Críticas sobre Lo que la nieve susurra al caer (25)

Leo_Parda
 03 March 2024
En la vida nunca sabes cual es tu camino hasta que lo quieres encontrar. Pero a veces queriendo encontrar, no encuentras nada, por eso, siempre se dice que es mejor dejarse llevar. Solo ahí, veras tu destino.

Y esta es la historia de Hunter y Willow.

Hunter, un cantautor famoso, en la que se refugia de la soledad de su vida, con sus letras y canciones que compone, ya que nunca ha recibido amor de sus padres.

Willow, en la que esta harta de su exnovio le mande para todo y ella no tenga ni voz ni voto, decide romper e irse con su abuela y su padre.

Dos caminos muy diferentes hasta que Hunter recibe una carta de su madre biológica. Es decir, es "adoptado".

En un primer momento, Hunter no puede digerir lo que esta pasando y por culpa de eso, ya no compone canciones. Ahí decide ir a buscarla.

Pronto Willow y Hunter se encontraran, ya que la madre biológica de Hunter y la familia de Willow, están en el mismo pueblo.

Hunter descubrirá muchas historias de su madre... y Willow, se ira sanando poco a poco. Los dos juntos se hacen compañía y verán un gran mundo.
Pero... a veces las cosas no son tan bonitas.

Hunter lo sabra mejor que nadie...Cuando sepa toda la verdad.

Historia muy bonita y durilla, en la que trata el tema de la adopción como delito en algunos países antiguamente y como se vivían cuando la familia, lo único que les importaba era el bienestar de ellos e interés, no la propia felicidad ni opción de nadie.

Me ha gustado mucho.

maribel_5
 07 February 2024
💫 En esta historia nos encontramos a Hunter que vive componiendo música, y es feliz hasta que descubre un carta que lo cambia todo y hace que no le salgan las letras, hasta que decide descubrir el porque de esa carta

💫 Por otra parte tenemos a Willow que vive una vida más por los demás que por ella misma, pero tomara la decisión de encontrarse a si misma, en cuanto una persona cercana a ella decide que su perro no merece estar con ellos.

💫 El principio del libro me costó un poco porque a mí parecer iba un poco lento y no sentía conexión, pero después el libro se desarrolla de manera bonita y mas descubriendo muchas cosas, entre ellas la relación tan sana y bonita que se forma entre ellos.

💫 Me ha encantado que el libro tenga su parte relacionada con la música, pero lo que más me ha gustado han sido los diarios de Erin porque son la clave para que la historia avance y descubrir todo a través de ellos me ha roto un poquito, y el final de estos ha sido brutal.
mitardejuntoaunlibro
 30 December 2023
Que maravilla de historia y que sensaciones más bonitas me deja. En cuanto lo empecé ya no pude parar de leer e incluso cuando no estaba leyendo le estaba dando vueltas a esta historia y a lo que viven sus personajes.
Tanto Hunter como Willow son geniales y les he cogido mucho cariño a los dos y no solo a ellos, sino también a algunos personajes secundarios, que aunque no sabemos mucho de ellos también te roban el corazón. Los voy a echar de menos y tengo claro que más adelante volveré a ellos.
De todo lo que he leído de la autora este sin duda pasa a ser mi favorito.
Susana
 27 February 2024
He leído todo lo que María Martínez ha publicado hasta la fecha y con este libro tenía unas expectativas enormes, además de por la sinopsis que me llamaba muchísimo, por la maravillosa portada. Sí, ya sé, nunca juzgues a un libro por su portada, pero es inevitable.

La pena para mí en este caso es que no he conectado con la historia todo lo que me hubiese gustado, la trama romántica se me ha quedado cortísima y hay varias tramas cerradas tan de golpe que se me han quedado en nada y con muchos flecos sueltos.

Por partes, la relación romántica para mi gusto carece de sentido, ósea ¿en qué momento se enamoran estas dos personas si solo se han visto un total de 15 minutos entre encontronazo y encontronazo? Y de repente, zas, me falta el aire cuando no te tengo… en fin.

