Editorial: Debolsillo (07/02/2013)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Un libro sobre el estado de enamoramiento, que parece justificar todas las cosas. MEJOR LIBRO DE 2011 PARA BABELIA «La última vez que vi a Miguel Desvern o Deverne fue también la última que lo vio su mujer, Luisa, lo cual no dejó de ser extraño y quizá injusto, ya que ella era eso, su mujer, y yo era en cambio una desconocida...» Así comienza Los enamoramientos, la nueva novela de Javier Marías, consagrado como uno de los mejores novelistas contemporáneos. María... >Voir plus

Maral
 29 julio 2020
El último tercio del libro me lo he leído más lentamente aún de lo que la lectura del libro en si requiere. Para disfrutar de la prosa de Marias, de sus reflexiones, de sus disertaciones. La historia no es creíble para mi en muchos aspectos, eso le quita puntos claro... Pero lo compensa la necesidad de esa historia para abarcar los temas que trata.
Hasta donde estamos dispuestos a llegar en el amor?
Se puede justificar de algún modo un crimen?
La duda... Oh que fácil es sembrar la duda y la inseguridad.
Los personajes me han encantado, todos y cada uno de ellos, por fríos, por apasionados, por idos y destruidos.
María Dolz encarna a muchas mujeres juntas, a las que creen en el amor, a las que no creen, a las decepcionadas, a las que miran cada día en secreto a esa persona. Pero la reacción al final de Maria, nos convence a todas las mujeres? Llega a ser tarde alguna vez para poner la verdad sobre la mesa? Que responsabilidad tenemos ante un delito? Que nos hace o no complices o responsables de algo?
Muchas preguntas responde Marias o lo intenta... O simplemente divaga de un extremo a otro buscando una posición nunca lo suficientemente cómoda. Apoyado en el coronel Chabert de Balzac o el Athos de los tres mosqueteros de Dumas Marias justifica a los personajes de su historia.
Me queda aún historia que asentar los próximos días. Pero desde ya, Marias es de esos escritores a los que hay que seguir leyendo.
gomezjose87
 14 febrero 2019
Reseña de Los Enamoramientos, de Javier Marías
Una novela interiorista del amor y la muerte que puede llegar a enamorar por su lenguaje.
Ante todo al ser este el primer post del nuevo año felicitar a todos los lectores deseándoles un muy buen año y muy buenas lecturas que porque no pueden empezar el año con el libro que hoy aquí reseño. de este libro creo que ya poco se puede decir que no hayan indicado otros bloggers antes que yo, pero quizás lo más interesante que se puede decir un libro es que si quieres embarcarte en una novela en mayúsculas léeme......
Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2015/01/los-enamoramientos-de-javier-marias.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
pasiondelalectura
 04 julio 2018
No me gustó esta lectura y parafraseando à Marías quien abunda en referencias shakespearianas, yo diría que es un libro » con mucho ruido y pocas nueces » , o como diría el Señor Marías : » much ado about nothing« : páginas y páginas de espesa lectura, repeticiones, iteraciones, digresiones, lectura estéril y por momentos latosa. El título está muy acertado porque es cuestión del enamoramiento a varios niveles, con una teoría malsana que postula que el enamoramiento puede conducir a la enajenación y ésta a cualquier delito, incluso al asesinato.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..