Editorial: Crossbooks (29/06/2022)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 36 calificaciones)
Al fin, Alice ha vuelto a reencontrarse con sus amigos. Sin embargo, la lucha no ha hecho más que empezar, y el peligro acecha más que nunca. En un mundo donde todo está a punto de desmoronarse, Alice sabe que las decisiones que tome serán cruciales para el destino de todos.

Cuando parece que te lo han arrebatado todo, ¿hasta dónde serías capaz de llegar por los tuyos?

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
jennybae
 11 October 2022
Empecé el libro con mucha ilusión porque Ciudades de humo me encantó, conocer a Alice, Rhett, Max, Jake y todos los demás fue maravilloso y cada página que avanzaba en ciudades de humo me generaba más curiosidad sobre ese mundo postapocalíptico y ahora que finalmente terminé la trilogía no quedé muy convencida del todo. Como mencioné en mi reseña del segundo libro, la historia se sentía repetitiva y es que no considero que este libro sea un libro corto pero mientras más leía y leía se sentía como si estuviera repitiendo fragmentos del primer y segundo libro, es casi en las últimas 200 páginas cuando da un giro y se vuelve interesante la trama de nuevo. de igual forma tuve problemas con las temporalidades, me confundió mucho como había saltos en el tiempo y eran descritos como un periodo corto, pero en realidad fueron más largos o viceversa. En cuanto a Alice me gustó su desarrollo como pasó de ser un androide obediente pero curioso a realmente intentar vivir como una humana, me gustó que jamás fue socialmente inútil solo era como "inocente" pero fue perfectamente fácil que se integrara en esa sociedad, sobre Rhett si me hubiera gustado que se desarrollara más su historia pero una parte de mi agradece que no lo hiciera al menos en este tercer y último libro porque lo admito, aunque me gustó mucho la relación de Alice y Rhett, era lo que menos me importaba en el desenlace, fue algo lindo leer sobre su relación pero yo estaba más interesada por la acción y cómo finalizaría esa guerra de todos contra todos.

En cuanto a los personajes secundarios, ADORÉ como se fue desarrollando esa bellísima relación entre Max y Alice, como ella encontró a un verdadero padre en él y cómo él se sintió orgulloso de ella, me hubiera gustado que Max y Rhett pudieran llegar a tener de nuevo una relación igual de bonita y quizás un perdón por lo que sucedió con la hija de Max. En cuanto a Charles, fue mi personaje favorito él aprendió a hacerse espacio en ese mundo y esa sociedad tan dividida sin perder su estilo, ni gracia ni ganas de vivir la vida a su manera y disfrutaba tanto ese coqueteo amistoso con Alice y las interacciones de ellos me parecían de lo más divertido. Por un momento hasta imaginé una relación entre ellos dos y quedé encantada. Sobre Jake me gustó como poco a poco fue formándose una personalidad y mi única observación es que la revelación de que

En general la historia es muy entretenida y te atrapa al instante, no es un género que yo disfrute mucho pero con estos libros lo hice, me da una pena enorme sentir que tanto el 2do como este libro fueron tan repetitivos del primero pero rescato muchas cosas que disfruté como lo mencioné anteriormente. Admito que algunas cosas sentí que fueron cerradas muy abruptamente y otras (para mí) no tenían razón de estar en la historia porque eran situaciones que suponían ser impactantes pero no tuvieron consecuencia alguna en la historia como . A pesar de lo que no me gustó de la historia no me arrepiento de haberlo leído porque fue un libo muy lindo y entretenido así que seguiré pendiente por lo próximo de la autora
Leo_Parda
 16 October 2023
Tercera y ultima parte de la trilogía

Esta vez Alice, tras descubrir que su padre no esta muerto y que tiene un hermano... Su plan es vengarse de él, por todo el daño causado.

Por ello, vuelven a su ciudad, donde todo empezó, es decir donde ella fue creada. Ahí junto con sus amigos, intentaran vivir tranquilos, cambiando las cosas, pero no lo tendrá fácil, ya que su padre la quiere a ella, y a su hermano, por su obsesión, del proyecto con Androides que siempre ha tenido.