Los personajes… para lo que la autora nos tiene acostumbradas a mí estos se me han quedado algo planos. Si algo destaco siempre de María Martínez es su manera de crear personajes redondos, con sus aristas y sus imperfecciones, pero reales, personajes a los que tienes la sensación de conocer y eso no me ha pasado con estos.

La personalidad de Willow es algo anodina, sosa, sin sustancia… llamadlo como queráis. Se pasa tres cuartas partes del libro viendo como cae la nieve a través de la ventana y retro alimentándose de su propio dolor. Luego, de repente, pasas la página y zas, ha despertado del letargo sin más. Pero no hay explicación a nada. Y sus tramas, que prometían, se cierran de forma brusca y sin mucha explicación.

Y de Hunter mejor no digo nada porque no me ha gustado nada. Pero nada. de lejos el personaje de María que menos me ha gustado.

Los secundarios a ratos son más apetecibles que los principales y si he acabado de leer el libro ha sido por la trama de Erin, la cual me ha sabido a poco y me ha parecido resuelta de la misma forma abrupta que todo lo anterior.

Una trama trillada, pero que con sustancia hubiese tenido mucho recorrido, un montón de personajes a los que, creo, no se les saca todo el partido que tienen. Un par de lecciones a lo largo de la historia que te hacen pensar, eso sí, y que están muy bien metidas, las cosas como son y una pareja protagonista que, para mí gusto, tienen la misma química que un kiwi.

Me duele que un libro de una de mis autoras favoritas me provoque todo esto, pero creedme cuando os digo que he acabado el libro hasta enfadada y pensando que no, esta no es mi María Martínez.

Webookland
 25 April 2024
😊 Lo Bueno: 'Lo que la nieve susurra al caer' es un libro que te derrite el corazón con la hermosa escritura de María Martínez, que te sumerge por completo en la historia. Los personajes son tan entrañables que les coges mucho cariño y resulta fácil identificarse con ellos en ciertos momentos. Además, la trama está enriquecida con varias subtramas que mantienen enganchado al lector y hacen que la lectura sea rápida y adictiva.

😔 Lo No Tan Bueno:
A pesar de sus cualidades, el final del libro resulta algo predecible y precipitado, como si la autora tuviera prisa por concluir la historia. Hubiera sido preferible un desarrollo más cuidadoso y detallado en esta parte para proporcionar un cierre más satisfactorio a la trama.

🧐 Veredicto Final:
Con una escritura encantadora y personajes entrañables, 'Lo que la nieve susurra al caer' es un libro que te roba el corazón desde la primera página. A pesar de algunos puntos débiles en el final, sigue siendo una experiencia de lectura satisfactoria que deja una impresión duradera.
Siena
 17 April 2024
Hunter es un compositor de música, que apenas ha recibido cariño de sus padres durante la infancia, y vuelca sus carencias emocionales en las notas de sus canciones. Willow ha perdido la identidad cuando se da cuenta que está viviendo la vida que su familia y prometido quieren para ella y decide huir. Una carta con un secreto del pasado hace que Hunter visite un pequeño pueblo donde Willow se ha trasladado para vivir con su abuela.

Segunda novela que leo de María Martínez después de 'Cuando no queden más estrellas que contar' y, pese a no a llegar al nivel de aquella, la autora nos vuelve a relatar con una pluma mágica una historia llena de sentimientos profundos que te erizará la piel.

Ambientada en un pueblo pequeño de Vermont, donde el frío y la nieve envuelven la escena, la historia romántica de los personajes se siente mejorada, aún más si cabe, con la presencia de los personajes secundarios a los que coges cariño desde las primeras páginas, como Meg, Martin o Grant.

En definitiva, se trata de otra maravilla del género romántico, donde esta autora sabe transmitir los sentimientos de una manera sublime, con altas dosis de amor propio, segundas oportunidades y frases que te harán reflexionar.
Librosenlaluna
 06 February 2024
Que historia taaaaaan bonita, de esas que no puedes soltar, que te atrapan y te dejan el corazón calentito. La exquisitez con la que está contada hace que página tras página reflexiones sobre lo que está sucediendo.

Willow y Hunter son dos desconocidos que se encuentran en un pequeño pueblo por diferentes motivos y casualidades de sus vidas, pero ambos comparten algo y esque quieren romper con su vida anterior. Es una historia de búsqueda y crecimiento personal de los personajes, todo ello rodeado de una ambientación invernal que, personalmente me apasionan las historias en este entorno.

