Críticas sobre Ciudades de humo (Trilogía Fuego 1) (35)

Leo_Parda
 02 October 2023
Esta primera trilogía, me recuerda mucho a la serie Divergente
Supervivencia 100%.

Alice, un androide numero 43, es creada por un científico, en el que gracias a él, lleva la parte de historia humana, es una experta, tanto que para él, es la mejor y no quiere que nadie le haga daño.
En una de las veces que esta con ella, le advierte que hay problemas, porque la ciudad de los rebeldes, es decir humanos, no quieren androides.

Tras un día sin saber ella, los rebeldes, asaltan la ciudad de los androides, Alice, huye con una compañera, tras averiguar que todos han sido muertos, incluso el que la creo.

A partir de aquí, Alice, huirá lo mas lejos que pueda, para que no la maten a ella, pero por sorpresa, es salvada por uno de los rebeldes sin saberlo.

Alice no tarda en descubrir donde se encuentra y hace todo lo posible por sobrevivir, haciéndose pasar por una humana, en donde conoce a varias personas, que saben su secreto... algunos la dejan de lado, otros, no les importa, pero la mayoría no saben quien es ella en realidad.

Por otro lado, después de que en su momento asaltaran y mataran a toda la gente de la ciudad de los androides, saben que 2 de ellos, huyeron y no pararan a encontrarlos. Uno de esos androides es Alice.

En esta Historia de supervivencia muy cómica porque no he parado de reírme con los diálogos. Alice como no es humana, trata de conocer y saber para actuar y no ser descubierta y es muy preguntona con todo, en donde muchas cosas no tiene sentido. Eso si... es una gran luchadora, donde llega muy lejos.

Me ha dejado con ganas de mas, a por la segunda parte.

Como se sobrevive al sitio que no te quieren.
Muy recomendada.

March_25
 27 November 2022
Llegué a este libro buceando en la biblioteca digital de mi ciudad, primero como audiolibro (la verdad, es el primero que uso), en un momento en que no podía leer por falta de luz. Inmediatamente quedé enganchada y en cuanto pude, me puse a leer la edición digital.
Nos encontramos en un futuro, en un mundo distópico en los que existen androides son exactamente iguales a los humanos, pero perfectos. Alice es una de ellas, pero tendrá que aprender a convivir con humanos, olvidando todo lo que ha aprendido durante su vida.
La trama me ha parecido muy original, los personajes están muy bien perfilados, la ambientación es genial. He reído y también me he emocionado, en definitiva, una grata sorpresa de la que no esperaba nada y me ha tenido totalmente enganchada página a página, pero el final lo he leído prácticamente sin poder respirar, es apoteósico.
Es lo primero que cae en mis manos de esta autora, sinceramente no la había buscado, pero desde luego que seguiré con la trilogía. Bueno, lo he expresado, voy directamente con el segundo, me he quedado con ganas de más.
Es muy fácil y rápido de leer, si os gusta la ciencia ficción, os lo aconsejo totalmente, es una visión fresca que me ha recordado a algún que otro clásico.
ALAMLEDP
 20 October 2023
SPANISH REVIEW

“Ciudades de Humo” introduce al lector a un elenco de personajes, destacando especialmente a los protagonistas mientras que los secundarios quedan un tanto en la sombra. No obstante, siendo este el primer libro, es probable que los personajes secundarios cobren mayor relevancia en las siguientes entregas. La narrativa se centra en la dinámica entre Alice y Rhett, y en el desarrollo personal y entrenamiento de Alice. Aunque en ciertos momentos la acción podría parecer escasa, la novela compensa con diálogos ágiles, entretenidos y unos flashbacks magistralmente integrados.

El escenario de la historia es un mundo post-apocalíptico surgido tras la “Gran Guerra”. En él, coexisten androides, concebidos como una evolución de los humanos, y seres humanos, algunos de los cuales ven con recelo a estos seres sintéticos y ansían poder. Alice, una androide, se ve forzada a abandonar su hogar junto a su amiga 42 debido a una rebelión contra su especie. Siguiendo las últimas instrucciones de su padre, llega a Ciudad Central, refugio de humanos rebeldes opuestos a los androides. En este lugar, es crucial para Alice ocultar su verdadera naturaleza si quiere mantenerse con vida.

