Críticas sobre Antes de diciembre (97)

LibrosSinMiedo
 30 May 2022
Bueno pues aquí os traigo mi primera lectura del año... Y que historia más bonita y triste por dios! Como pueden hacernos esto?! He tardado en leerlo por eso mismo, porque la segunda parte aún no está editada y la necesito ya!

Tenemos un montón de clichés en ella y me encanta. Sin duda soy fan de los clichés y de las historias juveniles.

Jenna la verdad es que necesita salir de su zona de confort y se va lejos de casa...
La verdad es que aunque son jóvenes tienen problemas que solos no pueden solucionarlos...

Jack, ains, hacia tiempo que no encontraba a un personaje masculino que me gustaba tanto. Es un encanto.

La historia desde el primer capítulo engancha mucho porque tiene de todo, escenas divertidas, románticas y nos hace también sufrir un poco...

Todo queda sin cerrar, nos deja temas que a mi personalmente me ha dejado con la necesidad de saber el porque... Pero bueno supongo que para Después de Diciembre tendremos todas las respuestas.

Ah! Los secundarios, me han gustado, le dan diversión y entretenimiento a la historia sin necesidad de querer saber más de ellos.
Dariita
 07 April 2022
Este libro no lo tengo en físico así que me lo leí por wattpad y hay que decir que es pura magia, me encanta el toque de Disney que tiene también, y hay que decir que Jack Ross con el me casi hoy mañana y siempre, lo adoro tanto este libro y lo pase tan mal con su final
_viviendo_entre_letras
 19 February 2022

Me decidí a comprar este librin por todos los buenos comentarios que leí de él, fue casi un impulso cuando lo vi, y no me arrepiento de haberlo hecho. Dos días me ha durado, no podía dejar de leer, me atrapó desde el principio, y eso que iba con algo de miedo, pensando en lo que me iba a encontrar.

Adoré a sus personajes, a casi todos.
Jen pese a sus inseguridades y sus miedos, me gustó como intenta luchar para seguir adelante, aunque hubo momentos y situaciones, en la que la hubiese zarandeado pero bien, otras en las que empatice con ella y otras que no la entendí en absoluto.
Jack Ross, madre mía este personaje, pese a su pasado, Jack es amor puro, adoré a este personaje con todas mis fuerzas, y he de decir que estoy muy muy intrigada, tanto como Jen, con ciertas cosas de su pasado, que todavía no se saben.
Will, Naya y Sue, tres personajes que adoré, la paciencia y talante de Will, la caótica y habladora Naya, y Sue, ains esta mujer, no sabía por donde pillarla, pero terminó gustándome mucho. Y no me puedo olvidar de Mike, que pese a su pose y su actitud, creo que detrás hay mucho más, y lo iré descubriendo poco a poco en el siguiente libro.

Hay situaciones difíciles y complicadas, que la autora describe muy bien, yo me ponía de muy malas, cuando lo estaba leyendo e insisto me apetecía entrar en el libro y zarandear a Jen para que abriese los ojos, pero Jack ya lo hizo por mi, y le hizo ver que eso no está bien, que las cosas no son así, y me alegré muchísimo por ello. También me reí mucho la verdad, todos y ciertas situaciones, pero lo que más disfruté, fueron los diálogos entre Ross y Jen.

El final me dejó al borde del colapso, y estoy deseando poder leer el segundo, se que está en wattpad, y la verdad no se si aguantaré sin irme allí como una loca a leerlo, pero voy a intentar esperar a tenerlo en papel. Porque me quedé con muchas ganas de más de todos ellos, pero sobre todo de Jack y Jen.

Jessyks_Books
 31 January 2022

🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐⭐⭐⭐⭐
🎥🎞📽🎬🖌🎨

Esta historia me pareció súper entretenida desde el primer capítulo, los personajes están bien desarrollados y logré conectar con la mayoría de ellos.

Es una novela de romance que aestá muy bien escrita, me sentí parte de la historia. Cada vez que aparecía un personaje sabía como iban a actuar o qué iban a decir.

Necesito que todos la lean, YA.

No quiero hablar de la trama en sí porque en la sinopsis del libro te la explican perfectamente pero voy a ir tocando algunos temas:

- Romance: híper creíble. No fue instalove para nada, de hecho podría considerar un friends to lovers.Me gustó que no sólo desarrollaran la vida personal y amorosa de los protagonistas actual sino que también en el pasado, no he hilos sueltos, todo se iba encadenando poco a poco.

- Familia: wowowow !!! Finalmente una historia de amor donde los protagonistas tienen un trasfondo y se conoce a sus familias, no están de decoración, no solo las mencionan sino que conocemos también a los integrantes de cada una.

- Amistad: QUE HERMOSOOOO. Tenían un grupito de amigos y cada uno tenía su propio carácter, su propia vida, todo. No parecían que estaban ahí para acompañar la historia o sumarle algo a los principales, nonono estaban ahí porque eran sus amigos y realmente se comportaban como amigos !!!!

