ISBN : 8420490717
Editorial: Alfaguara (15/07/2010)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Todas las almas cuenta la historia de los dos brumosos y singulares años que el narrador pasó en la Universidad de Oxford, una ciudad fuera del mundo y del tiempo. Y fuera de ambos viven los cautivadores personajes de esta novela: la amante casada del narrador, Clare Bayes, una mujer condicionada por algo a lo que asistió pero que no recuerda; el amigo Cromer-Blake, homosexual irónico que vive fabricando experiencias intensas para una vejez que prevé solitaria;... >Voir plus

Bady
 10 junio 2019
Hay quien escribe literatura y quién escribe libros. Javier Marías es, para mí, de los primeros. Puede escribir un libro maravilloso con vivencias diarias, de cualquiera, otros necesitan que a sus personajes les pasen muchas cosas. Seguro que habrá a quien le parezca pesado, a mí me encanta todo lo que escribe.
Son dos años de la vida del protagonista en Inglaterra. Una vida, casi normal, pero bien contada. A mí, particularmente, me gustan lo libros así, lentos y buenos, pero, reconozco, que no soy imparcial con Javier Marías.
Me gusta como describe a los personajes, con pinceladas, al igual que los lugares y la descripción de los domingos es sublime.
pasiondelalectura
 04 julio 2018
Es difícil escribir la reseña de un libro brillante como éste. El libro es interesante porque permite la intrusión en un mundo tan especial como es el de la universidad de Oxford, conocida como la Tayloriana, situada en la pequeña ciudad de Oxford, inhóspita y conservada en almíbar.
« Todas las almas » viene de la confusión mental del decimonónico portero Will que confunde generaciones de alumni y docentes pues para él todas las almas están vivas.
La novela abarca dos años en Oxford, el joven profesor español dará pocos cursos, vivirá un amor adúltero e intermitente, pasará parte de su tiempo libre en las librerías de viejo y viviendo en este microcosmos en que nadie se salva ni salva a nadie. Aquí se practica de manera casi abierta el eavesdropping que no es otra cosa que el espionaje del prójimo a como sea .
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: misterioVer más