Una vez en Ciudad Central, Alice se sumerge en un entorno desconocido repleto de retos. Se ve en la necesidad de adaptarse a marchas forzadas, enfrentando rigurosos entrenamientos. En medio de este proceso, descubre un talento natural en un área particular y es Rhett, un habitante local, quien se ofrece a guiarla. A pesar de que inicialmente Rhett muestra reticencia hacia Alice, con el tiempo, una química especial surge entre ellos, alimentada por las sugerencias de él y la genuina curiosidad de ella. Sin embargo, en el contexto en que se encuentran, su relación resulta ser un vínculo peligrosamente tabú.

ENGLISH REVIEW

“Ciudades de Humo” introduces the reader to a cast of characters, with a particular emphasis on the main protagonists while the secondary characters remain somewhat in the background. However, being this the first book, it's likely that these secondary characters will gain more prominence in subsequent installments. The narrative focuses on the dynamics between Alice and Rhett, as well as Alice's personal growth and training. Although there are moments where the action might seem limited, the novel makes up for it with sharp dialogues, engaging conversations, and masterfully integrated flashbacks.

The backdrop of the story is a post-apocalyptic world that emerged after the “Great War.” In this world, androids, envisioned as an evolution of humans, coexist with human beings, some of whom view these synthetic beings with suspicion and crave power. Alice, an android, is forced to leave her home alongside her friend 42 due to a rebellion against her kind. Following her father's last instructions, she arrives at Central City, a haven for human rebels opposed to androids. In this place, it's essential for Alice to conceal her true nature if she hopes to stay alive.

Once in Central City, Alice dives into an unfamiliar environment filled with challenges. She finds herself needing to adapt swiftly, undergoing rigorous training sessions. In the midst of this, she uncovers a natural talent in a specific area, and it's Rhett, a local resident, who steps in to guide her. While Rhett initially shows reluctance towards Alice, over time, a unique bond develops between them, fueled by his insinuations and her genuine curiosity. Yet, given the context in which they find themselves, their relationship proves to be a dangerously forbidden connection.

Enlace: https://laestanteria.blog/bl..
Laestanteriadelcaos
 22 June 2022
Como en la mayoría de distopías que he leído, me esperaba una trama compleja, con mucha información, algo densa y al principio lenta. Bueno… pues no.
La trama principal es sencilla, aunque reconozco que en ciertos momentos es confusa y no sabía muy bien a donde me iba a llevar lo que estaba leyendo.
Está claro que es el inicio de una trilogía, por lo que entiendo (y espero) que la complejidad venga más tarde, porque no hay grandes subtramas que vayan apareciendo ni que complementen ni compliquen el argumento principal.
La verdad es que el ritmo es ligero, no hay grandes momentos de acción ni de microinfartos. Todo sucede de manera bastante lineal, pero no se llega a hacer pesado ni monótono.
La pluma de la autora es ágil y sencilla, cargada de diálogos (y algún que otro monólogo de Alice) por lo que la lectura es mucho más rápida.
A medida que se acerca el final la acción va a aumentando, haciendo que los últimos capítulos los leas en un suspiro.

Con los personajes reconozco que he tenido mis más y mis menos.

Por un lado tenemos a Alice, a través de ella es como conocemos todo este mundo distópico.
Al principio he de reconocer que me hacía gracia esa inocencia, que no “conociera” nada de este nuevo mundo y que hasta un reproductor de música le llamara la atención. Pero mi problema con ella son las incongruencias.
Hay muchas cosas que hace o dice a lo largo de la historia que no se sostienen.
Rhett es el personaje masculino de esta historia y uno de los instructores de Alice.
Tiene cicatrices, cierta aura oscura y está lleno de traumas, pero en el fondo es bueno, protector y amoroso con Alice. Vamos que él es un cliché andante, ¿que no me importa? pues claro que no.
Los que sí me han gustado son los personajes secundarios, son el complemento y los amigos perfectos, enriqueciendo mucho más la historia.
Solo rezo y suplico para que cojan mucha más importancia en los siguientes libros

No hay grandes puntos de giro, y los que hay no son infartantes ni me han dejado con la boca abierta y la cabeza dando vueltas.
Hay ciertas cosas que suceden que no me esperaba y las he leído con gusto, pero ya, sin demasiada importancia, ya que tampoco varían o cambian mucho la historia.

A medida que se va acercando el final, la tensión aumenta (cosa que se agradece).
Nos metemos de lleno en la acción, plot twist y emociones que pasan tan rápido que es hasta caótico.
El final en sí, aunque resulta un poco precipitado, me ha parecido bien porque deja la historia en un punto muy interesante para continuar la trilogía.

