miedos, futuro, autoconocimiento, música y amor verdadero, con una ambientación de diez y unos personajes que se quedarán en vuestro corazón mucho tiempo. Sin duda, no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
Citas y frases (23) Ver más Añadir cita
SienaSiena17 April 2024
Hay personas que curan tu vida con sus dosis infinitas de paciencia. Son rayos de sol entre las nubes. Te obligan a abrirte sin que te des cuenta y, una vez que te dan la mano, ya no te sueltan. No importa lo lejos que estés de ellas, siempre las sentirás cerca.
SienaSiena17 April 2024
Debes entender que el amor no se aprende, se siente, y cuando es puro y sincero resulta imposible contenerlo. No importa si sabes o no mostrarlo, las personas a tu alrededor lo percibirán.
Leo_PardaLeo_Parda03 March 2024
Caemos en el error de creer que necesitamos amar a alguien para estar completos, pero es justo lo contrario: el amor dependiente destruye, pero el amor compartido, ese te hace mas fuerte.
LilibythLilibyth16 January 2024
Hay escenas que se quedan grabadas en la retina y permanecen en tu mente como una fotografía, nítidas e inalterables, por mucho que el tiempo pase. Hay días que arreglan y sanan cosas que no sabías que estaban rotas y personas que logran que sientas que no te falta de nada. Que colorean tu mundo con tonos que no sabías que podían llegar a existir y que te hacen querer terminar cada frase con un "pero contigo". Como sea, donde sea, pero contigo.
+ Lire la suite
PensamientosleeidosPensamientosleeidos14 January 2024
Un desengaño duele, pero también ayuda a darte cuenta de que una persona que no está hecha para ti es mejor dejarla atrás. Que no tiene nada de malo huir, aunque no sepamos con certeza el motivo por el que nos alejamos y culpemos al destino de esas manos invisibles que nos empujar a correr, cuando son nuestros propios pies los que se mueven espoleados por nuestras emociones.