Crítica de jennybae

jennybae
11 October 2022
Empecé el libro con mucha ilusión porque Ciudades de humo me encantó, conocer a Alice, Rhett, Max, Jake y todos los demás fue maravilloso y cada página que avanzaba en ciudades de humo me generaba más curiosidad sobre ese mundo postapocalíptico y ahora que finalmente terminé la trilogía no quedé muy convencida del todo. Como mencioné en mi reseña del segundo libro, la historia se sentía repetitiva y es que no considero que este libro sea un libro corto pero mientras más leía y leía se sentía como si estuviera repitiendo fragmentos del primer y segundo libro, es casi en las últimas 200 páginas cuando da un giro y se vuelve interesante la trama de nuevo. de igual forma tuve problemas con las temporalidades, me confundió mucho como había saltos en el tiempo y eran descritos como un periodo corto, pero en realidad fueron más largos o viceversa. En cuanto a Alice me gustó su desarrollo como pasó de ser un androide obediente pero curioso a realmente intentar vivir como una humana, me gustó que jamás fue socialmente inútil solo era como "inocente" pero fue perfectamente fácil que se integrara en esa sociedad, sobre Rhett si me hubiera gustado que se desarrollara más su historia pero una parte de mi agradece que no lo hiciera al menos en este tercer y último libro porque lo admito, aunque me gustó mucho la relación de Alice y Rhett, era lo que menos me importaba en el desenlace, fue algo lindo leer sobre su relación pero yo estaba más interesada por la acción y cómo finalizaría esa guerra de todos contra todos.

En cuanto a los personajes secundarios, ADORÉ como se fue desarrollando esa bellísima relación entre Max y Alice, como ella encontró a un verdadero padre en él y cómo él se sintió orgulloso de ella, me hubiera gustado que Max y Rhett pudieran llegar a tener de nuevo una relación igual de bonita y quizás un perdón por lo que sucedió con la hija de Max. En cuanto a Charles, fue mi personaje favorito él aprendió a hacerse espacio en ese mundo y esa sociedad tan dividida sin perder su estilo, ni gracia ni ganas de vivir la vida a su manera y disfrutaba tanto ese coqueteo amistoso con Alice y las interacciones de ellos me parecían de lo más divertido. Por un momento hasta imaginé una relación entre ellos dos y quedé encantada. Sobre Jake me gustó como poco a poco fue formándose una personalidad y mi única observación es que la revelación de que

En general la historia es muy entretenida y te atrapa al instante, no es un género que yo disfrute mucho pero con estos libros lo hice, me da una pena enorme sentir que tanto el 2do como este libro fueron tan repetitivos del primero pero rescato muchas cosas que disfruté como lo mencioné anteriormente. Admito que algunas cosas sentí que fueron cerradas muy abruptamente y otras (para mí) no tenían razón de estar en la historia porque eran situaciones que suponían ser impactantes pero no tuvieron consecuencia alguna en la historia como . A pesar de lo que no me gustó de la historia no me arrepiento de haberlo leído porque fue un libo muy lindo y entretenido así que seguiré pendiente por lo próximo de la autora