Alice, volverá a luchar para que todos estén a salvo, incluso se arriesga por su vida. Convenciendo de que su especie, no son malos, que también pueden ser una familia junto a los humanos y matar a su objetivo como sea... su padre.

La verdad que esta tercera parte, se me ha hecho bastante larga, no he visto ningún cambio con los 2 anteriores, me esperaba otra cosa, no tanta guerra, como han querido mostrar. Eso si... el personaje de Alice, me ha encantado, como sobrevive a todo sin importarle nada, solo los que la rodean, siempre poniendo a ellos primero, antes que a ella misma. Por su familia, por su ciudad.

Pero bueno, no ha estado mal.
March_25
 03 December 2022
Esta tercera y última parte de la trilogía Fuego es la que más me ha costado terminar. Posiblemente me empaché al beberme tan deprisa los anteriores, continuamente me daba la sensación de que estaba repitiendo sensaciones, situaciones o diálogos que ya había leído.
Los protagonistas que tanto crecieron en la segunda parte, aquí parecen quedarse petrificados, para dejar el peso de todo a Alice.
Lo que más me ha gustado ha sido el epílogo, me ha dado la sensación de dejar cerrado el círculo y a partir de aquí comienza otra nueva aventura, que promete ser maravillosa: seguir viviendo.
De verdad, si lo vuestro es la ciencia ficción, deberías leer la trilogía, es muy entretenida, y se cojo mucho cariño a los personajes.
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

Joana Marcús, reconocida autora en la plataforma Wattpad, ha finalizado con maestría la ‘Trilogía fuego', consolidándose como una voz prominente en la literatura juvenil de la actualidad. A la temprana edad de 21 años, esta escritora mallorquina ha marcado un hito en la escena literaria española. A lo largo de las tres entregas, Alice se erige como la figura central, guiando a los lectores a través de un viaje repleto de emociones y descubrimientos. La narrativa de Marcús, caracterizada por su claridad y directez, teje una trama envolvente que aborda temas tan universales como el amor, la traición, la amistad, el dolor y la muerte. Más allá de ser una serie bien articulada, esta trilogía motiva a los jóvenes a descubrir la magia de la lectura.

Sin embargo, la última entrega ha planteado ciertos retos para algunos lectores. La rapidez con la que se devoraron las primeras partes puede haber causado cierta sensación de déjà vu, como si algunas situaciones o diálogos fueran reiterativos. Es destacable que, a pesar del profundo desarrollo de los personajes en la segunda entrega, en este último libro parecen tomar un rol secundario, dejando a Alice en el centro de la escena.

No obstante estas percepciones, el epílogo se destaca como uno de los puntos culminantes de la obra, proporcionando un final satisfactorio y abriendo la puerta a futuras aventuras. Para aquellos amantes de la ciencia ficción, esta trilogía emerge como una recomendación esencial, ofreciendo no solo diversión, sino también una conexión genuina con sus personajes.

ENGLISH REVIEW

Joana Marcús, a renowned author on the Wattpad platform, has masterfully concluded the ‘Fire Trilogy', establishing herself as a prominent voice in contemporary young adult literature. At the young age of 21, this Mallorcan writer has made a significant mark on the Spanish literary scene. Throughout the three installments, Alice stands out as the central figure, guiding readers on a journey filled with emotions and discoveries. Marcús' narrative, characterized by its clarity and straightforwardness, weaves an engaging plot that delves into universal themes such as love, betrayal, friendship, pain, and death. Beyond being a well-structured series, this trilogy encourages young readers to embrace the magic of reading.

However, the final installment has posed challenges for some readers. The rapid pace at which the initial parts were devoured may have elicited a sense of déjà vu, as if some situations or dialogues were repetitive. It's noteworthy that, despite the profound development of characters in the second book, in this last one they seem to take a backseat, positioning Alice at the heart of the story.