En general la historia me ha gustado, aunque es verdad que en ciertos momentos le ha faltado chicha y complejidad.
Quizás de una distopía me esperaba más acción, más explicación de lo que sucedió o de porqué los personajes están donde están y cómo han llegado hasta ese punto.

Y aunque el final genera cierto interés por saber cómo continúa la trilogía, leer la segunda parte no entra dentro de mi lista de prioridades (aunque la leeré).

LO QUE MÁS:
✅ Es ágil de leer y el ritmo es agradable .
✅ Los personajes secundarios tienen muy buena pinta, así que por favor Joana ¡dame más!
✅ Me tienen intrigadísima ciertos temas en los que se solo se han dado pequeñas pinceladas .

LO QUE MENOS:
❌ Las contradicciones de los personajes las puedo aceptar… las incongruencias ¡NO!
❌ Me esperaba mucho más del tema androides.
❌ Más subtramas y mayor complejidad en el argumento principal no habría estado mal.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Pebookworld
 09 May 2022
Alice es una androide que ha vivido toda su vida encerrada, junto con más androides y bajo las estrictas órdenes de sus creadores. Pero un suceso hace que todo su mundo cambie y tenga que plantearse qué hacer para sobrevivir.

Nos encontramos con un mundo distópico dividido entre humanos y androides. Una parte de los humanos está a favor de los androides, pero la otra parte ve su humanidad amenazada y quiere acabar con ellos. Alice tiene que hacerse pasar por una humana para conseguir sobrevivir.

Desde un principio me he encariñado con Alice, con su manera de ir explorando el mundo y cuestionándoselo todo. Su evolución a lo largo de los libros es increíble. Además, en el primer libro conocemos también a Rhett que, aunque en ocasiones tiene actitudes un poco tóxicas (es excesivamente celoso), no puedes evitar enamorarte de él 🥺.

Y junto con ellos, un montón de personajes secundarios que se han ganado un hueco en mi corazón, porque son todos maravillosos. Te van conquistando página a página conforme avanzas con la historia.

Es un libro con un “slow burn” que me tuvo enganchadísima.

💡 Si sois fans de las distopías tipo «Divergente» o de series como «Westworld» o «Humans», sin duda tenéis que leer estos libros.
emesbooks
 06 December 2023
Alice es un androide que vive en una ciudad junto con otros androides y científicos. Tienen unos estándares bastante marcados, por lo que no sabe nada más que lo que le han enseñado en esa ciudad. Cuando por alguna razón tiene que irse de su zona, empieza a ver el comportamiento real de un humano y comienza a aprender y a convivir con ellos.

Llevaba unos días que el romance no me convencía, o que no encontraba una historia que simplemente me llenara y me hiciera estar enganchada a ella. Este libro es todo lo que necesitaba, me ha quitado el sueño.

Cierto es que no es una historia muy elaborada, pero pasan cosas en cada uno de sus capítulos y eso te mantiene enganchada a sus páginas. Hay varios clichés en este libro, te vas a encontrar con Instructor por aprendiz, Grumpy for sunshine y un romance que se cuece a fuego lento.

Me he divertido muchísimo con las salidas de Alice, claro, imaginaos a una persona que no sabe nada de la vida… la de preguntas que puede llegar a hacerte con tal tranquilidad… me ha sacado en más de una ocasión alguna carcajada.

Joana ha sabido llevar esta historia, con un final a contra reloj y dejando cabos sin atar para que tengas ganas de continuar. Hay mucho que ver y descubrir en este segundo libro.

¿Por qué leer este libro?
- Instructor por aprendiz
- Grumpy for sunshine
- Romance a fuego lento
_Romanticasdelnorte
 27 July 2023
Es la primera historia de androides que leo y debo confesar que me ha enganchado desde el inicio.
43 es un androide que te caerá mejor que muchos humanos de los que aparecen en el libro 🥰.

En este mundo, tras una guerra, es difícil sobrevivir, y además los científicos han creado unos androides que prácticamente no se pueden distinguir de los humanos, salvo por un tatuaje que llevan en la barriga.

43 jamás ha salido fuera de su zona, los rebeldes no son partidarios de que los androides vivan, por lo que es mejor estar lejos de ellos. Pero un ataque a su zona hará que 43 tenga que salir al exterior y mezclarse entre los rebeldes sin llamar la atención para poder sobrevivir, tendrá aliados, pero también enemigos.