No quiero desvelar mucho más pero el personaje de Erin me ha parecido súper auténtica y la forma de comunicarse mediante el diario y las cartas es maravilloso,está contando con una sensibilidad excepcional.

Si eres fan de:
Found family
Música
Strangers to lovers
Ambientación en pueblo pequeño e invernal

➡Por otro lado ,me han encantado todos lo temas que se han incluído en esta historia como:

El autismo
Las relaciones tóxicas
LGTBI
Adopción

Tenéis que leerlo, creo que va a ser una de mis mejores lecturas de este año, ha sido un 5 .
Lilith95
 04 January 2024
Una historia que te hace viajar a lugares mágicos, que te dice que está bien equivocarse de camino. Lo único malo sería no darse cuenta de eso y perderse en el camino. Nunca es tarde para encontrar tu verdadero yo. Simplemente una hermosa historia...
el_paraiso_en_letras
 19 December 2023
Esta historia comienza con nuestro protagonista masculino, Hunter ha perdido el rumbo, es incapaz de hacer música y se siente completamente vacío. Tiene que abrir los ojos y darse cuenta de la gente que no le hace bien, y ahí comienza el cambio.
Un punto clave es cuando encuentra una carta en su buzón y sabe que todo lo que dice en ella debe de ser cierto.

Por otro lado conoceremos a Willow, quien pierde su trabajo, su familia no le da más que disgustos y su pareja no la tiene en cuenta... Así que decide irse al pequeño pueblo donde vive su abuela y mudarse con ella un tiempo.

Allí será donde el destino hace magia y Hunter y Willow se conocerán, aunque ambos tienen que reencontrarse a ellos mismos primero y tienen mucho trabajo hasta conseguirlo.
Volver a la pluma de María ha sido justo lo que necesitaba. Hacia mucho tiempo que no encontraba personajes tan reales, que me trasmitirán tanto y tan bien construidos. Debo decir que esta historia para mí ha sido un personaje y ese ha sido Hunter, lo he amado con sus miedos, con todo su pasado, su bordería y su manera de abrir el corazón cuando es necesario. Se ha convertido en uno de mis crush.
La trama que esta historia no se basa en una historia romántica, aunque la haya, se basa en dos personas que se están buscando a sí mismos e intentan aceptarse y poner su vida en orden.
La historia familiar de Hunter me ha parecido muy especial y original.
Como punto a favor destacar que la historia está contada a dos voces y también encontraremos unas capítulos de un diario muy especial. La ambientación es perfecta para estas fechas ya que ocurre en Navidad.

Solo puedo que recomendaros esta historia de personajes inolvidables, frases preciosas y amores de invierno.
Bellalectora
 13 December 2023
Lo que la nieve susurra al caer” es una conmovedora narrativa que explora las vidas entrecruzadas de Hunter y Willow, dos almas en busca de respuestas y redescubrimiento. Hunter, un músico talentoso, encuentra un refugio en la música, una salida a sus anhelos y temores, hasta que una carta manuscrita desconocida en su buzón lo empuja a una introspección profunda. Por otro lado, Willow se enfrenta a un caos interno, con su vida convertida en un cúmulo de momentos desordenados y sueños desvanecidos, sintiendo que ha perdido su propósito. A medida que la nieve cae en un silencio reflexivo, los caminos de Hunter y Willow se entrelazan, llevándolos a una jornada de autodescubrimiento y comprensión de que el destino no es el único maestro de la vida. Descubren que los momentos, tanto los buenos como los malos, son los cinceles que esculpen su ser. En medio de la fría estación, hallan que la melodía del corazón es a veces la clave para redescubrirse y que ciertos amores, a pesar de los desafíos, tienen la capacidad de trascender el tiempo, transformándose en canciones eternas que resuenan en el alma. Este relato, tejido con emotivas reflexiones y la magia sutil del amor, invita a los lectores a explorar la esencia de la autorrealización, el enfrentamiento del pasado y la importancia de escuchar la melodía intrínseca de la vida para hallar la armonía perdida.

.._..