Despite these perceptions, the epilogue stands out as one of the work's highlights, providing a gratifying conclusion and paving the way for future adventures. For those fond of science fiction, this trilogy emerges as a must-read recommendation, offering not just entertainment, but also a genuine connection with its characters.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Laestanteriadelcaos
 02 September 2022
Juro solemnemente que he intentado leer el libro con la mente más abierta que el mar, que he guardado mis expectativas en un cajón con llave y que mi actitud ha sido positiva en todo momento, pero está claro que esta saga no es para mi.
Alice y sus amigos han escapado de la Unión por los pelos. Ahora tienen que buscar un nuevo hogar para poder sobrevivir y defenderse de los múltiples enemigos que han ido cosechando a lo largo del tiempo.
Y es así es como nos metemos de lleno en una trama de supervivencia, ya que Alice y sus amigos solo quieren vivir en paz, o por lo menos esa es la idea principal.
A esta idea se le suman diversas subtramas que en vez de añadir mayor complejidad a la línea principal, lo que consiguen es volverla caótica y hacer que dudes de cuál es la finalidad de todo lo que hacen.
Como en los anteriores, el ritmo es muy ágil. La pluma de la autora y la sencillez con la que escribe hace que sea muy fácil leerlo.
Hay momentos de acción que me mantuvieron pegada, pero en otros, todo sucede tan deprisa que no fui capaz de procesar lo que pasaba ni de disfrutarlo al 100%, ya que esos cambios no explican bien las cosas y parecía que me había saltado capítulos
Los personajes siguen evolucionando a lo largo de esta trama, y he de decir que está vez me ha parecido mucho más coherente que en los libros anteriores.
Aún así, a pesar de que evolucionan, sus relaciones no lo hacen.
Y con el final he tenido un gran problema. No me ha gustado el desenlace, lo veía venir desde el principio. Ya que básicamente hablan de esa posibilidad al principio del libro. Para mi gusto me habría sorprendido mucho más si el libro hubiera acabado con el plot twist final, porque aunque es un pelín doloroso, habría sido un final sorprendente e inesperado. Los finales felices no siempre son la mejor opción, y para mí este no lo era.
¿Qué todas las tramas quedan cerradas? pues prácticamente si, ¿Qué me gustan como quedan cerradas? Eso ya es otro tema.

En general el conjunto de la trilogía no está mal, es muy entretenida y se lee rapidísimo ya que los diálogos y el ritmo ayudan a eso. Pero no es la saga del año. Entiendo que es una distopía juvenil, pero que el público sea juvenil no significa que todo tenga que ser básico, con muy poca complejidad y que algunas cosas sean extremadamente infantiles. El mundo creado por Joana tiene una buenísima pinta y me ha dado la sensación de que no está aprovechado al 100% o por lo menos yo no lo he disfrutado al 100% y eso me ha dado mucha pena.

LO QUE MAS

✅Es ligero y se lee en un suspiro.
✅Anuar y Charles me daban la vida cada vez que salían
✅Cuando hablan del miedo a lo desconocido me parece una buena crítica social porque está a la orden del día.

LO QUE MENOS:

❌Demasiadas subtramas hacen que todo se vuelva un caos.
❌Aún estoy esperando a que me sorprenda algún plot-twist.
❌Sigo teniendo muchas preguntas sin respuestas, y no hay más libros.
❌El final es completamente innecesario.
❌Los personajes evolucionan, pero sus relaciones no.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda16 October 2023
Hay cosas que, simplemente no se pueden describir. Que solo entiendes cuando no te queda mas remedio que vivirlas. Una de ellas es el miedo.
martagomezsanchismartagomezsanchis03 December 2023
Nunca he entendido muy bien lo que es tener un padre. -Alice-
Yo nunca experimenté que un hombre me mirara con orgullo, que se alegrara de mis logros, que me echara una bronca, que se precupara por mi, que me ayudara a mejorar, hasta hace muy poco tiempo. Por eso, si pudiera elegir a quién desearia que me acompañase toda mi vida como figura paterna, no dudaria ni un segundo en elegirte a ti, Max.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos02 September 2022
Lo triste no es pensar en los recuerdos que tienes con esa persona, Alice, sino saber que nunca podrás crear ninguno nuevo.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos02 September 2022
Hay cosas que, simplemente, no se pueden describir. Que solo entiendes cuando no te queda más remedio que vivirlas. Una de ellas es el miedo.
EsterblogueraEsterbloguera04 September 2023
―En un mundo donde, si descubren cómo fue engendrado, lo odiarán de por vida.
―El mundo es cruel, Alice.
―El mundo se vuelve cruel cuando suficiente gente buena deja de intentar impedirlo