Editorial: Crossbooks (16/02/2022)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 17 calificaciones)
Alice nunca ha salido al mundo.

Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara.

Pero, ¿y si eso ocurriera?

En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde sería... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Laestanteriadelcaos
 22 junio 2022
Como en la mayoría de distopías que he leído, me esperaba una trama compleja, con mucha información, algo densa y al principio lenta. Bueno… pues no.
La trama principal es sencilla, aunque reconozco que en ciertos momentos es confusa y no sabía muy bien a donde me iba a llevar lo que estaba leyendo.
Está claro que es el inicio de una trilogía, por lo que entiendo (y espero) que la complejidad venga más tarde, porque no hay grandes subtramas que vayan apareciendo ni que complementen ni compliquen el argumento principal.
La verdad es que el ritmo es ligero, no hay grandes momentos de acción ni de microinfartos. Todo sucede de manera bastante lineal, pero no se llega a hacer pesado ni monótono.
La pluma de la autora es ágil y sencilla, cargada de diálogos (y algún que otro monólogo de Alice) por lo que la lectura es mucho más rápida.
A medida que se acerca el final la acción va a aumentando, haciendo que los últimos capítulos los leas en un suspiro.
Con los personajes reconozco que he tenido mis más y mis menos.
Por un lado tenemos a Alice, a través de ella es como conocemos todo este mundo distópico.
Al principio he de reconocer que me hacía gracia esa inocencia, que no “conociera” nada de este nuevo mundo y que hasta un reproductor de música le llamara la atención. Pero mi problema con ella son las incongruencias.
Hay muchas cosas que hace o dice a lo largo de la historia que no se sostienen.
Rhett es el personaje masculino de esta historia y uno de los instructores de Alice.
Tiene cicatrices, cierta aura oscura y está lleno de traumas, pero en el fondo es bueno, protector y amoroso con Alice. Vamos que él es un cliché andante, ¿que no me importa? pues claro que no.
Los que sí me han gustado son los personajes secundarios, son el complemento y los amigos perfectos, enriqueciendo mucho más la historia.
Solo rezo y suplico para que cojan mucha más importancia en los siguientes libros
No hay grandes puntos de giro, y los que hay no son infartantes ni me han dejado con la boca abierta y la cabeza dando vueltas.
Hay ciertas cosas que suceden que no me esperaba y las he leído con gusto, pero ya, sin demasiada importancia, ya que tampoco varían o cambian mucho la historia.
A medida que se va acercando el final, la tensión aumenta (cosa que se agradece).
Nos metemos de lleno en la acción, plot twist y emociones que pasan tan rápido que es hasta caótico.
El final en sí, aunque resulta un poco precipitado, me ha parecido bien porque deja la historia en un punto muy interesante para continuar la trilogía.
En general la historia me ha gustado, aunque es verdad que en ciertos momentos le ha faltado chicha y complejidad.
Quizás de una distopía me esperaba más acción, más explicación de lo que sucedió o de porqué los personajes están donde están y cómo han llegado hasta ese punto.
Y aunque el final genera cierto interés por saber cómo continúa la trilogía, leer la segunda parte no entra dentro de mi lista de prioridades (aunque la leeré).
LO QUE MÁS:
✅ Es ágil de leer y el ritmo es agradable .
✅ Los personajes secundarios tienen muy buena pinta, así que por favor Joana ¡dame más!
✅ Me tienen intrigadísima ciertos temas en los que se solo se han dado pequeñas pinceladas .
LO QUE MENOS:
❌ Las contradicciones de los personajes las puedo aceptar… las incongruencias ¡NO!
❌ Me esperaba mucho más del tema androides.
❌ Más subtramas y mayor complejidad en el argumento principal no habría estado mal.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
slauralaraa
 25 mayo 2022
No se que leí, empezó muy prometedor una linda y dulce masacre, motivo de venganza, luchas, aventura o hasta una nueva guerra. Pero Alice solo huye y llega a una ciudad y ahí todo comienza en decadencia.