Sentirás tantas emociones y verás la realidad de una relación tóxica entre Monty y Jen

Quiero cerrar diciendo que mi personaje favorito es Ross,todos los plot twist que tuvo su vida personal a lo largo del libro, me encantó ver como la protagonista iba descubriendo todo de a poco, como Jack se iba mostrando a sí mismo e iba evolucionando con el paso de los capítulos

Ah otra cosa, el final les va a romper el corazón así que preparen pañuelitos, yo vine buscando mariposas y terminé con mariposas y puñaladas ... 🤣🤣

Una de mis favoritas de este año y definitivamente me saco de un bloqueo lector.

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

🅵🆁🅰🆂🅴🆂 🅳🅴 🅻🅸🅱🆁🅾🆂

Porque, a veces, tenemos que hacer sacrificios por amor. Porque queremos a la otra persona más que a nostros mismos. Porque queremos lo mejor para ella. Una vez tomada esa decisión, es difícil cambiarla.

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

Noemitm
 17 January 2022
Antes de diciembre es el primer libro que leo de esta autora. Lo leí en una lectura conjunta organizada por @tinta.en.el.cielo, era mi primera lectura conjunta y me ha gustado mucho comentar los diferentes puntos de vista de cada uno con el resto de los participantes, sin duda esta fue una de las razones que me llevó a acabarme el libro, si lo estuviese leyendo yo sola seguramente lo hubiese abandonado a la mitad.

Era un libro al que le tenía muchas ganas, Jenna empezaba una nueva etapa en la universidad y su novio Monty le propone abrir su relación en estos tres meses que van a estar separados, todos sabíamos desde el principio que esto no iba a acabar bien, prometía salseo y mamarracheo del bueno, pero en mi opinión no fue para nada así.

El libro empieza siendo entretenido y ameno, pero hacia la mitad del libro se hace un poco más aburrido y el final desde luego no me gustó absolutamente nada, está claro que si todo terminase bien no habría segunda parte, pero aún así me parece que hay maneras de hacer las cosas y no hace falta ser tan cruel.

Aunque la pluma de la autora es ligera, los capítulos son demasiado extensos para mi gusto.

En relación a los personajes el que mas me ha gustado ha sido Jack Ross aunque a veces su comportamiento me ha parecido algo paternalista. Jenna la protagonista me da la impresión de que en lugar de evolucionar y madurar involuciona, no he acabado de conectar del todo con ella. Monty es la peor persona que te puedes poner delante y los otros personajes si me han gustado bastante.

Otra cosa que no me ha gustado es como han solucionado el problema que había entre la protagonista y Monty, me parece que es un tema lo bastante grave como para que la autora le diese esa solución tan rápida y fácil.

En definitiva, el libro no me ha acabado de gustar, las primeras lecturas de este año estaban siendo muy buenas y está si que no me convenció del todo.

Scarlet_M24
 07 September 2021
me puse a leer este libro por aburrimiento pero después me quede fascinada con el libro e incluso me trasnochaba para leerlo , me reía como foca y mi familia se me queda mirando raro y admito que fue el primer libro que leí completo y sin falta , lo recomiendo 100% , Joana Marcus haces A-R-T-E-S y papi Jack te rezo :)
CKaren
 04 March 2024
Personalmente soy super fan de la escritora desde que leí este libro, puedo decir que es mi favorito en competencia con "Boulevard" de Flor m. Salvador.

Antes de diciembre va de la vida de Jen Brown al iniciar en la facultad, en la residencia conoce a Naya quien se convertirá en su mejor amiga y a Jack, el fabuloso Jack, el chico de los recados, Playboy antes de conocerla, porque claro, cuando comienza a conocerla solo un pensamiento pasa por su mente "voy a casarme con esta chica". ¡¡AMOOOO!!

Si, estoy obsesionada con la lectura ¿Y que? Cuando leas esta saga lo estarás igual que yo, en especial enamorada de Jack Ross. Dios, ese chico es un amor, pero muchu y el chico de los recados no tienen un fin feliz gracias al maltratafor y entrometido Jack Ross (papá de Jack)

Como odio a ese señor.

Hay, pero bueno, lo último que diré es, Lee, disfruta, ama, y llora esta historia por que ningún lector puede morir sin leerse este libro y menos la saga completa.

Gracias por leerme y si elmem leíste espero que Joana Marcus diga lo mismo.
Bye.
LunaRubi
 19 July 2023
mariafernandavelasquezr07
 25 November 2022
Es uno de los mejores libros que he leído, tiene un poco de todo y es de los pocos libros que aparte de ser ficción y una novela romántica muestra una realidad que es maltrato físico, psicológico y como es que se comporta el maltratador y su victima. Es un libro que te atrapa desde el primer momento y hace que te enamores de los protagonistas y te enamores de ellos.💕
Aylen2
 03 November 2022
Sin dudas es mi libro favorito de joana. Me encanta por que es super fácil de leer, entretenido y amas a todos los personajes menos a Monty.
Tiene una buena pluma joana y sabe como entretenerte y que te quedes con ganas de leer más.
Sin duda recomiendo muchísimo este libro

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas