Editorial: Crossbooks (09/11/2022)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Estas Navidades, los tres volúmenes de la Trilogía Fuego de Joana Marcús, en un precioso estuche. Enamórate de la historia de Alice y Rhett y descubre la obra más sorprendente de Joana. Además, en esta edición encontrarás textos inéditos desde el punto de vista de Rhett.

Opojournal
 10 September 2023
Hoy os traigo la reseña sin spoilers de la Trilogía Fuego de Joana Marcús. Estos libros han sido toda una sorpresa para mí, ya había leído a la autora antes, pero me ha encantado todavía más leerla en un género que no sea solo romance, y el mundo que ha creado me ha absorbido.

¿Que podemos encontrar?
Distopía juvenil con romance.
Androides y humanos.
Found family.
Alumna y profesor.
Traiciones, ataques y guerra.
Amor, amistad y pérdidas.

Orden de lectura:
Ciudades de humo
Ciudades de ceniza
Ciudades de fuego

Esta trilogía tiene de todo, tiene un worldbulding súper bien hecho y conectado, muchísima acción y plot twists, un romance monísimo, personajes entrañables y con muy buena evolución. Conoces a la protagonista desde el primer momento y vas descubriendo el mundo y todos sus secretos de su mano, y eso ha sido lo que más me ha encantado.

Sin duda han sido unas novelas que me han despertado todo tipo de sentimientos, pasaba de las lágrimas a la risa en segundos, y a la inversa; en especial me ha pasado con el tercer libro, creo que ha sido porque ya me sentía parte de esta familia y estaba muy conectada con todos los personajes.

He estado atrapada desde el minuto cero, alucinando por momentos, y he disfrutado muchísimo (pero muchísimo muchísimo) de esta lectura. El final me ha encantado, el tercero ha sido mi libro favorito, creo que ha cerrado la historia de una manera perfecta, termino con el corazón calentito y los ojos aguados. No asumo despedirme de estos personajes, me he quedado vacía, necesito volver a saber más de ellos.

Sin duda: super recomendados. Si os gusta la distopía, el romance y el cliché found family estos libros son para vosotros.
Sofiwithbooks
 07 May 2023
¿Que puedo decir sobre Joana?, Tiene unos libros de maravilla, le da la vida a unos personajes maravillosos, me encanta su forma de relatar todo, al leer te produce unos sentimientos tan lindos, Alice y Rhett, al principio Alice no entendía nada de nada, eso me daba mucha risa la verdad Jajaja, Y rhett.. Rhett es un personaje hermoso, Me encanta el proceso que viven juntos Alice y Rhett, muy linda pareja, El libro te engancha muchisimo, en este libro no pare de decir "Un capitulo más y paro de leer".
Me encantó el libro, llore, me rei, grite, hice de todo ✨
Cómo siempre, una estrella.
Nocalandra
 12 March 2024
En mi opinión es una trilogía muy extensa en la que el primer libro y el último son los únicos que merecen la pena y el último ... Lo diría más que por nada por el desenlace de la historia pero el segundo me dió la sensación de que era un poco relleno y de hecho fue el que más me costó leer siendo el más corto de los tres.
DiarioSanitario
 28 March 2024
Un escenario futurista, distópico y apocalíptico en el que humanos y androides viven separados por unos prejuicios que no tienen los protagonistas de esta trilogía. 'Ciudades de Humo', 'Cenizas' y 'Fuego' llevan al lector a apreciar más a una mezcla entre humano y máquina que al hombre como tal. Si te gustaron 'Los Juegos del Hambre', te entretendrás con 'Fuego'. Sorprendente, entretenida y romántica, esta trilogía de la joven y prometedora escritora mallorquina Joana Marcús te engancha a lo largo de más de 1.500 páginas. Y si bien la tercera entrega empieza lenta, pronto coge el ritmo trepidante de una historia de amor y aventuras distópica.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
DiarioSanitarioDiarioSanitario28 March 2024
Llega un momento en el que algo en tu cerebro asume la realidad. Y entonces consigues pasar página