Veamos cap 1-3, 11-12, 20-22, 25-26 si lees esos cap es más que suficiente, no te pierdes de nada y resumes el libro, el resto es de una pareja que solo ve películas, escucha música, entrena y se queja de sus profesores, ¿Acaso no les suena familiar? (fue lo mismo que mi universidad)
De ahí, la historia principal es una chica android que vive en una ciudad pacifica en la que crean androids la protagonista Alice es la tercera generación y ella es mas curiosa de lo normal. después de conocer su ambiente tendremos un gancho increíble pues hay una masacre la cual obliga a nuestra prota huir y llegar a una de las ciudades de alrededor. Hasta aquí todo bien.
Después tenemos capitulo tras capitulo en el que ella ve películas, escucha música, los sueños que eran una parte importante están distorsionados y de pasar a ser importantes parecen traumas ficticios de Alice ya que no entiende a que se refiere. Pierde el sentido de ser Android.
Párrafo con spoiler...
La chica esta lastimada por una bala, y la llevan con Tina la doctora bruja que todo cura menos la muerte. le da una pastilla y Alice no entiende porque el medicamento le hace efecto dando a entender que el medicamento no les sirve a los androids. Y es todo lo que se pregunta no indaga mas en lo que ella podría ser, las curiosidades del principio se olvidaron así de la nada.
Termina el spoiler...
El resto de personajes no tiene curiosidad sobre Alice, ella viene del lugar mas limpio y pulcro y del que todos tienen miedo y nadie duda que ella sea android ademas de muchas escenas en las que pudo ser descubierta y parece que todos, y realmente todos lo ignoraban.
Párrafo con spoiler..
Alice esta en practica como avanzada pasando un circuito de entrenamiento es torpe y se enreda en una rampa de cuerda, cae de cabeza... Esta molesta porque nadie la ayuda, quiere que alguien llegue y la baje pero solo escucha regaños y risas. ... Es todo lo que hay en esa parte, logra subir pero jamas dijo algo como "oh, mi numero lo pueden ver y descubrir que soy android" no le preocupa, no se le cruzo por la cabeza.
Termina spoiler.
Relación principal. No hablo de que falto escenas +18 o +21, no, hablo de que falto algo, un capitulo veían películas hablaban, compartían música; otro capitulo veían películas, hablaban, compartían música; otro capitulo veían películas, hablaban, compartían música... eso paso en todo el libro no había más, tengo literal 3 marcadores en mi libro que me hicieron reír y solo era por que Alice andaba en bragas. resumido así: Alice se presenta en bragas con Rehtt; creen que Rehtt se quería aprovechar de ella porque andaba en bragas; Rehtt le pregunta porque usa bragas coloridas. y es todo.
La novela me gusto y creo que ese fue el problema que esperaba más, es posible que lea el segundo libro pero necesito un tiempo para pensar, tampoco puedo sacar de mi cabeza que es la misma historia de divergente, y no solo de decir hay inspiración de la novela, es una copia de la historia pero en bajo presupuesto.
Pebookworld
 09 mayo 2022
Alice es una androide que ha vivido toda su vida encerrada, junto con más androides y bajo las estrictas órdenes de sus creadores. Pero un suceso hace que todo su mundo cambie y tenga que plantearse qué hacer para sobrevivir.
Nos encontramos con un mundo distópico dividido entre humanos y androides. Una parte de los humanos está a favor de los androides, pero la otra parte ve su humanidad amenazada y quiere acabar con ellos. Alice tiene que hacerse pasar por una humana para conseguir sobrevivir.
Desde un principio me he encariñado con Alice, con su manera de ir explorando el mundo y cuestionándoselo todo. Su evolución a lo largo de los libros es increíble. Además, en el primer libro conocemos también a Rhett que, aunque en ocasiones tiene actitudes un poco tóxicas (es excesivamente celoso), no puedes evitar enamorarte de él 🥺.
Y junto con ellos, un montón de personajes secundarios que se han ganado un hueco en mi corazón, porque son todos maravillosos. Te van conquistando página a página conforme avanzas con la historia.