Pasará a ser Alice, y siendo Alice descubrirá cómo se vive siendo humano, y también todo lo que se sufre. Será entrenada, forjará amistades que jamás pensaría y sentimientos que nunca imaginó tener ❤️.
¿Conseguirá sobrevivir sin que la descubran?

¿Recomendamos?

La hemos escuchado a través de #ebiblio y nos ha gustado mucho el mundo creado alrededor de la convivencia de los androides y los humanos👏.

Para prepararse para la lucha hay bastantes entrenamientos que podrían acabar siendo repetitivos, pero por lo demás es muy recomendable. Nada más terminar me he ido directa a por el siguiente, con eso lo dejo claro... 🤣
ainaespe
 15 November 2022
Reseña: Ciudades de Humo
SIN SPOILER

🌕Luces
Este es mi primer acercamiento a la autora, he visto promocionado más otro de sus libros, pero después de leer Destrozame tenía ganas de volver a las distopías.
Este libro ha llenado esa necesidad. Me ha gustado la manera en la que está narrado, creo que da un toque de frescura, me ha mantenido enganchada en todo momento y no se me ha hecho lento ni aburrido pese a ser un libro de casi 500 páginas.
Me gusta mucho el personaje de Alice, su manera de ver el mundo, tan recta, apropiada e inocente. Cada nueva vivencia le supone una oportunidad de crecimiento, es como ver a alguien dar sus primeros pasos.
Y hablando de Alice obviamente debo nombrar a Rhett, me ha encantado ese tándem que hacen. Como poco a poco se van compenetrando y se despiertan mutuamente sentimientos que ninguno de los dos creía poder tener. Sin duda sus momentos me han mantenido modo fan, los vivía con ellos y no me cansaba en absoluto de conocerlos.
🌑Sombras
Como queja diría que me ha faltado un poco más de algunos personajes secundarios. Apuntan maneras pero se han quedado a medias. He visto predecibles algunos momentos, me hubiera gustado más tensión o sorpresa, que la acción se extendiera un poco más.
aldimo97
 04 September 2022
Tenía miedo - o quizás era pereza- de empezar esta saga. Su promoción en las redes sociales y su gran acogida me habían tirado bastante atrás a la hora de darle una oportunidad. Quizás fuera porque ahora estoy sumergida en otro tipo de fantasía, mucho más compleja y de ámbito muy distinto a la que nos presenta la distopia Ciudades de humo (sumergida en un mundo de androides) o quizás es por mi usual instinto de nadar a contracorriente del bestseller.
Sin embargo, encontré el libro en mi biblioteca local y decidí darle una oportunidad. 3 días he tardado en devorar esta primera parte de la trilogía ¡Tan solo 3!
Debo decir que la trama se diferencia bastante a todo lo que he leído hasta ahora. La inocencia de Alice y la rebeldía de Rhett me han cautivado. El slowburn, lejos de parecerme aburrido, ha mantenido mi adicción en el transcurso de la novela, que podría haber desaparecido porqué su evolución (en términos de acción y plot twist, no es nada destacable).
Es lo que tiene la pluma de Joana Marcus, que por mucho que parezca que te está vendiendo una idea repetida capítulo tras capítulo, tu te la comes igual porque los personajes te enganchan de un modo que no puedes dejar de leer antes de saber que ocurre al final. Y en este caso, el final es una caída libre a una segunda parte a la cuál tengo muchas ganas de echarle mano.
Alexsteel
 21 August 2022
Esta novela me ha sorprendido favorablemente ya que empecé a leerla sin saber de que iba y pensaba que iba a ser la tipica historia de amor sin ningun otro tema, pero, a parte de romance, no esperaba una historia con accion, giros argumentales y un poco de misterio. La historia comienza con Alice, una androide que debe escapar del lugar que ella considera su hogar y termina en una ciudad nueva para ella, aunque todavia desconoce si podrá quedarse o no. A Alice la han enseñado desde que tiene memoria que no tiene emociones ni sentimientos ya que ella no es humana pero el libro te hace reflexionar sobre ese tema haciendo que te hagas la pregunta ¿Es humana y deben tratarla como tal o no? Consiguiendo que a lo largo del libro tu opinion al respecto vaya cambiando. Para terminar, el libro tiene un final que te hacer querer leer la siguiente parte de seguido y por estas razones lo recomiendo y creo que deberiais de darle una oportunidad al leerlo.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..