Es un libro con un “slow burn” que me tuvo enganchadísima.
💡 Si sois fans de las distopías tipo «Divergente» o de series como «Westworld» o «Humans», sin duda tenéis que leer estos libros.
nadiaondina
 15 junio 2022
"Las personas siempre han temido lo desconocido. Siempre lo harán. Y tú, querida, eres lo desconocido"
Libro: Ciudades de humo (Trilogía Fuego #1)
Autora: Joana Marcús @joanamarcusx
Páginas: 495
💣 El mundo tras la Gran Guerra
Los científicos han conseguido crear androides, pero no a todos los humanos les parece tan buena idea. Los grupos rebeldes creen firmemente que son un peligro que debería ser eliminado
🌕 Alice es una androide
Todo lo que Alice conoce es la obediencia ciega. El orden, las normas y el silencio era en lo que se basaba la vida en su zona. Pero ella siempre ha sido curiosa, siempre le ha interesado la cultura humana. Y cuando se ve obligada a huir a la zona humana, va a tener por fin la oportunidad de resolver muchas de sus preguntas
🔫 Rhett es el instructor amargado
El experto en armas de la ciudad es otro de los crushes maravillosos que nos ha regalado Joana Marcús. El que se hace el duro pero en el fondo sabes que es un sol. Pero es un chico misterioso, no soy yo quien para deciros más
💙💚 Grumpy - sunshine
Alice es un alma pura, un rollito de canela inocente con mil preguntas y ganas de saber. Rhett es, para su no tan desgracia, el objetivo de muchas de sus preguntas
"-¿Qué es un teléfono?
- Lo que te habría pedido si nos hubiéramos conocido en otras circunstancias"
- ¿Eh?"
Decidme si no es la mejor dinámica del mundo
🔥 El primer libro de la Trilogía Fuego
Al ser el inicio de la saga se nota que este libro es un poco introductorio y se centra más en desarrollar los personajes que la trama como tal. Aunque no haya demasiada acción no se hace nada pesado porque la relación entre Rhett y Alice engancha muchísimo, tiene un ritmo maravilloso y eres incapaz de dejar de leer porque necesitas saber cómo será su próxima interacción
❤️‍🩹 Una relectura maravillosa
Leí la versión de Wattpad hace tiempo y esta relectura ha sido todavía mejor. Fangirlear desde la primera página, reencontrarme con personajes tan bonitos y no soltar el libro hasta llegar a mis escenas favoritas 🤍
💚 Ciudades de cenizas (Libro 2) el 11 de mayo
Estoy contando los días porque este ya no lo leí en Wattpad y NECESITO saber cómo sigue 😭
Stephanies
 21 marzo 2022
Cuidades de humo, (Es bastante adictivo) ah sido un libro bastante genial de leer. Es el segundo libro que leo de Joana marcus y me eh dado cuenta que es bastante buena a la hora de escribir. Tiene personajes que amarás un montón desde que los conoces. Adentrarse en el mundo de Alice ah sido todo una locura, por qué ya que ella es una androide que vivía encerrada ah conocido muy poco del mundo y vivido poco. La vez como de ser casi como una niña pequeña se vuelve una adulta, la veremos madurar bastante rápido, tendremos momentos románticos muy lindos, Y veremos a Alice hacer todo por sus amigos
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos22 junio 2022
Supongo que no eres consciente de que has sido feliz hasta que dejas de serlo.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos22 junio 2022
Era mi amiga. Por los amigos a veces haces cosas peligrosas. Y no importa que sean androides o humanos. Lo único que cuenta es que son tus amigos.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos22 junio 2022
Es como si hubiera perdido a su familia y el universo, de alguna forma, le hubiera dado otra, No iba a renunciar a ella. No quería abandonarlos.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos22 junio 2022
Algún día alguien se dará cuenta de que tener dos bandos es una tontería y conseguirá convencer a los demás.
ErickramossErickramoss31 marzo 2022
" A Alice nunca la habían mirado de ese modo. Nunca había sido yan interesante como para provocar es inquietud en alguien. Era una sensación extraña."